Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Feb 20, 2018 8:41 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 10:36 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: nada
Universidad: UNR
Hola! Les cuento lo que me pasa. Me gusta y me interesa todo lo que tenga q ver con los temas de psicologia, me interesa comprender porque las personas actuan de tal manera, etc Estoy indecisa en empezar por mi forma de ser..pienso que no voy a poder. Tengo baja autoestima, tengo problemas para relacionarme con la gente, o sea no soy muy sociable, y creo que eso no me ayuda para ser psicologa. Si me gustaria ayudar a la gente a resolver sus problemas o a tratar de ayudarlos, a escuchar. Pero x mi forma de ser hace que no me decida.. a alguien q estudia Psicologia le pasa esto? o conocen a alguien que tenga este problema?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 12:24 pm 
Soy uno con el Universo

Universidad: UBA
Pero para trabajar con gente en la clínica, es importante poder relacionarse bien con la gente. A medida que vas estudiando, podes ir superando tus problemas. Si tenes muchas ganas de hacerlo, es muy probable que lo logres.

La baja autoestima y problemas sociales afectan todo trabajo, en las relacionarse con el empleador o clientes o compañeros de trabajo.

La terapia cognitivo comportamental es muy buena para tratar temas de autoestima y asertividad y habilidades sociales.

En psicología conozco varios compañeros con problemas similares a los tuyos. Si tenes muchas ganas de dedicarte a la psicología, como decía, es muy probable que superes los problemas y lo puedas hacer muy bien.

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 12:38 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: uba
No creo que eso te impida estudiar algo que vos queres !! Esas cosas se superan ademas podes hacer terapia para que te ayude .. sino hace alguna carrera corta relacionada con psicologia como ayudante terapeutico..

Lo importante es que vos tengas vocacion para ser psicologo y que si estas convencida de que te gusta esto!! le des para adelante.. no condiciones tu vida a aspectos no favorables que tengas .. deja fluir lo qeu te nace de adentro y ahi va a empezar el cambio en vos..si reprimis que te gustan por tus defectos no salis nunca para adelante!!.

Reitero lo imporante es que te guste la carrera y la posterior profesion!!.. el resto dejalo fluir.

Saludos y exitos

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 8:00 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: trabajo, adultosm y variantes de la consulta ambulatoria
Universidad: uba
Claro estudia, si no te gusta la dejas, pero solo cursando vas a saber si te gusta o no.

besos

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 8:16 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Grupos Fernandez; Inglesa Luzzi; Etica Fariña
En mi opinion tenes q separar lo que son los gustos personales con los problemas que puedas llegar a estar teniendo, por que si empezas a postergarte ante esos problemas y a actuar en funcion a ellos, no los vas a poder resolver al reves los estas alimentando mas.

Si el estudiar psico te pone enfrente de algo q hasta ahora te viene molestando que mejor manera de superarlo que estudiando lo q te gusta?

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 9:45 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
cecix escribió:
Hola! Les cuento lo que me pasa. Me gusta y me interesa todo lo que tenga q ver con los temas de psicologia, me interesa comprender porque las personas actuan de tal manera, etc Estoy indecisa en empezar por mi forma de ser..pienso que no voy a poder. Tengo baja autoestima, tengo problemas para relacionarme con la gente, o sea no soy muy sociable, y creo que eso no me ayuda para ser psicologa. Si me gustaria ayudar a la gente a resolver sus problemas o a tratar de ayudarlos, a escuchar. Pero x mi forma de ser hace que no me decida.. a alguien q estudia Psicologia le pasa esto? o conocen a alguien que tenga este problema?

Yo daría vuelta la ecuación, probá, y si ves que podés tal vez dejes de tener "baja autoestima". :good:

Además deberíamos deconstruir lo que pensás acerca de ser psicólogo.
No creo que haga falta ser demasiado sociable, por lo menos, para estudiar seguro que no.

Y creo que vas a ser buena psicóloga si ya te estás preguntando sobre la posible práctica.
Muchos se reciben y ejercen sin siquiera preguntarse si "podrían hacerlo".

Como decís, quizás no te ayuden ciertas condiciones de tu personalidad para ser psicóloga, pero eso no quiere decir que no puedas, sino que tal vez se te haga más difícil de lo que esperás o crees que debe ser.

En mi opinión, lo más importante es que tengas el deseo de ayudar y el compromiso de hacerlo "bien" (aún sin saber que significa "bien"). El segundo me parece leer que lo tenés (quizás en exceso), el primero, creo que se deja traslucir en este mensaje tuyo.

De todas formas, esto lo vas a tener que descubrir vos misma.

Besos y suerte elijas lo que elijas. ~~

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 12:16 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Bueno, mis compañeros más arriba dijeron casi todo lo q pienso. Me gustaría agregar que si estas cosas q vos decís (baja autoestima, problemas de relación) te plantean problemas a nivel personal, es recomendable hacer algún tipo de terapia q sea de tu agrado. Me parece importante porque empezar a estudiar una carrera suele ser un acontecimiento muy movilizante y conviene tener un sostén. Después podés decidir si seguir o no con la terapia.

EDITO: Perdón, me confundí con las fechas y creí q era un topic reciente. Espero q te hayas decidido ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas