Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Oct 22, 2018 8:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 5:38 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 7
Universidad: Satyagraha Yoga Ashram
La percepción extrasensorial de los animales.

En Francia, en 1959 en la ciudad de Fréjus, los gatos huyeron fuera de las casas antes de que la presa construida por encima de la ciudad ceda, y que una ola inundara la ciudad baja, provocando más de 400 víctimas.
En 1999, en Les Vosges, también en Francia, antes de la llegada de la tempestad Lothar, cuya violencia de los vientos derribó un gran número de árboles, los corzos abandonaron las profundidades de los bosques para reagruparse en los espacios despejados.

El 26 de diciembre de 2004, el parque nacional de Yala, en Sri Lanka, ha sido devastado por un tsunami cuyas olas, avanzaron hasta tres kilómetros dentro de las tierras y recubrieron cerca de 300 hectáreas de terreno. Olas mugientes redujeron edificios a escombros y transformaron los vehículos en proyectiles mortales. Aunque más de 200 elefantes, así como muchos otros animales vivan en el parque, ni un sólo animal resultó muerto por los efectos del tsunami. "Ningún elefante murió, ni hasta la menor liebre. Los animales sienten venir las catástrofes. Tienen un sexto sentido. Saben que algo va a llegar” declaraba uno de los responsables del parque.
Testigos divisaron millares de murciélagos dejar, a la luz del día, el fondo de la cueva donde estaban refugiados, cuando estos animales salen normalmente sólo por la noche.
Desde un helicóptero, un periodista divisó los rebaños en la tierra seca.
Las autoridades de Sri Lanka confirman el hecho: varias decenas de millares de cuerpos humanos han sido encontrados, pero ningún cadáver de animal.

Antes de la llegada de un sismo, las serpientes, salen de su hoyo antes de las primeras conmociones, evitando así ser aplastadas.
Este hecho ha podido ser observado repetidas veces.

Es corriente observar que las gallinas, los gansos y las palomas manifiestan una agitación muy grande antes de los terremotos.

La finura de las percepciones de los animales es ciertamente una parte de la explicación de la percepción de la presencia del peligro que poseen, pero no explica todo.
Dos razones dan a pensar que debe existir otro elemento que este sexto sentido del que se habla tanto. La primera razón es que los animales reaccionan antes de que el acontecimiento se efectúe y la segunda que reaccionan de manera inteligente, adaptada al peligro.

Normalmente, las señales visuales y auditivas son percibidas por nosotros o los animales a medida que son emitidos. Siempre hay simultaneidad del acontecimiento que emite los estímulos y su percepción. Pero en estos casos concretos, los animales perciben algo antes de que el terremoto, la tempestad, o la erupción volcánica se produzcan.

Por cierto, un sismo es precedido por numerosas pequeñas conmociones imperceptibles al ser humano y que los animales captan. Pero según los especialistas, estas pequeñas conmociones ocurren todo el tiempo. Testimonian de la actividad permanente de la corteza terrestre y por esta razón anuncian sólo raramente un sismo verdadero.
¿ Por qué razón entonces, los perros, que al igual que los elefantes y los murciélagos son muy sensibles a estas conmociones, actúen sólo ante los grandes terremotos ?

Es un hecho que también que las tempestades son precedidas por modificaciones de presión atmosférica, de humedad del aire que pueden permitir a ciertos animales percibir su llegada. Pero, aquí también, tales cambios se efectúan en cualquier momento sin que anuncien tempestades devastadoras.
¿ Por cual razón las reacciones de los animales se manifiestan sólo cuando una tempestad verdaderamente devastadora se acerca ?

Si es comprensible que un animal dotado de un sentido sensorial muy refinado pueda percibir señales que otros no logran recibir, esto no explica porqué puede recibir una señal antes de que un acontecimiento se produzca. ¿ Cuál es este sentido sensorial que es capaz de percibir lo que aún no ha sucedido ?

Esta percepción puede ocurrir con mucho tiempo de antelación.

En Landsberg, en Alemania, dos minutos antes del sismo de 1910, las abejas abandonaron sus colmenas y volvieron sólo al fin de las conmociones.
Dos días antes del terremoto que sucedió en febrero de 1975, en Haïcheng, en China, los cerdos se pelearon entre ellos en sus pocilgas y escaparon de ésta, el ganado se negó a volver a los establos, las serpientes en hibernación se despertaron, los perros huyeron.
En el momento del tsunami de 2004, los elefantes de Khao-Lak, un sitio turístico tailandés, rompieron sus cadenas para escapar de la ola asesina .

Media hora antes del sismo que destruyó 20 000 casas en Grecia, en 1953, las cigüeñas que poblaban la región se elevaron precipitadamente en el aire y dieron vueltas en círculos anchos gritando de manera inhabitual, dando la alerta así a la población. Hubo sólo 27 muertos.

El 5 de marzo de 1977, en Rumania una hora antes del sismo, las gallinas y las vacas, por su agitación y sus tentativas de huir de su gallinero o de su establo, advirtieron a sus dueños del peligro a venir.

En 1969, en Yientsin, las autoridades chinas avisaron a la población de la inminencia de un sismo con dos horas de antelación, después de haber comprobado la agitación de los tigres, los pandas y los ciervos del zoológico.

Un día antes de que Orleansville, en Argelia, sea destruida por el sismo de 1954, muchos animales domésticos habían abandonado la ciudad.
En Alaska, en 1964, los osos blancos hicieron lo mismo, acortando así su hibernación de dos semanas, con el fin de escapar del sismo que sucedió en la región con una fuerza de 9,2 en la escala de Richter.

Según infinidad de testigos, una hora antes de que la bomba atómica sea arrojada sobre Hiroshima, en Japón, los perros procedieron a ladrar de manera desesperada.

Científicos procedieron a investigar el hecho respectivo a los elefantes del parque de Yala, en Sri Lanka, que se refugieron fuera del alcance de la subida de agua que iba a provocar el tsunami.
Según los científicos, es su sensibilidad a las frecuencias bajas que les permitió descubrir el terremoto que se efectuaba a centenas de kilómetros de ahí, en el norte de Indonesia, y que, en segundo lugar solamente, engendró la ola destructora. Suponiendo que los elefantes percibieron el sismo mediante percepción sensorial, ¿cómo supieron que debían alejarse de las orillas y subir en altura con el fin de escapar del tsunami que resultaría del terremoto?

La gran finura de los sentidos de los animales continúa resultando insuficiente para explicar la capacidad que éstos poseen para percibir la llegada de un desastre.
Las variaciones de campos magnéticos, de ultrasonidos, o de infrasonidos evocados por los científicos no responden los interrogantes.

Para recoger estas informaciones, investigadores norteamericanos viajaron a Tailandia, para entrevistar los habitantes que observaron los comportamientos particulares en el momento de la catástrofe con respecto a elefantes, búfalos, peces, serpientes, y aves.

Así, en la isla de Phuket, un ganadero de elefantes les habló del comportamiento de una hembra que literalmente se llevó a su cría para guiarlo hacia las colinas. Durante este tiempo, todo un rebaño de búfalos de la región de Ranong, en el norte de Phuket, escapó de su cercado algunas decenas de minutos antes de la primera ola. Haciendo esto, todas las personas qué se fueron a las colinas a buscarlos, salvaron su vida por el mismo hecho.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 6:45 pm 
Desconectado
Soy uno con el Universo
Avatar de Usuario

Mensajes: 5493
Universidad: UBA
No tienen capacidades extrasensoriales, tienen los sentidos mucho mas desarrollados que los seres humanosy pueden percibir alteraciones imperceptibles para el común de los mortales (vibraciones en la tierra, alteraciones en el clima, olores inusitados, sonidos inusuales en ondas inaprecialbes, y demás)

_________________
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno"
Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=FK3HyJglFQ0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 7:23 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 7
Universidad: Satyagraha Yoga Ashram
Mucho gusto, es un hecho lo que usted señala con respecto a que los animales: "tienen los sentidos mucho mas desarrollados que los seres humanosy pueden percibir alteraciones imperceptibles para el común de los mortales (vibraciones en la tierra, alteraciones en el clima, olores inusitados, sonidos inusuales en ondas inaprecialbes, y demás)"
Sin embargo, este hecho no explica, por ejemplo, el porque los animales actúan con antelación sólo ante un sismo de considerables propociones, (un sismo es precedido por numerosas pequeñas conmociones imperceptibles al ser humano que los animales captan. Pero según los especialistas, estas pequeñas conmociones ocurren todo el tiempo. Testimonian la actividad permanente de la corteza terrestre y por esta razón anuncian sólo raramente un sismo verdadero.)
¿ Por qué razón, entonces, los perros, que al igual que los gatos, elefantes y murciélagos, los cuales resultan muy sensibles a estas conmociones, actúan sólo ante los grandes terremotos próximos a manifestarse ?

Resumen:
Los animales perciben la totalidad de conmociones pequeñas que se producen constantemente, pero sólo reaccionan manifestando el peligro inminente y buscando un refugio seguro, ante los sismos de enormes proporciones, acción que no es posible realizar como resultado de una percepción sensorial.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 11:37 pm 
Desconectado
Reencarnación de Freud y Lacan
Avatar de Usuario

Mensajes: 2031
Universidad: -U.B.A.-
Mi opinión es q no existe lo "extra" sensorial. Lo q es sensorial es sensorial, lo q no lo es, no lo es. Sólo q lo clásicamente considerado sensorial, la categoría q el ser humano ha creado como tal, con sus características, no abarca todo lo q es sensorial. Es decir, tal vez hay un órgano del cual no se conoce su uso, o una combinación de órganos como el oído, el cerebelo y el tacto, q hacen q, x ej., los gatos perciban un movimiento sísmico mucho antes q nosotros empecemos a registrarlo. En ese sentido estoy con Maco.

Otro ejemplo d un concepto similar q me genera el mismo mal sabor, es el de lo sobrenatural. Un absurdo. Si existe en este universo y no fue creado x el hombre (q sería lo cultural), es natural. Es sólo q mágicamente algunos fenómenos d los cuales no tenemos una buena explicación, terminan x caer x fuera d esa categoría. Pero, al igual q con lo extrasensorial, no tiene nada q ver con el fenómeno en sí, sino con el hecho d q aún no lo podemos explicar. Lo q sucede es q añadir lo no explicable a lo explicable, haría tambalear lo q ya sabemos d muchas cosas.
Yogacharia escribió:
Los animales perciben la totalidad de conmociones pequeñas que se producen constantemente, pero sólo reaccionan manifestando el peligro inminente y buscando un refugio seguro, ante los sismos de enormes proporciones, acción que no es posible realizar como resultado de una percepción sensorial.
A esto me refiero. Cómo no es posible si d hecho sucede? Lo q no es posible, es usar la categoría d sensorial q Ud. usa, y pretender hacer un estudio razonable d las características d dichos animales.

A mí entender sucede, xq es más cómodo apuntar con el dedo, abrir la boca y los ojos bien grandes, y decir: "El mundo no funciona así como estoy viendo q funciona", y luego escribir sobre lo "extra" sensorial.

_________________
May the forces of evil become confused on the way to your house - George Carlin


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 9:34 am 
Desconectado
Soy uno con el Universo
Avatar de Usuario

Mensajes: 5493
Universidad: UBA
Los sismos son productos de "choques" de enormes porciones de tierra (creo que se llaman placas tectonicas o algo así). Esta fricción entre estas masas de rocas con millones y millones de toneladas producen ruidos en frecuencias de sonido imperceptibles para los humanos, pero no así para muchos animales (como el silbato del perro). Si bien se producen todo el tiempo, los animales puede "detectar" cuando existen movimientos inusuales; asi como el viento esta todo el tiempo "soplando" por los ciclones y anticiclones, nosotros no dejamos de poder detectar cuando este viento representa un peligro y resguardarnos de el.. Lo redacte medio mal y a las apuradas, pero bueno, mas o menos es la idea.
Lamentablemente no existe la magia, a veces interpretamos como hechos "mágicos" aquello a lo que aun no le podemos determinar una explicación plausible y determinante.

_________________
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno"
Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=FK3HyJglFQ0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 7:49 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 7
Universidad: Satyagraha Yoga Ashram
El término extrasensorial no denota en absoluto un significado sobrenatural, denota un significado relativo a lo que procede a manifestarse prescindiendo del uso de los sentidos.
De todas maneras, los sismos o desastres naturales no son los únicos puntos en los cuales los animales proceden a demostrar sus capacidades anticipativas.
(Por favor tener a bien leer el otro post sobre las actividades manifestadas por un gato en una unidad de salud mental de un hospital norteamericano).

Sería interesante citar otros ejemplos.

Rupert Sheldrake, Ph.D., biólogo de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, es el director del Proyecto Perrott-Warrick, financiado por el Trinity College de Cambridge, quien ha realizado extensas y completas investigaciones en el área de la telepatía, determinada por la comunicación extrasensorial entre animales y humanos, describe sus investigaciones.

Las clases mas comunes de la respuesta aparentemente telepática son: la anticipación de perros y gatos de que sus dueños están llegando a casa; la previsión antes de que sus dueños se vayan; preveen cuando van a ser alimentados; los gatos que se desaparecen cuando sus dueños tienen la intención de llevarlos al veterinario; los perros que saben cuando sus dueños piensan llevarlos a pasear; y los animales que se emocionan cuando su dueño está en el teléfono, incluso antes de que el teléfono haya sido contestado.
Sheldrake lleva 15 años haciendo experimentos con animales, particularmente con mascotas que saben cuando sus dueños van a regresar a casa, sin que exista una rutina o un medio de transporte identificable.
El perro que investigué con mayor detalle fue un terrier llamado JayTee, que pertenecía a Pam Smart, en Ramsbottom, cerca de Manchester, Inglaterra. Pam adoptó a JayTee de la Casa de Perros de Manchester en 1989, cuando todavía era un cachorro, y pronto formó un estrecho vínculo con él.
En 1991, cuando Pam estaba trabajando como secretaria en una escuela en Manchester, ella dejó al animal con sus padres, que se percataron de que el perro iba a la puerta-ventana casi todos los días de semana a las 4:30 pm, alrededor del tiempo que ella se tomaba para dirigirse a casa, y allí esperaba hasta que llegase unos 45 minutos antes.
Pam fue despedida en 1993 y fue posteriormente desempleada, ya no está atada a ningún patrón regular de actividades. Por lo tanto sus padres no sabían cuándo volvería a casa, pero, todavía el animal preveía su regreso.
En 1994, Pam leyó un artículo sobre mi investigación y se ofreció en participar. En más de 100 experimentos, grabamos en vídeo el área de la ventana donde el perro esperaba durante las ausencias de Pam, lo que nos proporcionó un registro continuo, cifrados en el tiempo, de su comportamiento, que calificado para un tercero era algo "ciego" pues no conocía los detalles de los experimentos.
Las probabilidades, de que esto no sea un efecto del azar, fueron más de 100.000 a 1. El animal se comportó de una manera muy similar cuando fue probado en varias ocasiones por los escépticos ansiosos por desacreditar sus habilidades.

Otros tipos de telepatía animal también se pueden investigar experimentalmente, por ejemplo, la aparente habilidad de los perros para saber cuándo se les van a llevar de paseo o caminata.
En estos experimentos, los perros se mantienen en un cuarto separado o dependencia y han sido grabados en vídeo de forma continua. Mientras tanto, su dueño, en un tiempo al azar seleccionado, piensa salir a pasear con ellos y luego cinco minutos más tarde lo hace; entonces nuestros experimentos preliminares demostraron que los perros exhibían obvia alegría cuando sus dueños estaban pensando en sacarlos o pasear o llevarlos de caminata, aunque ellos no podían haberlo sabido por medios sensoriales normales. No manifestaban tal entusiasmo en otros momentos.

Rupert Sheldrake señala que la mayoría de las personas que tienen diplomas no se atreven a hablar de la telepatía, porque ésta, desde hace mucho tiempo ha sido clasificada como una superstición de gente sin educación, lo cual, en su tabú, haría que los científicos “desciendan” a ese nivel. Y, sin embargo, los pocos que la estudian han encontrado consistemente pruebas de su existencia. Es algo normal, natural y no paranormal o sobrenatural.

Como en el caso de la parvadas de algunas aves que vuelan en sincronía coordinada por una comunicación instantánea; Sheldrake piensa que la telepatía funciona a través de campos de información en común, cada sociedad, cada relación, forma un campo de información particular. De esta forma entre las personas y animales que más cercanía tienen los campos de información en común son más fuertes, haciendo más probable la comunicación telepática.

Según Sheldrake, hasta el 50% de los perros saben cuándo su dueño va a regresar a a casa, o la personas con la que más vínculos emocionales tiene (algunos perros lo hacen con dos y hasta tres personas diferentes, pero son los menos). El 30% de los gatos, según sondeos, sabe cuándo su dueño va a regresar a casa, esto no significa necesariamente que los gatos sean menos telepáticos, ya que generalmente les interesa menos que a los perros.

De 65 veterinarias en Londres a las que Sheldrake entrevistó sobre el promedio de cumplimiento de citas de los gatos, 64 le dijeron que comúnmente los gatos faltan a sus citas acordadas porque desaparecen a la hora en que iban a ser llevados por sus dueños. El otro sitio le manifestó que ya no aceptaba citas telefónicas previas por parte de gatos debido a su elevado ausentismo.

Un caso extraordinario de telepatía animal, son los pericos grises africanos, los cuáles no sólo perciben lo que piensan sus dueños, sino lo pueden decir.
El caso de Nkisi, un perico con un lenguaje de más de 1000 palabras, capaz de entender el significado de algunas de ellas, es extraordinario. El animal llega al punto de que atemoriza a su dueña Aimee, diciendo en voz alta, lo que ella está soñando o anticipándose a lo que quiere hacer.
Sheldrake documentó la telepatía de este perico, enseñándole fotos en una habitación separada a la de su dueña, que representaban palabras del vocabulario del perico. En otra habitación el perico fue grabado describiendo las imágenes que estaba viendo su dueña. Los resultados muestran que existe una probabilidad de más de 2000 a 1 de que el perico atinara por azar.

Sheldrake cree que la telepatía se refuerza entre personas que tienen vínculos emocionales que comparten campos sociales de información o campos mórficos más estrechos. Sheldrake ha formulado la teoría de que existen campos morfogenéticos de información que se transmiten entre las especies del planeta de manera telepática, o como él lo llama: a través de una resonancia mórfica. De esta forma la naturaleza y el espacio tendrían una memoria inherente que fluctuá con mayor intensidad en seres de la misma especie y en seres que comparten ciertas particularidades o conexiones. Posiblemente las personas que han tenido contacto entre sí forman una especie de entrelazamiento cuántico emocional y/o cognositvo. Y las ideas o memes, una vez que existen, que son generados por alguna persona o una situación, se vuelven accesibles para el grueso de una especie sin tener que tener contacto directo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 10:38 pm 
Desconectado
Reencarnación de Freud y Lacan
Avatar de Usuario

Mensajes: 2031
Universidad: -U.B.A.-
Yogacharia escribió:
(Por favor tener a bien leer el otro post sobre las actividades manifestadas por un gato en una unidad de salud mental de un hospital norteamericano).
Lo leí al detalle, a pesar d no ser la primera vez d hacerlo, ya conocía d su existencia con anterioridad a ese post. Y sería bueno q no sólo nos limitemos a exigir q los demás lean antes d postear, sino q nosotros mismos lo hagamos.
Yogacharia escribió:
El término extrasensorial no denota en absoluto un significado sobrenatural
Yo nunca dije q extrasensorial significa sobrenatural. Dije q ambos términos m generan rechazo xq a mi entender s basan en la misma premisa d "no entiendo algo, entonces lo excluyo d las categorías q son cerradas e inmejorables para mí". Lo q yo pregunto es: ¿cómo sabe Ud. q el accionar d ese gato no era resultado d una actividad sensorial? Simplemente presupone q los gatos actúan y perciben d cierta manera, lo encierra en su categoría d lo q los gatos son y hacen, y elimina cualquier posibilidad d otra cosa. Ahora viene este gatito, actúa d una manera q según esa categoría no es normal, entonces, sin más, presupone q debe d ser x una capacidad q es "extra" a lo q ese tipo d animales debería d poder percibir. Ahora, ¿q pruebas tiene d q no hay algo en el olor d una persona q cambie (imperceptiblemente para los humanos pero no para los felinos) y q lleve a ese gatito a olerlo? ¿Y en la temperatura corporal? ¿Y en el sonido d la respiración? M parece una falacia calificar rápidamente d extrasensorial sus capacidades, antes d revisar q es al concepto d sensorial al q tal vez le falte algo. Mi posición: no existe lo "extra"sensorial. Algo es percibido x los sentidos, o no lo es. Q el artículo propusiera un sentido animal del q no estamos enterados, lo aceptaría.

D hecho, en una pequeña oración d este segundo artículo q presentás, se da en el clavo respecto d lo q quiero decir. Es esta: "(...) aunque ellos no podían haberlo sabido por medios sensoriales normales." La norma es lo q nosotros decimos q es. Lo normal, es un acuerdo entre humanos para denominar lo esperable, lo no esperable, lo azaroso, lo necesario, lo posible, lo imposible. Esto quiere decir, lo extrasensorial es meramente una manera d nombrar algo q x ahora no podemos nombrar dentro d la norma. Pero no xq el fenómeno sea tan espectacular, sino xq nuestras categorías son insuficientes.

En los siglos x venir, van a leer esos artículos y van a pensar lo q pensamos nosotros d los q nombraban a la tierra como plana. La tierra siempre fué lo q fué, era nuestra conceptualización d ella la insuficiente.

_________________
May the forces of evil become confused on the way to your house - George Carlin


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 6:43 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 7
Universidad: Satyagraha Yoga Ashram
En primer lugar, sería de mi agrado manifestarle que lamento en sumo grado si usted se encontró exigido a leer el post sugerido por mi persona.
El fin de mi recomendación, sólo tuvo como objeto aportar y compartir nueva información respecto al tema en cuestión.

En base a su última respuesta, puedo manifestarle que comprendo completamente su punto de vista. De acuerdo a éste,
quizás sería conveniente realizar una serie de preguntas, las cuales usted quizás se encuentre en condición de responder.

De acuerdo a su opinión, suponiendo que los animales perciban desastres naturales mediante sentidos sensoriales,
¿por medio de cual sentido sensorial, dichos animales son guiados a las zonas en las cuales existe seguridad absoluta? (zonas elevadas en casos de inundaciones, zonas alejadas de la costa y de elevación en el caso de tsunamis, zonas despejadas carescientes de derrumbes y agrietamientos en el caso de los sismos, zonas alejadas seguras en el caso de erupciones volcánicas)

Tratándose de un desastre no natural, sino provocado por el ser humano, ¿mediante cual sentido sensorial los perros y gatos manifestaron desesperación horas antes a que la bomba nuclear resulte arrojada sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón?

¿Por medio de cual sentido sensorial un perico es capaz de describir con palabras, las imágenes exactas sobre las que su dueña se encuentra visualizando en una dependencia apartada de la cual se encuentra ubicado el animal?

¿Mediante cual sentido sensorial, un perro es capaz de percibir con 45 minutos de anticipación, el momento exacto en que su dueña se dispone a abandonar su trabajo ubicado a centenas de kilometros de distancia y emprender el regreso a su vivienda en la cual se encuentra ubicado dicho animal?

¿Cual es el sentido sensorial utilizado por los gatos para anticipar la intención de sus dueños de trasladarlos hacia la dependencia veterinaria, el cual condiciona a éstos a huir con horas de anticipación a dicho acto?

¿Por medio de cual sentido sensorial un gato es capaz de anticipar el fallecimiento de un paciente, respecto al cual se le ha negado toda posibilidad de acercamiento o contacto?

Quizás sea importante señalar, que S. Freud, aceptaba la existencia de la percepción extrasensorial telepática. A la brevedad, procederé a publicar un post al respecto, el cual, por supuesto, usted se encuentra en plena libertad de decisión sobre proceder, o no proceder a leerlo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 6:48 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 7
Universidad: Satyagraha Yoga Ashram
Comprendo nuevamente su opinión, al igual que procedí a responder con el otro usuario, sería importante si usted pudiera responder la siguiente serie de preguntas al respecto.

De acuerdo a su opinión, suponiendo que los animales perciban desastres naturales mediante sentidos sensoriales,
¿por medio de cual sentido sensorial, dichos animales son guiados a las zonas en las cuales existe seguridad absoluta? (zonas elevadas en casos de inundaciones, zonas alejadas de la costa y de elevación en el caso de tsunamis, zonas despejadas carescientes de derrumbes y agrietamientos en el caso de los sismos, zonas alejadas seguras en el caso de erupciones volcánicas)

Tratándose de un desastre no natural, sino provocado por el ser humano, ¿mediante cual sentido sensorial los perros y gatos manifestaron desesperación horas antes a que la bomba nuclear resulte arrojada sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón?

¿Por medio de cual sentido sensorial un perico es capaz de describir con palabras, las imágenes exactas sobre las que su dueña se encuentra visualizando en una dependencia apartada de la cual se encuentra ubicado el animal?

¿Mediante cual sentido sensorial, un perro es capaz de percibir con 45 minutos de anticipación, el momento exacto en que su dueña se dispone a abandonar su trabajo ubicado a centenas de kilometros de distancia y emprender el regreso a su vivienda en la cual se encuentra ubicado dicho animal?

¿Cual es el sentido sensorial utilizado por los gatos para anticipar la intención de sus dueños de trasladarlos hacia la dependencia veterinaria, el cual condiciona a éstos a huir con horas de anticipación a dicho acto?

¿Por medio de cual sentido sensorial un gato es capaz de anticipar el fallecimiento de un paciente, respecto al cual se le ha negado toda posibilidad de acercamiento o contacto?

Quizás sea importante señalar, que S. Freud, aceptaba la existencia de la percepción extrasensorial telepática. A la brevedad, procederé a publicar un post al respecto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 2:50 pm 
Desconectado
Reencarnación de Freud y Lacan
Avatar de Usuario

Mensajes: 2031
Universidad: -U.B.A.-
Me parece q no s termina d entender el sentido q intento transmitir en lo q digo. Yo concuerdo con Ud. en q esas preguntas (o mejor dicho sus posibles respuestas) son desopilantes para cualquier conocimiento q tengamos d la fauna terrestre. Jamás podría yo siquiera empezar a dar luz respecto a cualquiera d las preguntas q presenta. Y lo q es más importante, x ahora m resultaría extraño q cualquier persona pudiera.

Pero ese no es el punto. Yo no discuto q esas cosas sucedan. Yo no niego q lo ejemplos presentados sean reales. Me atengo a hacer la siguiente y sola pregunta: ¿Q evidencia tiene Ud. d q la manera en q todos estos animales reciben la información q reciben d su ambiente, no es sensorial? Y aun más, ¿Ud. tiene conocimiento d absolutamente cada uno d los órganos y demás componentes del cuerpo d los gatos, los perros o los pericos? ¿Conoce todos los usos d cada uno d ellos? ¿Conoce todos los impactos a cualquier escala q el ambiente tiene sobre sus cuerpos? Lo dudo.

Lo q yo postulo es q lo q es percibido debe d ser sensorial. Si existe la telepatía, y uno puede percibir cosas a través d dicha habilidad, entonces tmb es sensorial. No serán 5 los sentidos, serán 6. Si algo es denominado como extrasensorial, no es d los sentidos. X lo tanto su nombre d "percepción extrasensorial" es un absurdo.

_________________
May the forces of evil become confused on the way to your house - George Carlin


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë