Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Sep 25, 2018 7:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dios
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:00 pm 
Escritor de Best Seller

Universidad: UBA
En principio mi Dios no se reduce a una creencia, una secuencia lógica no es creíble, así como tampoco se puede reducir el pensamiento a "creo en las ciencias naturales" como te dije no creo en un Dios corpóreo, sino en una entidad, energía como quieras llamarle que tiende a ordenar. Desde una mirada más bilogicista sabiendo que vivimos en un mundo con entropía negativa surge el interrogante de como existe el orden (formas de vida) en medio del desorden (el cosmos) así también como surge el interrogante de como el universo es un sistema sin pérdida de energía. Justamente mi "Dios" si así quieres llamarle es justamente esa entidad o mecanismo que constituye a que estas leyes se mantengan constantes, los científicos diran "es así por que sí" yo digo "Es así porque existe esta entidad, mecanismo, etc a la que llamo DIOS, por otro lado, considero que forma parte de la energía misma, es imposible cuantificarla y constituye a las imposibilidades científicas de encontrar "esa partícula divina"y justamente se demuestra bajo las vías.
Por eso te darás cuenta que en mí no es ningún mecanismo de creencia que adopto cuando muere algún familiar etc.etc.

La verdad tiene estructura de Ficción.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:08 pm 
Manipulador de las mentes

Acá tenés las 5 vías de Santo Tomás coquín:

http://medieval2000.blogspot.com.ar/200 ... -toms.html

Esperamos la mega refutación, si perdés, gana Dios.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:10 pm 

Universidad: UTN
Física a Marzo che....
Pero me parece que te referís al famoso argumento cosmológico en el cual se hace uso de la falacia "como las constante en la naturaleza cuadran perféctamente para que exista todo lo que vemos....... y siempre terminan con un: por eso Dios es real". Por partícula divina no entiendo a que te referís, espero que no sea el Bossón de H. , asumo alguna "controversia" inventada.
Ahora te puedo recomendar que no intentes chicanearme a que admita que lo tuyo es un proceso lógico y sería bueno que salgas del closet y puedas decir que sos un portador de "fe", tranquilo nadie te va a apedrear o nos vamos a poner guantes de látex antes de darte la mano. Pero quizás creas que en el fondo estoy ultra convencido por tus dichos y solo te miento en la cara cuando te digo que no, de ahí que lo seguirás intentando, no hay chicanas por aquí señoras y señores.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:12 pm 

Me reuso a leerlo mirá si me convierte?!!!!!
Oh San Bunge librame de la tentación de ser iluminado por la irrefutable lógica de los filósofos apologistas >.<

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:39 pm 
Escritor de Best Seller

No es lo de Bossón, vos chicanias pq no refutaste nada todaviaaaa

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 3:51 am 

Ya te dije que no voy a leer apología deista :P

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 2:08 pm 
Escritor de Best Seller

Ok entonces te refutas a argumentar

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 2:44 pm 

No "creo" que lleguemos a algún lado, insistís en que lea algo que a lo que no le tengo el más mínimo respeto para que "crea" que tu creencia no por que "crees" sino por el resultado de la lógica que yo me niego a admitir por fobia que me arrastre el monoteismo una vez más. (esto será apropiadamente chicaneado imagino que en breve)

Una vez más pregunto: cuando los filósofos y sus discípulos van a entender que cada vez menos gente los toma en serio? ._.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 2:52 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
cocodrimpi, anda, léelo, no sacarás nada en claro, ni siquiera lo entenderás.
Pero bueno, da igual.
Por lo menos te quedas tranquilo y comprenderás que tu capacidad hermenéutica no da para más.
No te castigues, hombre.
Yo, sin embargo, le he propuesto a la cosa (puag, qué asco me da) la reducción de las vías de Aquino a dos. No obstante, ha pasado de largo, no ha dedicado una pizca de su tiempo a tratar sobre lo finito y lo infinito. Es un engendro simplemente corto de entendederas.
De modo que, ale, léetelo a gusto. Ser inferior.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 2:58 pm 
Escritor de Best Seller

Me da igual si crees o no es asunto tuyo... por el otro lado Brub habla de temas simplemente que no menciono porque le incomodo hablar de los que sí menciono. Es como si citara a Platón en relación a La Política y argumentaras "pero también dijo que las mujeres tienen más dientes que los hombres y eso no lo estas discutiendo"

:facepalm:

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 3:06 pm 

Has hablado sobre las vías de Sto Tomás, y luego has hablado de que Dios puede ser una energía.
Pero la energía mantiene ciertas constantes, por ejemplo se relaciona a la masa, etc. Alguna relación limitante debe de tener eso con lo que dije acerca de la atribución que Sto Tomás polarizaba a Dios.
Yo no sé quién hay al volante, macho. Creo que ser tú es lo que tiene. No hay salida. No hay nadie al volante.
Lo abstracto es lo más concreto, LucianoCaca, de modo que cállate y abandona tu cátedra.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 3:31 pm 

No seas mal educado Brub, lucho no tienen ningún interés en saber lo que alguien opine sobre las vías esas que mencionó a menos que sea alguien que le de la misma interpretación que el mismo. El "cree" (por razones lógicas ovbiamente) que si uno lee esas vías con el mismo criterio que el, caerá de rodillas y con los ojos lagrimeantes le pedirá perdón a ese cúmulo de energía pensante que tan testarudamente negamos (pero que en el fondo de nuestro corazón sabemos que existe)

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 4:08 pm 
Escritor de Best Seller

Se pidió una explicación lógica, yo la atribuí, nunca se refutó nada, entonces no entiendo para que seguir discutiendo.

PD: Brub esa mezcla de argentino y español queda muy bizarro mejor volvé a lo de antes.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 4:12 pm 

No hay necesidad discutir, ya todo quedó más que claro, el tema es que algunos no hablamos chicano xD. Que se hace cuando aparece un tipo que dice que tiene linea directa con Dios?

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 4:55 pm 

LucianoC escribió:
PD: Brub esa mezcla de argentino y español queda muy bizarro mejor volvé a lo de antes.

Fascinante, ¿alguien sabe de lo que estás hablando?
Es como si pinto un coche azul y blanco y me dices que el amarillo no pega con el rojo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas