Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Abr 22, 2018 5:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 1:42 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Graduado
Universidad: UBA
Siempre me pareció interesante la paradoja que plantea Antonin.
La vez pasada vi una peli que se llama The Box, no sé si la habrán visto, está buena.

Alerta de Spoiler: tengo que contar algunas cosas para que el punto sea claro.. o algo así:

Spoiler
La cuestión es que, sobre el final, los protagonistas - A - tienen que tomar una decisión importante, que, obviamente desencadenará una serie de cuestiones que, también obviamente recaerán sobre otras personas - B - además de sobre ellos. Hasta ahí todo bien, nada raro.

Ahora, lo interesante es lo siguiente: en el exacto momento, la personas B tienen que tomar otra decisión importante, que también desencadenará ciertas consecuencias, que curiosamente, recaeran sobre las personas A.

Lo curioso es que, sin saberlo ni A ni B, sus decisiones están, de alguna manera, condicionadas a la decisión del otro - aunque ni siquiera conocen -. Ahora bien: Los B saben que a A le pasará algo si ellos eligen X, pero A no tienen idea de que su decisión condiciona la de B, a la vez que depende de aquella. ¿Se entiende algo de lo que digo?

La cuestión es que se pone en juego algo así como un principio de concomitancia, en donde las cosas ocurren de manera simultánea, como hechos independientes y a la vez interdependientes. Me mareo.

La cosa es que: Si yo elijo X, el otro elige Y; pero para que yo elija X, el otro tiene que elegir Y.

Sobre la decisión que tienen que tomar los B... se los dejo para los que vean la peli.

La conclusión, pareciera ser, que todo depende del Todo, no como un ente ajeno, sino como una suerte de red que interconecta todo.

Imagen

Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 5:58 pm 
Manipulador de las mentes

Miré el spiler así nomás, mejor miro la peli y luego comento :)

Claro gente, esa es otra veta: se culpabiliza a la gente por su situación; si te va mal, es porque deseás erróneamente, si sos pobre... en fin.

Luego, para lo que compete al ámbito psi, está el tema de las patologías. Por ej., un paranoico, podría revertir su delirio persecutorio por un delirio "favorable", no sé si existe un delirio así, no dí el final de psicopato aún :D ; pero pongamos que lo contrario a la persecusión sea la megalomanía o la erotomanía... el tipo se sentiría amado y se le cumpliría el deseo :D

Otra punto de vista es el económico (como plantea la peli "el secreto"): si todos salen al mercado con toda la furia para ganar dinero... ¿quién labura? nadie querría ir a una fábrica u oficina ya que ganaría menos de lo que podría aspirar...

Paradójicamente, gracias al "secreto" el capitalismo caería... capaz la crisis mundial viene por eso... de hecho cierra, la peli es del 2006 y en 2008 se fue todo al joraca :-O

Creo que la peli transmite una especie de placebo exagerado; no veo mal pensar en positivo, creo que es algo bueno, pero tampoco la pavada omnipotente.

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 6:28 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos, Educacional.
vivianalexia escribió:
kiki!!! a mi floria me lo hizo ver y me encantó, me parece q cada uno lo puede interpretar desde su forma de pensar, un psicólogo lo va a ver desde esa perspectiva, un religioso lo puede interpretar desde su visión de las cosas y un científico también.
Y eso me parece q es lo más rico del tema.

Perdón, pero ¿porqué separas a los psicólogos de los científicos?

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 6:33 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos, Educacional.
No la ví, pero por los comentarios que plantean no descubrieron mas allá de lo que descubrieron Hebb, Ekman, Myers, etc. junto con las teorías de motivación cognitivas. Obviamente lo llevan a un punto extremo, donde si fuera así no existirían pesimistas que consiguen sus metas.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 12:44 am 
Escritor de Best Seller

Suena interesante pensar hasta que punto uno es dueño de su propio destino. O si en realidad todos somos dueños del destino de todos, si fuera así, ¿cuál sería este destino?.

La verdad tiene estructura de Ficción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas