Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Dic 18, 2018 11:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 8:30 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
Universidad: UBA
dios que vidas de mierda que tienen jaja, yo se lo que es la felicidad porque la he sentido y la siento como todos en general, a veces si a veces no, pero no se puede explicar porque la felicidad produce afasia, la verdad prefiero no poder explicarla que no sentirla.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 1:01 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
elisita escribió:
dios que vidas de mierda que tienen jaja, yo se lo que es la felicidad porque la he sentido y la siento como todos en general, a veces si a veces no, pero no se puede explicar porque la felicidad produce afasia, la verdad prefiero no poder explicarla que no sentirla.

La última frase está tan mal hecha que te diría que es imposible que sientas algo articulable lingüísticamente como felicidad, ya que una construcción tan gramaticalmente incoherente no podría provenir de alguien que haya llegado a comprender que exista una idea (tal como la felicidad) para aquello que siente de esa forma.
Mejor eso, dedícate a acariciar al que tengas cerca y deja de no-teorizar sobre la felicidad frente a precedentes que, en este topic, te dan tantas vueltas.
Para contar que te sientes bien pseudoanónimamente hay canales que no te exponen tanto como este en el que yo no dejo de tocar las p...
P.D.: Al responder te recomiendo no guiarte por tus íntimos sentimientos (expuestos explícitamente) y comenzar a teorizar sobre la felicidad. No quedarte con el ad personam sino con el ad hominem, que ya es un paso.

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 3:54 pm 
Dios psicológico

Brub escribió:
elisita escribió:

La última frase está tan mal hecha que te diría que es imposible que sientas algo articulable lingüísticamente como felicidad, ya que una construcción tan gramaticalmente incoherente no podría provenir de alguien que haya llegado a comprender que exista una idea (tal como la felicidad) para aquello que siente de esa forma.
Mejor eso, dedícate a acariciar al que tengas cerca y deja de no-teorizar sobre la felicidad frente a precedentes que, en este topic, te dan tantas vueltas.
Para contar que te sientes bien pseudoanónimamente hay canales que no te exponen tanto como este en el que yo no dejo de tocar las p...
P.D.: Al responder te recomiendo no guiarte por tus íntimos sentimientos (expuestos explícitamente) y comenzar a teorizar sobre la felicidad. No quedarte con el ad personam sino con el ad hominem, que ya es un paso.

Jajaj primero no quiero ser una pseudoanónima, me hace feliz exponerme siii feliiizzz a los que me dan vueltas y eso, y no se que eso que no dejas de tocar (en mi barrio las p... es la letra p con puntitos) y si tanto te ofendiste de mi comentario que atenta a la seriedad del topic te lo digo yo "La felicidad está en la ignorancia" frase pochoclera que me alude, ponele estupidez en vez de ignorancia si te hace más feliz, y podrías haberte ahorrado unos caracteres a tu ímpetu arrogante y serio jaja, mirá no sé si vos te creerás con el poder divino para explicar la felicidad o el amor ponele, yo creo que no es necesario explicarlo todo, o por qué es que se necesita una teoría seria que lo explique todo? saber qué es la felicidad es dominarla? el que le pega mas cerca a lo que es la felicidad es más feliz, acá en este foro donde vos no dejás de tocar las p...? vuelvo a decirlo, prefiero sentirlo que saber explicarlo, y aunque no lo creas a veces los estúpidos o ignorantes son la clave... decime si necesitas muestras de orina para tu investigación.
Ah y gracias por tu recomendación pero mis íntimos sentimientos me guian para todo lo que expongo explicitamente en mi vida, no sé que clase de androide serás que podés separarte de ellos jaja pero no te envidio para nada.
Me acordé de una frase de Les Luthiers: Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados, que genial.

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 6:24 pm 

elisita escribió:
si tanto te ofendiste

Nada.
elisita escribió:
La felicidad está en la ignorancia

No.
elisita escribió:
mirá no sé si vos te creerás con el poder divino para explicar la felicidad o el amor ponele

No, pero sí con los recursos para triturar ambas ideas.
elisita escribió:
yo creo que no es necesario explicarlo todo

Muy interesante, curioso. Yo también. Es más, hay cosas que no se pueden explicar, por ello hay que triturar las que sí.
elisita escribió:
el que le pega mas cerca a lo que es la felicidad es más feliz

No creo en la consistencia de la idea de felicidad, luego...
elisita escribió:
vuelvo a decirlo, prefiero sentirlo que saber explicarlo

Pues eso, con 3 exhibiciones más me sentiré más feliz por ver a gente del foro indicando su placentero momento psiforístico.
elisita escribió:
aunque no lo creas a veces los estúpidos o ignorantes son la clave

Pues claro, si no, ¿cómo crees que los romanos hicieron tantos esclavos?
elisita escribió:
decime si necesitas muestras de orina para tu investigación

Puagh
elisita escribió:
mis íntimos sentimientos me guian para todo lo que expongo explicitamente en mi vida

Ya sí, inteligencia emocional. Reductivismo psicologista. Enhoramala.
elisita escribió:
no sé que clase de androide serás que podés separarte de ellos

No lo consigo; ¿no soy un androide entonces?
Se pueden disociar, no separar.
elisita escribió:
Me acordé de una frase de Les Luthiers: Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados, que genial.

Y eso qué es: tu consigna o la mía? No queda claro. Si es la tuya, es bastante triste. Si es la mía, tienes mucha imaginación.

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:26 pm 
Dios psicológico

nunca me habian hecho eso de citarme separadito!!! ya veo en que topics estan los desempleados jaja no posta, un día lo leo.

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:30 pm 

elisita escribió:
nunca me habian hecho eso de citarme separadito!!!

La clave estética está en que son citas de una línea con contestación de una línea
elisita escribió:
ya veo en que topics estan los desempleados

Presente (qué quieres? soy joven y español)

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 7:02 am 
Alumno de Rolón

Cursando: La no-relación sexual en la vida del graduado.
¿Me permiten ser grosera? ---> Elisita y Brub: Get a room! :D.

Felicidad. Intentaría articularla a partir de la instancia ideal en que puede captarse algo de la contingencia del objeto. Algo similar al momento de apertura y cierre del inconciente. Creo que si uno pudiera vivir permanentemente en la idea de esa contingencia, donde cada significante puede estar y no estar al mismo tiempo, viviría feliz, y estaría muerto, claro.

Y no, no fumo nada.
Saludos!

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 12:50 am 
Escritor de Best Seller

La felicidad no produce afasia, la afasia es una característica propia del ser humano, que no es un producto de ser o no felices, sino una consecuencia de la condición de poseer lenguaje.
La felicidad o infelicidad no existe, depende de como cada uno se sienta más a gusto con la vida que posee en un momento determinado, es como intentar dilucidar si una pared es roja o morada.

La verdad tiene estructura de Ficción.

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 3:09 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: 4to año
Universidad: UNLP
Para mi es un ideal :)

NotaPublicado: Vie Ago 23, 2013 12:10 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Grado Psicología
Universidad: UNED
Este tema me interesa y este verano, a raíz de un curso de extensión universitaria, he leído algo, sobre todo relacionado con la visión de la felicidad que tiene la Psicología Positiva.

La felicidad al final es un constrúcto que se puede observar, utilizar y entender desde diversos puntos de vista. En estos momentos se podría decir que la forma de entender la felicidad se convierte en una visión de "obligado complimiento" que conlleva la necesidad de desechar todo lo que nos hace infelices, muchas veces obviándolo y eliminarlo sin ninguna reflexión.

Para pensar un poco sobre la felicidad y la Psicología Positiva recomiendo estos artículos y este audio

Dejo algunas citas que considero interesantes para empezar:

Citar:
Su pretendido carácter científico puede que sea más que nada un marchamo cientifista. Una manera de encubrir su carácter ideológico dentro del pensamiento positivo tradicional y del capitalismo consumista actual

Citar:
Por más que la PsP exhibe el lado positivo, no deja de tener su lado negativo, como la división de la psicología, la tiranía de la actitud positiva y un optimismo sin escrúpulos. Con todo, la cuestión de fondo es que la felicidad no es un principio de la vida sobre el que pue-da establecerse una ciencia, de acuerdo con el argumento filosófico final.

http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2137.pdf

Además de este artículo

http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2136.pdf

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 5:08 am 
Conocedor de la mente

Cursando: YA (yo artificial, o sea, casi inteligencia artificial)
Universidad: Omnibus mi casa etc.
Nats escribió:
Hola a todos!

Hablando de la vida con una amiga surgio el tema de la felicidad..
Como la definirian? Que creen que es?
Aunque considero que está bueno cuestionarse las cosas, pensar, etc, también considero que es una pregunta sin mucho sentido. Es como preguntar qué es el frío, me refiero a que la palabra -felicidad/frío- no se inventó para describir un extremo que nunca nadie experimentó ¿o me equivoco? Es decir ¿la palabra se inventó para describir un extremo? ¿alguien lo experimentó? Parece más "probable" que se haya inventado simplemente para distinguir una cosa de la otra, comparándolas, sin llegar a decir, claramente, dónde está la línea o a partir de qué situación es una cosa u otra. Calor-frío, felicidad-tristeza. Entonces no tiene mucho sentido preguntar cual es ese extremo. ¿Cual es el final de la obra inconclusa de...? No hay respuesta válida, aunque en ese caso es una paradoja o como se llame :lol: -la obra inconclusa sí tiene final, pero no es el que se supone que debería tener, por algo es inconclusa-.

Tampoco creo que se hayan experimentado sus extremos...

Pienso que el cerebro es como una fábrica cuyas explosiones, caídas, presiones, etc, serían los malestares, o sentimientos agradables, aunque esos no los he representado bien...

Bueno... lo que intento decir es que no tiene una única forma, pero que la esencia sería... pues, que no haya presiones, ni cosas así. Es lo que dijiste de paz consigo mismo pero dicho de una forma más física. Lo abstracto no me gusta mucho, es muy... abstracto.

Lo que dijiste de actitud es muy interesante, pensé que falso, pero no, en tanto que la felicidad está relacionada con la autoexigencia o exigencia a la vida, y ser exigente o no serlo es una actitud, así que no sabría refutar lo que has dicho.

Insisto en que es más "formas" que forma. Es como preguntar qué es el poder: Un T-rex, un pulpo gigante, un virus... da igual la forma, la cosa va por otro lado.

También es un estado en el que uno no anda preocupadísimo ni alocadísimo por conseguir algo, es más bien de quietud. Algunas veces, estando muy feliz, simplemente quise irme a dormir. En cambio, preocupado, no quería dormir ni a palos.

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 6:33 am 
Conocedor de la mente

Cursando: YA (yo artificial, o sea, casi inteligencia artificial)
Universidad: Omnibus mi casa etc.
Mis argumentos o forma de exponerlos dan asco, pero bue, creo que se entiende. Paso en limpio algunas cosas:
- El extremo no fue especificado al crearse la palabra.
- La palabra le da importancia a un supuesto extremo, es decir, entre más se parezca algo a ese extremo, más corresponde llamarlo con la palabra.
Entonces es como que la palabra significa el extremo, pero no fue especificado, entonces no tiene sentido buscarle significado. Sí tiene sentido en cuanto al objeto, la mente, entender cómo ser más felices, pero no como palabra, cómo debe usarse. Sorry, tiendo a analizar las palabras en vez de a las cosas :-$ que esas palabras no expresan claramente sin embargo, así que no es mi culpa ¬_¬

- No se especificó a partir de qué punto algo es no-felicidad o empieza a serlo.
¿Cómo entonces vamos a decirlo nosotros? Analizando al objeto, la mente, good, pero creo que sería muy subjetivo. Quizá podemos crear una medida, como el metro, pero no creo que podamos decir a partir de cuántos metros algo es largo-corto, ni a partir de cuántos felicidotros :S una persona es feliz-infeliz.

...

Bueno, bueno, sí tiene sentido pensar sobre qué es el extremo, digamos que la palabra fue creada con la intención de abarcarlo o darle especial importancia, o que no fue creada para eso pero eso adquirió especial importancia. Igual no me cierra del todo el hecho de que no sea como una obra inconclusa :-S pero bue, no voy a negar que sí tiene sentido. Por ahora.
Pero lo que no tiene tanto sentido, en mi opinión, es buscar esa línea divisoria, que ya di a entender. Eso es subjetivo.

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 3:29 pm 
Soy uno con el Universo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=izpluzEy6Mk[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas