Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jun 19, 2019 12:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2015 1:19 am 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Universidad: UBA
Genia Lale!
Es increible, pero sos de más ayuda que los sujetos que trabajan para orientarnos. Mirá que pregunté y repregunté, pero me dijeron que de ningún modo me correspondía el Convenio Multilateral.

Mil gracias! Espero de corazón no tener que volver a molestaros.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2015 8:48 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Pasa que los que están en AFIP están mentalmente preparados para pensar en comercios, donde si tenés más de una boca de comercio (0001, 0002) en CABa y PBA = Convenio Multilateral, sino no. Por eso también pasa que suelen decir que es imposible que alguien tenga alícuotas menores a 3% cuando hay de 1,5%... como no es comercio no lo registran.

Si fuese al revés, que seas de CABA y laburases en PBA, al no tener a ARBA respirandote en la nuca esas retenciones no te las harían, pero bueno... fiscalizan mucho. Podés apelar igualmente, pero digamos que en si tienen razón.

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 3:46 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Capaz les sirva :)

Me hacen Retenciones de Ingresos Brutos en mi cuenta de banco ¿Por qué?

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 9:12 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Licenciada en psicologia
Universidad: uba
hola a todos! luego de leer las 11 pags de este topic (o como se llame) estoy sin esperanzas y llena de odio al mundo...
les comento: vivo en caba, trabajo en merlo, bs as. me piden monotributo, la contadora me cobraba mucho para mi bolsillo, asi que decidi hacer todo yo, ya que cuento con tiempo. Hoy fui a afip, hice digamos lo primero para inscribirme al MT, acepto los datos biometricos, voy a la parte de actividades economicas, como no me aparece la de servicios de tratamiento me anote en servicios relacionados con la salud humana..que es mas caro segun entendi... ahora quiero dar de alta el MT y no puedo generar la declaracion jurada... intento con chrome, con explorer y nada, no me tira error ni nada, solo se queda ahi, como mirándome... a alguien le paso? hay un telefono a dnd llamar? algo??? lo necesito para ayer al MT :/
mas alla de eso, se que tengo que inscribirme en IIBB, eso es en arba... tengo que ir al arba de merlo, que es dnd trabajo? (tengo domicilio en caba) o tengo que r a rentas ciudad? que tengo que llevar para hacer eso? Y despues de eso hago el CAI y con eso mando a hacer las facturas??
Odio esto, lo odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(gracias)

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2016 6:42 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicoanalisis
Universidad: uba
Hola. Consulta. Yo soy monotributista desde hace mucho, actividad de enseñanza ncp. Vivo en provincia y pago arba. La cuestión es que me recibí de psicólogo y tengo matrícula nacional y voy a laburar en capital. Declaré domicilio fiscal en capital, en afip. Tengo que hacer lo del convenio multilateral y dar de baja arba? o simplemente sigo pagando como si nada el monotributo y declaro cero en iibb??. La verdad no tengo ganas de hacer lo del convenio por que no quiero pagar más. Ya el monotributo es bastante carito.
Saludos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 4:04 pm 
Conocedor de la mente

Buenas! Quisiera hacerles esta consulta: estoy intentando darme de alta en el monotributo, entre a la pagina de afip que dice Monotributo adhesion (domicilio fiscal electronico), ese paso lo hice, cuando toco "declaración jurada informativa" me salta categoría no vigente. Como hago para generar la declaración jurada? Es necesario ir adonde dice Estado de tramite: registro tributario: empadronamiento/categorizacion de autonomo y llenar el formulario con un estimativo de los ingresos brutos anuales?
Estoy perdida!! Voy a ser acompañante externo y todavía no tengo el titulo.

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 9:18 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad Nac. del Sur
Buenos días Profesionales de la salud humana

Mi nombre es Luciano. Les comento que soy Contador Público Matriculado en la provincia de Río Negro.Actualmente tengo algunos clientes en la Provincia de Buenos Aires bajo el régimen Convenio Multilateral dentro de la actividad Servicios relacionados con la Salud Humana.

Su alícuota de Ingresos Brutos se ubica en el 3,5 % , lamentablemente en 2018 no va a disminuir el %, se mantendrá igual de acuerdo a la reciente reforma tributaria. No obstante hay una posibilidad que vaya decreciendo con el correr de los años de acuerdo al pacto fiscal entre las provincias donde se busca la unificación de criterios.

Por el momento los monotributistas obligados a facturar de manera electrónica son los encuadrados en la categoría F en adelante, sin embargo se irán incorporando sistemáticamente las restantes categorías.

Como leí en posteos anteriores, existe la posibilidad de pagar el sólo el componente impositivo de la cuota de Monotributo si el profesional aporta mensualmente a una Caja previsional de Profesionales y trabaja a la vez en relación de dependencia.

* Desde el 31/12/17 de las categorías F a la K están obligados a aceptar pagos mediante débito , su omisión podrá ser pasible de sanciones.
* El 20 de enero de 218 finalizará un nuevo período de recategorización con nuevos valores en las escalas, donde los encuadrados dentro del Monotributo de acuerdo a su nivel de facturación y demás parámetros podrán bajar, mantenerse o subir de categoría, lo que conlleva asumir otros costos adicionales.

Por último quería ofrecer mis servicios profesionales en caso que alguno lo requiera, sinceramente no tengo clientes en CABA , por lo tanto no podría ayudarlos demasiado en caso que trabajen con el sistema de AGIP. (el ARBA de Capital , donde existe un régimen simplificado de IIBB), si conozco todo lo competente a IIBB prov. Bs.As y Río Negro y Monotributo.

Sin más nada que agregar
los Saludo atte.

* dejo mi email de contacto: luchog1976@gmail.com

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 12:26 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: psicologia
Hola. Super mareada con los trámites. Para el IIBB vivo en provincia, voy a tener consultorio no fijo en provincia pero estaría trabajando para una OS que tiene sede en capital (de capital me derivarían pacientes a provincia).
Aún no es un trabajo 100% asegurado, pero me exigen presentar estos trámites. Mi duda viene en domicilio real es donde vivo, pero el domicilio fiscal al no tener un lugar actualmente, qué debo poner???? Me traerá problemas si declaro el real y el fiscal con el mismo domicilio???

Saludos.

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 2:55 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: graduada
Consulta:
Tengo título en mano
Matrícula en CABA
Matrícula en PBA
Domicilio en DNI en CABA
Domicilio real en PBA

Necesito:
Hacer el alta de Monotributo (con eso voy bien)
Hacer el alta en IIBB. Dónde me corresponde? Cómo es lo de los porcentajes? (acá me pierdo)

Mil gracias por la ayuda!!
Saludos,
Leticia

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC - 3 horas