PSI - FOROS
http://www.psiforos.com.ar/foro/

La capacidad extrasensorial de los animales
http://www.psiforos.com.ar/foro/viewtopic.php?f=70&t=30979
Página 1 de 1

Autor:  Yogacharia [ Jue Mar 13, 2014 4:21 pm ]
Asunto:  La capacidad extrasensorial de los animales

Percepción extrasensorial en los animales

Un caso plenamente documentado con respecto a la percepción extrasensorial en los animales, es el relativo a un gato que vive en una unidad hospitalaria mental de Rhode Island, en los Estados Unidos. Según los médicos del hospital, tendría la particularidad de acercarse a los pacientes que se encuentran a punto de morir y de tumbarse a su lado durante sus últimos instantes. Este hecho ha resultado publicado en el New England Journal of Medicine. El animal ha llegado a anticipar, la muerte de más de 50 pacientes.

El gato, cuyo nombre es Oscar, ha sido adoptado cuando poseía seis meses de vida, en un refugio para animales. Se crió en el 3r piso de la unidad correspondiente a demencias del Steere House Nursing and Rehabilitation Center, en Providencia, Rhode Island, Estados unidos. La unidad se encuentra destinada a la atención de enfermos terminales que padecen de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades, los cuales resultan encontrarse en el último estado de su enfermedad y generalmente inconscientes de su entorno. Steere House se presenta como un lugar ameno para los animales familiares; seis animales viven en el establecimiento (conejo, gatos, perro, loro).

Después de seis meses, el personal médico percibió que el nombrado animal, visitaba a los pacientes regularmente. Los huele y los observa, luego se tumba para dormir contra algunos. Lo que sorprendió al personal médico, es el hecho de que la persona cerca de la cual el gato duerme, muere generalmente entre dos y cuatro horas después de la llegada del animal.

La mayoría de las veces, la familia del paciente no se preocupa porla presencia del gato, en los casos contrarios, cuando el animal ha sido excluido del cuarto a petición de la familia, el gato procede a instalarse delante de la puerta y a emitir maullidos de protesta. Cuando se encuentra presente, permanece en contacto físico con el paciente hasta el fallecimiento de éste. Después se marcha del cuarto.

El Dr. Joan Teno, el profesor de Warren Alpert Medical School, en Brown University de Providence, que tiene a su cargo a los pacientes de Steere House y ve regularmente al gato, comenta: “El gato no siempre es el primero allí. Pero siempre consigue venir, y siempre en las dos últimas horas de vida del paciente".

El Dr. David Dosa, geriatra, autor de un artículo en New England Journal of Medicine, dice que “El gato no se equivoca. Parece comprender cuando los pacientes están a punto de morir ".

El Dr. Thomás Graves, especialista en felinos de la Universidad de Illinois, declara: "los gatos pueden percibir cuando sus dueños están enfermos o cuando otro animal está enfermo. Pueden percibir también cuando el tiempo va a cambiar, y resultan expertos para presentir los terremotos”.


Fuente: Disciplinas milenarias de la India
Autor: Profesor Christian Rodriguez
Editado en la república de la India en idioma hindi. De próxima publicación en la republica Argentina en idioma castellano.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/