Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie May 25, 2018 8:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 10:52 am 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
Universidad: UBA
Mi opinión toca medio de oído...
Yo cursé hace poco una Pasantía Psicoanalítica, sólo se refería a admisión de pacientes
Soy Psicopedagoga recibida en un TErciario, el CONSUDEC y estudiante de Psico UBA (en esa época recién estaba en la 1/2 de Psicoanálisis Freud)
En esta pasantía tuve de compañera a una chica Psicóloga recibida de la Kennedy
Y no pegaba una, pobre. No se si es el nivel de la facultad o el de su preparación personal, pero, por lo menos en temas de psicoanálisis, no tenía idea de Lacan (y eso que yo tampoco, se muy poco)
veíamos cosas super básicas desde cero

pero ella preguntaba cosas como...
¿qué querés decir con el discurso del Amo? :estrellas:
¿a qué le llamás el Gran Otro? :|
osea...nada...
No se, no cuento mas porque si ella lee esto me muero.

L

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 2:33 pm 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
Yo mucho que digamos no puedo opinar porque no fui nunca a esta universidad ni tengo conocidos que estudien Psicologia ahi, pero las referencias que me dieron no fueron buenas.

Tampoco me dio muy buena impresión el haber leido ya varias veces en el diario avisos de que se buscaban psicólogos o estudiantes de Psicologia y agregandole al final "U. Kennedy abstenerse" :estrellas:

Pero bueno, depende de cada quien también ser un profesional (de la universidad que se sea)

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:06 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Ya terminé la cursada de la carrera en el 2009.
Universidad: John F. Kennedy
Hola gente! Soy estudiante de 5to. año de Lic. en Psicología en la Universidad John F. Kennedy. Lamento leer el desprestigio que se le hace a esta Universidad, que si bien tiene falencias como cualquiera, incluida la UBA, es la mejor en formación de Psicología, de las privadas. De la UBA, simplemente es diferente, no sé si pueden compararse. Mientras que la UBA es netamente psicoanalítica, en la UK tenemos un amplio abanico de corrientes que nos dan un panorama amplio para elegir en qué rama especializarse el día de mañana. Leí muchas cosas erradas sobre los programas y materias de la UK, en la web están disponibles todos los Programas de cada materia. Técnicas Psicométricas es anual. Técnicas Proyectivas, anual, o sea, son 2 años de técnicas, más otro año (con mayor carga horaria) de Psicodiagnóstico de Rorschach. Desde 2do. año en adelante (porque 1er. año es introductorio), leí Freud, de los textos de Freud, Lacan de Lacan, Klein de Klein, Spitz de Spitz, y lo mismo con Mahler, Bloss, Aberastury, Winnicott, etc. etc. etc. Lo que sí ocurre es que ADEMÁS del texto original, suele haber un apunte de cátedra que clarifica o explica los contenidos, pero jamás estudié a Freud exclusivamente de uno de ellos.
Nuevamente les digo, lamento que se mal informe de esta manera a personas que están buscando una orientación para su futuro académico, dejando como única opción para cursar la carrera de Lic. en Psicología, en la UBA.
Coincido con aquellos que dicen que la carrera y el nivel profesional al terminar la carrera, se lo hace uno, cada uno elige entre ser un alumno de 4 ó un alumno de 10, como también es verdad que la Universidad es tan sólo el inicio de una carrera profesional.
Afortunadamente he sido una de las personas que logró cursar la carrera en 5 años, sacrificando muchísimas cosas y dedicándome casi exclusivamente al estudio (practicamente sin posibilidad de leer bibliografía extracurricular, ya que en ocasiones la obligatoria por materia resulta excesiva). Les aseguro que no es sencillo lograrlo, y que son los menos los que lo hacen. Aquellos que cursan y rinden los finales de 8 materias cuatrimestrales y 4 anuales, por año, son la gran minoría, contados con los dedos de las manos... y si tan sencillo fuera cursar, rendir los finales de TODAS las materias y recibirse en la UK, no entiendo cómo cuando comencé 1er. año había aprox. 50 personas en el aula, y hace 2 años que apenas llegamos a 10...
No sé si es mejor o peor que la UBA, pero puedo asegurarles que la carrera de Psicología en la UK es muy buena, altamente recomendable para cualquiera que esté por iniciar sus estudios universitarios.
Espero haber sido de ayuda para la persona que inició este thread y que ha recibido varias respuestas dadas desde el desconocimiento en relación a la Kennedy. Estoy muy lejos de ser fanática de la universidad en la que estudié, pero me pareció que debía hacerle un poco de justicia desde el pleno conocimiento de haber pasado los últimos 5 años de mi vida allí dentro.

Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:39 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Recién caigo como astronauta a este tema y me llamaron poderosamente la atención dos cosas que quizás no tienen que ver con el tema en sí -es decir, no son una respuesta lisa y llana a la pregunta que lo motiva- pero me parecen fudamentales para abordar el asunto seriamente:
1- Casi todos los comentarios son de oídas y absolutamente circunstanciales: haber leído algún material de la carrera, haber conocido algún alumno que no sabía demasiado de algo, haber escuchado que alguien dijo que, etc. no son muy fundamentos demasiado sólidos.
2- Los criterios en que se basan las apreciaciones son tan distintos que quizás habría que re-plantearse en primer lugar dos cosas: ¿Qué sería un "buen nivel" educativo? y ¿Cómo se evidenciaría, cuáles son sus indicadores?

Digo, es lo mínimo que plantearse para poder dar una opinión seria, y dar una opinión a la ligera (por no decirle "poco seria" y que me tiren con un cenicero) me parece un poco irresponsable (por decirlo en forma suave y que no me tiren con alguna otra cosa).

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 2:50 pm 
Escritor de Best Seller

Ana -Lista totalmente de acuerdo con vos. Lo lei ayer y me quede pensando en lo mismo. Y quizas desvirtuo mas aun el topic, pero no puedo dejar de comentar que me pasa lo mismo cuando alguien que curso con determinada catedra le da con un caño a la otra con la q no curso. Yo apenas atino a recomendar a profesores con los q curse no puedo comparar catedras. Y hasta ahi, pq con cada profe de practicos a veces cambia toda la persepcion de la materia. No se, hay mucho subjetivo en juego como para aseverar que algo es malo o bueno, solo se podra decir en todo caso q cumple con ciertas cosas o no, que algun q otro psicologo no se sintio bien preparado al salir de la Universidad, pero no dejan de ser experiencias personales, como pasa incluso en la UBA. hya personas que cursan la misma materia, una sale sabiendo muchisimo y la otra no sabe ni cuales eran los temas q estudio!.

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." Gandalf

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 7:32 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Freud (Delgado); Genética (Wolman); Biología.
Universidad: UBA querida.
Spoiler
(¿Este post no va en el subforo de la UK?)

Emancípense de la esclavitud mental; Ninguno pero nosotros podemos liberar nuestras mentes.

Bob Marley - Redemption Song.

Revista Psiencia: http://www.psiencia.org

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 8:37 pm 
Conocedor de la mente

Me parece que más allá de experiencias personales, hay indicadores para la evaluación de la calidad de universidades y de sus facultades.
Una es la producción científica: papers, libros, investigaciones desarrolladas. Y los aportes novedosos a cada campo que puedan aportar esas investigaciones. Y también la formación de los investigadores: magister, doctores, formación post-doctoral, etc.
Yo la verdad no sé cómo está posicionada la Kennedy en ese tema. Sí sé que nuestra facultad (UBA) produce muchísimo a ese nivel, y tiene investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

En cuanto a la actividad docente, lo que allí marca la diferencia con las universidades privadas (no sólo con la jfk) es el tema concursos. Si bien en UBA los concursos son muy esporádicos, y los cargos nunca alcanzan, sin embargo se concursa, y ahí hay que pelar: no sólo antecedentes académicos de peso, sino que hay que dar una clase pública frente a un jurado de expertos. ¿Eso en la jfk también es así?

Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:27 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Universidad Favaloro
Vengo a aportar simplemente que hice terapia con una psicoanalista recibida de la uba, y lo único que hizo fue quedarse con mi dinero, no me solucionó absolutamente nada, iba y siempre terminaba hablando de cualquier cosa. Ninguna sesión tenía continuidad con la otra, era, una hora de catarsis, pagáme y andate a tu casa.
Después, empecé con una psicóloga cognitiva-conductual recibida de la Kennedy, y puedo decirles, que amén que tiene ya hechos dos posgrados más, la mina se sarpa en grosa. La tiene clarísima, no hace ni dos meses que voy con ella y ya me ayudó muchísimo a revertir mi problema de forma más simple, continuada, vigilada y cuidada.
En algúna parte dentro mío está eso de "Los de la kennedy deben ser cualquier cosa" pero la realidad a veces te da un cachetazo y te muestra cómo verdaderamente son las cosas. Hay casos de todo tipo. También deben haber salido psicólogos mediócres que tampoco consiguieron laburo, pero ella te digo que de casualidad tiene un horario disponible, labura también en conjunto con un centro de psicólogos y psiquiatras, bueno, le va re bien a la mina en cuanto a laburo....
Vayas a donde vayas, profesional en serio te haces vos.

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2012 1:52 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopatología II- Teoria y T. II
Universidad: UFLO
soledadravone escribió:
Hola gente! Soy estudiante de 5to. año de Lic. en Psicología en la Universidad John F. Kennedy. Lamento leer el desprestigio que se le hace a esta Universidad, que si bien tiene falencias como cualquiera, incluida la UBA, es la mejor en formación de Psicología, de las privadas. De la UBA, simplemente es diferente, no sé si pueden compararse. Mientras que la UBA es netamente psicoanalítica, en la UK tenemos un amplio abanico de corrientes que nos dan un panorama amplio para elegir en qué rama especializarse el día de mañana. Leí muchas cosas erradas sobre los programas y materias de la UK, en la web están disponibles todos los Programas de cada materia. Técnicas Psicométricas es anual. Técnicas Proyectivas, anual, o sea, son 2 años de técnicas, más otro año (con mayor carga horaria) de Psicodiagnóstico de Rorschach. Desde 2do. año en adelante (porque 1er. año es introductorio), leí Freud, de los textos de Freud, Lacan de Lacan, Klein de Klein, Spitz de Spitz, y lo mismo con Mahler, Bloss, Aberastury, Winnicott, etc. etc. etc. Lo que sí ocurre es que ADEMÁS del texto original, suele haber un apunte de cátedra que clarifica o explica los contenidos, pero jamás estudié a Freud exclusivamente de uno de ellos.
Nuevamente les digo, lamento que se mal informe de esta manera a personas que están buscando una orientación para su futuro académico, dejando como única opción para cursar la carrera de Lic. en Psicología, en la UBA.
Coincido con aquellos que dicen que la carrera y el nivel profesional al terminar la carrera, se lo hace uno, cada uno elige entre ser un alumno de 4 ó un alumno de 10, como también es verdad que la Universidad es tan sólo el inicio de una carrera profesional.
Afortunadamente he sido una de las personas que logró cursar la carrera en 5 años, sacrificando muchísimas cosas y dedicándome casi exclusivamente al estudio (practicamente sin posibilidad de leer bibliografía extracurricular, ya que en ocasiones la obligatoria por materia resulta excesiva). Les aseguro que no es sencillo lograrlo, y que son los menos los que lo hacen. Aquellos que cursan y rinden los finales de 8 materias cuatrimestrales y 4 anuales, por año, son la gran minoría, contados con los dedos de las manos... y si tan sencillo fuera cursar, rendir los finales de TODAS las materias y recibirse en la UK, no entiendo cómo cuando comencé 1er. año había aprox. 50 personas en el aula, y hace 2 años que apenas llegamos a 10...
No sé si es mejor o peor que la UBA, pero puedo asegurarles que la carrera de Psicología en la UK es muy buena, altamente recomendable para cualquiera que esté por iniciar sus estudios universitarios.
Espero haber sido de ayuda para la persona que inició este thread y que ha recibido varias respuestas dadas desde el desconocimiento en relación a la Kennedy. Estoy muy lejos de ser fanática de la universidad en la que estudié, pero me pareció que debía hacerle un poco de justicia desde el pleno conocimiento de haber pasado los últimos 5 años de mi vida allí dentro.

Saludos!

Perdón, pero decir que es LA mejor en psicología de las privadas, también habla de tu desconocimientos de otras facultades privadas que dictan la carrera.

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2014 7:17 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: FCEyN - UBA
Mientras las 2 tengan una orientación psicoanalítica, me parece irrelevante compararlas a ver cual es "mejor". Es como comparar en cuál de las dos se ve más grafología, es irrelevante.

NotaPublicado: Mar Feb 24, 2015 8:30 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: niñez, grupos, inglesa
Solo basta con observar los avisos de trabajo que dicen "Egresados de la Kenedy abstenerse" por algo es no? No puedo hablar por que no la conozco.
Recomiendo ampliamente la UBA en todas sus carreras.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 2:23 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UK
Voy a dar mi opinión sobre la universidad Kennedy ya que estudio ahí y tengo experiencia hace 3 años de esta universidad, leo comentarios sin una critica constructiva y que son hace casi mas de 10 años...
La carrera PSICOLOGIA en la UK es una de las mejores carreras que tiene esta universidad, no se porque la tiran tan abajo diciendo que pagas el titulo en cuotas, que los profesores son cualquier cosa, que te dan poco material, etc... Es una carrera con mucha variedad de material en donde vemos distintas corrientes y no nos quedamos solo con el psicoanalisis (si bien es una corriente que a pesar de dar las otras le dan bastante bola al psicoanalisis porque es la corriente dominante y mas interesante y profunda que predomina) . Tenes profesores como en todas las universidades, algunos que no transmiten nada y las clases son un bodrio, y otros que se notan como les apasionan su profesion y logran transmitir y construir (ya que la educacion no se limita solo a la transmision) informacion y pasion por la carrera que uno estudia, es imposible estudiar psicologia si no te apasiona la carrera porque es una carrera muy interna.
Considero de todos modos que uno hace la carrera y su titulo, algunos se esforzaran por lograr interpretar y captar todas las materias y contenidos y otros se limitaran a "meter una materia mas y sacarsela de encima". Y esto pasa en universidades privadas como publicas, pasa que esta todo el show que se hace con respecto a que solo en las privadas sale cualquier profesional "porque pagas el titulo" y no es asi... O acaso solo un buen profesional tiene que ser recibido SI O SI de la UBA y aquel que no puede por horarios, familia, laburo, etc no va a poder ser nunca un buen profesional?? Es solo la campana que se escucha, pero salen profesionales que son cualquier cosa de cualquier universidad y no por la universidad, sino por como cada uno la va llevando.

La verdad es que me asombre al leer todos los comentarios que lei sobre la UK porque con la experiencia que yo tengo jamas me paso llegar a un acuerdo para que me aprueben, etc. La UBA es excelente universidad tambien pero eso no quita que las demas sean una joda, le hacen mucha fama a la UBA y los dos años que yo estuve alli no me parecio la gran cosa, veiamos MUCHA politica, y el 80% psicoanalisis y me parece que ser psicologo no es lo mismo que ser psicoanalista...
En conclusion estudies en donde estudies uno hace la carrera.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 2:33 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UK
Chicos tengamos en cuenta que la CONEAU regula los títulos, hay un ente que regula todo para que seas licenciado, no digamos boludeces por decir y sin experiencia de boca en boca... seamos mas inteligentes y no demos información por dar. Conozco muy buenos psicólogos (de hecho me atiendo con uno de la Kennedy) que son excelentes!

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas