Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Sep 22, 2018 8:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 57 / Rabinovich
Cat: 122 / Rabinovich / Ex Umérez

Correlatividades: Psicoanálisis Freud

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 12:24 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
rendi hoy!!. lo mismo q a todos, me preg si prepare un tema. Di Esquemas L,Z y Rho. El Rho no me dejo terminarlo, me pidio que dibuje la MP xq la mencione. Luego me pidio que diferencie Sujeto de Moi, y a' de A en el esquema L. Me dijo que le explique la Negatividad desde Hegel, que estuve floja porque la mande por Lacan... Me puso un 5.
NO se quien era. Un hombre grande, de ojos verdes. No muy alto. Morocho c un poco de canas.
Bien igual.. Re buen ambiente, tampoco vi que alguien saliera con mala cara, y x lo q parecia todos los profes buena onda.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 5:53 pm 
Discípulo de Stamateas

La semana pasada rendi. Me tomaron último no se por qué razón (no llegué último). Me tomó una chica rubia joven, buena onda. Me preguntó qué había preparado y di fantasma, estuve bastante hablando de eso porque me lo permitió. Despues me pregunto sobre las definiciones de falo que están en el texto la significación del falo, y listo. Fue rápido porque era el último y estaba el aula vacía ya. Bocharon a un par por lo que vi.

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 7:21 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola, me presenté a rendir en el tercer llamado de Marzo, habia muuy poca gente, como si te dijera 20 personas.. el ambiente calmado, es un final para pensar, es como que realmente se utiliza como un espacio más de aprendizaje, te hacen preguntas que te descolocan y te hacen razonar, pero los profesores son buena onda asique no es para ponerse nerviosos... fue super tranquilo, y eso que estaba muerta de miedo por rendir jaja Saludos

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 11:06 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada
Hola Rendí en el último llamado de marzo. Preparé el tema de los tres esquemas lambda Z y Rho. Me tomó una profesora muy buena onda que se llama Carla. Me hizo preguntas específicas sobre estos esquemas, que más o menos fui respondiendo. Después me preguntó sobre el deseo en Hegel, el objeto en Hegel (no natural) la significación del falo (me pidió una de las tres definiciones del texto), fantasma y objeto a (definición). También hablé un poco de la célula elemental del grafo. Respondí casi todo con mis palabras y ella me pedía a veces definiciones precisas. Estuve un buen rato, pero igual muy buena onda y me dejó la nota que tenía. Es cierto que la impresión que da es de otra instancia de aprendizaje, la idea no es desaprobarte. Es tranqui el final. Saludos!

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 10:52 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicosomáticas, jurídica y trabajo
Hola! Voy a rendirla en una semana y tenía pensando preparar el grafo. ¿Nadie fue al final preparando como tema el Grafo? Me da un poco de miedo por todo lo que conlleva y lo complicado que es pero me dieron ganas de arriesgarme (?).
Si alguno lo preparó, agradecería su experiencia

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2014 11:32 am 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
Psofía escribió:
Hola! Voy a rendirla en una semana y tenía pensando preparar el grafo. ¿Nadie fue al final preparando como tema el Grafo? Me da un poco de miedo por todo lo que conlleva y lo complicado que es pero me dieron ganas de arriesgarme (?).
Si alguno lo preparó, agradecería su experiencia

mirá, tenes 11 páginas de experiencias sobre el final
Andá abajo a la izquierda
ahi está la lupita q te busca solo dentro de este tema
y pone la palabra grafo
Y listo, te salen todo lo q dijeron sobre grafo en el final
Y además podes mandarle MP a esas personas para q te agreguen data
;)

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 2:56 pm 
Conocedor de la mente

Cuento mi doble experiencia en Rabinovich:
Fui a dar el final la primera vez en Julio 2013, recién terminaba de cursarla. La verdad que me tiré un piletazo, no sabía mucho y como había cursado Psicopato en 2012 pensé que la iba a poder pilotear. Error! Me desaprobaron de toque, y lo bien que hicieron. Primera conclusión: no ir sin haber trabajado bien la materia.
Hoy fui a rendir por segunda vez ya que se me vencía en unos meses. Esta vez me lo tomé como corresponde, traté de estudiar todos los temas aunque algunos (significación fálica, del falo, pulsión y algo poquito más) lo había leído por arriba. Preparé un tema que pudiera articular con varios conceptos. Por lo tanto, empecé a hablar de las tres formas de la falta de objeto, de por qué Lacan toma al objeto como falta (critica a los post-freudianos) y a partir de ahí: frustración de goce y de amor, necesidad-demanda-deseo, pregunta por el deseo del Otro a partir de la presencia-ausencia materna, algo por arriba de privación y castración, grafo del deseo y de ahí en más lo que venga. Pensé que iba a ser todo porque fue bastante completo y además me iban preguntando cosas (eran dos, aunque una ni habló). Pero no, igual me preguntaron cosas puntuales. Me hicieron dibujar el grafo, la metáfora paterna, explicar fantasma y pulsión (acá me ayudó a articularlo el profesor porque no lo sabía aunque lo pensé a partir del goce y eso le gustó). Estuve unos 40 minutos, fue bastante extenso. En fin, aprobada la materia y a otra cosa mariposa. Suerte a los que rindan!

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 3:42 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: matematicas
Universidad: Universidad de valencia
Tranquila, tu solo preparate bien no te preocupes por nada, ellos tambien son personas como nosotros y quieren que pasemos asique suerte !

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC - 3 horas