Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Dic 13, 2018 2:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 2:25 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
la polaca escribió:
Perdi la matricula, que tramite debo hacer? Debia renovarla en 2018, gracias

EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE SALUD ESTA ESPECIFICADO LO QUE HAY QUE HACER EN CADA CASO :

SEÑOR/A PROFESIONAL:
Se le informa que si su credencial POSEE VENCIMIENTO, usted debe renovarla solicitando turno en la opción "Solicitar Turno para Renovación". Asimismo, se informa que sólo se podrá realizar el trámite con 15 (QUINCE) días de anticipación al vencimiento. La documentación necesaria para realizar la renovación de la credencial es la siguiente:

D.N.I.
Fotocopia del D.N.I. en tamaño A4.
Credencial (en caso de no poseerla, deberá traer denuncia policial por robo ó extravío de la misma)
Ante ROBO ó EXTRAVÍO de su credencial con vencimiento, deberá solicitar turno en la opción "Solicitar Turno para Duplicado", presentando la siguiente documentación:
* D.N.I.
* Fotocopia del D.N.I. en tamaño A4.
* Denuncia Policial por robo ó extravío de la credencial.

Para solicitar la rematriculación el profesional deberá traer la credencial anterior (en caso de no poseerla deberá presentar denuncia policial de extravío, robo o hurto), y además:
- DNI
- Constancia de CUIT/CUIL en actividad
- Título original, legalizado por el Ministerio de Educación.
- FOTOCOPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN, EN TAMAÑO A4 –Anverso y Reverso-

PAGINA:
https://www.argentina.gob.ar/matriculaciones

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 2:58 pm 
Alumno de Rolón

[quote="ari//"]Hola, tengo una consulta. Estoy en la instancia de sacar la matricula (todos los pasos y legalizaciones anteriores ya los hice)
Tengo domicilio en provincia pero voy a sacar la nacional ya que en un futuro voy a ejercer en CABA.

En ese caso dado que no tengo domicilio en capital de trabajo porque todavía no estoy trabajando, ¿que se pone en la parte de domicilio de trabajo? te hacen algún problema para tramitarla?

gracias por su ayuda![/quote

NO SE COMPLETA, ademas no podrias tener domicilio de trabajo ya que al no tener la matricula no podrias ejercer.

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 7:31 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Graduada
Universidad: UBA
Gracias Magaly!

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 12:02 pm 
Alumno de Freud

Hola! les quería consultar si luego de sacar turno online para la matricula nacional en el Ministerio de Salud, les llegó el e mail de confirmación que te informan que te van a enviar luego de 48 hs? A mi no me llegó nada... ya pasaron unos días. Anotar me pude anotar sin problemas. Gracias!

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2017 11:39 pm 
Alumno de Rolón

Nat21 escribió:
Hola! les quería consultar si luego de sacar turno online para la matricula nacional en el Ministerio de Salud, les llegó el e mail de confirmación que te informan que te van a enviar luego de 48 hs? A mi no me llegó nada... ya pasaron unos días. Anotar me pude anotar sin problemas. Gracias!

No pasa nada, si no te llega. Te presentas el dia y en el horario en el que sacaste el turno y ahi te dan un formulario para que lo llenes.
Este archivo que me pasaron me sirvio. ( ahora ya no se necesita legalizar el titulo en el ministerio del interior)

TRAMITE MATRICULA NACIONAL / LEGALIZACIONES / REGISTRO DE PRESTADORES

UNA VEZ QUE TENES EL TITULO EN TUS MANOS...

1) Tenés que ir al MINISTERIO DE INTERIOR a LEGALIZAR EL TÍTULO.
Dirección: Av. Leandro N. Alem 150 1º Piso - sector Legalizaciones
Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.
Con Turno que se saca en: http://www.mininterior.gov.ar/tramitesy ... ones-2.php

Documentación necesaria:
*DNI original
*TITULO original. No se legalizan fotocopias

El trámite es GRATUITO

2) Después tenés que ir al MINISTERIO DE SALUD para sacar la MATRÍCULA NACIONAL. (H)

ACLARACION: La MATRICULA NACIONAL sirve solo para trabajar en CABA. Si vas a trabajar en provincia tenés que sacar la matrícula provincial, que se tramita en cada Distrito en el colegio de psicólogos que te corresponda.
* Para la matrícula nacional TENES QUE SACAR TURNO en: http://rups.msal.gov.ar/
* El trámite se hace en el momento y te volvés a tu casa con el carnet de la matrícula.
* Si querés el CERTIFICADO DE ETICA lo tenés que pedir en esta instancia.

Dirección: Lima 340, Planta Baja, Área de Registro Único de Profesionales.
10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00. Te:4379-9000 Int. 4019/4020

Documentación necesaria:
* DNI y fotocopia Pág.1,2 y ultimo domicilio (2)
* Constancia de CUIT/CUIL en actividad (2)
* Título Original legalizado en el Ministerio del Interior.
* Fotocopia de título tamaño A4, anverso y reverso (2)

Costos:
$200 matrícula y credencial
$70 certificado de ética profesional

Se puede cambiar la fecha sino puedo ir?
Se puede, pero tenés que llamar por teléfono o ir personalmente para cambiar el turno. Uno mismo por internet no lo puede cambiar. Puede ser que te den para un mes después.

(Cuando se llega al Ministerio, si se necesitan fotocopias, ni bien se entra se va por la derecha hasta el fondo del pasillo y después a la izquierda (hay carteles) y ahí vas a la fotocopiadora que está al lado del kiosko/buffet. Del título hay que hacer solamente una reducción, todavía no hacer las fotocopias (porque le falta la matrícula y un sello al original, que te van a poner ahora). Volves a la entrada.
Vas a las ventanillas que están al lado de los molinetes. Ahí piden la declaración jurada, te la devuelven y te indican que pases por los molinetes y entres en la primera puerta a la izquierda (Hay carteles que indican por dónde ir).
Cuando llegas al final del pasillo encontras un lugar donde hay sillas, seguramente un montón de gente, sentada, parada, y algunos haciendo fila. Es muy confuso el lugar por el hecho de que va a haber gente esperando en una disposición que se parece a una fila, pero que no es una fila, es la fila trucha que te confunde cuando recién llegas y es posible que te la pongas a hacer como un salame (como me paso a mi) hasta que te das cuenta de que es la otra.
Entonces, ubicar la fila real (hay una sola) que se forma abajo del cartel que dice “Matriculaciones / Rematriculaciones”. Una vez que te atienden, entregas todo (menos el titulo) y te mandar a esperar. Luego te llaman por apellido. Ahí te piden el Título original, te lo sellan y firman.
ACA SE PEDI EL CERTIFICADO DE ETICA para el Registro de Prestadores. Lo pasas a buscar en un rato.
Te dan unos papeles y te mandan a pagar a tesorería, que es en el primer piso. No hacer la cola para el ascensor. Cuando llegas al primer piso parece nada que ver, pero es ahí la tesorería. Debería haber un tipo para preguntarle donde tenes que ir, pero si llega a no estar te cuento: agarras el pasillo de la izquierda hasta el final y a la izquierda de nuevo, está ahí la tesorería.
Pagas en tesorería, hoy me salió $270 ($200 de la matrícula + $70 del Certificado de Ética)

Volves al lugar de la fila real y la fila trucha, pero te metes en la puertita que dice “Foto”. Te sentas, le das la declaración jurada y el comprobante de pago, te sacan la foto, firmas, te dan la matrícula y ¡listo!

No te olvides de volver a hacer la cola para retirar el Certificado de Ética, te lo dan con tu nombre y el comprobante de pago.

En lo relativo a la Matrícula ya está todo, si vas a hacer los otros trámites entonces no te vayas del Ministerio de Salud todavía. Volvé a la fotocopiadora.
*Pedir todas las reducciones necesarias el título tiene ahora el sello del Ministerio de Salud), son las que vas a legalizar en Uriburu.
*Fotocopia de la matrícula)

3) ir al REGISTRO DE PRESTADORES DE SALUD para anotarse.

Dirección: Avda. Roque Sáenz Peña 530, CABA.
Te: (011) 4344-2864

* El trámite es SIN TURNO. De Lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 13.30 a 15.00 horas.
(El trámite es rápido, y te llevas el número de prestador en el momento)

Documentación necesaria:
* Formulario completo de la web:
http://www.sssalud.gov.ar/prestador...
* Titulo original y fotocopia (con legalización del Ministerio del Interior). En doble faz.
Aclaración: si solo vas a llevar la fotocopia, esta tiene que estar legalizada en Uriburu. Si presentas el original, no hace falta ir hasta Uriburu.
* Original y fotocopia DNI.
* Original y fotocopia matrícula.
* Fotocopia CUIL/CUIT.

El trámite es GRATUITO

(Te acercas a la mesa que esta ni bien entras que dice “Prestadores”, te dan número y te sentas a esperar en el salón de la derecha.

Te llaman, les das todo y ellos te dan tu papel que dice que estás inscripto. Esto no hay que dárselo a nadie, siempre fotocopia (según ellos no hace falta legalizarla))

4) LEGALIZAR COPIAS DEL TITULO.
Dirección: Uriburu 950
Con turno (http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/)

El trámite es GRATUITO

Y bueno, ahí, sin pagar nada, por ser de la UBA te legalizan las copias (NO TE OLVIDES EL TITULO ORIGINAL).

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 12:24 pm 
Alumno de Freud

Gracias Magaly por toda la info!!!!!

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 11:36 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: graduada
Buenas Noches.
Solicité turno para la matrícula Nacional, peor realmente estoy muy perdida en el tema. Me han informado que la matrícula provincial es mejor.... Alguno tiene referencias de qué beneficios tiene cada matrícula, la diferencia entre ambas? Por qué elegir una y no la otra?
Les agradecería muchísimo si alguien ya con experiencia o ya matriculado me ayuda.
Gracias!!!!

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 6:32 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicoterapias (K),Juridica (S) y Trabajo (F)
Loky_Glen escribió:
Buenas Noches.
Solicité turno para la matrícula Nacional, peor realmente estoy muy perdida en el tema. Me han informado que la matrícula provincial es mejor.... Alguno tiene referencias de qué beneficios tiene cada matrícula, la diferencia entre ambas? Por qué elegir una y no la otra?
Les agradecería muchísimo si alguien ya con experiencia o ya matriculado me ayuda.
Gracias!!!!

Hola Loky_Glen: La Matrícula Nacional la tenés que sacar sí o sí, la haces ahora y la renovas recien dentro de 5 ó 6 años (15 días antes del vencimiento) ahora vas a pagar $270 (con el Certificado de Etica para tramitar el Registro Nacional de Prestadores en la Superintendencia de Servicios de Salud; este último trámite te sirve para poder trabajar con prepagas y obras sociales) y despues no pagas mas nada. Te sirve para laburar en Capital Federal unicamente.

La Matrícula Provincial, tenes que sacarla solo si trabajas en el Conurbano Bonaerense. Tenes que pagarla todos los años y va aumentando; y ademas tenes que pagar la Caja de jubilacion aparte, todos los meses. Este año estan pagando solo de Matrícula $3.500 (año 2018) y de Caja de Jubilación $2.000 aprox. por mes. Despues tenes que sumarle, alquiler de consultorio, monotributo, ingresos brutos y seguros de mala praxis y accidentes personales.

En síntesis, te conviene trabajar en Capital Federal y manejarte con la Matrícula Nacional.

Cualquier cosa, preguntame.

Besos.

María Victoria

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 3:58 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Recibido
Una pregunta, en la página donde está la info para solicitar la matrícula nacional (https://www.argentina.gob.ar/solicitar- ... culaciones) veo que ya no piden que (si tu título es posterior al 2012) legalices en el ministerio del interior y no dice nada si las fotocopias que hay que presentar deben ser legalizadas en Uriburu. La pregunta es solamente me presento con fotocopia reducida del título en A4 doble faz sin legalizar en Uriburu? Por la zona sigue habiendo algún lugar donde te realicen éstas copias para llevar o en alguna de las fotocopiadoras de la facu sede HY lo hacen? Entiendo que en el mismo paso conviene ya sacar el Certificado de Ética, luego con éste me presento en el Registro de prestadores de Salud y ahí sin más que llevar las copias y lo que me piden, sin ningún requisito extra? ya con ésto uno puede anotarse en las obra sociales o prepagas? Gracias!

(Acá les dejo los requisitos que aparecen en la página para sacar turno para la matrícula, Ustedes me dirán si las fotocopias tienen que ir legalizadas por Uriburu o no. Gracias)
¿Qué necesito?
Matriculación:
El profesional deberá solicitar turno previamente en la opción “Matriculación: Solicitar Turno” y traer:
DNI
Título original, legalizado por el Ministerio de Educación (Ya te lo dan legalizado, la uba lo lleva y lo trae)
Constancia del CUIL/CUIT en actividad
Fotocopia de toda esta documentación en hoja tamaño A4 – Anverso y Reverso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas