Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 7:03 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 118 / Vezzetti
Cat: 34 / Rossi

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 7:31 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Uba
Final Dafgal - 2ndo llamado febrero 2016

Bueno paso a contarles mi experiencia, llegue a eso de las 12:30 (el llamado era a las 13:00), ya habia gente esperando y repasando, a eso de las 12:55 llega Borinsky( profesora de seminario y teorico) y pregunta si alguien da libre, luego de esto nos hace anotarnos en una lista (me anote 3) a eso de las 13:15 me llama ella para rendir. A todo esto yo me fui con 6 a final (6 en el primer parcial, 6 en el tp y 7 en el segundo final).

Luego de la charla de presentacion me pregunto si queria empezar por algun tema y empece por la historia argentina, arranque con el primer periodo articulando con dazzinger, el pasaje al segundo con la articulacion de foucault, segundo con foucault husserl y dilthey, y cuando termine el tercero antes de articular me pregunto sobre los tres modelos experimentales que cuenta dazzinger (psico experimental, histeria, y evaluacion de aptitudes de galton) y para terminar el pasaje de higiene mental a salud mental y la influencia de la 2nda guerra mundial, y nada mas, me cerro con 8 y todos contentos.

Si creen que estan medios flojos vayan igual, yo termine de entender a husserl, sastre y massota la mañana antes de rendir

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 10:43 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Catedra Dafgal:

Rendi en el 1er llamado 2016, eramos cuatro personas nomás (una que rendia libre). Los profes que estaban eran Hernan Scholten y Pavessi. Empezaron re puntuales...Scholten salio con una hoja donde se ve que nos tenia anotados y corroboro los nombres. Me tomo él...menos mal porque me trasmitia tranquilidad a diferencia de Pavessi que llego casi corriendo y parecia que estaba apurado por irse. Me pregunto si me acordaba con quien curse y que notas habia tenido. Despues me pregunto si habia preparado algun tema...le dije que no especificamente pero si me habia centrado mas en la tercer unidad. Me dejó hablar. Despues, como estuve media floja, me pregunto por cómo se volcaron en la Argentina esas ideas de la Higiene Mental...y sobre la invencion del psicologo. Y por ultimo me pregunto sobre el texto de Dazinger....los tres modelos y en cual se decia que era intercambiable el rol del experimentador/experimentado. Me dijo que estaba aprobada y me puso un seis. Super respetuoso el profesor, si me trababa me explicaba o me daba una mano...pero como si estuvieramos charlando de igual a igual.
Fui con lo justo y aprobe...asi q vayan igual q no es imposible!

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 1:16 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Les cuento mi experiencia en el final de Historia, Julio - 1er llamado. CATEDRA ROSSI
Entregamos las libretas a partir de las 9:20. No se olviden de llevar la declaración jurada si no tiene psi. gral firmada en la libreta!
Entre tipo 10.30. Fue bastante la espera... No se cuanto tiempo estuve, pero yo creo que fueron 20 minutos. La mayoría estuvo eso, entre 15/20. No vi a nadie salir a los 5 minutos, pero tampoco vi a nadie salir con mala cara. Aparentemente la mayoría salia aprobado porque las preguntas apuntan a conceptos generales, principalmente a que entiendas el objetivo del programa, el porque se eligieron esos textos, que es lo que querían plasmar de cada época.
Me tomo un profesor cuyo nombre desconozco pero fue muy amable desde el principio. Me dejo expresarme, no me apuro para nada y cuando terminaba de hablar, él aclaraba o redondeaba ciertas cosas. En mi caso fui con 7 al final. Me pregunto que paso y le dije que no promocione porque me saque 6 en la integradora y por eso me hizo empezar por la ultima parte del programa (me queria matarr! era lo que mas flojo tenia, jajaj). Me pregunto porque ubicábamos a Dilthey, Freud y Ponti en el mismo conjunto. Que era lo que tenían en común? Hablamos un poco de cada uno. Después me pregunto de que nacionalidad era Dilthey ( Aleman) Que característica tiene el romanticismo alemán, como lo era Dilthey. Después me pregunto porque se pierde el uso de pasión? Salte con Darwin y lo que dice él. (innato, instinto etc) y le dije que se dejaba de usar porque se intenta estudiar lo observable y la pasión no se podía observar pero la expresión de la emoción si. Después hablamos un poco de Kant, Descartes y de ambos me pregunto cual era la causa de la pasión y como la conceptualizaba. (kant, impresión e idea, de impresión sale 1ria de sensación y 2ria de reflexión y en la 2da esta la pasión!) (Descartes pasión tiene origen en el cuerpo pero se siente en el alma. También me pregunto si para él las pasiones se podían controlar y explique los remedios que da para las pasiones, osea para poder manejarlas).
Creo que eso fue todo... Tengan muy en cuenta el programa. Les importa que puedan relacionar entre si a los diferentes autores. Me olvidaba... cuando me tomo Darwin me pidió que lo compare con Watson que claramente tiene una mirada opuesta. Estudien los rasgos de cada autor como empirista, romántico, anglosajón, etc y pq es importante porque le dan bola! Escuche un chico que salió y dijo: lo primero que me pregunto fue que le explique el programa porque son las pasiones y que recorrido hacemos? cual es el objetivo?
Al final, me puso 7 que era mi promedio y chau chau! Sabemos que siempre depende del profe que te tome, pero al parecer eran todos copados! Mucha suerte!! (Y)

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2016 12:06 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Cátedra DAGFAL

Me tomaron un poco de cada unidad. Empece hablando de historia ARGENTINA (todos empiezan hablando de lo mismo, incluso el profesor hizo un chiste al respecto. Supongo que suma si pueden ser mas originales). Termine de darlo y me dijo que íbamos a hacer un repaso por todas las unidades. Hablamos de Foucault, Politzer, Grob, Lacan, Bleger... Me hizo preguntas puntuales para cada uno pero no fue exigente.

Fue todo muy ameno, era una charla en la que los dos participábamos y me ayudo cuando no entendía lo que me estaba preguntando o estaba en blanco. Me dejó un seis que era con lo que me había ido a final y todos contentos!

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2016 1:00 am 
Alumno de Rolón

Cátedra DAGFAL

Rendí ayer, es decir, 3° llamado de Diciembre - 2° Cuatrimestre 2016

No tengo idea de cómo se llama el profesor que me tomó, pero puedo decir que es joven!

Bueno, me preguntó si preparé tema, le dije que sí, el paso del movimiento de la higiene mental al de la salud mental (Grob y Menninger). Me dejó hablar, y en medio me hizo alguna que otra pregunta puntual (que no eran difíciles, sino que realmente fueron cuestiones en las que en clase no reparamos, por lo que mucha bola no les dí y no le pude responder).. aunque aún así, me ayudó y me explicó. Respecto a este punto quiero remarcar la buena predisposición del profesor en explicarme y no tirarme a matar!!.. Me terminaron de cerrar varias cuestiones gracias a eso, lo que resultó otra instancia de aprendizaje el final.
Luego me preguntó de Politzer y Bleger, en donde me trabé bastante, ya que en clase los vimos muy por arriba porque nuestro profesor no los llegó a dar en profundidad. Por último, me preguntó de Foucault, donde pude contestar mejor aunque tuve silencios (pero porque ya estaba mega nerviosa de no haber podido responder bien lo anterior). En fin, gracias a la paciencia del profesor aprobé, aunque me quedó más bajo el promedio pero bueno, no me importó.

Nada, destaco nuevamente la actitud del profesor de explicarme lo que no pude responder, me pareció importantísimo. Reafirmo con esto lo que digo de la cátedra, se toman las cosas en serio y les interesa que uno aprenda.

No duden en que en Dagfal, ningún profesor los va a querer cagar con la nota (pero traten de tener todo estudiado así no sudan al rendir!!).
Éxitos y espero les sirva!

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 9:29 pm 
Alumno de Stamateas

2° llamado de Julio 2017(Dagfal):

La termine de cursar y tuve que ir a rendir medio obligada por el maldito corralito, me costó muchísimo estudiar y casi no voy porque sentía que sabia las cosas de forma muy superficial, digamos sabia un poco de todo lo importante menos de los textos de filosofía (mal de mi parte porque los preguntan, aunque te ayudan, pero los preguntan así que algo tenes que saber), pero me mande porque no me quería atrasar mas. La verdad es que no hubo mucha gente y también había poquitos profes. Habia un profesor muy joven pidiendo que nos anotemos, un poco serio, después una chica me dijo que era su profesor, el famoso Matias Abeijon. Me tomó él, fui la ultima en salir pero me ayudó muchísimo, cada vez que me trababa o no sabia como seguir con un tema me lo preguntaba de otra forma o cambiaba a otro tema, eso me ayudó mucho, me puse muy nerviosa cuando vi que era la única que había quedado dando oral y me tranquilizó, me preguntó muy pocas cosas por ese motivo creo. Empece hablando sobre la higiene mental hasta que me cortó y me preguntó sobre Menninger, como lo relacionaba con la higiene mental, luego me pregunto por el tema de los grupos en el texto de Lacan, no lo contesté tan bien y me explico lo que me falto responder, me preguntó por el cuarto periodo de historia en Argentina, luego por la operación Rosario, los esquemas referenciales y por ultimo el descubrimiento del sentido en Foucault y corto ahí, me dijo que mi final había estado muy bien (cosa que me sorprendió porque yo sentí que fue medio pelo), me dejó el 7 con el que me fui a final. Siempre que contestaba algo me confirmaba cuando estaba bien lo que le decía (algunos profesores te quedan mirando de una forma que no sabes si estas diciendo cualquier pavada o esta bien), muy copado el chabon, agradezco que me haya tomado él! A una chica que amagaba a irse a cada rato justo la llamó Pavesi y nos contó después que el ayudante le dijo "uh ese profesor encima es re malo" jaja pero al final aprobó aunque la tuvo bastante, en realidad cada persona estuvo como mínimo 15 min, la mayoría estuvo media hora o mas, algunos hasta una hora! por eso se extendió desde las 13 hasta las 16 hs habiendo tan poca gente. La mayoría de los profesores fueron muy copados, creo que desaprobó una sola persona (Y)

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 5:27 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Facultad de Psicologia
Catedra: Pavesi
El final fue bastante ameno, creo que casi nadie desaprobó (yo di en el primer llamado de julio de éste año, el de la semana pasada) Preparense muy bien un tema y después es tranquilo. La profesora jovencita con anteojitos, muy copada, no se si era ayudante o no. Me hizo sentir muy cómodo. Estudie bien Los primeros textos (Vezzeti, Talak, Danziger, Foucault) después dije una boludez de menninger y después pase a decir Dagfal, una breve historia de la psicología. Me pareció re facil, menos mal que no me tomo ningun otro texto porque no sabía casi nada (Aka Politzer Sastre Lacan... Borinsky (?) Hanari Danis etc) . Me trabé un poco, me quedó 6! Suerte!! vayan cómodos, no te tiran a matar

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2019 3:35 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Catedra Rossi
Rendí en primer llamado de diciembre de 2018, ya se me vencía la materia y fue mucho mas tranqui de lo que pensaba. Me tomo una chica joven, muy buena onda. Me pregunto de que queria empezar a hablar y le dije de como fue cambiando el concepto de pasion en los diferentes autores que se vieron en el programa. Empece con Descartes y fui pasando por cada autor, cuando veia que no habia dicho mucho de ese autor me preguntaba si me acordaba algo mas y de apoco le iba diciendo cosas a veces me corregia o me explicaba cosas que tal vez no estaba tan claro. Al final crei que no me aprobaba porque no recordaba mucho de los ultimos autores como Ponty por ejemplo y me habia trabado en otros y en la ultima pregunta que me hizo no pude responderla y me miro y me dijo ya esta, felices vacaciones. Me puso un 5, me fui feliz.
Traten de ir tranquilos, con algun tema preparado, no te tiran a matar y te ayudan bastante cuando te ven nerviosa o dudosa en algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas