Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Abr 19, 2018 8:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 9:37 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
La verdad que hoy en día para decir algo así sinceramente hay que tener huevos.. bueno en mi caso soy mujer y no tengo, y decirlo en un foro tampoco es ser muy valiente que digamos, pero es muy dificil andar diciendolo por ahi y a cualquiera, de hecho muy pocas personas en mi vida lo supieron y lo saben.

Yo obviamente tengo mi propia respuesta, no estoy loca.

Pero si es muy facil señalarme y decir que si lo estoy cuando jamás en sus vidas les pasó algo parecido. De todas formas me interesa saber que opinan, porque estoy interesada en el tema, no porque vaya a cambiar de opinion.. no way.

Tampoco quiero contar que cosas me pasaron, lo lamento, es muy privado, y de todas formas imposible de explicar y menos a alguien que jamás le haya pasado lo mismo. Quedemosnos en algo paranormal, imaginen lo que quieran, lo que siempre se escucha por ahí.

Les cuento que hace poco decidí estudiar psicología, uff... es todo un tema, hay muchos prejuicios, y también tengo los mios, por suerte ya tenía un cbc hecho y solo tengo que dar dos materias. En fin, como se que voy muy contra la corriente, me interesa estudiar psicología, ver que cosas voy a aceptar de esta, y cuales voy a decididamente refutar, porque creo que para hacer eso, también hay que conocer el tema en profundidad, y desde adentro. Pero reconozco que me da un poco de pánico, pensar en dejar de ser yo y convertirme en lo que hoy aborrezco, no quiero ser esas personas que viven hablando de lo que estudiaron, y demostrando que saben mucho de eso, aunque sepan que nadie les entiende lo que dice, y gozar de eso. Tampoco quiero convertirme en un soberbio de porqueria que cree tener las respuestas a toda la existencia del universo solo por haber estudiado psicología... eso me hace reir tanto. El hombre la inventa, y se convence de eso, que dificil que es..

Bueno por si no quedo claro, me interesa saber cual es el diagnóstico de un psicólogo frente a un paciente que les confiesa haber tenido experiencias paranormales, si es que importa demasiado que tipo de experiencias, vere como sigo con eso, pero fijense..

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 2:40 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Lic en Psicología recibida en 2013
adry000 escribió:
me interesa saber cual es el diagnóstico de un psicólogo frente a un paciente que les confiesa haber tenido experiencias paranormales,

hola! en realidad no se puede hacer un diagnostico con ese dato solo, para poder hacerle un diagnostico a cualquier persona hay que tener varias entrevistas con esa persona y entonces ahi uno puede dar su diagnostico, con esto solo que vos decis no se puede. yo por mi parte cuando alguien cuenta que tuvo experiencias paranormales la verdad que tiendo a creerles, depende obviamente de que personas se trate, gente de mucha confianza me ha contado cosas que les han pasado y les he creido. no creo que nadie piense que estas loco por eso.

adry000 escribió:
reconozco que me da un poco de pánico, pensar en dejar de ser yo y convertirme en lo que hoy aborrezco, no quiero ser esas personas que viven hablando de lo que estudiaron, y demostrando que saben mucho de eso, aunque sepan que nadie les entiende lo que dice, y gozar de eso. Tampoco quiero convertirme en un soberbio de porqueria que cree tener las respuestas a toda la existencia del universo solo por haber estudiado psicología...

soberbios hay en todas las profesiones y hay gente soberbia que no tiene ningun titulo y lo es igual. no termino de entender porque asocias estudiar psicologia con ser soberbio y creer que sabes todo...nunca se sabe todo en realidad, estamos muyy lejos de saberlo todo y tampoco me identifico con eso de "vivir hablando de lo que estudiaron", yo por mi parte hablo solo con la gente que esta en el tema y le interesa, no ando analizando a la gente ni contandole lo que vi en la facultad. yo creo que si no esta en vos ser asi no lo vas ser y la carrera no te va a cambiar, no veo motivo para que estudiar algo te convierta en un soberbio, a menos que te estes refiriendo a casos puntuales de gente que conoces que sea asi, pero eso no significa que todos los que estudiamos psicologia seamos asi. saludos y mucha suerte en la carrera!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 11:46 am 
Soy uno con el Universo

en todo caso, lo mas probable, asi hablando a ojimetro y totalmente sin seriedad, podrian disgnosticarte estructuralmente como psicosis. Ahora, que alguien piense que la estructura define la salud o la enfermedad mental de alguien, es un tema de representaciones sociales que el psicologo podra compartir o no.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:09 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Myxomatosico escribió:
en todo caso, lo mas probable, asi hablando a ojimetro y totalmente sin seriedad, podrian disgnosticarte estructuralmente como psicosis. Ahora, que alguien piense que la estructura define la salud o la enfermedad mental de alguien, es un tema de representaciones sociales que el psicologo podra compartir o no.
Si.

¿Vas a estudiar Psicologia solamente para certificarte de que no estas loca?
La Psicologia rima con la palabra Policia; pero no debieran ser la misma palabra en lo que a sus temores infundados refiera. ¿Que problema habria de que la Psicologia diga que estas loca?¿Que pasaria si decididamente te encontras con que el sello oficial de loca te corresponde? Que las personas sean diagnosticos psicologicos no implica realmente que lo sean. Poco sabe la psicologia de las personas, como para que le adoses la responsabilidad de que decidan quien sos.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:58 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: uba
Empeza por ir a un parapsicologo...

¿ realmente son cosas paranormales ?

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 1:05 pm 
Soy uno con el Universo

los ovnis entran dentro de cosas paranormales?

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 1:08 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: uba
hay que ver que se define por paranormal..( para-normal, por que nos deberiamos asustar si es para normal je)

Ya fueeee sentite un ser unico y fue.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 2:42 pm 

Cursando: Graduada
mira, todo depende de la escuela de psicologia a la que adhieras, supongo q la mas compatible con lo paranormal es la transpersonal... q a mi personalmente me interesa bastante ya q aborda a lo que se considera psicosis digamos, no como enfermedad sino como una crisis espiritual

te copio esto:
Citar:
La psicología transpersonal considera temas como

las experiencias cumbres (que —según el psicólogo estadounidense Abraham Maslow (1908-1970)— son estados de interconexión y unificación espiritual)
experiencias místicas
trances sistémicos y
experiencias metafísicas de vida

obviamente que esta corriente psi no se estudia en la uba ni por casualidad, y seguro cualquier prof q le preguntes obre esto te saca cagando

al margen, me parece q de por si ya entras a la carrera con actitud defensiva, y llena d eprejucios respecto a lo q es ser un psicologo o un estudiante psi. si vas a etudiar asi por bronca, no creo q llegues muy lejos. pretendes q la gente mantenga una mentalidad abierta acerca de tus experiencias paranormales pero vos tene suna mentalidad cerrada respecto a la psicologia...

no se si es la mejor razon para estudiar una carrera...

ultimo comentario, depende la magnitud de tus experiencias, hayq ver si un psicologo te tildaria o no de loca como decis.
yo por mi parte tengo mis creencias no convencionales, y en varios casos forman parte de mi razonamiento logico. si, hay psicologos q me tildarian de bicho raro y descartaroian mi raoznamiento ponele, pero cuando fui a una psicologa, cai con una q copmartia ciertas creencias, lo q me permitia expresarme en libertad, sin sentir q estaba yendo contra la corriente, q me miraban con cara de q estaba loca....

por eso, depende mucho tambien el psicologo como persona q te toque o q elijas

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 3:19 pm 
Soy uno con el Universo

y despues de todo...que le ven de virtuoso el ser ¨normal¨ o al menos ser etiquetado como tal?

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 10:42 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Khu
Universidad: U.B.A.
El diangostico seria: si vio cosas paranormales, esta loco. Hay que medicar y azotar.

Jajaja, habria que ver que es estar loco, que es ver cosas paranormales y el caso particular del paciente. No creo que exista una regla como la que escribi arriba... depende tambien de que rama sea el psicologo que te agarre... y quien sea.

En relacion a la soberbia de los psicologos... conosco: kiosqueros, psicologos, historiadores mmm estudiantes de sistemas, musicos, petisas y dueños de fotocopiadoras soberbios. A menos que el kiosquero, los historiadores, estudiantes de sistema, musicos, petisas y dueños de fotocopiadoras, sean ademas psicologos en secreto, existe la remota chance de que la soberbia dependa de la persona.

Este comentario es soberbio. Y no me recibi jajaja, saludos! espero que te guste la carrera!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 11:17 pm 
Sensei de la mente

Cursando: graduada
sin ofender. te veo mucho más prejuicioso que el común de los estudiantes de psicología. Y a mí sí me parecería necesario especificar "experiencias paranormales" para poder diagnosticar.
Slds!

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 12:46 am 
Discípulo de Stamateas

Agradezco mucho las respuestas, es lindo ver que opinen.

melisa noelia escribió:
yo por mi parte cuando alguien cuenta que tuvo experiencias paranormales la verdad que tiendo a creerles, depende obviamente de que personas se trate, gente de mucha confianza me ha contado cosas que les han pasado y les he creido. no creo que nadie piense que estas loco por eso.

Sí, es así, mis amistades las pocas que saben, a algunas les interesa porque también alguna vez les pasó algo, y a otros, mismo a mi pareja, es como que no quieren saber nada, prefieren no saber, como si les diera miedo, y prefieren aunque yo sea quien se los cuenta, creer que no existe nada.

melisa noelia escribió:
soberbios hay en todas las profesiones y hay gente soberbia que no tiene ningun titulo y lo es igual. no termino de entender porque asocias estudiar psicologia con ser soberbio y creer que sabes todo...nunca se sabe todo en realidad, estamos muyy lejos de saberlo todo y tampoco me identifico con eso de "vivir hablando de lo que estudiaron", yo por mi parte hablo solo con la gente que esta en el tema y le interesa, no ando analizando a la gente ni contandole lo que vi en la facultad. yo creo que si no esta en vos ser asi no lo vas ser y la carrera no te va a cambiar, no veo motivo para que estudiar algo te convierta en un soberbio, a menos que te estes refiriendo a casos puntuales de gente que conoces que sea asi, pero eso no significa que todos los que estudiamos psicologia seamos asi. saludos y mucha suerte en la carrera!

Sí también coincido que soberbios hay en todas las profesiones, y que por lo general es algo que en todo caso lo arrastrabas desde antes, pero para mi lo que pasa particularmente con esta carrera, que a algunas personas les debe dar como cierto poder, creer tener todas las respuestas, y al menos dentro de ellos, sentir que él esta en lo cierto y no los demas. Porque en sí lo que se estudia es la vida inteligente sobre el planeta, las mentes, es como comprender verdaderamente el poder que rige el mundo, creer saber la verdad de como funciona el humano, no se pienso que a muchos se les puede volver en contra.
A mi particularmente lo que me interesa es comprender lo que la psicología dice, pero no para tomarla al pie de la letra, no creo que por estudiar eso, un estudiante debe confiar plenamente en lo que los profesores o los libros dicen, uno también puede querer formar parte de nose una nueva corriente, refutar las ideas planteadas hasta ahora, digamos que para eso también hay que estudiar mucho lo que se dice.
Me parece bien que digas que nunca se sabe todo en realidad, esa afirmación deja abierta la posibilidad de reconocer aspectos que hasta ahora no tenían validez.

Myxomatosico escribió:
¿Vas a estudiar Psicologia solamente para certificarte de que no estas loca?
La Psicologia rima con la palabra Policia; pero no debieran ser la misma palabra en lo que a sus temores infundados refiera. ¿Que problema habria de que la Psicologia diga que estas loca?¿Que pasaria si decididamente te encontras con que el sello oficial de loca te corresponde? Que las personas sean diagnosticos psicologicos no implica realmente que lo sean. Poco sabe la psicologia de las personas, como para que le adoses la responsabilidad de que decidan quien sos.

NO, no no para nada.
Es más si la psicología dice que estoy loca, bienvenida sea la locura!!!
Te cuento que me interesa estudiar psicología sobre todo para escribir, quizas durante la carrera descubra nuevas cosas, pero principalmente me gustaría dedicarme a escribir libros, y es muy probable que escriba sobre parapsicología, sobre el alma, etc. Pero al menos me avalo de ser psicologa y no hablar por hablar. Además yo estudiaba diseño de imagen y sonido, y me interesa la parte de guión todavia, y veo la psicología como un arma interesante a la hora de escribir, para desarrollar personajes y muchas otras cosas. También veo la posibilidad de estudiar tipos de sanación que tienen en cuenta la persona y no solo la parte física.

Deyvid escribió:
¿ realmente son cosas paranormales ?

Sí, definitivamente. Ojo, no se piensen que mi vida es una locura de sucesos paranormales, no nada que ver, pero cada tanto, y desde que soy chica. De alguna forma me convencí que me pasan a mi por algo, siento como si debería hacer que se reconozcan ciertas cosas, porque tienen un fin positivo, no deberia dar miedo, debería dar esperanza, sinceramente pienso que si nada mas que esto que vemos existiera, casi nada tendría sentido, pero seguro hay teorías bien desarrolladas que hablan de como las personas necesitan creer en algo más allá, ya se sabe.

Deyvid escribió:
los ovnis entran dentro de cosas paranormales?

Mmm, y.. si viste uno una vez no, pero si decis que todas las noches te acostas con un ET seguro que si..

Myxomatosico escribió:
Ya fueeee sentite un ser unico y fue.

Si pero hay que ser humilde al respecto, por más que quieras creer y lo fantaseoso que suene tener una misión especial... A veces no está bueno, y se sufre bastante.

Caro... escribió:
mira, todo depende de la escuela de psicologia a la que adhieras, supongo q la mas compatible con lo paranormal es la transpersonal... q a mi personalmente me interesa bastante ya q aborda a lo que se considera psicosis digamos, no como enfermedad sino como una crisis espiritual

Es interesante. Gracias!!

astronomy domine escribió:
al margen, me parece q de por si ya entras a la carrera con actitud defensiva, y llena d eprejucios respecto a lo q es ser un psicologo o un estudiante psi. si vas a etudiar asi por bronca, no creo q llegues muy lejos. pretendes q la gente mantenga una mentalidad abierta acerca de tus experiencias paranormales pero vos tene suna mentalidad cerrada respecto a la psicologia...

Si es verdad que tengo prejuicios, pero sobre ciertos aspectos, y como es tan pero tan amplio, no creo que eso sea un problema, porque en definitiva me voy a tirar para el lado que me interese. Pero no pretendo que la gente tenga una mente abierta acerca de mis experiencias, primero porque no le cuento a nadie que no sea muy muy intimo, y segundo porque se lo mucho que cuesta, creer en algo que nunca te paso, que nunca viste, y encima te da miedo.

Caro... escribió:
y despues de todo...que le ven de virtuoso el ser ¨normal¨ o al menos ser etiquetado como tal?

Si no?? porque si los normales son los responsables del estado en que está el mundo, matemoslos!!!

Myxomatosico escribió:
En relacion a la soberbia de los psicologos... conosco: kiosqueros, psicologos, historiadores mmm estudiantes de sistemas, musicos, petisas y dueños de fotocopiadoras soberbios. A menos que el kiosquero, los historiadores, estudiantes de sistema, musicos, petisas y dueños de fotocopiadoras, sean ademas psicologos en secreto, existe la remota chance de que la soberbia dependa de la persona.

La remota chance... jaja para mi que eran psicologos pero no se animaban a confesarlo porque mucha gente odia a los psicologos!! jejej no se enojen, pero no se dieron cuenta que es asi?? O que como dicen las estadisticas que hay un psicologo cada nose si 300 o 600 personas en Argentina, ya no tenían trabajo y bueno no les quedó otra, igual acá hay mucho para tratar...

Khu escribió:
sin ofender. te veo mucho más prejuicioso que el común de los estudiantes de psicología. Y a mí sí me parecería necesario especificar "experiencias paranormales" para poder diagnosticar.
Slds!

Tenes razón o quizas no... no se quizas muchos estudiantes piensen ocultamente como yo, y en realidad no esten de acuerdo un joraca en lo que se estudia, pero saben que si lo dicen no va a caer bien, y no van a aprobar jajaja

Bueno por las noches me salgo de mi cuerpo te voy a visitar y hago cosas impropias con tu cuerpo.. esta bien?? o demasiada locura?? jajaj mentiraa por si las dudas...

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:22 am 

Cursando: Lic en Psicología recibida en 2013
adry000 escribió:
para mi lo que pasa particularmente con esta carrera, que a algunas personas les debe dar como cierto poder, creer tener todas las respuestas, y al menos dentro de ellos, sentir que él esta en lo cierto y no los demas. Porque en sí lo que se estudia es la vida inteligente sobre el planeta, las mentes, es como comprender verdaderamente el poder que rige el mundo, creer saber la verdad de como funciona el humano, no se pienso que a muchos se les puede volver en contra.

es que te vuelvo a repetir: no estamos ni cerca de saber todo. a mi me faltan 7 materias para recibirme y no siento ni remotamente que se todo ni tampoco se que le pasa a todo el mundo, hay un monton de gente que tiene formas de actuar que no entiendo. la carrera no te da todas las respuestas de lo que le pasa a la gente. hay un prejucio totalmente errado que tiene alguna gente de que el psicologo casi que te sabe leer la mente pero no es mas que un prejuicio dudo que alguno de los que estudiamos creamos ser tan grosos de saber todo. te recomiendo que leas en la pagina de la facultad: www.psi.uba.ar las materias de la carrera y podes leer el programa de algunas si queres que tambien estan ahi en la pagina asi te sacas la duda de como es la carrera antes de empezar.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:49 am 
Discípulo de Stamateas

melisa noelia escribió:
es que te vuelvo a repetir: no estamos ni cerca de saber todo. a mi me faltan 7 materias para recibirme y no siento ni remotamente que se todo ni tampoco se que le pasa a todo el mundo, hay un monton de gente que tiene formas de actuar que no entiendo. la carrera no te da todas las respuestas de lo que le pasa a la gente. hay un prejucio totalmente errado que tiene alguna gente de que el psicologo casi que te sabe leer la mente pero no es mas que un prejuicio dudo que alguno de los que estudiamos creamos ser tan grosos de saber todo

Bueno tu actitud me parece normal y correcta, ahora de seguro debe haber unos cuantos que se deben creer muy grozos, es más te digo que despues de leer varias cosas en el foro, algunos hablan como si lo creyeran..
Pero en si no es tanto la carrera, porque bueno cada facultad o profesor la da a su manera, pero digamos que es la psicología no la carrera, la que te pone explicaciones cientificas para todo, por más que eso después no se pueda llevar a la realidad, es la psicología en sí la que tiene un poco de soberbia por creer tener respuestas para todo, catalogar a cada persona en una patología o lo que sea. O más bien el hombre que a través de la ciencia quiere explicar todo y ser el rey del universo.
Yo opino que es una ciencia de naturaleza soberbia, no las personas si no la psicología, y de todas formas me interesa hacerla para poder investigarla, y pactar con lo que sí y oponerme a lo que no.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 2:01 am 
Soy uno con el Universo

adry000 escribió:
es la psicología en sí la que tiene un poco de soberbia por creer tener respuestas para todo,
La psicología no tiene respuestas para todo. Pero es normal para el hombre buscar conocimiento. Más aun el conocimiento de su propia mente y sus emociones y conductas. La creencia "tenemos respuestas para todo" es algo que puede tener un hombre, y no todos creen eso. La psicología como el conjunto de conocimientos acumulados, no tiene creencias.

Citar:
Yo opino que es una ciencia de naturaleza soberbia, no las personas si no la psicología,
La psicología es algo que crearon los hombres. Yo no consideraría al hombre soberbio solo por intentar entenderse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas