Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 3:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Budismo
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 11:00 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Ingeniería genética - Biofísica
Universidad: UBA
G-Ladino escribió:
, solo uno a través de la investigación, comprobación y comprensión personal lo podrá corroborar, estudiando la historia, la mentalidad de ambas culturas, los valores, su forma de vida, etc. Pero bueno, me podrás decir que lo que te relato puede ser una opinión personal, y tenés razón, por eso te invito a que estudies el tema para lograr una mayor cosmovisión y no una visión parcial, o adhieras a algo así porque sí.

¿Y cómo vas a estudiar la historia? ¿Vas a ir a oriente a recopilar pergaminos, a hacer una investigación arqueológica?

¿o vas a estudiar de libros? Porque estudiar de libros es estudiar de historiadores, ¿y por qué vas a confiar en lo que dice un historiador? ¿Cómo vas a saber si es fiable o no? ¿Vas a ir y chequear si lo que dice es cierto, por ende, realizando tu propia investigación? Me parece poco viable sino imposible, ¿vas a leer la opinión de otros tipos sobre la validez de lo que dice el historiador en cuestión? Tarde o temprano, sino haces todo con tus propios medios -que no posees- vas a tener que terminar confiando en alguien.

Y desde ese punto de vista me parece exagerada tu reacción. Nadie puede venir a tirarte la posta de la vida con un articulo de wikipedia, pero tampoco pareció que nadie venga precisamente, intentando tirarla, simplemente pusieron articulos de wikipedia. Muchísimos articulos (no se si los en cuestión) te presentan las fuentes, y las fuentes son quizá los mismos libros de historia a los que vos hubieses consultado en tu investigación. Luego, wikipedia se arma entre muchas personas y se corrige de a varios, generalmente no hay cosas muy detalladas pero cuando aparece algo probablemente no erre por mucho o no erre.

En fin, obvio que no es lo mismo ir y leer wikipedia y venir a opinar de algo, que ir y leer libros fuentes especiales sobre el tema en cuestión, eso no te lo voy a discutir.
Pero en algunas partes de lo que escribis suena a como si eso SÍ te diera la posta de la milanesa, y en realidad, si somos más estrictos en definitiva es algo que terminás simplemente aceptando también (me refiero a que es una cuestión de aceptar o no aceptar, no de realmente asegurar algo, estoy haciendo referencia a mejores fuentes que wikipedia), y sin poder probarlo. Entonces es absurdo que vos vengas y le digas a la gente que no se conformen con wikipedia y al mismo tiempo creyendo que vos podes realmente corroborar algo. Una fuente especial tiene más valor que wikipedia y podes tranquilamente desacreditar algo de wikipedia citando expertos en el tema, simplemente no coincido cuando hablas de "comprobación" como si realmente estuvieras en condiciones de en rigor, comprobar algo.

Obvio que comprobar algo no es encontrarlo en un libro, es seguir los mismos pasos que el que primero puso el dato en papel apelando a pruebas tangibles. Y nada más aclaro dando mi opinión porque suena a que realmente es posible tener la verdad de la milanesa cuando en definitiva termina siendo un acto de fé leerlo en los libros. Es una fé más justificada que la fé en wikipedia, si se quiere, pero nada más.

Un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 10:52 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: otros
Hola Pandora,

Hay muchas ramas del budismo, una de ellas es el zen.

Te paso un link de Ricardo Dokyu, quien enseña esta técnica, y, en mi opinión, es recomendable. http://www.caminoeterno.com.ar/

También tenés la línea Deshimaru: www.zen-deshimaru.com.ar/

Esto es lo que te puedo recomendar, el resto desconozco.

Espero que te sirva.

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 5:30 pm 
Alumno de Freud

Universidad: Universidad del Salvador
Hola a todos los colegas.
no suelo entrar mucho al foro, pero casualmente descubrí este topic. Quien tenga un interés genuino en el budismo y sus relaciones con la psicología quizás lo pueda invitar a alguna clase sobre orientalismo, que doy en el marco de la cátedra de 'Psicología de las Religiones' en la facultad de Psicología de la Universidad del Salvador. Pueden escribirme a [eliminado]
saludos, Juan.

Última edición por Der Sandmann el Dom Sep 04, 2011 8:48 pm, editado 1 vez en total
No se permite publicar información personal. Comunicarse por MP.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas