Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Oct 17, 2018 7:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 12:22 pm 
Alumno de Stamateas

hola a todos!
el año que viene tengo pensado estudiar psicologia en la universidad del salvador pero aun no estoy del todo convencida porque, como ya deben saber, las universidades privadas gozan de mala reputacion (para mi es puro prejuicio, pero bueno...) pero tengo entendido que la USAL es muy buena en psicologia.
por eso quisiera que me den sus opiniones.
deberia ir a la USAL?
ya se que la uba tiene mayor prestigio pero es que por una situacion personal se me complica asistir a esta universidad.
que me recomiendan? me anoto en la USAL?
los psicologos recibidos en una universidad privada consiguen trabajo??
si me esfuerzo, puedo llegar a ser una gran psicologa? (porque eso es lo que realmente me importa, yo quiero ser una muy buena psicologa).
desde ya, muchas gracias...!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 3:29 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Sumo otra pregunta: La licenciatura en RRHH alguien la está haciendo en Salvador?
Gracias!

NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 7:36 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: LICENCIADA!!
Se por comentarios q dentro de las privadas es una de las mejores.. pero por lo general no son todas iguales en calidad las facultades de una universidad, asi ni idea porque no tengo comentarios especificos de la parte de psicologia.

NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 10:31 pm 
Conocedor de la mente

Si realmente deseas ser una buena psicóloga, no te tiene que importar tanto el cómo llegás a serlo.
Si bien no tendrías el "prestigio" de haberte recibido en la UBA - entrecomillo la expresión por cuanto conozco gente que pondría en duda la "superioridad", digamos, de recibirte allí -, tené en consideración que a los 4 1/2 años aprox. ya tendrías un título profesional - sin tesis ni nada.
En último término, si de "gozar de mala reputación" se trata, en lo que respecta a nuestra honorable institución, los estudiantes UBA no estamos en absoluto exentos (de hecho, es harto probable que conozcas las "circunstancias institucionales", para decirlo elegantemente, que caracterizan a lo "público" hoy en día, ya se trate de Casas de Estudios, Hospitales, etc.,)

Una decisión no deja de ser siempre algo personal. Saludos!

http://claseslacanianas.blogspot.com/
Atención clínica - Zona Caballito/ Flores y Ramos Mejía

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 12:19 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Yo tengo entendido q la del Salvador es buena, sobre todo en psicología.

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 12:49 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: MDU
Yo tengo una amiga que estudia en el Salvador y va a hacer el posgrado en la UBA... so...

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 4:02 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicoterapias, Género, Minoridad en Riesgo
Hay una discusión por ahí acerca del "eterno debate" entre las uiversidades privadas y las públicas donde te podés enterar de un montón de cosas. En cuanto al tema de conseguir trabajo por poseer un título de la Uba no recuerdo bien pero creo que planteado en esos términos no aparece mada en la discusión que refiero. Considero que si se trata de reparticiones públicas o programas oficiales coordinados por egresados de universidades públicas (la gran mayoría de ellos) es probable que encuentres algún obstáculo para encontrar un lugar ahí si tenés un título foráneo. Lo cual no implica que el acceso sea imposible, porque he visto profesionales graduados en universidad privada trabajando para programas públicos. El título no hace a la ética profesional.

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 4:34 pm 
Alumno de Rolón

Yo no estudiaria psicologia en una Universidad Catolica...que este enmarcado dentro de un paradigma religioso me da un poco de rechazo pero bue...como dijeron anteriormente...
Es una decision personal...

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 4:00 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Proyectivas Peker 1 y Educacional Baquero 18
Tengo dos buenísimas referencias de la carrera de psicología en la USAL. La formación académica es parte de la cosa, pero una parte muy pequeña. Si querés ser una muy buena psicóloga tendrás que estudiar mucho durante toda tu vida y además desarrollar tus habilidades profesionales, como todo psicólogo. Como decís quererlo, te auguro el mejor de los éxitos. Creo que de las privadas es la mejor.
Suerte

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 6:06 pm 
Alumno de Freud

En una epoca,hace vaarios años, la UCA y la USAL era las mejorcitas en psicologia.
Una amiga estudia en la USAL ( que creo que fue una de las primeras acá en Buenos Aires) y no te especializa en nada (excepto en lo que es psicodiagnóstico, toma de técnicas y de test,etc) Lo que si te da a conocer las salidas laborales que existen y las corrientes desde las cuales podés trabajar...
Y con respecto a la UCA, si bien puede ser que "este enmarcado dentro de un paradigma religioso" como dijeron antes, tambien depende de la importancia que le de uno.
Desde mi experiencia personal,cuando hice terapia hace algunos años, mi psicoanalista se habia recibido en esa universidad. Me explico los motivos por los que habia estudiado en la Catolica (dictadura militar de por medio,personal de la UBA que le habia recomendado NO estudiar ahi en esa epoca,algun que otro quilombo,etc etc etc)...Pero a mi jamas me hablo de religion,ni nada relacionado.Y la verdad que era una tipa excelente,que se yo.
Todo va a depender de tus necesidades, de lo que te haga sentir mas segura...estaria bueno que evalues los pro y los contra de cada facultad y ahi ves para donde se inclina la balanza, a la carrera la hace uno... :good:

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 12:50 pm 
Alumno de Rolón

Lhuz escribió:
Y con respecto a la UCA, si bien puede ser que "este enmarcado dentro de un paradigma religioso" como dijeron antes, tambien depende de la importancia que le de uno.
Desde mi experiencia personal,cuando hice terapia hace algunos años, mi psicoanalista se habia recibido en esa universidad. Me explico los motivos por los que habia estudiado en la Catolica (dictadura militar de por medio,personal de la UBA que le habia recomendado NO estudiar ahi en esa epoca,algun que otro quilombo,etc etc etc)...Pero a mi jamas me hablo de religion,ni nada relacionado.Y la verdad que era una tipa excelente,que se yo.
Todo va a depender de tus necesidades, de lo que te haga sentir mas segura...estaria bueno que evalues los pro y los contra de cada facultad y ahi ves para donde se inclina la balanza, a la carrera la hace uno... :good:

Que la universidad del salvador (recorda que tambien es catolica), o la uca, esten enmarcadas dentro de un paradigma religioso no significa que a posteriori las personas que se formen alli vayan a ser malos profesionales. Fue solamente una opinion porque comparto el ideal de la educacion publica y laica...(y eso que fue toda mi vida a un colegio catolico y privado puajis...MADRE te odio jajaja)...
Lhuz, nadie atento contra los profesionales que esten recibidos en estas universidades...no quise herir suceptibilidades "transferenciales"...
Saludos

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 2:12 am 
Alumno de Freud

Lelea escribió:
Lhuz escribió:

Que la universidad del salvador (recorda que tambien es catolica), o la uca, esten enmarcadas dentro de un paradigma religioso no significa que a posteriori las personas que se formen alli vayan a ser malos profesionales. Fue solamente una opinion porque comparto el ideal de la educacion publica y laica...(y eso que fue toda mi vida a un colegio catolico y privado puajis...MADRE te odio jajaja)...
Lhuz, nadie atento contra los profesionales que esten recibidos en estas universidades...no quise herir suceptibilidades "transferenciales"...
Saludos

y yo tampoco pienso que ni vos ni nadie atento contra profesionales que esten recibidos en esas universidades...disculpa vos si mi post sono como un palo o lo que sea... Y no creo que Acá justamente existan susceptibilidades transferenciales.
A mi la verdad no me importa ni la religion ni nada,comparti una experiencia personal y lo que sabia del asunto.Punto final :)
suerte

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 10:41 am 
Creador de sus propias teorías

Universidad: uba
Un conocido muy cercano estudio comunicacion en el salvador y la ideologia, y algunos contenidos estaban teñidos por pensamientos religiiosos (en algunas materias de su carrera), eso es quizas con lo que uno tendria que tener cuidado, obviamente, si uno puede escuchar criticamente y buscar ser un excelente profesional esos comentarios o contenidos lo tendria que dejar de lado (a lo que me refieron es por ejemplo cuando se hablaba de transexuales, etc). Tambien es discutible porqeu puede ser queen otra universidad tambien se encuentren profesores del siglo 15 en cuanto a su pensamiento.
tambien fui a un colegio privado y catolico...

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 12:51 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: 4to
creo que primero tenes que preguntarte en que estas mas interesada dentro del universo psi y después elegir la institución.

como estudio en el salvador creo que es verdad lo que dijeron que salís con buena formación en técnicas.

con respecto a la parte religiosa: solo curse teología I y II, y hay que aclarar que si bien es una universidad religiosa es del lado de los jesuitas.

Tiene bastante psicoanálisis como cognitiva, ves un poco de existencial.

el prestigio me parece es personal, así como tuve compañeros que se esfuerzan por aprender cada vez mas conocí otros que eligen las cátedras que parecen mas fáciles, y así miles de ej, como supongo que pasa en todos lados.

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 12:54 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: 4to
Siddharta escribió:
Sumo otra pregunta: La licenciatura en RRHH alguien la está haciendo en Salvador?
Gracias!

lo unico que te puedo decir es que tiene convenio con la universidad de new york

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas