Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jul 18, 2018 9:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 10:59 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Trabajo (F) - Jurídica (V) - Educacional (B)
Universidad: UBA
En fin... No sabía bien dónde ubicar el tema en cuestión pero creo que este apartado es el indicado. Sres. moderadores, que sea movido de ser necesario. cuak.

Hay ciertos temas que se debaten en los últimos años, cada vez con mayor intensidad y principalmente, por lo que tengo entendido, fueron promovidos por investigaciones en el exterior. Va más allá de lo que se conoce como "La ley de atracción" a la que no me opongo. Me refiero a que marcan un nuevo paradigma. Distintos médicos, fisiólogos, gente del área de las ciencias "más duras" se han puesto un poco flexibles en lo que respecta a la psiquis y quizá esto abra nuevas vías de tratamiento psicológico a futuro -por lo menos acá en Argentina, creo que afuera ya se hace-.

Les dejo dos links de youtube con respecto al tema.

Documental llamado "¿Y tú qué sabes?" (What de bleep do we know!?) Está subtitulado... También hay una versión en español pero con audio medio choto...
http://www.youtube.com/watch?v=qJXM1F1_3f4
Habla del pensamiento y cuestiones psicológicas abordadas desde la física cuántica, la biología y demás.

El otro es un congreso de Deepak Chopra, un médico.

http://www.youtube.com/watch?v=nfD3oKNalUg

Si bien la mayoría está al tanto del poder que ejerce el pensamiento sobre nosotros, creo que está bueno entenderlo desde un enfoque multidisciplinario que opino, en una disciplina como psicología -como parte del ámbito de la salud- es super necesario.

En fin... un nuevo paradigma que parece estar bueno y sobre todo desestructurar un poco lo estructurado.
No encontré versiones anteriores sobre esto en el foro...

Así que si alguien leyó hasta acá o vio alguno de los videos y le interesa opinar... ¿qué onda?

Saludos y buen año! :D

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 11:02 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Trabajo (F) - Jurídica (V) - Educacional (B)
Universidad: UBA
Eso sí, los videos están subidos en partes porque la duración de cada uno excede los putos 10 minutos que deja subir youtube por video.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas