Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 5:52 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 10:04 pm 
Conocedor de la mente

Universidad: UBA
Imagen

Dejo algo muy interesante, para los que no conoce, yo tomé en Colombia, Perú y en la India, ahora se expandió por Buenos Aires (al fin), voy a ser "breve" con lo que voy a extraer del texto, ya que algunos son pajas

La Ayahuasca es una de las plantas "maestras" más reverenciadas y poderosas de toda la Amazonía. Ha sido utilizada por siglos como un camino para obtener la expansión de la consciencia por los shamanes de los Andes y la selva Amazónica del Perú. . El término "aya" significa en Quechua "espíritu" o "muerto" mientras que "huasca" significa "soga" (la soga de los muertos).

Para los Shipibos, las plantas psicotrópicas son conocidas como "murayacai", que significa "hacedoras de shamanes". Estas plantas nos revelan el mundo verdadero, mientras que el mundo normal es considerado ilusorio.

Esta antigua y holística medicina curativa llamada "Ayahuasca" es consumida apropiadamente en una ceremonia bajo la dirección de un Shamán, el cual utiliza el humo de tabaco o la esencia de "agua florida" y canciones de oración, conocidas como "icaros", para llamar a los espíritus de las plantas para guiarnos en la curación.

Para los curanderos de la Amazonía este es el "camino del conocimiento" y un proceso de auto-descubrimiento personal y espiritual que continuará por el resto de nuestras vidas.

¿A quiénes recomendaríamos vivir la experiencia de un Seminario de Ayahuasca?

A todas las personas que se encuentran con una sensación de atasco o bloqueo en la vida. Que sienten que realmente no están viviendo. Que se les escapa la vida como agua entre los dedos. A las personas que están en procesos de duelo, bien sea por muerte de allegados, o cambios de pareja, etc. A personas que sufren adicciones: alcohol, substancias, trabajo, juego, sexo, comida, etc. A las personas que desean tomar decisiones importantes en la vida, que conociendo o no su camino, no encuentran la fortaleza para llevarlas a cabo. A las personas que mantienen relaciones tensas y ansiedad en sus relaciones sociales. A las personas que pasan por procesos de emergencia espiritual y les desborda lo que están viviendo. A las personas rígidas que les asalta la ira, o la tristeza, o el miedo en su cotidianidad. A las personas que se les ha apagado la creatividad y añoran la frescura y alegría del niño que juega y perdona. A las personas que sufren enfermedades, a las personas que se sienten próximas a la muerte, y necesitan reconciliarse y comunicarse de forma sincera con sus seres queridos. A las personas que, en definitiva, sienten la necesidad de saber cual es su lugar en el mundo y ocuparlo.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 11:11 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
La ayahuasca de Burroughs! ¿Podes contarnos con tus palabras la experiencia, hesse?
Yo creo que como metodo terapeutico las sustancias psicotropicas son cosas a las cuales tenerles mucho, excesivo respeto. Lei muy poco sobre la ayahuasca, y probablemente me gustaria probar, pero con un poco mas de informacion.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 11:28 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Esto me recuerda al libro de Carlos Castaneda "Las enseñanzas de Don Juan"... alguien lo leyo?

Creo que en ese libro Castaneda cuenta sobre una experiencia con ayahuasca... o con Peyote no recuerdo....

Como dijo Alan... hay que tenerlo mucho respeto a esas cosas... me llaman la atención.... pero de ahí a animarme a probar nose.... lo veo medio peligroso.... o te podes llegar a comer un muy mal viaje.

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 12:07 am 
Conocedor de la mente

Acerca de mi experiencia con Ayahuasca y Peyote. Las veces que he tenido este encuentro han sido muy lindas. He contactado con mi jaguar interior y me causó una alegría inmensa, una sensación maravillosa de plenitud y libertad, sentí una conexión absoluta con las cosas desde ese momento, comprendí y tuve la certeza vivencial de nuestra conexión absoluta con todo. También entendí que los que dirgen las sesiones no alcanzan a percibir la magnitud de los encuentros, ya que tienen creencias que les limitan. Lo digo por que dentro de mi experiencia observé que para ellos era un contacto de peligro y trataban con sus riegos, hierbas y cantos de limpiar, yo en ese momento tenía tal percepción que rechazaba la cercanía de estos amigos chamanes, a medida que me realizaban "limpieza" yo les sentí en mi espacio vital como agresores, entonces les gruñía de una forma impresionante, además de asumir unas posturas de defensa animal. Eso los mantenía a una cierta distancia, veía su temor. Más era mi cuerpo físico el que los mantenía otra parte de mi de manera simultánea vivía esa conexión hermosa con todo. Después de un rato la cosa calmó y me ví fuera de mi cuerpo llevado hacia un lugar era una nave y había un ser que me mostraba todos los componentes, parecía muy familiar, había muchas luces y la sensación de estar ahí era maravillosa, experimenté una protección y un ambiente muy especial. Sé que algunas cosa que viví ahí no las alcanza mi memoría. Más una conexión especial se establecio desde ese momento. Cuando salí del trance ellos preguntaban mucho, miraban extrañados y exponían una serie de creencias, que me parecieron limitadas, además de acompañadas de muchos temores por parte de ellos. Mi estado era de un silencio interno asombroso, no había deseos de pronunciar palabras, un bienestar total y sentía sencillamente el estado de observar todo y a todos, como si viese más allá de lo normal, (aunque yo siempre digo que existe el más acá y no el más allá, pero voy a utilizar "más allá", para que se comprenda mejor)
La ceremonia empezó a las diez de la noche, los taitas (chamanes, abuelos, los que estén uno o varios) se reunen a charlar mientras hacen los preparativos, los demas nos sentamos alrededor de estos, escuchando la conversación, el "taita" van con sus ayudantes limpiando todo el lugar sacudiendo con hierbas, con una botella en la mano van tomando bocanadas de agua o algo similar y escupen soplando por todo lados mientras repiten algunas palabras en su idioma, convocando al espíritu sagrado, mojan todo el lugar en especial si es un recinto cerrado, generalmente los acompañan cantos indígenas, despues de eso condicionaron el lugar con sillas o cada cual escoge su espacio, eso es depende de cada uno. Luego nos abrigamos (nunca pregunté realmente que pasaba si no lo haciamos, pero viendo que todos se abrigaban, bueno, no quise ser menos), luego de esto, cada uno es llamado y agarra una copita, la medida la determina el taita, pasamos uno a uno en fila y en silencio tomamos y nos sentamos en nuestro lugar, luego nos pidieron que nos acostaramos y cerca de la media hora o menos y empiezan los efectos fisiológicos (siempre hay espacios para trasbocar y para la diarrea, también tiene que ver mucho la persona, algunos), si se viene toca correr por que es inmediato, he visto muchos que se orinan o puf, personas que no alcanzan a llegar y a veces te sientas para defecar y rapido vomitas y sigue, es muy fuerte, de hecho sentis un mareo previo a esto impresionante y depende de tu estado son los efectos fisológicos, piensen que el asunto de la diarrea es una limpieza absoluta, luego de esa limpieza viene el estado de alucinación (como he contado un par de líneas arriba), digamos que así comienza el asunto de los preparativos.
En otro encuentro se me acercó una persona, que me decía que en medio de todos los que tomaban Yagé, yo tenía un brillo diferente, todos venían por cosas de salud, dinero, bienestar, prosperidad, le llamaba la atención mi vibración. Me hablo de niveles de percepción diferente y como yo podía alcanzarlos, lo sentía cálido, su presencia era como la de un hermano o aliado como lo llaman ahí. Después entré en el tunel y me desplacé largo rato por él, como sin fín, era un viaje renovador, hermoso, muy sanador. Aquella vez sentí que mi cuerpo era intervenido por fuerzas, claro los vómitos fueron muchísimos, eso me mantuvo más en lo físico, (si haces caso y evitás comida un día antes, sexo cinco días antes, carne si consumís unos tres o cuatro días antes y tratás de comer una sola comida, principalmente fruta, eso ayuda mucho). Las experiencias más fuertes las he tenido desde que en una visión con ayahuasca, una voz me dijo que esta corría dentro de mí. Desde que empecé a vivir la técnica del rancimiento y la meditación las visiones son concientes y permanentes.
El peyote ya es otra cosa, el peyote me lleva por experiencias con la naturaleza y el fuego, es hermoso, me conecta mucho con la madre tierra, reestableciendo mi relación con la naturaleza, me hace percibir seres en ella. Además mis tomas con peyote siempre han sido dentro de la Visión quest, lo cual me da una claridad impresionate frente a las visiones y encuentros con espíritus. La más intensa fué que escuchaba a los animales, como hablaban entre ellos y comentaba sobre mi presencia, yo me podía comunicar con ellos sin hablar, especialmente la mariposa me advertía cosas que iban a suceder y sucedían al rato. Una de ellas fué una agresíon de algún espiritu, siguiendo las indicaciones de la mariposa pude asumir posturas y un cerco de defensa con un poco de tabaco que llevaba encima. El ser no pudo entrar y se fué furioso, varias veces lo intentó, incluso un perro que pasaba por ahí lo agredió y persiguió. Después vinieron presencias humanas, la de una mujer que pasaba y me advertía de no dormir y que estuviera pendiente. De pronto me ví en el mismo lugar, sin tiempo y sin espacio, apresado por seres de otras dimensiones, que me retaban gritándome y riendo que si realmente era un guerrero de luz, que me liberara. Fué intenso y mucho tiempo pasó, logré con las indicaciones de personas "aliadas" salir y en ese momento amaneció y caí al suelo exhausto. El sistema nervioso lo tenía alterado temblaba, con frio sudor, me costó recuperarme, pero también me ayudó a romper muchas estructuras y a forjarme de alguna manera, mi visión, hoy en día con respecto a todo, es muy distinta a aquella visión estructurada que tenía, a medida que me engañaba diciendo "esto es real".

PD: Al que le interesa probar, que me avise, viajaron unos aliados (que son marido y mujer) y están en Capital Federal, primero se hace una entrevistra con psicólogos y médicos, para ver si estás realmente preparado, a nivel alma y ser verdadero.

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 12:15 am 
Conocedor de la mente

Me olvidé de aclarar, que todos aquellos viajes que tuve de ayahuasca se relacionaron con encuentros y dimensiones, de hecho, siempre, pero siempre viajo por túneles de gusanos verdes, azules, amarillos brillantes como escarchados que se mueven, me refiero a que las paredes de los túneles son gusanos vivos miles, millones que caminan, se me metian en los órganos del cuerpo y me preguntaban cuales estaban afectados (ya sea por dolor o enfermedad), era increíble, de hecho, hoy en día tengo aquellas plantas activas en mí y sufro de muchas alucinaciones, puedo vivir aquellas tomas de Yagé como si estuviese en ese mismo lugar (claro sin los efectos fisológicos del vómito y defecación. De hecho cuando se hace una toma con yagé, se hace a oscuras o a leve luz, bueno actualmente se me ha dicho que tengo una situación de energías difíciles, algunos dicen que son cordones ligados a otras personas que me estan afectando y que no he soltado, como portales abiertos. De hecho, un aliado de Perú me ha dicho que me presiente desde hace unos meses y que algunas personas a su alrededor le invitaban a contactarme, precisamente esta semana me ha escrito y dicho que me ha colocado en una cadena de maestros de tierra interna, tal vez por eso los sueños seguidos e intensos y aquellas alucionaciones, la mina es una adelantada en estas cosas, no hace uso de alucinógenos, ha estado en la tradición maya y con Kwan Yin, es una es sanadora ancestral (ahora viene a Capital, quizá participe en las ceremonias que se van a realizar), muy grosa de hecho. Ella, a partir del momento en que la conocí, mientras me mostraba rituales y círculos de luz infinita, ella era para mí un alucinógeno conciente y lo sigue siendo.

Con respecto al libro de Carlos Castaneda "Las enseñanzas de Don Juan", yo lo leí, uf, increíble.
Y con respecto al autor del libro "Flash", grande Burroughs!, qué tipo sabio, la puta madre.

¡Qué genialidad!

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 4:57 pm 
Conocedor de la mente

Las sustancias activas de la ayahuasca son la Harmina y la Harmalina.
http://en.wikipedia.org/wiki/Harmine
http://en.wikipedia.org/wiki/Harmaline

Con respecto a los "efectos" de estas sustancias, recomiendo una pagina muy buena: http://www.erowid.org

En esa pagina se recopilan testimonios de personas que usaron sustancias psicoactivas. En gral cada testimonio indica la cantidad consumida, el modo de consumo y luego un relato de lo sucedido.
Por supuesto que encontras de todo, gente que piensa que fue lo mejor de su vida y gente que casi se muere.

http://www.erowid.org/chemicals/ayahuas ... asca.shtml
Si van abajo a "experiencies" pueden leer los relatos.

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:45 pm 
Soy uno con el Universo

Loboestepario, ¿conoces una que se llama salvia divinorum?

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:51 pm 
Conocedor de la mente

Sí, ska maría, probé también, pero no tuve la experiencia que tuve con la ayahuasca, de hecho allá, en Colombia, se fuma mucho ska, los chamanes suelen hacer una gran limpieza antes.

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 6:04 pm 
Soy uno con el Universo

En un libro de un bioquimico decía del tema que antes de probar recomiendan ciertas personas tener unos dias de abstinencia y aparte horas de ayuno, para así tener disponible mayor energia psiquica en el momento (lo que equivale aproximadamente a los neurotransmisores disponibles).

Un amigo probo esa salvia y decia que veia los sonidos, y como contás vos de la otra, según el salio del cuerpo.

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 6:09 pm 
Conocedor de la mente

Sí, principalmente con las plantas sagradas, siempre es recomendable el asunto de no comer nada, o hacer una dieta "sana", es muy importante, aunque luego después te limpies.
Con la ska, también, podés salirte de tu cuerpo, yo de hecho también escuchaba, tocaba los sonidos y podía hablarles, pero igual, sigue siendo distinta la enseñanza de una cosa y la otra y la experiencia, la ayahuasca es mucho más espiritual, es otra cosa.

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 4:45 pm 
Moderador Global

La verdad, seria muy interesante probar y tener la experiencia. Pero se me hace que con el ritmo clasico de vida que estoy llevando (laburo+estudio) en este momento no seria recomendable. Probablemente despues de probar yage quedes colgado por un par de dias minimo, como buen alucinogeno pesado, no Hesse? ¿Como compararias la duracion del "viaje" con la mescalina o el acido lisergico?

Me acuerdo de leer sobre el yage por primera vez en el Apendice de "El almuerzo desnudo".

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 5:47 pm 
Conocedor de la mente

Mirá, creo que no es colgado la palabra que podría definir lo que el Yagé despierta en ti. Creo que la mejor definición sería: El poder empezar a encajar las piezas que quedaron entre-mezcladas en tu ser, irlas acomodando a tono, y el proceso de aceptación, porque realmente no volvés a ser el mismo, percibís de otra forma y no podes hacerte el boludo lamentablemente.

Con respecto a tu siguiente pregunta... mirá, no hay punto de comparación, de ningún tipo, si bien el LSD te muestra cosas de vos mismo y rompés varias estructuras (depende quién lo haga, no digo que mañana fulano se tome un lsd y va a cambiar, puede empeorar depende el estado que tengas), pero digamos que es un químico principalmente y el nivel de espiritualidad y de experiencia no es el mismo que con el Yagé, es mucho más delicado y más natural, una medicina para el alma como dicen los taitas allá en Perú.
Igualmente no desprestigio al LSD, pero toda la vida prefiero un honguito, un san pedro, un Yagé, todo natural y con personas expertas en el asunto.

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 5:52 pm 
Conocedor de la mente

Me olvidé lo otro: el asunto de duración: La toma de Yagé (los efectos) duran cuatro horas, pero se hacen tres tomas en una noche (así se realiza la ceremonia), en cambio, un BUEN ácido, un viaje te dura 12 horas (obviamente siempre reduciendo los efectos), y con el asunto de la mescalina: depende la cantidad y el asunto que dije antes (de si es buena o mala)

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 3:55 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Residencia Piñero
Cómo dijo Alan estaría bueno probar, pero creo que para hacerlo hay que estar seguro.. y hacerlo sin temor... ya probé otras drogas y no tuve experiencias buenas, no en el momento, en el momento la pasaba muy bien, pero después cuando se me iba el efecto me generaba mucha inestabilidad emocional (depresión, angustia, culpa); pero bueno también depende del estado emocional, mental, y/o espiritual de cada uno.
Se me ocurren preguntas: ¿cómo saber cuando uno está preparado y cuando no? ´¿Cómo lo evaluo ? ¿Qué es lo mejor y lo peor que te puede pasar? ¿En dónde (lugar físico) y con quien se toma?

"humedeció el pulgar derecho en aceite y comenzó a ungirla: primero, en los ojos, que tanto habían codiciado las suntuosidades terrenas..después, en la boca, manchada por la mentira, que había gemido de orgullo y gritado a impulsos de la lujuria.. por último en la planta de los pies, tan veloces otras veces, cuando la conducían a saciar sus deseos, y que en lo sucesivo no andarían más".

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 4:38 pm 
Moderador Global

Gracias Hesse. Por colgado me refiero a continuar funcionando sin estar totalmente sumergido en una introspeccion reflexiva. Comparto hasta cierto punto tu opinion sobre las sustancias alucinogenas y las aperturas de puertas, aunque probablemente en un nivel menos espiritual que el tuyo.
Pero che, el LSD esta sintetizado de los alcaloides del centeno, tampoco es algo artificialmente esteril! Entiendo tu postura con las plantas, tampoco tengo experiencia con ellas como para opinar.

Interesante informacion, Lobo. Siempre como estudiante de psicologia me interesaron los estados alterados de conciencia. Cuando tengas ganas pasame tu mail y te rompo mas las bolas con preguntas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas