Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jul 18, 2018 9:11 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 6:15 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: termine!
Universidad: UBA
chee, nos estas dejando con la intriga!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 9:29 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Psicoanálisis (Delgado)
adry000 escribió:
Les cuento que hace poco decidí estudiar psicología, uff... es todo un tema, hay muchos prejuicios, y también tengo los mios, por suerte ya tenía un cbc hecho y solo tengo que dar dos materias. En fin, como se que voy muy contra la corriente, me interesa estudiar psicología, ver que cosas voy a aceptar de esta, y cuales voy a decididamente refutar, porque creo que para hacer eso, también hay que conocer el tema en profundidad, y desde adentro. Pero reconozco que me da un poco de pánico, pensar en dejar de ser yo y convertirme en lo que hoy aborrezco, no quiero ser esas personas que viven hablando de lo que estudiaron, y demostrando que saben mucho de eso, aunque sepan que nadie les entiende lo que dice, y gozar de eso. Tampoco quiero convertirme en un soberbio de porqueria que cree tener las respuestas a toda la existencia del universo solo por haber estudiado psicología... eso me hace reir tanto. El hombre la inventa, y se convence de eso, que dificil que es..

sabés que entré a este foro en las mismas condiciones... con dos materias por hacer del CBC, venía de otra/s carrera/s...
y el objetivo en rasgos generales era el mismo... empaparme del lenguaje "psicológico"... y con los mismos miedos...
y tengo para decir q de lo q llevo en la carrera (solo un cuatri) y este tiempo en el foro hasta hoy, es que se me reconfirmaron ciertas cosas así tal cual las venía suponiendo hablando de la línea general que circula... pero la verdad es que está toda la otra parte, la de los miedos a ser invadido o de q te laven la cabeza: una exacerbación que al final no rinde.
Cuando entré en la carrera, no es q fui asi por las clases exponiéndome o queriendo demostrar nada... de hecho cuando iba a los teóricos, prefería "silencio" para poder escuchar y ver que tenía para decirme la profe.. de vez en cuando me surgía algún, "pero qué está diciendo?".. o leer algún texto y encontrarle el límite, o la "vueltita" para mejorarlo... pero basicamente y en general iba a aprender lo q me tenían q enseñar. Y punto.
La cosa es q si, es verdad, por lo que vengo viendo es justamente lo q temés (y no deberías), asi que blé.. ya fue... es menos pesado (o inexistente) si te concentrás en el hecho de que son todas personas, iguales a uno... por algún lugar creo q decías q el mal era la psicología (quiero entender q te referís al dogma psicológico uba sobre todo el sutil, no tanto lo puramente científico, esto a propósito de loq dijo Serj)... por ahí también el Khu creo q dijo que la soberbia está en todos lados, y eso es verdad... el problema no está en la psicología, sino lo que los hombres en su ignorancia van construyendo... y bue asi las "ciencias" dan ciertos frutos que después las generaciones consumen... asi que ble, es retroalimentación. Y veo q lo que queres es tener cuidado al comer esos frutos.. y no comerte todo sin miramientos.
Con respecto a los estudiantes y profes de UBa, es verdad q hay de todo. Estan los arrogantes y soberbios evidentemente q llevan la camiseta... otros que no se comen el flash académico convirtiendolo en su sustento de vida (la minoria)... otros que no absolutizan su formación por sobre todas las demás, pero q no por eso dejan de ponerse límites (y ponerlos), y que al final aveces, recurren a explicaciones psicologicas aprendidas en la UBA y listo... lo que veo en muchos ámbitos más alla de psiuba, es esa supuesta libertad de pensamiento, llena de límites adoptados (porque se aprenden los límites, el "hasta donde se puede llegar")... así que es todo lo mismo.. la principal diferencia radica en que justo es psicología, y por eso se pone jodida la cosa. Unos escalones más arriba se puede encontrar la religión católica cachivacheante.
Es medio off topic hasta acá, pero como salió el tema...
Puede q parezcas soberbia, pero vi más bien sinceridad (a pesar del resguardo) y me llamaste mucho la atención o.o
Es verdad que tendrías que definir qué sería paranormal (algunas cosas que yo antes consideraba paranormales, ahora las veo más bien normales, y muchas porque las entendi dejando de lado cierto grado de fantasía/misticismo, volviendose reales y estupidamente obvias... )
Khu escribió:
Parate en un bondi y grita "que dios me ayude", y parate en otro y grita "dios murio" y compara caras, senti angustia por algo, y pensa "ayudame barba, soy un buen tipo" y pensa en otro momento "nose si existe o no, no me importa tampoco. Me la arreglo solo, yo, aca, de carne y hueso, con mis recursos terrenales" y compara que posicion es mas aliviante.

existe la tercer posibilidad, que es como una destrucción de ambas integrándose... sin el desamparo de la carne, ni lo de arrastrado y sufriente de creer en el barba del allá afuera... la posición de "ayudame barba" tampoco pinta esperanzadora... y sin embargo en los dos casos "creo" en algo (en la carne, o en un dios externo).
porque en realidad es en apariencia infinitamente más abismal el tener una fé absoluta en ... pondría Dios... pero ni siquiera hace falta ponerle tal palabra... porque es algo completamnte concreto, y la prueba se puede encontrar en la carne y en la "realidad" física toda... y en lo mas inmediato, nuestro propio espacio mental, el lugar del Yo Soy...
tal fé absoluta llevaría a ese lugar tan temido del vacío de "creencia".
Entonces el miedo a no creer, no es más que el miedo a ese vacío que en realidad es todo. Es equivalente. Desde la fragmentación que uno sufre la apariencia del todo es inconcebible. La fragmentación deja lugar a los espacios oscuros y desconocidos, intuyendo asi al todo como la no existencia y lo no posible.
chau (esto lo escribi a las 2am pero me quede sin conexion)

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 11:31 am 
Discípulo de Stamateas

rew_infinita muy interesante tu respuesta, y coicido perfil bajo ante todo, total uno por dentro sabe.
Coincido en lo que los hombres en su ignorancia van construyendo, como les es mas facil aceptar ciertas cosas que en apariencia son más complicadas todavia pero van siempre del lado de la razón.
Quizas si tuviera 18 hubiera comido todo lo que me vendían, ahora puedo discernir mejor, pero bueno es algo personal, capaz otros estaban mucho más preparados. Y si estoy preparada para todo tipo de profesores, lo importante es no contradecirlos, bueno en realidad es que no me interesa hacerlo.
Es interesante tu visión del todo y la nada. Y en cuanto a lo paranormal, perdón eLe pero ya está no voy a explicar nada, quizas como decía rew_infinita se me volvió normal, lo que para otros sería paranormal, si lo logré entender mejor, ya no es mas paranormal.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 2:29 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Si aun alguien desconoce del estado de locura psicotica del que gozan nuestros compañeros de filosofia y allegados... http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1709& Para el deleite de ele y nablues que pedian paranormalidades. ;)

(Tambien recomiendo el thread sobre Historias de levantes y garches: http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=7978)
La realidad y la ficcion nunca estuvieron tan juntas.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 4:23 pm 
Moderador Global

Cursando: Doctorado
Universidad: UBA - FFyB
yo me pregunto... como te das cuenta de la diferencia entre alguien que dice tener experiencias paranormales y no esta loco y alguien que dice tener experiencias paranormales y tiene una psicosis?

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 4:37 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Que buena pregunta!

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 7:51 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: uba
adry000 escribió:
Agradezco mucho las respuestas, es lindo ver que opinen.

melisa noelia escribió:
yo por mi parte cuando alguien cuenta que tuvo experiencias paranormales la verdad que tiendo a creerles, depende obviamente de que personas se trate, gente de mucha confianza me ha contado cosas que les han pasado y les he creido. no creo que nadie piense que estas loco por eso.

Sí, es así, mis amistades las pocas que saben, a algunas les interesa porque también alguna vez les pasó algo, y a otros, mismo a mi pareja, es como que no quieren saber nada, prefieren no saber, como si les diera miedo, y prefieren aunque yo sea quien se los cuenta, creer que no existe nada.

melisa noelia escribió:
soberbios hay en todas las profesiones y hay gente soberbia que no tiene ningun titulo y lo es igual. no termino de entender porque asocias estudiar psicologia con ser soberbio y creer que sabes todo...nunca se sabe todo en realidad, estamos muyy lejos de saberlo todo y tampoco me identifico con eso de "vivir hablando de lo que estudiaron", yo por mi parte hablo solo con la gente que esta en el tema y le interesa, no ando analizando a la gente ni contandole lo que vi en la facultad. yo creo que si no esta en vos ser asi no lo vas ser y la carrera no te va a cambiar, no veo motivo para que estudiar algo te convierta en un soberbio, a menos que te estes refiriendo a casos puntuales de gente que conoces que sea asi, pero eso no significa que todos los que estudiamos psicologia seamos asi. saludos y mucha suerte en la carrera!

Sí también coincido que soberbios hay en todas las profesiones, y que por lo general es algo que en todo caso lo arrastrabas desde antes, pero para mi lo que pasa particularmente con esta carrera, que a algunas personas les debe dar como cierto poder, creer tener todas las respuestas, y al menos dentro de ellos, sentir que él esta en lo cierto y no los demas. Porque en sí lo que se estudia es la vida inteligente sobre el planeta, las mentes, es como comprender verdaderamente el poder que rige el mundo, creer saber la verdad de como funciona el humano, no se pienso que a muchos se les puede volver en contra.
A mi particularmente lo que me interesa es comprender lo que la psicología dice, pero no para tomarla al pie de la letra, no creo que por estudiar eso, un estudiante debe confiar plenamente en lo que los profesores o los libros dicen, uno también puede querer formar parte de nose una nueva corriente, refutar las ideas planteadas hasta ahora, digamos que para eso también hay que estudiar mucho lo que se dice.
Me parece bien que digas que nunca se sabe todo en realidad, esa afirmación deja abierta la posibilidad de reconocer aspectos que hasta ahora no tenían validez.

Myxomatosico escribió:
¿Vas a estudiar Psicologia solamente para certificarte de que no estas loca?
La Psicologia rima con la palabra Policia; pero no debieran ser la misma palabra en lo que a sus temores infundados refiera. ¿Que problema habria de que la Psicologia diga que estas loca?¿Que pasaria si decididamente te encontras con que el sello oficial de loca te corresponde? Que las personas sean diagnosticos psicologicos no implica realmente que lo sean. Poco sabe la psicologia de las personas, como para que le adoses la responsabilidad de que decidan quien sos.

NO, no no para nada.
Es más si la psicología dice que estoy loca, bienvenida sea la locura!!!
Te cuento que me interesa estudiar psicología sobre todo para escribir, quizas durante la carrera descubra nuevas cosas, pero principalmente me gustaría dedicarme a escribir libros, y es muy probable que escriba sobre parapsicología, sobre el alma, etc. Pero al menos me avalo de ser psicologa y no hablar por hablar. Además yo estudiaba diseño de imagen y sonido, y me interesa la parte de guión todavia, y veo la psicología como un arma interesante a la hora de escribir, para desarrollar personajes y muchas otras cosas. También veo la posibilidad de estudiar tipos de sanación que tienen en cuenta la persona y no solo la parte física.

Deyvid escribió:
¿ realmente son cosas paranormales ?

Sí, definitivamente. Ojo, no se piensen que mi vida es una locura de sucesos paranormales, no nada que ver, pero cada tanto, y desde que soy chica. De alguna forma me convencí que me pasan a mi por algo, siento como si debería hacer que se reconozcan ciertas cosas, porque tienen un fin positivo, no deberia dar miedo, debería dar esperanza, sinceramente pienso que si nada mas que esto que vemos existiera, casi nada tendría sentido, pero seguro hay teorías bien desarrolladas que hablan de como las personas necesitan creer en algo más allá, ya se sabe.

Deyvid escribió:
los ovnis entran dentro de cosas paranormales?

Mmm, y.. si viste uno una vez no, pero si decis que todas las noches te acostas con un ET seguro que si..

Myxomatosico escribió:
Ya fueeee sentite un ser unico y fue.

Si pero hay que ser humilde al respecto, por más que quieras creer y lo fantaseoso que suene tener una misión especial... A veces no está bueno, y se sufre bastante.

Caro... escribió:
mira, todo depende de la escuela de psicologia a la que adhieras, supongo q la mas compatible con lo paranormal es la transpersonal... q a mi personalmente me interesa bastante ya q aborda a lo que se considera psicosis digamos, no como enfermedad sino como una crisis espiritual

Es interesante. Gracias!!

astronomy domine escribió:
al margen, me parece q de por si ya entras a la carrera con actitud defensiva, y llena d eprejucios respecto a lo q es ser un psicologo o un estudiante psi. si vas a etudiar asi por bronca, no creo q llegues muy lejos. pretendes q la gente mantenga una mentalidad abierta acerca de tus experiencias paranormales pero vos tene suna mentalidad cerrada respecto a la psicologia...

JAMAS ESCRIBI ESO YO

Si es verdad que tengo prejuicios, pero sobre ciertos aspectos, y como es tan pero tan amplio, no creo que eso sea un problema, porque en definitiva me voy a tirar para el lado que me interese. Pero no pretendo que la gente tenga una mente abierta acerca de mis experiencias, primero porque no le cuento a nadie que no sea muy muy intimo, y segundo porque se lo mucho que cuesta, creer en algo que nunca te paso, que nunca viste, y encima te da miedo.

Caro... escribió:
y despues de todo...que le ven de virtuoso el ser ¨normal¨ o al menos ser etiquetado como tal?

Si no?? porque si los normales son los responsables del estado en que está el mundo, matemoslos!!!

Myxomatosico escribió:
En relacion a la soberbia de los psicologos... conosco: kiosqueros, psicologos, historiadores mmm estudiantes de sistemas, musicos, petisas y dueños de fotocopiadoras soberbios. A menos que el kiosquero, los historiadores, estudiantes de sistema, musicos, petisas y dueños de fotocopiadoras, sean ademas psicologos en secreto, existe la remota chance de que la soberbia dependa de la persona.

La remota chance... jaja para mi que eran psicologos pero no se animaban a confesarlo porque mucha gente odia a los psicologos!! jejej no se enojen, pero no se dieron cuenta que es asi?? O que como dicen las estadisticas que hay un psicologo cada nose si 300 o 600 personas en Argentina, ya no tenían trabajo y bueno no les quedó otra, igual acá hay mucho para tratar...

Khu escribió:
sin ofender. te veo mucho más prejuicioso que el común de los estudiantes de psicología. Y a mí sí me parecería necesario especificar "experiencias paranormales" para poder diagnosticar.
Slds!

Tenes razón o quizas no... no se quizas muchos estudiantes piensen ocultamente como yo, y en realidad no esten de acuerdo un joraca en lo que se estudia, pero saben que si lo dicen no va a caer bien, y no van a aprobar jajaja

Bueno por las noches me salgo de mi cuerpo te voy a visitar y hago cosas impropias con tu cuerpo.. esta bien?? o demasiada locura?? jajaj mentiraa por si las dudas...

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 10:39 pm 

Paula_Yates escribió:
yo me pregunto... como te das cuenta de la diferencia entre alguien que dice tener experiencias paranormales y no esta loco y alguien que dice tener experiencias paranormales y tiene una psicosis?

aveces en esos programas de realidad tipo periodistas en accion y esos q te muestran lo mas decadente y marginal aparecen locos de verdad, esquizofrenicos digamos. Oero bueno siempre depende a que digamos "locos", y en cierto sentido adry al menos por este medio no parece "loca".
bueno vuelvo, en esos programas de realidad, identificas al esquizofrenico porqe relata historias que se "diversifican"... hay dos q recuerdo... uno que decía que era cristo, y despues la historia terminaba en que era del fbi, y no se q mas (quizas estoy inventando un poco, pero para q se den una idea)... habia otro que hablaba creo q de q habia sido abducido por aliens y llevado a una nave, y tambien diversificaba, y terminaba hablando de lo fuerte/extraño/ble que debería ser una experiencia de abducción (ya no era el abducido)... y después diversificaba más.
Otra vez vi a una mina con pinta de linyerosa cargando muchas cosas subiendo al bondi, el lenguaje corporal excesivo y muy expresivo... no se por qué se pone a pelearle a una mina q estaba sentada adelante de todo... derepente empieza a cantar fuerte a la par de la cancion que estaban pasando por la radio del bondi, mezclandolo con el tono q venia llevando con la puteada... o sea puteaba a la mina y cantaba. y diversificaba.
Eso pienso cuando pienso "loco" (en parte... solo son los casos mas evidentes). tambien tiene una notable "oscuridad"... además de la dificultad o nulidad de capacidad de sociabilización o interacción.

Aveces la verdad que no importan cuales sean las figuras con las cuales una persona tenga decorado su universo... es más importante siempre el mensaje que el mensajero. Y claro, si el mensaje es positivo. El problema siempre surje con la racionalización y cristalización de figuras. Hasta un punto pueden ser útiles las visiones y cosa por el estilo. Pero jamás suficiente. Las entiendo como proyecciones de "algo más" que la persona necesita para poder tener de frente ciertas cosas. En ese sentido a mi me dijeron que percibía sinestésicamente, a diferencia de los visuales o auditivos. Bla. Creo que debe ser porque al tener contacto con el arte desde muy chico entendí lo sensible de otra manera, y no se articuló en mí una forma de representarme las revelaciones internas como imagenes externas. Eso me facilitó el alejarme de andar buscando entrar con seres de otras dimensiones, o angeles, o lo que sea. Como una suerte de cosa espiritual muy realista sin sombras externas. Entendí que fundamentalmente la puerta de acceso a "lo divino" es interna.

No sé si alguna vez lo conté. Una vez visité a una astróloga que me leyó la carta natal y la de mi familia, y sí, en un sentido acertó muchísimas cosas... entre una cosa y otra contaba que ella cuando tenía algún cliente que venía "muy cargado/a", al terminar la sesión (o como se llame) iba al baño a vomitar (porqe al ser vidente, le llegaban muchas cosas densas)... eso me dió muchas dudas... después de un tiempo me enteré que estuvo diciéndole a la madre de mi novia (esta astrologa es conocida del abuelo... y supuestamente la madre no tenia q enterarse, o sea le buchoneó de la relación) que me tenía que dejar porque me iba a quedar atrás y un par de cosas más. Y en su momento me pesó, era practicamente una condena. Pero recordé eso del vómito post-sesión astrológica. Dejé de creerle ciegamente simplemente porque me pareció no solo reprobable el buchoneo, sino sobre todo la debilidad frente a "fuerzas externas"... porque fue claro que lo que resonaba en su interior eran cosas igual de densas q no tenía superadas, digamos, inconciente, enfermedad, nubladez de visión... no puede resonarle algo que no tiene en su interior... entonces ahí fue cuando entendí la onda de la astrología, y sus contras.
Bue esto ultimo fue a propósito de las creencias y cosas "paranormales" como la videncia.
bueno despues sigo no se si quedo muy claro esto ultimo

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:02 am 

Deyvid escribió:
Si aun alguien desconoce del estado de locura psicotica del que gozan nuestros compañeros de filosofia y allegados... http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1709& Para el deleite de ele y nablues que pedian paranormalidades. ;)

(Tambien recomiendo el thread sobre Historias de levantes y garches: http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=7978)
La realidad y la ficcion nunca estuvieron tan juntas.

Muchas de esas historias son mas bien tenebrosas, y alguna q vi por ahí eran en realidad paralisis de sueño.
Me paso algunas veces eso, pero después no más. Mi ex también lo tenía, pero no lo podía sobrellevar... encima era de las personas q ciertas cosas q no le interesaban, anti cristianismo... hasta se burlaba de todo eso... pero que cuando le llegaban las paralisis, tenia el culo a cinco manos... temiendole a esas cosas "paranormales", espirituales... mejor dicho demoníacas. Jamás habian cosas paranormales luminosas, siempre eran cosas oscuras. Disaster.

A propósito de esto justo hoy mi novia me contó algo.
Cuando tenia no se 14 años, estaba en su epoca asi de evangelica creyente. Para los evangelistas, tales fenomenos son tomados como crisis de fé, que tambien representan como una prueba de fé. Una vez le pasó de estar asi en la cama como despierta y no podía moverse y era todo temible y de ambiente denso, lo típico. Primero eran risas lo q escuchaba, despues se le apareció una cara hecha de sombras justo frente a la suya. Al principio intento encontrar la manera racional de terminar con eso. Pero al final evocó el espiritu de alabanza en si misma y se puso a reir, hasta q se despertó asi nomás, sonriente y todo tranqui. Sin efectos secundarios, es decir estando despierta y sin la sensación diabólica. Supongo es claro que no estoy diciendo hay q alistarse a la iglesia evangelica presbiteriana, sino que lo importante era eso de que traía la alegría y la intensidad a las que llegan con los cantos a cristo y todo eso. Otra vez es mas importante el mensaje que el mensajero.
Años después, progresivamente dejó la iglesia, y se volvió racional y nihilista. Y lo único q le quedaba por hacer frente a las paralisis de sueño era aguantarse y sufrirlo hasta q se pase. Aunqe solo un par de veces hace unos años nos pasaba eso de la ambientacion diabólica y paralisis en conjunto. Despues creo q a ella también se le fue.
Conclusión: novia actual wins (??)

Volviendo a lo de la astróloga que se enturbiaba, la cosa es que la mina podía pegarle a todo, pero no necesariamente de una manera literal. Una cosa es el "mensaje" que puede estar recibiendo (ponganle que efectivamente le llegan cosas), pero después es pura interpretación, y mucho ego. El mensaje vendría mezclado y deformado por sus "oscuridades" y límites. Por eso no son de confiar los astrólogos. Y estoy siendo amable con la astrología encima. Por eso digo que a lo "paranormal" le doy una vuelta realista y deja de existir como tal. Es más real, sin tanto artificio, pero no menos flashero.
Por esto y mucho más considero que mucho de lo "paranormal" está muy inflado y deformado por imagenes, oscuridad y ocultismo.

hasta luego

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:18 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Graduada
la astrologia y la videncia no tienen NADA q ver...la videncia y el tarot si por ej, pero en la astrologia se estudian las ifnluencias de los planetas en ciertas casas tec, donde cada apsecto tiene unsignificado medianamente establecido.....
no descarto q pueda haber astrologos q al mismo tiempo sean (o digan ser) videntes y le agreguen ese "plus" al estudio de la carta natal... pero eso es eso nomas, un extra, q no tiene nada q ver con la astrologia en si

contestando la preg de vale....... la verdad no se, no llegue a etudiar la psicosis a fondo, pero q se yo, dentro de la gente q se manega con temas esotericos y demases, siempre hay extremos, o algunas creencias un poco pasadas.... la mama de un amigo q etsa en todo esto sabe muchisimo y confio en su juicio y sus predicciones (es tarotista entre otras cosas) a fll, iemrpe se cumplen al pie de la letra, y se puede hablar lo mas bien con ella, es una persona coherente, pero buen, al mismo tiempo muchas veces se presenta por ej, frente a los padres de otro amigo en comun como una princesa maya reencarnada.... y ahi.... entonces uno se le escapa la cara de"esta re loca" pero buen es una de las tantas creencias q tirene ella, muchas otras para mi son de lo mas logicas y sanas... obviamente q para muchos otros q no entran en estos temas, todas sus creencias les pareceran rayes....

contestando aparte a andry000 te cuenot q en el foro hay unos cuantos topics paranormales, sobre el juego de la copa, ovnis creo q tambien, y otras cositas.... donde muchos estudiantes psi cuentan sus experiencias.... y en iuchos casos es comico ver q cuentan una experiencia paranormal, cuando ves los posts del mismo usuario super esceptico con otras cosas etc.... entonces no es tan intolerante, soberbio o ateo el estiudiante psi, o al menos en este foro, hay algo de mentalidad abierta...

te lo digo para q los busques y leas, a ver si te sentis un poco mas comoda aca, y si qeres contar en esos topic, conta., y sino no...

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:41 am 

Caro... escribió:
la astrologia y la videncia no tienen NADA q ver...la videncia y el tarot si por ej, pero en la astrologia se estudian las ifnluencias de los planetas en ciertas casas tec, donde cada apsecto tiene unsignificado medianamente establecido.....
no descarto q pueda haber astrologos q al mismo tiempo sean (o digan ser) videntes y le agreguen ese "plus" al estudio de la carta natal... pero eso es eso nomas, un extra, q no tiene nada q ver con la astrologia en si

lo sé.
y si, se presentaba como vidente y astrologa, combinaba las dos cosas... donde está ese significado medianamente establecido le agrega ese "plus" de videncia...
igual cuando dije q entendí la onda de la astrología me refería a algo q no explicité (lo qe la astrología te dice a secas y su limite). y lo conecté volcándolo mas para el lado de las interpretaciones/creencias... y videncia, si se le quiere llamar asi. Y por eso me quedó todo como dentro del mismo paquete. La cosa es q se me desmitificaron las dos considerablemente.
La decepción con respecto a la videncia se llevo consigo a la astrología... pero por eso dije que igual q era amable con esta última.

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:43 am 

Deyvid escribió:
Si aun alguien desconoce del estado de locura psicotica del que gozan nuestros compañeros de filosofia y allegados... http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1709& Para el deleite de ele y nablues que pedian paranormalidades.

Gracias, pero lei 3 historias y me re cagué en las patas.

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 2:48 am 

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
Citar:
aveces en esos programas de realidad tipo periodistas en accion y esos q te muestran lo mas decadente y marginal aparecen locos de verdad, esquizofrenicos digamos. Oero bueno siempre depende a que digamos "locos", y en cierto sentido adry al menos por este medio no parece "loca".

rew_infinita: ¿cómo te atreves, en caso de que se quiera comprender algo de forma científica, a poner en cuestión la identificación o no identificación con el concepto de "locura"? Yo creo que el concepto "locura", sobre todo, tiene un significado social, es decir, que lo "loco" es lo que te excluya de la sociedad: lo que no concuerde con lo que, una vez reprimidos tus impulsos inconcientes, corresponda a tu superyo? Creo que nos olvidamos de, al margen de lo que representase para la ciencia, lo que Freud nos dio a experimentar: la auto-compresión!
Por ello al tratarlo con los demás tenemos resistencias a que los demás -una vez expuestos nuestros asuntos más íntimos- puedan rechazarnos por ser tal y como somos; yo creo que en el fondo todo el mundo tiene una base psicótica y otra neurótica y otra perversa y seguramente que otras muchas más de muchos tipos, que nos puedan llevar a estados depresivos, maniacos, etc, según sea nuestra fijación original, siendo esta modificable (quiero pensar que es así)

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 3:26 am 

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
Creo que aunque el papel del psicólogo en la sociedad es el de "curar" a los afligidos psíquicamente, es primordial el tratarlos como objeto científico: es decir, no hemos de tratar a adry000 como si estuviésemos demostrándole una cesión de prejuicios hacia su comprendida como rareza social (sus experiencias parapsíquicas); esto es totalmente acientífico; debemos conminar a que nos cuente lo que le sucede desde la perspectiva de la indagación científica, cognitiva: es decir, ¿sobre qué centra su atención el sujeto?
Creo que la experiencia personal es extremadamente dogmática y que esto, al margen de lo que comprendamos como locura, determina totalmente la sensación externa que damos socialmente.

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 8:08 am 
Moderador Global

Cursando: Doctorado
Universidad: UBA - FFyB
Caro... escribió:
contestando la preg de vale....... la verdad no se, no llegue a etudiar la psicosis a fondo, pero q se yo, dentro de la gente q se manega con temas esotericos y demases, siempre hay extremos, o algunas creencias un poco pasadas.... la mama de un amigo q etsa en todo esto sabe muchisimo y confio en su juicio y sus predicciones (es tarotista entre otras cosas) a fll, iemrpe se cumplen al pie de la letra, y se puede hablar lo mas bien con ella, es una persona coherente, pero buen, al mismo tiempo muchas veces se presenta por ej, frente a los padres de otro amigo en comun como una princesa maya reencarnada.... y ahi.... entonces uno se le escapa la cara de"esta re loca" pero buen es una de las tantas creencias q tirene ella, muchas otras para mi son de lo mas logicas y sanas... obviamente q para muchos otros q no entran en estos temas, todas sus creencias les pareceran rayes....

Mmmm caculo que son mas rayes cuando la gente impone las cosas de cierta manera, o sea... ahora se me ocurre ponerte a vos como ejemplo, vos le das bola a la astrologia y el tarot y eso... pero siempre seguis manteniendo un espiritu crítico, no es que consideras que son verdades absolutas. Entendes a lo que voy? O sea... yo nunca diria que estas del orto porque no es que lo tomas como que el mundo es así, sino que lo ves como otra posibilidad y te interesa mas que a otros. A mi no me interesan esas cosas, pero reconozco que hay ciertas cosas que son dificiles de explicar y aunque tiendo a decir que son errores de percepción o la fruta que sea, tampoco digo que la realidad se limite a lo que perciben los sentidos de la mayoria. Los físicos dicen que es muy probable que existan por lo menos 10 dimensiones, de las cuales nosotros podemos percibir o llegar a representarnos 4... que mierda pasa con el resto? por que no puede ser que la mayoría no podamos percibirlo pero aquellos que tienen experiencias paranormales tienen otra sensibilidad? Yo por lo general desconfio de aquellos que plantean las cosas como verdades absolutas.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas