Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 12:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2016 1:20 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Cursando: 44
Universidad: independecia
Holaaaa!! ¿qué tal?

RECOMIENDO la PRÁCTICA PROFESIONAL ÁREA SOCIAL COMUNITARIA: "FAMILIA Y ENFERMEDAD CRÓNICA"
, dado que para mí fue una experiencia muy enriquecedora!!!! La cursé el cuatrimestre pasado. Estaban para elegir el Durand y el Tornú. Elegí el Tornú. Allí el servicio del dolor recibe enfermos crónicos y les da tratamiento y la posibilidad de concurrir a varias actividades. Una de ellas es el GRUPO DE AFRONTAMIENTO DEL DOLOR. Este grupo es el que coordina la profesora de prácticos: Silveria Vizoso. Siempre estaba de buen humor, escuchando a los pacientes con atención y respeto y recalcándoles la importancia de conectarse con aquello que hace bien y permite dejar un poco de lado el dolor que sienten!
En la práctica, observábamos la dinámica del grupo, charlábamos al respecto y pensábamos talleres que llevamos a cabo con los pacientes y que fueron actividades muy divertidas!! También, los que querían podían ir a presenciar una entrevista de admisión!
Los teóricos con la titular Vera Bail Pupko eran muy dinámicos, le ponía muy buena onda, nos contaba sus experiencias, ejemplificaba algunos conceptos con películas y, sobre todo, había feedback!!!! Pero es importante ir leyendo el material para seguirla, y sobre todo para el primer parcial que es presencial en base a una viñeta! Pero el material es muy ameno y son temas y autores que casi no se ven en la carrera y que vale la pena leerlos!! :clap: Después hay un informe domiciliario en el cual articulas la teoría con la práctica, con los dichos (viñetas) de los pacientes! y por último un coloquio con las profes acerca del informe!
Otro punto a favor es que a la vez que estás haciendo la práctica, estás formando parte de un Voluntariado Universitario del Ministerio de educación de la Nación, así que al finalizar la práctica te dan un certificado del mismo!!!! (Y)

EXITOOOOSSS!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 4:53 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 10
Universidad: UBA
Si sos estudiante de la Facultad de Psicología, recordá que podés sumarte a nuestra práctica profesional que se realiza íntegramente (teóricos y prácticos) en el barrio de Belgrano (CABA), en las siguientes instituciones:

- CBO Número III Olga Cossetini (Juramento y Av. Crámer)
- Escuela Normal Superior Número 10 (O'Higgings y Blanco Encalada)
- Asociación Civil Proyecto Asistir (Juramento y Moldes).

Visitá nuestra página web y, ante cualquier duda, no dejes de consultarnos.

https://www.facebook.com/jovenesmarginados/
Intervenciones psicoanalíticas con jóvenes marginados. UBA.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 6:46 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 5
Universidad: UBA
Práctica Profesional “Atención Psicológica en Hospital”
(Cod. 689) Tit. Prof. Silvia Di Biasi


Hospital General de Agudos Dr. Eduardo Wilde
Recorrido del alumno: al ingresar al hospital por primera vez, se mantiene una entrevista con cada alumno a fin de promover una buena cordialidad de trabajo, ya que el alumno en el hospital es percibido por la comunidad como un profesional mas y trabajará codo a codo con el profesional, en ocasiones haciendo de soporte. Es de vital importancia para esta práctica que el alumno entienda que el espacio está preparado para la atención de pacientes y que deberán adaptarse a este dispositivo, lo cual también los prepara para el trabajo en instituciones de salud pública insertos en comunidades vulnerables.
Uno de nuestros objetivos, como práctica, es acercar al alumno al trabajo en instituciones públicas de salud principiando el espacio para la construcción de herramientas para el trabajo interdisciplinario que estas instituciones requieren.

Unidad de Salud Integral del Adolescente

El objetivo de la práctica en este hospital es que el alumno participe de los diferentes espacios que brinda la institución con el fin de acercarse al rol del psicólogo en un ámbito hospitalario. El alumno participará de la atención de pacientes en consultorios externos, internación y guardia. A su vez, participará con un rol activo, en el armado y dictado de talleres para adolescentes y niños; por otro lado, participará de las reuniones de equipo, ateneos y supervisiones (semanal).

La Unidad de Adolescencia funciona con consultorios diarios de admisión integral donde todo adolescente (12 a 20 años) que consulte por alguna de las especialidades básicas se lo atiende en el día. En este espacio se le abre la historia clínica propuesta por OPS (la que se adjunta a la historia clínica general) o se la completa si ya la tiene. Se escucha el motivo de consulta manifiesto, para el que se da la respuesta inmediata (de ser posible en el día) y se indaga sobre otros motivos de consulta latentes. En estas entrevistas se hace hincapié en la salud mental y adicciones, en el control de vacunas, control clínico integral, salud sexual y reproductiva (aquellas que no consultan por ginecología).
En este espacio, el objetivo es que el alumno participe como observador en las admisiones; esta observación es participante ya que el alumno es considerado como un sujeto activo que produce cambios en el entorno y los pacientes lo perciben como un miembro del equipo profesional; en este sentido, el alumno funciona como un entrevistador de apoyo, siendo fundamental la percepción de este de cada familia que se entrevista para el análisis en la historia clínica. El alumno debe tomar notas y luego esas notas se vuelcan en la historia clínica. Luego de la finalización de las admisiones diarias (se ven un promedio de 10 pacientes por día), se mantiene un espacio de reflexión sobre los pacientes que se entrevistaron ese día.
En el espacio de internación y guardia trabajamos por interconsulta. Se realiza una evaluación del paciente, se analiza la intervención junto con los servicios intervinientes y se trabaja en la misma. Luego se realiza el seguimiento por consultorios externo.
El Hospital de Wilde es de muy fácil acceso y muy cerquita de la facultad. Su dirección es Baradero 5800, frente a la estación de Wilde, a 25’ de Constitución (es la quinta estación del ferrocarril Roca que va a Quilmes). Desde la facultad el 98, ramal 5 son 45’ de viaje (sale de Once o para en Belgrano casi Saavedra). Y sino nos podes preguntar por un montón de colectivos que te dejan sobre la Av. Mitre (4 cuadras del hospital). Si venís en auto, son 15’ desde la facultad porque se toma la autopista Buenos Aires-La Plata.
Los horarios de cursada son flexibles ya que pueden elegir cualquier mañana de lunes a viernes.

Docentes a cargo: Lic. Ana Clara Gimenez y Lic. Mariela Ascariz


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 9:25 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 26
Universidad: UBA
Buenas!
Pasarían data sobre la práctica de investigacion de cine y subjetividad (Fariña)?
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 11:29 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 5
Universidad: UBA
Práctica Profesional “Atención Psicológica en Hospital”
(Cod. 689) Tit. Prof. Silvia Di Biasi


Hospital General de Agudos Dr. Eduardo Wilde
Recorrido del alumno: al ingresar al hospital por primera vez, se mantiene una entrevista con cada alumno a fin de promover una buena cordialidad de trabajo, ya que el alumno en el hospital es percibido por la comunidad como un profesional mas y trabajará codo a codo con el profesional, en ocasiones haciendo de soporte. Es de vital importancia para esta práctica que el alumno entienda que el espacio está preparado para la atención de pacientes y que deberán adaptarse a este dispositivo, lo cual también los prepara para el trabajo en instituciones de salud pública insertos en comunidades vulnerables.
Uno de nuestros objetivos, como práctica, es acercar al alumno al trabajo en instituciones públicas de salud principiando el espacio para la construcción de herramientas para el trabajo interdisciplinario que estas instituciones requieren.

Unidad de Salud Integral del Adolescente

El objetivo de la práctica en este hospital es que el alumno participe de los diferentes espacios que brinda la institución con el fin de acercarse al rol del psicólogo en un ámbito hospitalario. El alumno participará de la atención de pacientes en consultorios externos, internación y guardia. A su vez, participará con un rol activo, en el armado y dictado de talleres para adolescentes y niños; por otro lado, participará de las reuniones de equipo, ateneos y supervisiones (semanal).

La Unidad de Adolescencia funciona con consultorios diarios de admisión integral donde todo adolescente (12 a 20 años) que consulte por alguna de las especialidades básicas se lo atiende en el día. En este espacio se le abre la historia clínica propuesta por OPS (la que se adjunta a la historia clínica general) o se la completa si ya la tiene. Se escucha el motivo de consulta manifiesto, para el que se da la respuesta inmediata (de ser posible en el día) y se indaga sobre otros motivos de consulta latentes. En estas entrevistas se hace hincapié en la salud mental y adicciones, en el control de vacunas, control clínico integral, salud sexual y reproductiva (aquellas que no consultan por ginecología).
En este espacio, el objetivo es que el alumno participe como observador en las admisiones; esta observación es participante ya que el alumno es considerado como un sujeto activo que produce cambios en el entorno y los pacientes lo perciben como un miembro del equipo profesional; en este sentido, el alumno funciona como un entrevistador de apoyo, siendo fundamental la percepción de este de cada familia que se entrevista para el análisis en la historia clínica. El alumno debe tomar notas y luego esas notas se vuelcan en la historia clínica. Luego de la finalización de las admisiones diarias (se ven un promedio de 10 pacientes por día), se mantiene un espacio de reflexión sobre los pacientes que se entrevistaron ese día.
En el espacio de internación y guardia trabajamos por interconsulta. Se realiza una evaluación del paciente, se analiza la intervención junto con los servicios intervinientes y se trabaja en la misma. Luego se realiza el seguimiento por consultorios externo.
El Hospital de Wilde es de muy fácil acceso y muy cerquita de la facultad. Su dirección es Baradero 5800, frente a la estación de Wilde, a 25’ de Constitución (es la quinta estación del ferrocarril Roca que va a Quilmes). Desde la facultad el 98, ramal 5 son 45’ de viaje (sale de Once o para en Belgrano casi Saavedra). Y sino nos podes preguntar por un montón de colectivos que te dejan sobre la Av. Mitre (4 cuadras del hospital). Si venís en auto, son 15’ desde la facultad porque se toma la autopista Buenos Aires-La Plata.
Los horarios de cursada son flexibles ya que pueden elegir cualquier mañana de lunes a viernes.

Docentes a cargo: Lic. Ana Clara Gimenez y Lic. Mariela Ascariz


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 5:18 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 29
Cursando: graduado
Universidad: UBA
Ofrecemos variedad de dispositivos para la inserción del alumno en la práctica psicoanalítica institucional (consultorios externos, sala de internación, hospital de día, grupos terapéuticos, etc). De acuerdo a los intereses del alumno, podrá elegir cursar la práctica en el abordaje de: Niños, adolescentes, Adultos ó Psicosis. Contamos con gran diversidad de instituciones: Centros de Salud, Hospitales generales, Hospitales monovalentes y Sanatorios. Tenemos comisiones de práctica en las diferentes bandas horarias, incluso los sábados y por la noche. HORARIO DE TEÓRICOS: MARTES 16.15 A 17.45 SEDE: INDEPENDENCIA.
Ingresando a nuestra página mediante este enlace, encontrarán los horarios y las características de cada comisión:

https://www.facebook.com/pg/clinica.enl ... 7320694857

Les dejamos la propuesta general de la práctica:
Desde el año 1992, cuando se la denominaba Pasantía Clínica, se viene desarrollando en forma ininterrumpida la actividad académica que propone esta Práctica Profesional. En estos MÁS DE 20 AÑOS de ejercicio se ha puesto a prueba su dispositivo, el cual ha sido intensamente trabajado por el equipo docente que ha integrado la asignatura año tras año, enriqueciendo sus fundamentos y su práctica a partir de lo que la experiencia realizada propuso en cada cuatrimestre. En consecuencia la asignatura cuenta hoy con DOCENTES FORMADOS suficientemente para alcanzar los objetivos de la misma, y promover los conocimientos y experiencias buscados en los alumnos que la cursan.
La emergencia del SUJETO:
Nuestra propuesta académica se inicia en el Servicio de Asistencia Primaria III (Ex – Emergencias II), del Hospital “José T. Borda”, su producción hizo necesario que se amplíe el trabajo dirigido a la emergencia más allá del campo de las psicosis.
Proponemos recuperar en un sentido más amplio el término “emergencia”, refiriéndolo a procesos que contemplan situaciones más allá de la “desestabilización” o “desorganización”, que son las formas en que la psiquiatría denota a la emergencia. Entendemos esta última, en un sentido más amplio, en relación al monto de angustia imposible de ser tramitado, a los factores de riesgo presentes en una consulta que configuran potencialmente el pasaje al acto o bien el acting out, a las dificultades para el establecimiento de la transferencia, entre otras modalidades de la emergencia subjetiva. Se trata de diversos fenómenos que suponen una lógica en la cual el sujeto, en su función simbólica, no se encuentra operando.
Trabajamos sobre SITUACIONES CLÍNICAS REALES, en diversos dispositivos en los que el alumno puede incluirse (Admisiones, supervisiones, presentaciones de pacientes, grupos terapéuticos, ateneos clínicos, interconsultas, etc.) acompañándolo en la construcción de la lógica de la intervención y de las coordenadas del caso.
Se prioriza el abordaje de la singularidad, posibilitando hacer lugar a la emergencia del SUJETO, por encima de la emergencia en sentido psiquiátrico.
Contamos con GRAN VARIEDAD DE INSTITUCIONES, en su mayoría de Salud Pública, en las que el alumno puede insertarse, con el criterio común de acercarlo a distintas prácticas que le permitan interrogar y articular a la clínica los saberes adquiridos en las materias previamente cursadas, tanto como incorporar nuevas nociones a partir de las inquietudes que el caso en cuestión genere.
Es nuestro objetivo contribuir a la formación idónea de futuros colegas, por tanto tal es el lugar y el trato que se le otorga al alumno, atendiendo a sus interrogantes, animándolo a fundamentar sus propias hipótesis clínicas,
fomentando el constante intercambio sobre la experiencia con pares, docentes y profesionales del equipo en el que participan, en un clima de trabajo distendido y ameno.
Nos definimos como psicoanalistas, comprometidos con la praxis psicoanalítica en la Institución Asistencial. Y si bien el eje de la propuesta radica en dar cuenta de dicha posibilidad, presentamos al alumno las posibilidades de una práctica institucional que no se cierra dogmáticamente ante otros discursos y que, en este sentido, favorece la participación de criterios provenientes de otras disciplinas (servicio social, psicopedagogía, psiquiatría y otras especialidades de la salud) propiciando el trabajo interdisciplinario y la interconsulta.
Esta práctica otorga al alumno herramientas clínicas, teóricas e institucionales para desarrollarse en un futuro con mayor eficacia en su rol de psicólogo en una Institución.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 4:36 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Cursando: Psicoanalisis Freud, Psicologia social, Neurofisiologia
Universidad: Uba
Quisiera hacer la practica HOSPITAL DE DIA y si alguien me puede comentar sobre la cursada en el ROFFO, lo agradecería!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 10:52 am 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 29
Cursando: graduado
Universidad: UBA
P.P. La clínica en la emergencia (126) Martín Trigo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 6:10 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 3
Cursando: C.B.C
Universidad: U.B.A
1º CUATRIMESTRE 2017

Hice la Practica de Investigación: Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Afecciones Psicosomáticas. Dirección de la Cura y Coordenadas Subjetivas del Desencadenamiento. LA RECOMIENDO!!!

Es necesario aclarar que tiene una orientación lacaniana (si a alguno no le gusta abstenerse!). Los teóricos de Liliana Szapiro, son muy claros y concisos, asi como tambien sobre la transmisión de su investigación en torno al tratamiento de Fenómenos Psicosomáticos.

Los prácticos los hice en Asociación Civil Proyecto Asistir, las primeras clases vi casos clínicos y los analizamos con las docentes. Recién para las ultimas clases pude presenciar las entrevistas a un adolescente con cáncer. Pero se que en el hospital de Vicente Lopez veían de 3 a 5 pacientes por clase.

A mitad de cuatrimestre se entrega un trabajo en torno a los casos clinicos vistos en los practicos o algo más teorico de no mas de 4 hojas. Hacia fin del cuatrimestre ya se entrega el trabajo final con una articulacion teorico-clinica, y se defiende la ultima semana.

Para mi fue una excelente experiencia! Además Liliana Szapiro no tuvo problema en ser tutora de tesis de dos alumnas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 9:56 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 29
Cursando: graduado
Universidad: UBA
P.P. ÁREA CLÍNICA LA CLÍNICA EN LA EMERGENCIA (126) MARTÍN TRIGO

https://www.facebook.com/media/set/?set ... bf1319cd38

Te ofrecemos variedad de dispositivos para insertarte en la práctica psicoanalítica institucional (consultorios externos, sala de internación, hospital de día, grupos terapéuticos, etc). Además, de acuerdo a tus intereses, podés elegir cursar la práctica en el abordaje de: Niños, adolescentes, Adultos ó Psicosis. Así mismo contamos con gran diversidad de instituciones: Centros de Salud, Hospitales generales, Hospitales monovalentes y Sanatorios. HORARIO DE TEÓRICOS: MARTES 16.15 A 17.45 SEDE: INDEPENDENCIA

INSTITUCIONES: HOSPITAL BORDA - SANATORIO MENDEZ - CSM Nº1 - HOSPITAL DURAND - CSM Nº3 AMEGHINO - HOSPITAL ALVAREZ - CeSAC Nº2 -

La propuesta de la práctica:
Desde el año 1992, cuando se la denominaba Pasantía Clínica, se viene desarrollando en forma ininterrumpida la actividad académica que propone esta Práctica Profesional. En estos MÁS DE 20 AÑOS de ejercicio se ha puesto a prueba su dispositivo, el cual ha sido intensamente trabajado por el equipo docente que ha integrado la asignatura año tras año, enriqueciendo sus fundamentos y su práctica a partir de lo que la experiencia realizada propuso en cada cuatrimestre. En consecuencia la asignatura cuenta hoy con DOCENTES FORMADOS suficientemente para alcanzar los objetivos de la misma, y promover los conocimientos y experiencias buscados en los alumnos que la cursan.
La emergencia del SUJETO:
Nuestra propuesta académica se inicia en el Servicio de Asistencia Primaria III (Ex – Emergencias II), del Hospital “José T. Borda”, su producción hizo necesario que se amplíe el trabajo dirigido a la emergencia más allá del campo de las psicosis.
Proponemos recuperar en un sentido más amplio el término “emergencia”, refiriéndolo a procesos que contemplan situaciones más allá de la “desestabilización” o “desorganización”, que son las formas en que la psiquiatría denota a la emergencia. Entendemos esta última, en un sentido más amplio, en relación al monto de angustia imposible de ser tramitado, a los factores de riesgo presentes en una consulta que configuran potencialmente el pasaje al acto o bien el acting out, a las dificultades para el establecimiento de la transferencia, entre otras modalidades de la emergencia subjetiva. Se trata de diversos fenómenos que suponen una lógica en la cual el sujeto, en su función simbólica, no se encuentra operando.
Trabajamos sobre SITUACIONES CLÍNICAS REALES, en diversos dispositivos en los que el alumno puede incluirse (Admisiones, supervisiones, presentaciones de pacientes, grupos terapéuticos, ateneos clínicos, interconsultas, etc.) acompañándolo en la construcción de la lógica de la intervención y de las coordenadas del caso.
Se prioriza el abordaje de la singularidad, posibilitando hacer lugar a la emergencia del SUJETO, por encima de la emergencia en sentido psiquiátrico.
Contamos con GRAN VARIEDAD DE INSTITUCIONES, en su mayoría de Salud Pública, en las que el alumno puede insertarse, con el criterio común de acercarlo a distintas prácticas que le permitan interrogar y articular a la clínica los saberes adquiridos en las materias previamente cursadas, tanto como incorporar nuevas nociones a partir de las inquietudes que el caso en cuestión genere.
Es nuestro objetivo contribuir a la formación idónea de futuros colegas, por tanto tal es el lugar y el trato que se le otorga al alumno, atendiendo a sus interrogantes, animándolo a fundamentar sus propias hipótesis clínicas,
fomentando el constante intercambio sobre la experiencia con pares, docentes y profesionales del equipo en el que participan, en un clima de trabajo distendido y ameno.
Nos definimos como psicoanalistas, comprometidos con la praxis psicoanalítica en la Institución Asistencial. Y si bien el eje de la propuesta radica en dar cuenta de dicha posibilidad, presentamos al alumno las posibilidades de una práctica institucional que no se cierra dogmáticamente ante otros discursos y que, en este sentido, favorece la participación de criterios provenientes de otras disciplinas (servicio social, psicopedagogía, psiquiatría y otras especialidades de la salud) propiciando el trabajo interdisciplinario y la interconsulta.
Esta práctica otorga al alumno herramientas clínicas, teóricas e institucionales para desarrollarse en un futuro con mayor eficacia en su rol de psicólogo en una Institución.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 4:09 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 7
Cursando: Psicopatología, Historia, Biologia del comportamiento
Universidad: Universidad de Bs. As
Encuentro informativo!!
Hola! Desde la cátedra queremos contarles que nuestros talleres se dictan en el marco de la Práctica Profesional Reinserción Laboral (657) de la Facultad de Psicología UBA. Si sos estudiante y estás pensando en cursar una práctica, vení a conocernos y a experimentar cómo trabajamos. Te invitamos a vivir un taller como los que podremos dictar juntos.

¿CÓMO?
Inscribite por mail a: tallerdereinsercion@gmail.com
Envíanos tu nombre y datos de contacto.

¿CUÁNDO?
El encuentro se llevará a cabo el día lunes 12 de marzo de 18 30 a 20:30 hs.

¿DÓNDE?
Zona Alto Palermo. Con la inscripción te pasamos la dirección.

Te esperamos!!
Equipo docente


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 7:31 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Cursando: fisica
Universidad: Universidad de Madrid
Hola, la practica de terapia la recomiendo mucho ya que ayuda a explorar muchos casos de interes


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë