Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Sep 26, 2018 11:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 6:07 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Psicoanálisis (Delgado)
Universidad: UBA
Brub escribió:
rew_infinita: ¿cómo te atreves, en caso de que se quiera comprender algo de forma científica, a poner en cuestión la identificación o no identificación con el concepto de "locura"? Yo creo que el concepto "locura", sobre todo, tiene un significado social, es decir, que lo "loco" es lo que te excluya de la sociedad: lo que no concuerde con lo que, una vez reprimidos tus impulsos inconcientes, corresponda a tu superyo? Creo que nos olvidamos de, al margen de lo que representase para la ciencia, lo que Freud nos dio a experimentar: la auto-compresión!
Por ello al tratarlo con los demás tenemos resistencias a que los demás -una vez expuestos nuestros asuntos más íntimos- puedan rechazarnos por ser tal y como somos; yo creo que en el fondo todo el mundo tiene una base psicótica y otra neurótica y otra perversa y seguramente que otras muchas más de muchos tipos, que nos puedan llevar a estados depresivos, maniacos, etc, según sea nuestra fijación original, siendo esta modificable (quiero pensar que es así)

"cómo me atrevo"? no entendí por qué me dijiste eso, ni por qué respondiste todo eso.

pero si creo haber entendido algo, respondo completando con algo que no dije en los post anteriores. que lo q importa tambien es como sea la logica y coherencia propia de todo ese universo interno de la persona. no es cosa de tildar a alguien que habla de q tiene viajes astrales como loco y listo.

no entendi tu punto.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 6:44 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
Di una sensación muy ruda sí, perdona si te ha molestado, no tenía intención. Realmente iba con algo de guasa (tengo que acostumbrarme a no escribir como hablo...).
Lo que quiero decir es que el concepto locura se debería aplicar, solo utilitariamente, como método de clasificación científica, y que no es científico decir que adry no está loca con la información que nos ha dado. Al margen de que pueda estar mucho más cabal que muchos de nosotros; pero eso no lo sabemos.

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 9:03 pm 

Brub escribió:
Di una sensación muy ruda sí, perdona si te ha molestado, no tenía intención. Realmente iba con algo de guasa (tengo que acostumbrarme a no escribir como hablo...).
Lo que quiero decir es que el concepto locura se debería aplicar, solo utilitariamente, como método de clasificación científica, y que no es científico decir que adry no está loca con la información que nos ha dado. Al margen de que pueda estar mucho más cabal que muchos de nosotros; pero eso no lo sabemos.

aah claro.
todo bien.
No pretendía dar ninguna clasificación científica, solo dije q al menos por lo q se veía aca no me parecia loca en esa forma exacerbada q ejemplifiqué... y bue dificil saber si vimos tan pocos mensajes de ella...

La sensación que me deja es que le pasa algo parecido a lo q me pasaba, y si me pongo a hilar fino, tenía algunos mambos que ahora están disminuidos porque los trabajé (y trabajo =P)... así que sí estaba un poco más "loquito", pero no por las cosas paranormales que me ocurriesen en sí, sino por cómo me posicionaba frente a un otro, todo eso del resguardo y miedo, o por cómo aveces me tomaba esas cosas paranormales y qué hacía de ellas. Se puede definir como cierta medida de locura, o no. Depende qué medida de clasificación científica, o la q sea, estemos usando.
Como siempre fui de poner en duda la creencia o flash que tuviese, ese tipo de cosas no arruinaba la relación conmigo mismo y con los demás... lo que me hacía mal era lo que nos hace mal a todos.

Mas allá de la manera, no habia entendido a qué ibas. Y creo q sigo un poco confundido.

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 1:02 am 
Discípulo de Stamateas

rew_infinita me gustó eso que dijiste de que la puerta de acceso a lo divino es interna, y te quería contar que muchas veces escuche que la gente que cura despues se le revuelva el estomago o tenga ganas de vomitar, aparentemente es normal en todos.
Ah y otra cosa, yo creo que más allá de que alguien sea vidente o astrólogo, primero está lo que era antes, si la persona en su esencia es un imbecil, lo va a seguir siendo, por eso que hay de todo, buenos y no tan buenos.

coincido
Paula_Yates escribió:
tampoco digo que la realidad se limite a lo que perciben los sentidos de la mayoria. Los físicos dicen que es muy probable que existan por lo menos 10 dimensiones, de las cuales nosotros podemos percibir o llegar a representarnos 4... que mierda pasa con el resto? por que no puede ser que la mayoría no podamos percibirlo pero aquellos que tienen experiencias paranormales tienen otra sensibilidad? Yo por lo general desconfio de aquellos que plantean las cosas como verdades absolutas.

Estuve averiguando lo de la paralisis del sueño, y mucho lo puedo explicar a traves de eso, es super raro, porque es algo muy horrible, pero hay otras cosas que todavia no me cuadran del todo. Pero al menos es un avanze, de todas formas aunque pudiera explicar todo de forma cientifica, no significa que no crea ya en nada, siempre voy a pensar que no sabemos todo.

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 1:41 am 

adry000 escribió:
Estuve averiguando lo de la paralisis del sueño, y mucho lo puedo explicar a traves de eso, es super raro, porque es algo muy horrible, pero hay otras cosas que todavia no me cuadran del todo. Pero al menos es un avanze, de todas formas aunque pudiera explicar todo de forma cientifica, no significa que no crea ya en nada, siempre voy a pensar que no sabemos todo.

Es que por más que puedas dar alguna explicación científica, no deja de tener su "lado espiritual". Digo, porque ahora trato de pensarlo todo más integrado digamos no fragmentarlo... en realidad es individual y de lo más intimo la percepción de la verdad, esa q tenemos mas a mano que ninguna otra... asi q lo q una ciencia tal como la conocemos pueda decir respecto de muchos fenómenos no alcanza al final, aunqe pueda dar una perspectiva.

adry000 escribió:
rew_infinita me gustó eso que dijiste de que la puerta de acceso a lo divino es interna, y te quería contar que muchas veces escuche que la gente que cura despues se le revuelva el estomago o tenga ganas de vomitar, aparentemente es normal en todos.
Ah y otra cosa, yo creo que más allá de que alguien sea vidente o astrólogo, primero está lo que era antes, si la persona en su esencia es un imbecil, lo va a seguir siendo, por eso que hay de todo, buenos y no tan buenos.

sabés como me cayó la ficha con eso también? que yo tambien aveces ponele estaba con alguien (o estoy =P) y esta persona estaba como muy baja viste, y me tragaba, me pegaba todo eso, y después me sentía mal o me dolía la cabeza y cosa por el estilo... antes antes le echaba la culpa a que era muy fuerte la estructuración del otro, o que era como un vampiro energético, y por eso me contaminaba/debilitaba... pero con el tiempo me empecé a sincerar y era más bien mi incapacidad de elevar todas cosas que me llegaban, por mi ignorancia y propias cargas no liberadas...

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 9:14 pm 

Cursando: Graduado
¿Cuál es la línea que separa la locura de la sanidad?

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 9:33 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Graduado
Si se me permite la acotación, la preocupación por el "estar loca", me da una pista que me hace pensar que estás bastante lejos de lo que convencionalmente se llama "locura". Así de puro desgraciado que soy, te digo que no creo que estés loca, ni un poco.

Igual está claro que no deja de ser una especulación.
Si es por lo que se lee, yo estaría más convencido de que Myxo está mucho más del marulo que vos. Así y todo, es de lo más interesante que leo en el foro (OBVIO que después de lo que escribo yo (?) :P).

Perdón, me desvié. En todo caso, si te preocupa tanto lo que te pasa ¿por qué no consultar a un profesional? (digo, no hacer la consulta en el foro, sino ir a un consultorio).

Bueno, saludos, que estés bien :D

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am 
Alumno de Freud

Universidad: niguna y que
Che adry, te voy a contactar por privado. Tengo experiencias PES, extra sensoriales desde los 7 años. Casi me ahogo en una pileta y vi una imagen que me ayudo a salir a la superficie. De chico me veia volando en mi cuarto. Me despierto y tomo control de mis sueños. Y tengo las denominadas EEC, experiencias extra corporales. Tambien tuve sueños premonitorios, 4 veces aprox. Y me rodeo con entorno de forma "casual" que tienen experiencias similares a las mias. Tengo 2 amigas que soñaron 2 muertes, las 2 muertes sucedieron pocos minutos despues de que tuvieron el sueño. Tambien estoy en contacto con 3 personas que me ayudan a explorar todo esto, una de las cuales tuvo 2 ECM, y desde ese entonces practica "viajes astrales" de forma consciente y lucida. Este mismo amigo esta desarrollando una teoria que tiene que ver con los Q-BITS cuanticos, que puede explicar en cierta parte algunos sucesos de los cuales se los llama de "paranormal" pero que en realidad no tienen nada de paranormal. Y muy pronto la fisica cuantica va a poder explicar algunos de estos sucesos. Ya hay un fisico experto que se metio en el tema de la mente, se llama roger penrose, es el maximo genio en teoria de la relativida despues de eistein. Saco un libro que se llama "las sombras de la mente" en donde explica porque la consciencia no es computable, y explica que se dan fenomenos cuanticos en lo que el denomina "microtubulos" . aca te dejo info de penrose http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Penrose

La telepatia por ej podra ser explicada en un futuro por un fenomeno muy extraño de la fisica cuantica que se llama "entrelazamiento cuantico" ,en donde hay particulas separadas espacialmente que se vinculan de forma no local y sin señal alguna en un instante, aunque esten separadas a millones de años luz. Por ej puede una saber el estado de la otra a 3.000.000 de años luz, en la galaxia andromeda.

La teoria de mi amigo tiene que ver tambien con el universo holografico de bohm. Despues tengo a otro amigo, en españa, que cura pacientes mediante hipnosis, y estudia el tema de los viajes astrales y viajes en el tiempo. Con el tambien estoy aprendiendo mucho.

Mi psiquiatra me escucha con asombro algunas cosas...me dio un antipsicotico directamente.

Te cuento que tambien me meti con gente pesada, va pesada. Escuchastes hablar de magia negra, umbanda, y toda esa porqueria? No se que mierda tendra todo eso, pero por el simple hecho de a ver conocido por desgracia a una persona que estaba en esa porqueria me trajo mil problemas psiquicos a mi vida. Problemas graves, mientras me pasaban esos problemas, yo no sabia que esta persona estaba metida en esas cosas. Hasta que me entere por otra persona, y dije, "oh, que casualidad, me pasa todo eso, despues de estar en contacto con esta persona" . Me fui a tirar las cartas con 2 videntes, y que casualidad que en las 2 tiradas de cartas me salio una carta que representaba un trabajo que tenia hecho supuestamente. Asi y todo no me lo tome en serio, pero los problemas continuaron. No era que estaba sugestionado, porque yo no creia en ese fenomeno, pero igual me sucedian todas las cosas..

Te puedo contar miles, te aseguro que cosas mas paranormales de las que me pasa a mi no te pasaron. jajaja. La sincronicidad de carl jung la experimento siempre por ej.

Ahora estoy practicando vision remota.

Despues sobre el alma..estoy en contacto con una persona que esta desarrollando una explicacion algo cientifica sobre el alma, aca tenes su explicacion: http://www.redcientifica.com/doc/doc200210250300.html
el alma seria el campo biolectromagnetico que se complementa con el cerebro de la persona. ahi cornelio explica como se da el fenomeno.

despues voy a abrir un post con todos los mails que me mando el sobre su pagina hombre = cosmos . estoy seguro que te va a interesar, y seguro que a otros usuarios tambien.

es fisico, matematico, sabe de cuantica, y desarrollo su pagina despues de tener 2 ECM. explica como el ser humano esta unificado en un mismo campo, al que llama la TOTALIDAD DEL COSMOS. unificacion con el universo.

no es nada extraño tener fenomenos paranormales en universo que es incognosible. en donde el 95 % de la materia del universo es materia invisible. y en donde segun fisicos actuales existen los multiversos, los cuales serian infinitos. tambien habria dimensiones enrrolladas dentro de una membrana, burbuja dentro de una burbuja.
y admit goswami explica muy bien que la separacion es una ilusion, y a su vez la realidad, tambien es una ilusion. el universo es un holograma.

hay una puerta que no tiene llave, como la abrimos?

pd: mandame un pv que quiero charlar de tus experiencias paranormales.

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 12:12 pm 
Soy uno con el Universo

adry000 ...podrias comentar concretamente a que le llamas "cosas paranormales"?
porque el termino es muy amplio...

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 3:42 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: ninguna
Si se puede comprobar no hay problema a mi tambien me pasaron cosas paranormales y tengo objetos guardados musica hojas todo transformado

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas