Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Jun 27, 2017 2:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro se postearan avisos de puestos de trabajo.
Cuando tengas información para publicar, deberás hacerlo en un tema nuevo.
Para mantener ordenado el foro, los temas con mas de tres meses de antiguedad serán eliminados, a menos que se especifique una fecha mayor en el mismo.

Recorda tambien que podes encontrar avisos en nuestro grupo de linkedin: http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4025086

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 12, 2017 1:20 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: recursos humanos
Universidad: UTEM
Soy graduada de UTEM en Chile pero ahora vivo en Argentina y me preocupa muchísimo la situación en la que estamos y el problema de búsqueda de empleo por los jóvenes. Unoa de mis amigos graduados hace poco no pueden encontrar su puesto de trabajo durante varios meses. Todos dicen que ahora estamos desarrollándonos económicamente pero el problema sigue actual, hay muchos jóvenes de gran talento y super capacitados que no pueden seguir en el mercado de trabajo. ¿Por qué? Por la cantidad pequeña de vacantes que existen y que vienen de las empresas buenas con el salario apropiado para vivir. Según mi propia expiriencia, los más competitivos son los puestos del área de tecnologías y ventas.

La situación se empeoriza por el roblema de "expiriencia laboral" y, como el resultado, los jóvenes que salen de las universidades se quedan sin muchas posibilidades en la vida y fuera del mercado laboral.

Me gustaría escribir sobre unos tips que me ayudaron en mi vida:

- Los buscadores de empleo no es la mejor herramienta. Éstos no acumulan las mejores vacantes publicadas en Internet. Me parece que allí colocan sus ofertas las empresas medianas. Y si estás interesado en obtener el trabajo en las empresas grandes e internacionales, es mejor buscar en portales que también son internacionales internacionales y cooperan con miles empresas a la vez: Indeed, http://ar.jooble.org, Nuevoo, Allcruisejobs.

- Las organizaciones granes y corporaciones multinacionales no suelen ir con sus vacantes a los portales que utilizamos nosotros. Es verdad. Son sduper famosos y no lo necesitan, prefieren publicar sus vacantes creando unas páginas internas en sus sitios como, por ejemplo, lo hacen Navent, Google, Miscrosoft. Su idea consiste en que los candidatos más interesados vienen directamente a su web y quieren trabajar precisamente en su empresa.

- Redes sociales y especialmente LinkedIn. Es de uso común en el mundo de negocio. Necesitar mejorar tu cuenta y así podrás enviar mensajes a los CEOs de las empresas,me parece que es mucho más efectivo de mandar tu CV a todos portales.

- Los foros sobre empleo. Existen foros especializados para buscar emleo. Es un recurso super útil ya que un muchos casos los responsables de recursos humanos de las empresas ingresan a los foros para buscar candidatos.

Espero que esos tips sean útiles para los usuarios de este foro.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas