Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Oct 16, 2018 11:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 1:56 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Secundario
.
.
.
Hola gente disculpen la molestia pero mi preocupacion es la siguiente y me gustaria que me la respondan con la verdad...

Yo recien estoy terminando de cursar Secundaria en Cordoba y estoy interesado en seguir esta carrera que es la psicologia. (por ahora clinica) y hablando con una amiga psicologa clinica me dijo que la universidad de Rosario (U.N.R) es un poco o es mejor que la universidad de Cordoba (U.N.C) En la psicologia (no se si solo clinica) ya que tiene mas practico y como que la universidad de cordoba se habia quedado un poco...
Entonses la pregunta es... Es realmente mejor la U.N.R ? y si es asi por mucho o diferencia escasisima?

Me gustaria que me respondan si me combiene o no y me aconsejen ya que estoy pensando seriamente en irme a estudiar a Rosario. Asi que desde ya muchas gracias y espero su respuesta

Saludos Desde Cordoba :)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 5:34 pm 
Alumno de Freud

Cursando: 5to año
Universidad: UNR
Amigo cordobés. Yo soy de rio negro, y cuando terminé el secundario me vine a estudiar psicología a la UNR. La orientación y el plan de la carrera es fundamentalmente psicoanalítico (no se si es a eso a lo que te referís con psicología clínica?). La mayoría de las materias, me animaría a decir el 85%, son trabajadas desde el psicoanálisis, hasta las materias biológicas y todo. Tengo entendido que en córdoba no es así, pero solo por comentarios o rumores. Si realmente el psicoanálisis te gusta mucho, la facultad de psicología de la UNR es el centro lacaniano por excelencia de todo américa latina. Acá se critica muchísimo eso, porque hay muchas corrientes psicológicas que no vemos, o vemos muy poco: como el cognitivismo (la corriente psicológica mas actual y que predomina en paises como estados unidos y europeos), sistémica, psicológia social (pichón riviere), etc. La verdad, desconozco los planes de estudio de la otras universidades. Asique, te vuelvo a repetir, si te gusta el psicoanálisis lacaniano (aca no hay nada de Winnicott, Klein, Jung, etc), la carrera de psicología de la UNR es lo mejor que hay en el país.
Saludos desde Rosario.

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 5:36 pm 
Alumno de Freud

Cursando: 5to año
Universidad: UNR
Haa... me olvidaba. Y las chicas rosarinas son las mas lindas del país. No se la pasa nada mal, he! jajaja... Era otro dato importante.
Ahora si.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 6:54 pm 
Soy uno con el Universo

Universidad: UBA
garciavalls_rosario escribió:
Si realmente el psicoanálisis te gusta mucho, la facultad de psicología de la UNR es el centro lacaniano por excelencia de todo américa latina.
wow, nunca hubiese imaginado esto, por lo que veo acá en bs as, hubiese apostado a que los lacanianos de la uba serían el centro lacaniano del pais.

Pablito_cba, supongo que no conoces mucho sobre orientaciones psicologicas. Dependiendo de tus intereses una universidad puede ser mejor que otra. Yo te recomendaría la universidad de San Luis. Pero antes te sugiero que investigues un poco en la web de que se tratan las orientaciones, psicoanalitica, lacaniana, cognitiva, sistemica, etc. asi ves cuál te interesa más. Wikipedia puede ser un lugar apropiado para empezar a comparar.

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:09 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
pablo, leyendo tu duda y las respuestas te cuento un poco lo que yo vivencié, ya que cursé 4 años en la unr y ahora me pasé a la uba por motivos personales no académicos. es verdad que la UNR es el centro psicoanalítico de am latina, más que la uba, se da psicoanáslisis con una profundidad extrema y es bastante difícil, todas las materias son anuales y casi ninguna se promociona, es decir que tenes que rendir finales al rolete!!! la uba es muchisimo mas facil, tiene orientacion psicoanalitica pero mas superficial en comparacion, otra cosa de la unr es que tiene fuerte base biologica, psicofarmacologia, psiconeuroendocrinologia, patologias psiquiatricas como autismo, alzheimer, afasias....en cambio en bs as esas son generalmente electivas.... no conozco la de cba pero yo te aconsejo ir a rosario sólo si tenés claro que querés internarte años leyendo freud y lacan, más mucho filosofia y neurofisiologia!!!si no te engancha el psa se te va a hacer muuuuuy densa la carrera. definitivamente tiene orientación clinica bien ortodoxa.
mucha suerte en tu elección!!!

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 5:54 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UBA
Bueno yo te doy mi punto de vista desde el otro lado, tambien soy de Rio Negro y estudié tres años en Cba y sinceramente cuando pedi el pase a la UBA noté las diferencias, más alla de que Cba y la UBA dan prácticamente los mismo contenidos de hecho en la de Cba usan mucho material de la UBA, te puedo asegurar que estudiar acá es muchisimo mejor, los practicos son mas reducidos, los teoricos tambien, el manejo que hay es organizado, hay eleccion de catedras etc, en fin sabras que alla nada de esto pasa, por la cantidad de ingersantes que hay y el poco espacio fisico. Te puedo asegurar que cuando empezé acá me sentí mucho mas segura de lo que habia elegido estudiar, ya que mientras estudié en Cba tenia como un cierto rechazo a los manejos burocráticos que habien, auqnue tengo entendido que ahora ya no se paga mas obligatoriamente el arancel, ni que traban las maquinas para los finales, asique algo cambio para bien. Entonces como tanto la Uba como Cba dan lo mismo pero las materias se distribuyen de otra manera y casi todas con final obligatorio, estaria bueno que averigues mas sobre alguien que este en Rosario y te de un panorama de allá.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas