Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jun 20, 2018 6:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 11:16 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Universidad: UBA
Tanchi escribió:
Hola que tal?, el año que viene quiero empezar a estudiar psicologia, pero por motivos personales no voy a ir a la UBA, y tengo un familiar que esta estudiando esta carrera en la Kennedy y me da buenas referencias sobre esta. Pero ando buscando una segunda opinion porque mucha gente me dice lo contrario. Se que la Kennedy es muy mala para muchas carreras, pero me dicen que en psicologia es una de las mejores. Entonces quiero tener otras opiniones de si es asi o no.

Muchas Gracias :D

tengo entendido que JUSTAMENTE para Psicologia/pedagogia es una de las PEORESSSS...

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 11:18 pm 
Manipulador de las mentes

Yo totalmente lo contrario FAAB. Me dijeron que en lo unico que safa es en Psicologia

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.”

NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 11:18 pm 

Cursando: Niñez Calzzeta, Adol Grassi, Grall colombo, antropolo
tengo una amiga q estudia en la Keneddy psicologia, y se ven la mitad de los contenidos, opr materia que vemos nosotros...me refiero a que no ven la misma cantidad de material,

no se si eso es bueno o malo...para mi es medio raro pero bueno. El programa no lo tengo para comparar...por ahi habria q comprar eso y no la cantidad de material..yo opino hasta donde se!
saludos,!

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 12:38 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Graduada :D
Conozco a alguien que estudia psicología en la kennedy y me mostro algunos de los libros/apuntes con los que estudia... me parecieron de terror, son absolutamente TODOS apuntes de cátedra, o sea, prácticamente no leen fuentes primarias, no leen a los autores originales... Por ej en la materia "Psicología profunda" (AKA Psicoanalisis) en vez de leer a Freud leen un resumen de 6 hojas donde un tipo te explica a Freud (y esto ocurre con casi todos los autores de todas las corrientes), esto además de poco serio me parece tendencioso, esta bien que te den un texto ya digerido por alguien pero también deberian hacerte leer al autor original para que puedas sacar tus propias conclusiones, no? Ademas la bibliografía me pareció paupérrima en comparación con lo que estudiamos en la UBA, y eso que el plan de estudios de la UBA no es ninguna maravilla. Así se entiende perfectamente que puedan cursar 6 o 7 materias por cuatrimestre mientras en la UBA si haces 3 sos Dios mas o menos!

No se, quizás estoy equivocada, pero por lo que vi el nivel me pareció bajísimo. Si estoy equivocada y hay por ahí algún estudiante de la kennedy que se sienta ofendido le pido disculpas, es simplemente mi opinión que, como toda opinión, es parcial y subjetiva.

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 10:26 am 

Cursando: PSA Laznik com 64 y Método Ynoub com 3
Yo tengo malas referencias, pero es de puro oído, la verdad no te lo puedo fundamentar.
Podríamos ver el plan de estudios de la kennedy y compararlo con el de la uba..

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 10:28 am 
Sensei de la mente

Yo tengo referencias de que es un desastre.... :(

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 10:34 am 

Cursando: PSA Laznik com 64 y Método Ynoub com 3
Plan de estudios de la kennedy

ImagenImagen

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:58 am 

Cursando: Niñez Calzzeta, Adol Grassi, Grall colombo, antropolo
yo no puedo entender como hacen para hacer 12 materias al año!!!!!!!

suponete q hagan 10...es banda..comparado con nosotros, q gracias q metemos 6 y con toda la furia...

no se es una duda...yo vivia con una amiga q estudiaba relaciones publicas en la keneddy y tenia parciales de 10 hohjitas de fotocopia para q se den una idea..y mi compañera q estudia ahi psico tiene un toque mas...pero nada sarpado..

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:49 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uka
Tanchi escribió:
Hola que tal?, el año que viene quiero empezar a estudiar psicologia, pero por motivos personales no voy a ir a la UBA, y tengo un familiar que esta estudiando esta carrera en la Kennedy y me da buenas referencias sobre esta. Pero ando buscando una segunda opinion porque mucha gente me dice lo contrario. Se que la Kennedy es muy mala para muchas carreras, pero me dicen que en psicologia es una de las mejores. Entonces quiero tener otras opiniones de si es asi o no.

Muchas Gracias :D

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 12:00 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Yo tengo entendido q la kennedy es de terror, pero q la única carrera q más o menos zafa es psicología.

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 12:29 am 
Conocedor de la mente

Un conocido mío se recibió hace unos años en las Kennedy.
De las veces que hablé con él de psicología, no me llevé una buena imagen...
Además, recuerdo que siempre defendía el nivel de la kennedy argumentando que muchos profesores de la uba daban clases ahí, con lo cual, en ese caso, me parece que sería mejor directamente estudiar en la uba si ese es su indicador de status académico.
Y un dato que no sé cuánto brindará, es que inicialmente se dedicó a la clínica psicoanalítica y al muy poco tiempo, se dedicó profesionalmente a otra cosa NADA QUE VER con psicología. Ojo, se dedicó a ser "dueño de una empresa" (encima, de una conocida.. los beneficios de nacer en una familia con mucho dinero) .. creo que muchos psicólogos también cambiarían de profesión en un contexto como ese. Pero en definitiva, ejerció muy poco y nada.

Igualmente, científicos queridos, ya sabemos que de un caso aislado no se puede hacer una teoría.

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 11:31 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
Tengo un contacto que veo periodicamente recibido en la kennedy :Z , a partir de escuchar hablar a esta persona (por ejemplo, me parece embarazoso que no pueda explicar como se da el edipo :-o :-o :-o en la mujer y en el varon... digo, es algo muy basico para un profesional :-o ) realmente, con todo mi corazon, me siento muy gratificada por concurrir a UBA, relamente muy honrada! mas alla de tener una postura teorica, creo que todo egresado de esta facu posee un gran valor, sea lo que sea que teoricamente le guste.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 8:10 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Sociologia - Filosofia - T.Psicoanalisis
Universidad: J.F Kennedy
hola que tal, soy alejandro y es mi 1er post... :V:

soy estudiante de la Kennedy, estoy en la Sede de B.mitre y Uriburu en 1er año de psicologia turno tarde.

recien estoy empezando la carrera psicologia, por un lado es verdad que el materia no es de muy buena calidad, pero yo uso material de afuera, es decir, no compro el material obligatorio que te piden, de todas maneras debo acondicionarme en el programa...

mira... no se si sera buena o mala, creo que para poder hacer una comparacion tendria que haber ido a otras universidades de psicologia y ver como son los programas de estudio, lo que si te puedo decir es que en la rama de las universidades privada es una de las mas baratas de todos modos este año ya han subido la cuota 3 veces!!!(creo que por eso la elegi, x que es barata) :D pero de todos modos creo que uno no tiene que quedarse solo con lo que le dan para estudiar, sino que yo leo mucho material de otras universidades y libros.

~~

http://marwow.servegame.org/news.php

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 1:08 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: La intención: psico freud, general, neuro
Hola! Yo conozco a una mujer recibida en la Kennedy con un promedio bajiiiiisimo y no pudo conseguir trabajo como psicóloga. Es muy reconocido el bajo nivel de esa facultad, asiq si al menos no te interesa cursar en la UBA para aprender, al menos hacelo en una facu en la que el titulo te sea útil para algo.

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 12:13 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Una amiga mía se recibió de la Kennedy y sabe bocha.. es más, el jueves a la noche, antes de dar psicopato, la llamamos, la matamos a dudas que teníamos y nos explicó todo re bien.. y gracias a ella pude responder algunas preguntas del final.... depende de cada alumno como se forme profesionalmente.... si bien puede ser un poco pobre el plan de estudios, el de la UBA tmb lo es en muchos sentidos, con lo cual la lectura extra-curricular es primordial, estudies en la Kennedy, en la UP o en la UBA.
Este debate se abrió más o menos en un topic que hablaba de univ. privadas... puede ser que un profesional de la Kennedy se reciba sin saber demasiado, pero eso tmb pasa en la UBA...
Saludos

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas