Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 3:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 1:16 am 
Desconectado
Alumno de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 56
Universidad: U.B.A
conoces alguno????????? q significan para vos?????? comenta algo crees en ellos?????

Yo voy a poner el q me gusta a mi q es

AZRAEL



(en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abu Yaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos y musulmanes, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda". También aparece en el Corán como Malak al-Mawt (ملك الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte).

También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Baltazar, y Ozryel.

Azrael fue conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén. Durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdras, el profeta que vaticinó la llegada de Cristo. Esta historia paleocristiana es la que dice que Azrael subió al paraíso sin haber probado la muerte.

También aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.

Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Se dice que él es uno de los encargados de la proteccion del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir.


Azrael en la religión

El Ángel de la Muerte aparece en muchas religiones pero bajo otros nombres diferentes. Nombres Judeocristianos para el ángel de rango de muerte de Michael, Gabriel, Samael, a Sariel. La erudición rabínica lista 14 ángeles de muerte: Yetzerhara, Adriel, Yehudiam, Abaddon, Samael, Azrael, Metatrón, Gabriel, Mashhit, Hemah, ha-Mavet de Malach, Kafziel, Kesef, y Leviatán. No confundir al Ángel de la Muerte con la Santa Muerte ya que son totalmente diferentes.

El Talmud (Libro Santo judío) tiene referencias que igualan al Ángel de Muerte con Satanás (El Acusador), otra de las funciones que cumple el angel es la de seducir, nombres segun la funcion que cumplen. seduce:Ietzer hara- acusa: Satan -castiga: malaj amabet. En islam, Azrael (también Izra'il) según el Corán, el arcángel de la muerte que espera arriba de nosotros a tomar el alma del cuerpo, es uno de los cuatro ángeles más altos en el trono de Alá (Los otros son Djibril, Mikhail, y Israfil.)


El infierno y paraíso


Supuestamente Azrael le trajo un manojo de tierra a Dios para crear a Adán y por consiguiente ganó su título como el Ángel de Muerte. Azrael guarda un rollo de humanidad en que los nombres del condenado son círculo en negro y los nombres del bendito, en luz. Cuando el día de una persona da acercamientos de muerte, una hoja con el nombre de la persona en él se cae del árbol bajo el trono de Dios. Después de cuarenta días que han pasado, Azrael debe acompañar el alma del individuo de su cuerpo hasta su destino. Azrael será el último en morirse, Él es el ángel que acompaña toda alma después de descarnar al Cielo o Infierno.

Azrael tiene gobernación encima de la muerte y la vida después de la muerte. Azrael es asociado a Escorpión como lo es Samael. Los planetas astrológicos son Marte y Plutón. El elemento de Azrael es el agua. Las plantas asociadas son albahaca y crisantemo así como el brezo. Sus colores son rojo oscuro, bronce, negro, gris.

Poco después su creación, Azrael fue asignado para estudiar un fenómeno no bien-entendido por el Cielo en ese momento: la disposición de almas humanas. Los ángeles habían sabido mucho tiempo que algunas almas humanas llegaron al Cielo porque se había ofrecido la reencarnación y olvido, pero nadie realmente supo donde iban las almas. Azrael añadió a su nombre la palabra de Muerte para llevar a cabo sus deberes (las Palabras angélicas eran mucho menos competitivas). Azrael aprendió a rastrear las almas humanas después de la muerte, otros ángeles han sido incapaces de realizarlo. Él confirmó esa reencarnación y la más gran revelación era el destino de los humanos que eran pasados a un reino inferior por su egoísmo y envidia. Este reino inferior o reino de abajo había sido un lugar abandonado y vacío dónde el alma del muerto estaba para siempre en el aislamiento miserable. Pero entonces los Ángeles Caídos llegaron, y el lugar se volvió conocido como el Infierno. Los demonios estaban torturando y a veces estaban destruyendo las almas condenadas y confinadas allí. Esta revelación espantó el Cielo. Azrael se elevó al estado de Arcángel, y dado el deber de no asegurarse ninguna alma se dirigió erradamente fuera del Cielo. Él y sus servidores separarían fantasmas y sombras suavemente de sus cadenas, recuperarían las almas humanas de los dominios etéreos, e impedirían a los demonios exigir cualquier alma que no perteneció a ellos. Él no podía aceptar que las almas que se condenaron al Infierno sufrieran para toda la eternidad por errores que ellos habían cometido en sus existencias mortales. Así que el Arcángel/Serafin de la Muerte empezó atendiendo al condenado, saliendo furtivamente al Infierno para localizar almas humanas que podrían ser convertidas a almas buenas. Azrael les dijo a sus Servidores que les enseñaran también a los humanos a aceptar la Muerte; que era meramente una transición a su próximo estado, y que si ellos vivieran bien sus vidas, no tenían ninguna necesidad de temerle.

En el cielo se creyó que Azrael rechazaba estar en este, por sus constantes salidas con todo su coro, Azrael quiso continuar su misión, y dedujo que él tendría más libertad para llevarla a cabo dejando el cielo pero nunca ha dejado de servir a Dios, no es un ángel caído. Los otros Arcángeles saben que Azrael todavía está vivo, pero no se habla de él en el Cielo.

Azrael y su coro tienen cuatro misiones ahora: Primero, ellos buscan separar fantasmas y demonios de sus lazos corpóreo o etéreo, para que estas almas sigan a sus último destinos. Segundo , ellos cazan a las almas que pertenecen a los demonios y las destruyen dondequiera que ellos se las encuentran. Tercero, ellos intentan dirigir a los humanos cerca de la muerte hacia su destino, y fuera de su destino, o por lo menos les da una segunda oportunidad en la rueda de la vida. También ellos son enemigos implacables de los Demonios del Infierno que promueven la muerte. Por último, Azrael continúa su misión de atender al condenado. Es ahora mucho más peligroso, y él puede bajar al Infierno, para encontrar esas almas que podrían trasformarse en buenas y así pasar las fronteras de algunos de los Principados del Infierno y el cielo. Él no discute este aspecto de su trabajo, nadie sabe cuántas almas podría haber salvado, o cómo él los rescata del Infierno, o donde van las almas que el ayuda, a los Cielos más Altos, a otra reencarnación, o simplemente al olvido.

_________________
"La ausencia de algo en lo real es puramente simbólico. Si un objeto falta de su lugar, es porque mediante una leydefinimos que deberia estar ahí" Lacan


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 11:58 am 
Desconectado
Soy uno con el Universo
Avatar de Usuario

Mensajes: 5493
Universidad: UBA
no creo en ellos, son mitos, no existen, nunca existieron y nunca existiran.
(parezco mala onda virtualmente pero personalmente soy peor)

_________________
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno"
Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=FK3HyJglFQ0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 1:04 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Mensajes: 1213
Cursando: Graduado!! B-)
Universidad: UBA
A mí me gusta Sahaquiel:

Imagen

_________________
Moderador retirado, esperando la liquidación final.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 9:36 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 36
Cursando: Psicoanálisis - Delgado (Com. Dal Maso / Cuomo de facto)
Universidad: UBA
El tema de los ángeles era moneda corriente entre los filósofos antiguos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:53 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 36
Cursando: Psicoanálisis - Delgado (Com. Dal Maso / Cuomo de facto)
Universidad: UBA
Maco escribió:
no creo en ellos, son mitos, no existen, nunca existieron y nunca existiran.
(parezco mala onda virtualmente pero personalmente soy peor)


No no no Maco, decir que los ángeles son mitos es una contradicción, no pueden serlo por su misma naturaleza. Me explico y de paso comento mi respuesta anterior... Ya en la tradición de la filosofía antigua, ya en las religiones abrahámicas, los ángeles son entes ideales, y no me refiero a su belleza, sino a su misma constitución. Cada ángel es un ideal, una idea (así se dice por ej. que Gabriel es el ángel mensajero, y en virtud de ser una idea, no una imagen o algo delimitado, Gabriel no sólo en EL mensajero en la tradición cristiana, sino también en la tradición mahometana y, seguramente en la tradición judía). En virtud de ser ideales los ángeles se agotan en si mismos (hay uno de cada especie, como no hay uno de la especia humana, porque los humanos sólo nos plenificamos como tales los unos con los otros, y también con Dios, aunque de lo último no estoy tan seguro de seguir la doctrina).

Los mitos en cambio siempre tienen, por definción, un componente material, que por su misma naturaleza no pueden tenr los ángeles, entes puramente ideales. Así por ejemplo se dice en la Ilíada que el rostro de Zeus es el cielo, las nubes color ambrosía son sus vellos faciales y el rayo es su bilis (capaz..., no quiero herir a la gran épica griega, pero así tendría sentido que Hipócrates asociase a la bilis amarilla el carácter colérico). Los ángeles no tienen la naturaleza mítica, nunca vi una asociación seria entre el cristianismo y las demás religiones, menos las mitológicas (a excepción, por supuesto, de las relaciones que tiene con el judaísmo, que comparte su carencia de componentes mitológicos). Son mitos más bien las tramas que se trazan al respecto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 7:55 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Mensajes: 1288
Cursando: Graduado!
Universidad: UBA
El mejor era el que dijo la famosa frase:

Imagen

_________________
"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 3:07 pm 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 3456
Cursando: Graduado
Universidad: UBA
Alex Collier, que cuando está al pedo habla con los Andromedanos, dice que según ellos los Arcángeles eran flotas de naves. Por ejemplo, Miguel, era en realidad una flota de patrullaje llamada "Mikael" y que, para variar, acá lo convirtieron en un sistema creencias e ídolos.

_________________
"Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona." -Nicanor Parra-

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë