Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 83 / Chardón / Ex Elichiry
Cat: 41 / Baquero

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Psicologia Educacional ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 83 41%  41%  [ 32 ]
Cat II - Cod. 41 59%  59%  [ 47 ]
Votos totales : 79
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 5:42 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear única y exclusivamente recomendaciones sobre que cátedra elegir.
- Al momento de recomendar una cátedra, se pide si puede ser una explicación del por que les pareció que era mejor o el por que les gusto.
- Les pedimos que por favor NO UTILICEN este topic para postear recomendaciones de profesores ni para hacer preguntas, dichos posteos (y cualquier otra clase de posteos que no tengan que ver con el topic), serán eliminados directamente.

Aviso: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por los comentarios de los usuarios.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 9:20 pm 
Creador de sus propias teorías

Universidad: UBA
Voy a estrenar el topic...
Cursé en la cátedra de Baquero y la materia me gustó. Si bien me gusta mucho el psicoanálisis, también me gusta este tipo de materias que te aportan algo diferente y te hacen pensar cosas cotidianas de otro modo. El enfoque de la cátedra está basado en los desarrollos de Vigotsky, autores vigotskianos y la psicología socio-cultural (o como ellos dicen, el enfoque es contextualista).
Asusta la cantidad de material... la verdad, es muchísimooooo!!! pero hay muchos textos que le dan una vuelta más a cosas que uno ya leyó antes, con lo cual, no es tan interminable.
Algo que es objeto de críticas son las 4 instancias de parcial que tiene, pero a mí no me pareció tan terrible. Es cansador porque uno hace otras materias y tiene otras responsabilidades, pero se puede hacer.
Primero hay un parcial individual presencial, luego el trabajo de campo, luego un parcial domiciliario (de a dos) y por último un "coloquio", que en realidad, es un intercambio grupal entre todo el curso; no tiene absolutamente nada de terrible, es muy tranquilo, es como si fuera una clase abierta para que todos opinen desde lo que cada uno sabe.
La experiencia fue muy linda; recomiendo la cátedra!!! :good:

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 5:57 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Por lo que comenta la co-forista Maguita, no veo gran diferencia con Elichiry(la que cursé yo).
Tenés 1 Parcial el primer mes casi, luego un trabajo grupal (tranquilito), a lo que le sigue un trabajo/parcial domiciliario (individual) de 3 carillas de extensión, y por último un coloquio, al igual que como decía Maguita, la idea es que sea un intercambio grupal.

Recomiendo Elichiry. (dando por sentado que no conozco Baquero).

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 12:28 am 

Acá se viene el re truco... :p
Tengo el recuerdo muy borroso de que una amiga me contó que en Elichiry el parcial individual es a libro abierto... ¿puede ser Sidd? Si es así, es un dato importante porque el parcial individual en Baquero es a libro cerrado y entra bastante material.
Supongo que depende de lo que a uno le guste más o prefiera, pero al parecer, como dice Sidd, son bastante parecidas.

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 1:54 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Hola Maguita, el parcial en Elichiry es a libro abierto, igual no hay q confiarse, en mi comisión fueron bastante exigentes corrigiendo. Tb te dan una extensión máxima de 3 carillas, así q cada palabrita q pongas tiene q merecer su lugarcito.

Saludos!

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 1:52 pm 

jajaja! está complicado che...
Mirá Male, te cuento de Baquero. La profe que tuve es más que recomendable; se llama Alba Ródenas (la recomendé en otro topic). La mina es muy buena, explica lo más importante de cada texto que se ve en prácticos y no es para NADA jodida en las correcciones y en el momento de poner las notas. Creo que en mi comisión una o dos personas se fueron a final. La mina no te caga para nada, tiene la mejor onda; además, si tenés algún problema, lo hablás con ella y no te va a tener entre ceja y ceja por eso.
En cuanto a los parciales y material... creo que las dos materias tienen sus pro y sus contras. De Baquero, te repito, es mucho material, pero es sumamente repetitivo; es como si te dijera que hay 4 conceptos importantes y toda la materia gira en torno a esos conceptos. En el parcial me tomaron 4 preguntas de las cuales había que elegir 3, lo cual, es una ayudita para descartar la que menos sabés y el parcial no fue para nada jodido.
En fin... hay que pasarla... >.< pero fue una linda cursada, no me resultó insoportable.
:good:

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 4:15 pm 
Soy uno con el Universo

Miren: (Cátedra Elichiry)
1) Juan de la Cruz, es exigente. Respuesta: Si. Pero tampoco para no anotarse con él! Yo me volvería a anotar.

2) Parcial a libro abierto: Los temas no son tantos, y si vas a todas las clases (incluyendo teóricos) tenes una buena base para contestar los parciales. Lo más importante es que elijas un profesor que no te cague :)

Y por otro lado, siempre preguntan mas o menos las mismas cosas... o sea, siempre es "relacione esto" (alguna viñeta o algo) con lo que aporta Piaget a la psicología educacional. O relacionar a X autor con esto.

Generalmente son 3 preguntas, y no es dificil.
Creo que Elichiry y Baquero tienen un muy similar nivel de exigencia... pero es una simple observación personal.

Besos.

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 12:01 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Hola Free, te cuento q en Elichiry son dos preguntas: una de dispositivo escolar, Ps. educacional y otra de Piaget. Y si llegan a ver Vigotsky, entonces lo más probable es q sea de ambos. Fijate en las preguntas del altillo q toman esas.
Lo importante es q te lleves los textos bien subrayados y q ya tengas en mente q citas son más representativas de cada tema, porq te dan 3 carillas para escribir nada más, entonces siempre te van a quedar cosas afuera. Te conviene hacerte como un cuadrito de cómo vas a ir contestando. Si tenés tiempo contestate las preguntas del altillo, q a lo sumo vas a tener q modificarles alguna cosa. (Porq además podés llevar lo q quieras, resúmenes, cuadros, etc)

Saludos!

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 12:29 am 
Soy uno con el Universo

si buscas una catedra facil y con buenos profes (segun mi experiencia) anotate con Baquero

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 8:14 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Recibida!
Yo hice Baquero más por horarios que por ganas (me habían recomendado y conocía a Elichiry), pero la verdad es que no me reproché nunca la elección.

La materia me pareció interesante, muy abierta (en el sentido de que te da todo un nuevo panorama para que conozcas, dándote espacio también para que aportes lo tuyo y ellos se nutran: es como un feedback). Ya desde la primer clase te plantean "Existe todavía la niñez?" ehm....chan!

Los teóricos no me gustaron, pero dicen que los de Baquero (que son a la noche) son muy muy buenos...yo me quedé con ganas de ir...

De prácticos, les recomiendo a mi profesora Ma. Victoria Cánaves. Aparte de ser muy inteligente, sabe transmitir los conocimientos, te acompaña en el seguimiento del trabajo,aporta mucho, y lo que es mejor, es que no es determinista a la hora de juzgar teorías e intervenciones psicológicas: ella le da lugar a todas las opiniones, sin polemizar (aunque es más de corte sistémico-cognitivo). Para corregir es justa, no regala pero tampoco te baja la caña así porque sí. Es de las pocas profesoras que me ha puesto la nota exacta que creía que iba a tener... Aparte, es muy buena onda. Yo la re banco a "Vicky" jajaja :D

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:22 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Psi. Intervención y diagnostico (savedra) y práctica de anox
hola Lady Da! vi tu comentario de la cátedra de educacional, la verdad que estoy esa catedra y me asusta un poco el parcial. Me podes orientar un poco mas, no se como es eso de libro abierto. te tenes algunos resumenes?...gracias!

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:58 am 
Soy uno con el Universo

No conozco resumenes de Educacional Elichiry, pero generalmente es una pregunta sobre piaget o vigotsky, otra sobre guillain, y otra sobre coll y la psicologia educacional..

No te asustes y guiate por esos temas.

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 11:11 am 
Conocedor de la mente

Yo hice Educacional con Baquero, no hice la otra por eso de la otra no opino porq no la conozco,

la catedra Baquero me gustó, me parece recomendable totalmente. La bibliografia es bastante y al ppio asusta pero es relacionable, y facil de digerir, al ppio asusta, repito, pero despues todo fluye.

Tiene un parcial solo, escrito y presencial, es esperable y no es dificil. Tiene un tp, para mi no fue largo cmo dicen pero porq todo depende de los profes, la mia fue excelente, ya la recomendare donde corresponde. Para mi la materia fue tranquila, linda, llevadera. No es light, hay que llevarla, pero no es terrible.

Antes tenia un segundo parcial domiciliario q ya no tiene más.

La catedra es super coherente en sus modos de pensar y sus modos de hacer, actuan como hablan y eso es genial!

La recomiendo!

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 4:24 pm 
Discípulo de Stamateas

Yo quisiera decir que odié Baquero. No soporto que se llenen la boca hablando de Educación y que no reflexionen sobre su propia práctica/enseñanza en la facultad. Te saturan con bibliografía repetitiva y no tanto...y hay que metérsela en la cabeza porque otra no hay. Porque si la cosa es así...entonces lo que decís en los textos es blablabla, pura sanata.

Saludos
MAB

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 1:32 pm 
Escritor de Best Seller

Leyendo los programas me interesó más la cátedra de Baquero... Hay realmente diferencia entre los contenidos? (yo creo q si)
Si alguien sabe, le agradecería :)

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas