Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Dic 15, 2017 5:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dios
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 4:57 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: UTN
Si Brub, si puteás putea en Gallego

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 5:09 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Materia general
Universidad: Ninguna
Y dónde se puede apreciar esa hibridación, ¿si se puede saber?

P.D.: El ejemplo de los colores me ha salido totalmente involuntariamente con los de las banderas argentina y española, respectivamente. Va a tratarse de algo inconsciente esto.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 5:01 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
LucianoC escribió:
Yo creo en Dios, simplemente porque otra posibilidad me parece ilógica. Todavía nadie replica las vías de Aquino sin caer en falacias o en ley del absurdo.
Así que ahí esta la diferencia, en vez de intentar justificar su existencia, justifiquen la no-existencia. Si me dan una causa lógica me sumo a su ateismo :D

Ante la duda es falso. Pensá que siguiendo es lógica todo existe porque no podemos comprobar su no-existencia. Me parece un poco raro

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2016 2:50 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: metodo y adolescencia
Universidad: uba
Hola yo si creo en Dios y soy creyente! Es un tema largo y digno de debate en un cafe o mates de por medio! En fin, primeramente estoy de acuerdo con uno arriba que dijo que todo es creencia, en tanto, las religiones, todas, tienen su fundamento un una creencia ultima: la existencia de Dios, y en esa creencia se basa nuestra fe, la creencia es fe. Asimismo uno que posteo, dijo: "si estamos ante una creencia justificada y verdadera, estamos ante algo muy diferente que la fe, decia que la creencia en la ciencia no es un acto de fe, sino que esta relacionado con pruebas y demostraciones que hacen que una hipotesis se confirme o no, sin embargo, argumento que la creencia en la ciencia tambien es un acto de fe, ya que creer en algo ciegamente, es fe. Para aclarar el panorama te voy nombrando unas pautas, 1) la ciencia se basa en los hechos, 2) la ciencia tiene base empirica(hechos y demostraciones), 3)la ciencia se basa en la contrastacion de hipotesis (es lo que teorizo Popper y lo que se cree en la comunidad internacional acerca del avance del conocimiento cientifico). Asimismo, deciamos que la ciencia avanza con la contrastacion de hipotesis, por lo tanto las hipotesis se proponen, y salen del ingenio del cientifico, es decir, de las ideas, ocurrencias, en fin, del entendimiento; bien ¿ y como avanza? Empiricamente se trata de encontrar un caso empirico que contraste el enunciado cientifico (hipotesis propuesta), cuando se encuentra ese hecho, se puede concluir que la hipotesis es falsa, porque esta comprobado por los hechos verificables. Bien, ahora que sigue? Se desecha esa hipotesis y se la reformula o se elige otra hipotesis que incluyan o que presupongan los hechos comprobados, de esa manera se esta mas cerca de la verdad, falsando hipotesis, pero ¡que pasaria si nunca se pueden encontrar hechos empiricos que falsen o que refuten la hipotesis? Bueno, en ciencia lo que se hace es concluir en un enunciado parecido a esto: hasta ahora no se encontraron hechos empiricos que refuten tal hipotesis, por lo tanto, tenemos buenas presunciones para "creer" que es asi, por ejemplo: actualmente la comunidad cientifica "tiene muy buenas presunciones de que el atomo existe" porque? Porque no encuentran pruebas o hechos que refuten la hipotesis de su existencia, pero ¿pueden confirmar la existencia del atomo? No, en ciencia no se confirma nada, solo se tienen muy buenas presunciones nomas, sin embargo se elaboran teorias complicadas sobre la base de la creencia en el "atomo". En ultima instancia, la ciencia tambien de basa en la fe, en la creencia, como en este caso que elaboran "inventos" como por ejemplo la bomba atomica, sobre la base de la creencia, la fe en "una hipotesis", en un enunciado cientifico que no se puede confirmar, que no se puede comprobar su existencia, solo se puede desechar si se encuentran hechos que lo contradigan, pero nunca confirmar y decir: si existe! Por lo tanto la ciencia se basa en la fe, fe en hipotesis y enunciados teoricos como nucleos. Tambien puedo recordarles chicxs ya que somos estudiantes de psico, uno de los grandes descubrimientos de Freud: que es la dependencia del sujeto de una gran superestructura que se llama "subjetividad", ¿podriamos pensar que el hecho de que la mayoria en este foro sea o se diga a si mismo como "ateo" no sea parte de una subjetividad que nos lleva hacia eso? Que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos siendo bombardeados por las bondades del discurso cientificista? ¿sera casualidad que hoy en dia te vean como bicho raro si sos religioso? ¿hereje descarriado del Dios de la ciencia podriamos llamarlo no? Porque si no sabian la ciencia tambien es dogmatica, se enseña religiosamente sus metodos, hay tribunales cientificos que dan la salvacion o la condena tambien, y las gentes comunes hacen sentir la fuerza del Dios del cientificismo al descarriado, condenandolo, riendose, burlandose etcetera. Asimismo como decia al principio mi colega que posteo mas arriba sobre "una creencia justificada y verdadera" aclarandole que la ciencia nacio del positivismo y mas atras del racionalismo, es decir, de la filosofia, y para nacer la ciencia, ella misma, la ciencia tuvo que "creer" tener "fe" en los postulados del positivismo, es decir, que toda creencia cientifica se basa en la fe, en ultima instancia. Yo creo en Dios por una cuestion de fe, al igual que vos sos "ateo" por cuestion de fe, aunque la raiz del concepto de ateo es "el que no cree en nada" lo cual es imposible, ya que el ser humano, siempre tiene fe en algo, aunque no sea Dios. El que cree en la razon, tiene fe en ella. Dejo mi cel para que debatamos si quieren 1168844850

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2016 3:00 am 
Discípulo de Stamateas

Para la ciencia el "atomo" es una hipotesis, es decir, no se puede comprobar su existencia, se intenta refutar esa hipotesis buscando un hecho comprobable que demuestre que la hipotesis de la existencia del atomo ya no es sostenible. Por lo tanto el atomo "existe" porque no se puede comprobar su existencia, es mas esta hipotesis en la cual los cientificos tienen fe, genera consecuencias practicas: la bomba atomica.

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2016 3:16 am 
Discípulo de Stamateas

Mcocentino decia en una de sus argumentaciones: no necesito un ente superior que regule mi vida. Mi vida mejora radicalmente ya que no soy un agente pasivo del deseo o la voluntad de otro ente sino que soy responsable de mi historia y las acciones que elijo"....bien, ¿no vemos en esta frase la concepcion individualista del sujeto de mercado? Un sujeto absolutamentr responsable de sus actos que si se muere de hambre, es porque no tomo las desiciones correctas, no es culpa del sistema. ¿no vemos en esta frase el poder de la subjetividad actual? Como decia Lacan: nos creemos dueños de lo que decimos, pero solo somos soportes temporales de los discursos de la subjetividad actual de un momento historico determinado. Puedo decir que Mcosentino con esta frase conprueba que no es ateo porque "decide deliberadamente hacerlo" sino porque la subjetividad actual asi se lo indica, y cuesta salirse de la logica macabra del capitalismo tardio y la sociedad de consumo

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC - 3 horas