Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Jul 16, 2018 11:11 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 2:12 am 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Que cantidad de posts!!
[spoiler]Anduve paseando:)[/spoiler]

Serj escribió:
nats, diria que uno "es" todo el tiempo, y que "experimenta" felicidad en ocasiones, en lugar de decir que " "es" feliz". Y respondiendo a la pregunta de mi caso: a veces si y a veces no, se alterna.

Reformulo entonces -.- Son felices en este momento?

Siddharta escribió:
La felicidad es un estado emocional de paz

Sidd hasta ahi estoy de acuerdo, digo 'hasta ahi' porque despues la complicaste un poco para variar :wink:

NeNa escribió:
Anteponiendo los pensamientos y actos positivos ante los negativos :)

Siddharta escribió:
es como una cuestion de actitud, cual dice fito

Totalmente de acuerdo con ambos :clap:

Male escribió:
No sé cómo explicar lo q pienso pero nats decía " es una estado mental"..No sé bien a qué te refería con estado mental...si me hablas solo de algo tipo neuropsicología no estoy muy de acuerdo(no estoy MUY de acuerdo...lo que no significa que no sepa que algo de eso tambien influye..lo aclaro antes q me salten encima )..ahora si estamos hablando de que la felicidad es segun el cristal desde donde se miren ciertas cosas..o " es queres ver o el vaso medio lleno o el vaso medio vacio"..ahí estoy d acuerdo con que es una " actitud personal frente a la vida".

Me referia mas bien a la segunda opcion :D Hable de estado ya que no creo que sea algo permanente, y pienso que es "de la mente" justamente por el hecho de ser una actitud personal (llamese optimismo/pesimismo, vaso medio lleno/medio vacio, etc)

[spoiler]SOY FELIZZZZZZ[/spoiler]

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 2:44 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Residencia Piñero
Universidad: UBA
Estoy leyendo un libro de Aristóteles, "Ética", que habla sobre la felicidad.. resumidamente pongo uns ideas a ver que les parece.
Para Aristóteles la felicidad es el fin último del hombre, el fín supremo. Esta solo puede encontrarse en la virtud. Esta significa excelencia y perfección de una función propia de algo o alguien.
La virtud del hombre es la de razonar para el completo desarrollo de su alma.
Esta virtud radica en el hábito de eleccíón en una posición intermedia relativa a nosotros. También dice que esta virtud se ejercita.

Muy escueto pero en este sentido se puede pensar a la felicidad desde un punto de vista ético digamos, ya que radica en el hábito de elección y entonces ya que es relativo a nosotros es del orden de lo subjetivo: Lo que a mi me parece que me hace feliz o lo que siento que me hace feliz quizas a otro no).

Lo que me gustó de esto, más allá de la cuestión ética o moral.. y de las criticas que se le puede hacer es el tema de la elección.. porque la felicidad me parece que pasa por ese lado.. por lo menos desde mi lo digo.. Obviamente que hay ciertas circunstancias que uno no puede elegir, pero si quizás se pueda vivir "de acuerdo a lo mejor que haya en nosotros".
Suena quizás un poco idealista.. pero a veces la felicidad aparece como un ideal, y no por eso debe abandonarse, a veces aparece como un imperativo.. otras esa idea se asocia a placer, de plenitud.. de paz.. es tan subjetivo.

saludos!

"humedeció el pulgar derecho en aceite y comenzó a ungirla: primero, en los ojos, que tanto habían codiciado las suntuosidades terrenas..después, en la boca, manchada por la mentira, que había gemido de orgullo y gritado a impulsos de la lujuria.. por último en la planta de los pies, tan veloces otras veces, cuando la conducían a saciar sus deseos, y que en lo sucesivo no andarían más".

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 11:13 am 
Discípulo de Rolón

Para mí es un estado emocional de estabilidad, es decir, a uno en la vida(tal vez en un corto tiempo)le pasan tanto cosas muuy buenas como otras no tan buenas, y a veces malas.Lo importante es que ni las buenas le hagan creer a uno que vive un momento "ideal", ni las malas derrumben todo lo que uno consiguió y lo que le hace bien.Por eso hablo de estabilidad...
Es muy difícil y subjetivo hablar de "felicidad" e "infelicidad".Tal vez(a modo de ejemplo) dos personas tienen vivencias similares y una dice ser feliz y la otra no.Eso tiene que ver con lo que alguien dijo de ver el vaso medio lleno o medio vacío.Cada uno toma sus vivencias de una manera muy particular, muy"propia", lo principal es buscar sentirse bien con lo que cada uno tiene, siempre tratando de superarse pero que ese "tratar de superarse"no signifique vivir pura y exclusivamente para alcanzar eso que uno pretende.O sea, disfrutar también de lo que la vida nos da.
Saludos!!

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 3:06 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Lectura
Alguna ideas...
- La significación que tiene un concepto sólo se alumbra a la luz de un sistema que lo soporta. Que sería en algún punto lo mismo que decir que la unión de significantes determina el significado. Así, "la felicidad" no es nada, a menos que sea algo. Pero sólo es algo si aparece con algo.
- Además, existe algo de irreductible de la particularidad (irreductible a un universal, claro está): podríamos hablar de "las felicidades".
- Por otro lado, podemos evaluar los usos que hacemos de dicha palabra y ahí tendríamos lo que es
No con esto resuelvo algo, por supuesto.

Saludos

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 4:36 pm 
Soy uno con el Universo

akripper escribió:
podemos evaluar los usos que hacemos de dicha palabra y ahí tendríamos lo que es
(Muy pragmatico esto, me parece muy apropiado.)
¿Quisieras contar qué uso haces de dicha palabra?

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 11:44 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Lectura
Serj escribió:
akripper escribió:
podemos evaluar los usos que hacemos de dicha palabra y ahí tendríamos lo que es
Muy pragmatico esto, me parece muy apropiado.

"El único método correcto, cada vez que en el análisis buscamos la significación de una palabra, consiste en catalogar la suma de sus empleos. Si quieren conocer la significación de la palabra mano en lengua francesa, deben hacer el catálogo de sus empleos, y no sólo cuando representa el órgano de la mano, sino también cuando figura en mano de obra, mano dura, mano muerta, etc. La significación está dada por la suma de estos empleos"

Jacques Lacan,
Seminario 1, pp. 344-345

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 2:27 pm 
Soy uno con el Universo

akripper escribió:
"El único método correcto, cada vez que en el análisis buscamos la significación de una palabra, consiste en catalogar la suma de sus empleos. Si quieren conocer la significación de la palabra mano en lengua francesa, deben hacer el catálogo de sus empleos, y no sólo cuando representa el órgano de la mano, sino también cuando figura en mano de obra, mano dura, mano muerta, etc. La significación está dada por la suma de estos empleos"

Jacques Lacan,
Seminario 1, pp. 344-345
Las palabras de por si no valen ni son nada. Las palabras significan algo PARA ALGUIEN. Para cada persona la palabra significa algo. Este post apunta a eso a lo que una palabra (felicidad) significa para cada uno.

Los empleos de las palabras no son sumables. Los números son sumables. Las significaciones serían generalizables, no sumables.

...organo de mano, mano dura, mano muerta, mano loca, dedo loco, mano de naipes, manolo el gallego, manú chao, manibela, mariela, de la mano....

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 2:39 pm 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Serj escribió:
Este post apunta a eso a lo que una palabra (felicidad) significa para cada uno.

:good:

Nada de definiciones y blabla... Para eso no abria el topic -.-
La idea es compartir como entiende la felicidad cada uno :D

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 5:22 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
nats escribió:
Serj escribió:
Este post apunta a eso a lo que una palabra (felicidad) significa para cada uno.

:good:

Nada de definiciones y blabla... Para eso no abria el topic -.-
La idea es compartir como entiende la felicidad cada uno :D

Yo la entiendo como dice la canción de Palito Ortega... "me la dió tu amor".

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 11:54 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicología Social, Adolescencia y primer módulo de inglés
Voy a tomar una frase de una de las mejores pelìculas que vì en mi vida (cìtese INTO THE WILD):

"LA FELICIDAD SÒLO ES VERDADERA, CUANDO ES COMPARTIDA"

Piensenlo.......Lau.......

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 6:49 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
La felicidad es un enamoramiento acerca de un suceso momentaneo que produce cosquillas

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 11:29 am 
Alumno de Freud

Como toda emoción esmuy difícil de definir.
Personalmente creo que cuando me sentí feliz quería ser mejor persona, compartir, interactuar positivamente.
Bueno eso me pasa cuando me siento feliz.

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 5:31 pm 
Soy uno con el Universo

si, cuando experimento felicidad también diría que esta esa tendencia expansiva de la que habla jack, ganas de crear, interactuar, expresión... creo que lo resumiria en una tendencia creativa-expansiva.

Y agrego que sería un estado que ocurre cuando no estoy preocupado por cosas a futuro ni del pasado, sino que esta mi atención en el presente principalmente.

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 7:02 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato
yo creo que se puede ser feliz en cualquier momento, pero es dificil serlo si caemos en la dependencia de las cosas que nos imponen desde afuera, es decir depender de tener algo determinado para hacer algo y luego ser alguien, se complica un poco, tanto para los que menos tienen como para los que tienen, ya que se aspira a la satisfaccion inmediata con el minimo esfuerzo.
La felicidad cuasipermanente (porque dudo que se pueda ser feliz siempre) se puede ir construyendo a medida que vamos creciendo como personas, tener la capacidad de elegir: elegir que queremos ser para poder hacer algo que deseamos y para lograr nuestras metas, elegir con quien estar, con quien compartir nuestra alegria, porque no creo que se pueda ser feliz solo.
para mi lo esencial para ser feliz es ser uno mismo, hacer lo que a uno le gusta, expresar la felicidad en lo que uno hace, contagiar al otro de felicidad.
Esa es mi humilde opinion, ustedes que dicen?

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 7:05 pm 
Conocedor de la mente

Me sumo (Perdon Aristoteles (box) )
La felicidad es la conviccion de creer que se estan realizando nuestros deseos

Topic: Queremos Cursos de Verano - Comisión Abierta del CEP

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas