Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Sep 20, 2018 3:59 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2014 4:59 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: graduado
Universidad: UBA
Buenas gente. Quería preguntar si alguien ya empezó la tesis/tesina y si me puede comentar un poco su experiencia según que practica eligió. Que ya las tengo que hacer y el tema de la tesis me desconcierta, no se cual me serviría más y por gustos tampoco es que alguna me apasione demasiado como para elegir por ese lado, así que... auxilio XD. Gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2014 5:31 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
No me tocó hacer la tesis pero investigo y como soy stalker conozco varias práctica.
Capaz te convendría pensar primero qué tema te interesa para la tesis y ahí elegir una práctica... Algunas son más flexibles que otras en cuanto a los temas.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 3:18 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos(T), Educacional(Ch), Estrategias d Int. Comunitaria
Hola! Coincido en que te conviene ver qué te puede interesar y después contactes al coordinador de la práctica a ver qué posibilidad de hacer la tesis a partir de esa práctica hay, y si acepta ser tu tutor (te conviene conocerlo primero, también).

En particular, sé que La práctica Profesional del Psicólogo Institucional ofrece un campo propicio para recortar un tema de interés y convertirlo en la tesina.
Saludos!

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2015 12:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Yo tambien recomiendo que pienses y elijas primero qué tema te gustaría investigar para tu tesina, y después decidas tranqui la práctica. Yo de apurada hice al revés, y me arrepentí pq la temática de mi práctica no me convenció para empezar la tesis.

Probablemente haga una segunda practica profesional, pero de todas formas se esta diciendo que no es absolutamente indispensable que tu tesis tenga que ver SI O SI con la practica... tiene que tener alguna vinculación sí, pero no es necesario que elijas un caso que hayas visto en la practica, un tutor de esa cátedra y uses la bibliografia de esa materia...

Yo curse Clínica de la Urgencia, de Ines Sotelo, y ahí te están bastante encima con el tema del armado de la tesis, siempre y cuando elijas un tutor de ahí, alguna temática relacionada con la urgencia, y su bibliografia... pero averiguá bien, no estas atado SI O SI a hacer tu tesina con la practica.
Cursar la practica solo es un requisito para poder iniciar los tramites...!

NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 4:56 pm 
Alumno de Stamateas

https://www.facebook.com/jovenesmarginados

Si sos estudiante de la Facultad de Psicología, recordá que podés sumarte a nuestra práctica profesional que se realiza íntegramente (teóricos y prácticos) en el barrio de Belgrano (CABA), en las siguientes instituciones:

- CBO Número III Olga Cossetini (Juramento y Av. Crámer)
- Escuela Normal Superior Número 10 (O'Higgings y Blanco Encalada)
- Asociación Civil Proyecto Asistir (Juramento y Moldes).

La titular de la cátedra ya ha colaborado con varios alumnos en su tesina.

Saludos

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 9:39 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: profesora
Práctica de Investigación " Aportes del Psicoanálisis a la clínica de las afecciones psicosomáticas " Cod 804 . En esta Práctica se transmite a los alumnos qué es investigar en Psicoanálisis. Muchos alumnos han basado su tesis en esta Práctica. La coordinadora de la Práctica ha sido tutora de esas tesis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas