Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jul 18, 2018 8:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Horoscopo!
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 2:49 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Graduada
Universidad: UBA
si buscas en paginas pedorritas propaganderas tipo revista caras es obvio.... si profundizas en el tema te vas a sorprender...

yo desde chica tuve cierta curiosidad y le afane un libro a mi tia del tema a loas no se 13 por ahi

me acuerdo esar indignada pq nada q ver muchas cosas conmigo

hace poco relei el libro con unos primos y me sorprendi de q ahora q soy adulta (?) pega todoooooooooooooo conchudo! faltaba crecer nomas

igual convengamos q solo con el planeta del sol (el signo propiamente dicho) no alcanza para nada y es hiper general. para eso esite una carta natal y se toman encuenta otros factores, como el ascendente, o el planeta en la luna q habla del lado emocional (el sol es mas la careta q uno se pone en la sociedad por asi decirlo)

y buen no digo mas q me queman en la hogera por bruja :-$

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 8:34 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
ceratiana escribió:
Lo q yo no creo es en el horoscopo del diario, nunca la pegan, es obvio q ponen cosas al azar. Pero si creo en los signos, si bien es obvio q cada uno tiene su personalidad hay ciertas cosas q son caracteristicas de cada signo, yo soy de escorpio y siempre q leo las cosas q describen mi signo la pegan en la mayoria.
PD: si llegan a leer las cosas de escorpio no se asusten de mi :P

jaja iba a escribir lo mismo :lol: pero como ya lo dijiste, me ahorro palabras!

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 12:44 am 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
hola, estaba leyendo lo q pusieron la mayoria de los signos, yo creo q algunas cosas son verdad y otras no, en si quien lee alguna ves un libro (porq a todos nos agarro la curiosidad y los leimos) son muy vagos y dicen cosas q pueden encajar con cada uno. Mi ejemplo yo soy de TAURO y algunas cosas soy como el signo en otras no, a los ejemplos me remito (son muy chistosos), los taurinos son buenos artistas y se desarrollan bien en todo lo q es artes y escrituras pues yo no soy en caso en la secundaria toda la vida me lleve dibujo y si leen con atencion esto van a encontrar muchas faltas de ortografia. Otro ejemplo tambien dice q somos buenos en la cocina y eso puedo decir q es verdad porq cocino y me sale rico o por lo menos comim¡ble jijijiji
Pero otra ves esto es algo azaroso pero bueno es todo creer o rebentar nose es una forma de verlo

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 2:37 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
yo soy de escorpio y en todo eso de los extremos y la pasion le pega. el otro dia me hice una carta astral online (sisi, termino la cursada y estoy al pedo) y la verdad estoy conforme, soy una genia total y creo que jamas me voy a morir

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 3:10 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Psicoanálisis Delgado- Historia Talak?- Estadistica P.
elisita escribió:
yo soy de escorpio y en todo eso de los extremos y la pasion le pega. el otro dia me hice una carta astral online (sisi, termino la cursada y estoy al pedo) y la verdad estoy conforme, soy una genia total y creo que jamas me voy a morir

Tarde o temprano, vamos a dominar el mundo!

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 10:31 am 

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
Y entonces tener hijos será como la recogida de la cosecha, y para acometer el acto sexual se pedirá cita...por ejemplo.

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 6:18 pm 
Sensei de la mente

Yo antes lo pispeaba, ahora no pero igual me cabe :P jaja.
Soy de Capricornio.

Abre la puerta de tu celda oscura, deja que silencie tus gritos con besos... Abre la puerta de tu prisión de dolor... cúbrete entre mis brazos, mi amor. Abre la puerta, yo te lo imploro. Abre la puerta de tu alma muda...

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 4:51 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
¿Qué es la Astrología como ciencia empírica?

Hola gente que tal?
Estuve visitando el foro y vi que en general como en todos, hay ciertos prejuicios con respecto a la astrología y quería aportar algunas ideas, ya que la he estudiado y de hecho continúo, en una Escuela de Psicología y Filosofía. Esta ciencia, y más precisamente la carta natal, es una herramienta fundamental que en psicología transpersonal se usa como test psicológico de un individuo, para conocer sus problemas y también sus cualidades latentes a desarrollar.

¿Qué es la Astrología?
Es la ciencia de las energías. Lamentablemente en la actualidad al haberse popularizado cayó en el uso banal del horóscopo de los diarios. En realidad la astrología no es eso, sino que es mucho más. Es un conocimiento científico y una de las herramientas más importantes para el autoconocimiento. Todos los grandes científicos y astrónomos eran astrólogos: Newton, Haley, Galileo Galilei, Einstein también aunque no se difunde como tal.
Básicamente lo que estudia son las influencias de los planetas sobre la vida en la Tierra, pero más precisamente sobre nosotros los seres humanos y los procesos de la vida. Los planetas tienen sus formas de energía que emiten y que nos afectan todos los días, aunque no nos demos cuenta, no es algo que se pueda percibir con los 5 sentidos, sino que operan a nivel inconsciente en nosotros generando todo tipo de impulsos. Nuestra mente, también es una forma de energía que se manifiesta en pensamientos, sentimientos, vitalidad, instintos, sexualidad, etc. Cada planeta y signo del zodiaco tiene una correspondencia con algún punto de nuestro cuerpo y de nuestra mente, es decir emite una energía que traslada una información (un arquetipo o modelo) de una función psicológica determinada. Por ejemplo El sol a nivel externo afecta sobre el clima y a nivel psicológico rige la vitalidad, la luna rige la función emocional, mercurio rige la función intelectual, etc.
La carta natal nos refleja qué influencias se imprimen en nuestra mente inconsciente en el momento del nacimiento y que dinámica física y psicológica tenemos, pero no es un determinismo sino que implica la posible evolución de la conciencia. Se levanta con la fecha, hora y lugar de nacimiento y es una guía importante, porque nos revela las tendencias y pautas de la personalidad de un modo claro, lo que nos permite observarnos a nosotros mismos y a los demás de un modo más objetivo.

Actualmente estoy haciendo un voluntariado en la Escuela de psicología Aztlan, donde se desarrollan todos estos temas. Lo invito al que esté interesado en los cursos de verano que empiezan en enero. Como voluntario tengo la posibilidad de ofrecer medias becas y promociones de 2x1, si les interesa venir con alguien más.

CURSO "LAS CLAVES DE LA ASTROLOGÍA"
Introducción al estudio de la Carta Natal como herramienta de autoconocimiento y como test psicológico.

Comienza Martes 10 de Enero de 2012 - 19 hs. - Duración 7 Clases

* Un acercamiento a la Astrología moderna.
* Exploraremos la tipología de los 12 signos zodiacales y el lenguaje de una carta natal.
* Estudiar Astrología en el Siglo XXI nos provee de un conocimiento del mundo de las energías y los ciclos, lo que nos pone en ventaja frente a los desafíos de la vida.
* No se requieren conocimientos previos.

Video presentación: http://www.youtube.com/watch?v=pRfwNcv1 ... re=related

Sede Central Almagro I - Av. Rivadavia y Medrano
Informes e Inscripción - Cel: 156 000 9720 - filosofiaypsicologia@fibertel.com.ar
www.centroastrologico.com.ar

Saludos
Germán Rosboch
Asoc.Civil Aztlan
Escuela de Psicología y Filosofía

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 8:45 am 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S41JtHoGxjc[/youtube]

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 9:35 am 
Alumno de Freud

Universidad: uba
Coincido con que ESCORPIO es un gran signo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tenemos un caracter fuerte!!, pero está lleno de virtudes!!!!!!!!!!!!!!!
Perseverancia, voluntad, justicia, practicidad, inteligencia!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 10:20 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Metodología del vago
Me gusta y entiendo bastante de Astrología.

Soy Leo, con ascendente Virgo y Luna en Géminis.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 10:37 am 
Soy uno con el Universo

No creo en el Horóscopo, creo que por ahí lo que puede influenciar en el horóscopo es un mecanismo similar a lo de la profecía autocumplida, te dicen "vos sos de tal signo y sos así así y asa", te la terminas creyendo y terminas siendo como crees que sos.
Es como la brujería, solo tiene efecto si crees en ella.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 2:27 pm 
Soy uno con el Universo

Citar:
Quién no ha leído alguna vez su horóscopo? ¿Coincide lo que dice nuestro signo del zodiaco con cómo somos? Algunos psicólogos han buscado la base científica de esto.
http://www.grupofinsi.com/blog.asp?vcblog=291

Veamos dos de los experimentos que dan algo de luz sobre este tema.

El primero de ellos lo llevó a cabo Hans Eysenck, uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX. En su análisis sobre la psique humana, Eysenck desarrolló un inventario de personalidad para medir dos de sus dimensiones más importantes, a su juicio:

La extroversión, que hace referencia al nivel de energía con el que las personas se enfrentan a la vida. Los individuos que puntúan alto en extroversión suelen ser más impulsivos, optimistas, sociables y con una mayor capacidad para disfrutar y buscar la gratificación inmediata. Los introvertidos, por el contrario, tienden a ser más reservados, controlados y considerados.
El neuroticismo hace referencia al nivel de estabilidad emocional. Las personas con valores más altos en esta variable ser preocupan más, sus objetivos y metas suelen ser irreales y es fácil que sientan hostilidad y envidia. Por el contrario, las personas con bajo neuroticismo, toleran mejor el estrés y son más calmadas y flexibles ante el fracaso.

Eysenck relacionó estos rasgos con los signos del zodiaco:

La extroversión está asociada a los signos de Aries, Acuario, Géminis, Leo, Libra y Sagitario. Los demás signos son más tendentes a la introversión.
Del mismo modo, los más neuróticos serían los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), mientras que los más estables serían los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

Con ayuda de un conocido astrólogo, Jeff Mayo, llevó a cabo un estudio con más de 2000 personas, que contestaron a su Inventario.

El resultado fue que existía una clara relación entre los rasgos psicológicos que mostraba el cuestionario y lo que el signo del zodiaco predecía. Desde la astrología se celebraron estos hallazgos como un claro apoyo científico.

Pero Eysenck dudaba. Pensó que el conocimiento astrológico de las personas que llevaron a cabo el experimento podía estar influyendo en los resultados. Así que decidió llevar a cabo otros dos estudios.

El primero lo realizó con personas que difícilmente podían saber nada sobre su signo: los niños. En este caso, los resultados reflejaban que no había ninguna relación entre el signo y los niveles de extroversión o neuroticismo.

Después, volvió a realizar el estudio con adultos, pero relacionando el conocimiento sobre astrología con los resultados obtenidos. Ahora, se vio claramente que quien más sabía sobre su signo, más se ajustaba a él.

De este modo, Eysenck concluyó que no es que nuestro signo nos defina, sino que acabamos actuando como se espera de nosotros, en función de lo que el zodiaco indica. Un caso más de profecía autocumplida.

El otro experimento al que hacía referencia fue realizado por el profesor Bertram Forer. Este psicólogo estadounidense describió el efecto Forer, también conocido como falacia de validación personal o el efecto Barnum.

Forer utilizó a sus estudiantes para hacer un experimento. Les pidió que contestaran a un test de personalidad y, después, le repartió a cada uno la descripción de personalidad basada, supuestamente, en sus respuestas. Cuando la tuvieron, les pidió que la leyeran y apuntaran en ese mismo papel, el nivel en que dicha descripción se ajustaba a como realmente eran, siendo 0: nada y 5: totalmente. Luego les pidió que levantaran la mano si creían que el test había medido bien su personalidad.

Prácticamente toda la clase acabó con la mano en alto, lo que sorprendió a Forer, ya que la realidad era que a todos les había dado la misma descripción. Para más datos, la descripción estaba construida a base de frases tomadas de las descripciones de los distintos signos, según un libro de astrología.

Así que una descripción generalista resultó que describía perfectamente al 87 de los alumnos, que habían puntuado un 4 ó 5.

Estos resultados han sido la base para muchos estudios posteriores, que demuestran que descripciones generales y vagas, sobre todo si incluyen aspectos socialmente valorados, son asumidas como propias por la gran mayoría de las personas.

Esto explica por qué casi todos nosotros pensamos que nuestro horóscopo nos define perfectamente. ¿No es así?

Para comprobarlo, aquí está la descripción que dio Forer. ¿En qué medida te podría estar describiendo a ti? Marca de 0 a 5.

Tienes la necesidad de que otras personas te quieran y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad potencial que no has explotado aún. Hacia el exterior muestras disciplina y autocontrol, aunque tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser poco realistas.

Podríamos hacer un experimento, conseguir la carta natal analizada de algún forista y evaluarla.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm 
Soy uno con el Universo

James, escribió:
Citar:
Quién no ha leído alguna vez su horóscopo? ¿Coincide lo que dice nuestro signo del zodiaco con cómo somos? Algunos psicólogos han buscado la base científica de esto.
http://www.grupofinsi.com/blog.asp?vcblog=291

Veamos dos de los experimentos que dan algo de luz sobre este tema.

El primero de ellos lo llevó a cabo Hans Eysenck, uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX. En su análisis sobre la psique humana, Eysenck desarrolló un inventario de personalidad para medir dos de sus dimensiones más importantes, a su juicio:

La extroversión, que hace referencia al nivel de energía con el que las personas se enfrentan a la vida. Los individuos que puntúan alto en extroversión suelen ser más impulsivos, optimistas, sociables y con una mayor capacidad para disfrutar y buscar la gratificación inmediata. Los introvertidos, por el contrario, tienden a ser más reservados, controlados y considerados.
El neuroticismo hace referencia al nivel de estabilidad emocional. Las personas con valores más altos en esta variable ser preocupan más, sus objetivos y metas suelen ser irreales y es fácil que sientan hostilidad y envidia. Por el contrario, las personas con bajo neuroticismo, toleran mejor el estrés y son más calmadas y flexibles ante el fracaso.

Eysenck relacionó estos rasgos con los signos del zodiaco:

La extroversión está asociada a los signos de Aries, Acuario, Géminis, Leo, Libra y Sagitario. Los demás signos son más tendentes a la introversión.
Del mismo modo, los más neuróticos serían los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), mientras que los más estables serían los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

Con ayuda de un conocido astrólogo, Jeff Mayo, llevó a cabo un estudio con más de 2000 personas, que contestaron a su Inventario.

El resultado fue que existía una clara relación entre los rasgos psicológicos que mostraba el cuestionario y lo que el signo del zodiaco predecía. Desde la astrología se celebraron estos hallazgos como un claro apoyo científico.

Pero Eysenck dudaba. Pensó que el conocimiento astrológico de las personas que llevaron a cabo el experimento podía estar influyendo en los resultados. Así que decidió llevar a cabo otros dos estudios.

El primero lo realizó con personas que difícilmente podían saber nada sobre su signo: los niños. En este caso, los resultados reflejaban que no había ninguna relación entre el signo y los niveles de extroversión o neuroticismo.

Después, volvió a realizar el estudio con adultos, pero relacionando el conocimiento sobre astrología con los resultados obtenidos. Ahora, se vio claramente que quien más sabía sobre su signo, más se ajustaba a él.

De este modo, Eysenck concluyó que no es que nuestro signo nos defina, sino que acabamos actuando como se espera de nosotros, en función de lo que el zodiaco indica. Un caso más de profecía autocumplida.

Podríamos hacer un experimento, conseguir la carta natal analizada de algún forista y evaluarla.

Mira vos che, justo lo que sospeche desde un principio!!

Es como cuando tenes un pendejo chiquito y adultos alrededor, si de pronto se ponen a comentar lo quilombero que es el pendejo, va a terminar siendo quilombero, caso contrario, si comentan "que bueno e inteligente es este pibe" va a terminar siendolo....

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 9:04 pm 

Juane escribió:
Me gusta y entiendo bastante de Astrología.

Soy Leo, con ascendente Virgo y Luna en Géminis.

Ya me olía yo que eras mala gente...

James, escribió:

Absolutamente de acuerdo. Así podríamos pasar el topic a Café Psicológico.

sheina escribió:
Coincido con que ESCORPIO es un gran signo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tenemos un caracter fuerte!!, pero está lleno de virtudes!!!!!!!!!!!!!!!
Perseverancia, voluntad, justicia, practicidad, inteligencia!!!!!!!!!!!!!!!

Qué diablos es esto???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Perdón... me vi contagiado por tanta interjección.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas