Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Dic 11, 2017 1:52 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Cat: 51 / Fleischer
Cat: 52 / Luzzi / Ex Cervone

Correlatividades: Psicoanálisis Freud



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 11:12 am 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 14
Cursando: Salud. Inglesa. Niñez
Universidad: Facultad de Psicologia
CÁTEDRA LUZZI.

(escribo más o menos porque no me acuerdo bien)

1. Nos daban una frase que decía algo de la técnica de los niños que era distinta a la de los adultos y preguntaba cuál era esa técnica. Es la de juego.. y dps que describa los principios fundamentales del análisis de niños según Klein.
2. Edipo. Cómo surgían en los niños y niñas las fantasías de vaciamiento, aniquilamiento y desmembramiento.
3. En que se relacionan la angustia y el simbolismo. y por qué. Y que ejemplifique con el caso visto en clase (que es Dick)
4. Nos daban una frase sobre duelo.. de que no solo en el duelo hay que reintroyectar el objeto bueno perdido si no tmb todos aquellos objetos buenos interiorizados. (algo así, que está al final de uno de esos textos, no me acuerdo bien cual ahora..) y que le se sentido a la frase. Por que decía eso, y rel con posición depresiva.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 8:46 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 20
Cursando: vaca vacaciones!
Universidad: UBA
Parcial de hoy, fresquito fresquito!!!
Cátedra Luzzi
1- por que fritz repetía las mismas preguntas aunque ya le hayan dado respuesta? Relacionar con teorías sexuales infantiles, omnipotencia, principio de placer, principio de realidad y autoridad.
2- cual era la principal diferencia entre anna freud y klein en cuanto al análisis infantil.
3- explicar la fase femenina y complejo de feminidad en el varón y sus posibles consecuencias.
4- que relación encuentra klein entre el sadismo y la simbolizacion? Ejemplificar con dick


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 7:42 pm 
Desconectado
Conocedor de la mente

Mensajes: 296
Universidad: U.B.A.
CÁTEDRA LUZZI: Escuela Inglesa
Segundo Cuatrimeste - 2012
(no son textuales)

1. Consistía en un párrafo sobre el Caso Fritz (algunas palabras estaban remarcadas para guiarse). Se debía decir cuáles eran los objetivos del PSA que proponía Klein en esa observación y cuáles eran los conceptos que le intersaban aplicar.
2. Fase Femenina del CE. Complejo de feminidad en el varón y sus consecuencias.
3. a. Cómo se aplica la ausencia y falta de interés por el ambiente en Dick.
b. Relacionar con Teoría de la Simbolización.
4. Sobre el trabajo de duelo, en qué consiste, relacionar con la PD infantil. Usar terminos: Mundo Interno, Objetos Internos, ansiedad, Mec. de Defensa.

Suerte!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 8:54 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 1
Universidad: Universidad de Buenos Air
Voy a hacer mi aporte a la comunidad y de paso actualizar esto!

Cátedra Fleisher, yo fui por la mañana con la profesora Pirrone, que de paso la recomiendo.. Nos juntaron a las dos comisiones y nos hicieron el mismo parcial para todos.

1- Qué innovacines introduce Melanie Klein a los aportes de Freud en los siguientes aspectos: Super yo, transferencia, reacción terapéutica negativa, edipo. (Lo del edipo si van a los teóricos de Fleisher es fácil, ella misma hace un cuadro la primer clase y básicamente es eso.. El super yo tmb se ve mucho, Klein lo adelanta y ve un syo temprano que es mucho más cruel que el del adulto ya que es producto de introyecciones oral-sádicas y anal-sádicas con un máximo quantum de sadismo; de reacción terapéutica negativa, habla de la envidia.. Que a diferencia de Freud no es x sentimientos icc de culpa, sino q la rtn es x envidia y de transferencia no decía sólo lo de Anna Freud -q igual lo puse- sino cómo la pensaba Melanie Klein.. Ahí puse lo de identificación proyectiva.. Que el paciente le transmite las partes escindidas de su yo a la analista (MK) )
2-Acá daba un fragmento de simposium.. Ese que decía que los niño no hablan no xq sean incapaces sino xq no.. (algo asi xD), y tenías que poner cómo era el análisis en MK y qué papel jugaba para ella la angustia.
Acá nada, la angustia es motor del aparato para MK, xq es x ella inclusive q se crea el syo, y esta angustia tiene que ser soportada x el niño xq si es muchísima (como en Dick) el proceso de simbolización se ve frenado (básicamente eso pero obvio más amplio explicado), y de lo otro es la técnica de juego, pero q igual no da x terminado un análisis hasta que el pibe hable.
3-Describa la posición esquizo-paranoide

Eso fue todo! :D


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:06 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 1
Universidad: uba psicologia
CATEDRA LUZZI
Esc Inglesa

1er Parcial
1er Cuatrimestre 2013

1. Como entiende Klein el juego de acuerdo a lo planteado en el texto "Ppios psicologicos del analisis infantil". Como debe abordarse la tecnica de juego en el analisis de niños

2. Con que dificultad especifica se encuentra Klein en el caso Dick? Que cambio tecnico debe hacerse para sortear la misma?

3. Caracterizar los cuatro elementos de la posi,cion esquizoparanoide

4. Duelo y su relacion con concepto de mundo interno y objeto interno, y sus mecanismos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 26, 2013 12:25 am 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 14
Cursando: Psicoanálisis Laznik, Neuro Yorio, Prob Soc,General González
Universidad: UBA
Cátedra Luzzi

1. Explique la frase de Klein "un tratamiento analítico debe sostenerse utilizando medios analíticos", en relación al Simposium. Desarrolle, tomando al menos 4 conceptos del tratamiento analítico.

2. Explique cuándo y por qué surgen en niños y niñas los temores a ser desmebrados, mutilados y vaciados.

3. Relacione posición depresiva infantil con el duelo en el adulo, desarrollando los mecanismos de defensa implicados.

4. Características y principales funciones del yo temprano tal como lo conceptualiza Klein.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 12, 2017 5:54 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 13
Universidad: UBA
Luzzi

1) relacion entre syo y la fase pregenital
2) importacia de la angustia en formacion de simbolos
3) porque a. Freud dice que no se puede realizar analisis con niños. Qué responde Kelin.
4) definir mundo interno y objetos externos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 19, 2017 2:38 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 34
Universidad: UBA
Catedra Luzzi
1ER PARCIAL RECUPERATORIO POR AUSENCIA turno manana
* Cabe aclarar que en el punto 4 era una cita textual de klein, y encada punto decia desde que texto habia que responder*

1) desde el texto *******(no recuerdo bien cual era o si eran 2 "ppios psicologcos y otro), desarrolle las difeencias teoricas de M. Klein y Anna Freud, tieniendo en cuenta el complejo de edipo y transferencia y syo.
- transferencia e interpretacion
- interpretacion
- psicoanalisis y pedadogia
- analisis en ninos
0
2) desde 2 textos *creo ppios psicologicos y estadios tempranos del desarrollo edipico)
Desarrolle la concepcion de la tecnica de juego propuesta por klein, de caracteristicas de las mismas, y porque es una tecnican y su funcion..
3) sobre la fase feemenina, que se da ella y porque es una fase NUEVA, que sucede.
4) una cita textual de klein sobre la la "Recuperacion autentica o simbolica", y que se incluya en la respuesta posicion depresiva, duelo, mundo interno, objeto intero.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë