Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Feb 19, 2018 2:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 4:37 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Favaloro
Hola!!
Ante todo gracias por la bienvenida, y a pedido de algunos les paso a comentar algo sobre la carrera de psicologia en Favaloro. Se creo en 2007, o sea q (si Dios qiere) y me recibo en cuatro años voy a ser de la segunda camada q salga de alli!!!!!!!!!
Bueno, como dije antes, son 4 años, y tenes un titulo de acompañante terapeutico en el tercer año. Tengho practicas desde el primer año, (por ejemplo, este lunes tengo una!! iiiuuuppiii!!! jajaja!) en este caso es en el hospital favaloro, y el segundo cuatrimestre en un centro comunitario de paternal.
La cursada es semanal, voy tres veces a la semana de 8 a 14hs (sii, es muchoooo >.< jajaja!) y voy una cuarta vez los lunes de 9 a 12 a hacer las practicas o las tutorias. Eso de las tutorias es mas o menos asi: Te asignan un profesor por alumno y te orienta durante toda la carrera, o sea vos consultas con el absolutamente todo lo q te dificulta estudiar, concentrarte, etc,etc.
Ademas, tenes tres orientaciones: Clinica, Educacional y (la q a mi mas me gusta y por eso entre en esta facultad) Neurociencias, con materias muy innovadoras y copadas.
Y bueno, creo q no m olvido de nada, espero no haberlos aburrido mucho!! jajaja! :wink:

Besos!!!!!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 4:54 pm 
Admin

Universidad: UBA
Copada la info carito.

¿Por casualidad tenes el cronograma de materias de toda la carrera? ¿Podrias postearlo?

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 9:52 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Muy buena la info!! :)
bienvenida :)

Da para mover este topic a "Otras universidades" , no?

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 10:58 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: PSA Laznik com 64 y Método Ynoub com 3
mirá vos, como te había dicho, no sabía que favaloro tenía psicología..
podrías poner el plan de estudios, como dijo christian...

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:13 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Una psicologa suelta en Almagro!!!
Aca lo encontre yo.

http://www.favaloro.edu.ar/index.php?in ... roPlanes=0

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 2:02 pm 
Miembro Honorífico

Bienvenida, sabía que la Universidad de Favaloro tenía la carrera, pero sos la primera alumna que conozco... suena interesante, el tema de las tutorías y las prácticas desde el comienzo. Se que actualmente tienen un posgrado en neurociencias, tan interesante como caro :P

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 7:33 pm 
Alumno de Stamateas

yo estoy pensando en empezar la carrera... pero no sé en dónde
el plan de la favaloro me llama mucho, pero me da miedo el hecho de que recién tengan dos años de experiencia con esa carrera...

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 4:15 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
No te preocupes, en la mayoría de las carreras no aprendes nada, el conocimiento lo adquirís por tu cuenta... pero es mi visión y mi consejo...

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 8:37 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Recibida
Gracias Caro por todo lo que nos contas, parece muy interesante como encaran la Carrera. Sobre todo el tema de los tutores desde el principio al final, eso debe ser de gran ayuda. En cuanto al programa parece ser mucho mas extenso que el nuestro, no conte las materias, pero a simple vista es lo que vi. Y el tema de las practicas tambien esta buenisimo, ojala nosotros tuviesemos mas practicas y menos teoria, pero bueno, cada Universidad a su manera, lo importante es que disfrutemos la Carrera y que el dia de mañana podamos ser buenos profesionales, que como dijo Sid, depende mucho de lo que hagamos por nosotros mismos una vez que llegamos al titulo.
Saludos!!!

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 2:52 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Favaloro
Hola!
En respuesta a vik. si no sabes donde estudiar, te digo q yo pase por lo mismo, estaba entre la UBA, Favaloro y la Kennedy.
Psicologia creo yo, es una carrera bastante especial por q digo esto? porq como aca los chicos q tan estudiando la carrera deben saber, cada universidad irremediablemente tiene su orientacion, q qiero decir con esto, q te fijes bien hacia donde qeres apuntar.
Yo hablando desde mi punto de vista, en Favaloro tenes una orientacion bastante medica, o sea mucho hincapie en neuro, procesos basicos, terapias cognitivas y todo lo q tiene q ver con neurociencias. Es re interesante pero solo si te gusta, y si es lo q mas o menos te ves haciendo en un futuro, o sea, yo particularmente, no qiero ser psicoanalista, prefiero trabajar en centros de investigacion y esas cosas, por eso elegi favaloro.
Ahora si lo tuyo es el divan, te recomendaria q busques otra opcion... :wink:

Y con respecto a q solo hace 2 añitos q esta la carrera, siii, es tirarte a una pileta, pero como te dije antes tene en cuenta q tiene una orientacion bastante innovadora y q esta teniendo mucho auge en estos tiempos.
Pero depende del gusto y de la vocacion de cada uno.

Bueno, el programa no puedo copiarlo aca xq qeda todo desordenado, pero la pag la postearon antes. Gracias!

Perdon si me eqivoqe de lugar en donde postear es q todavia me estoy ubicando, jajaja!!! >.<

Saludos!!!!! :)

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 8:37 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Sociologia - Filosofia - T.Psicoanalisis
Universidad: J.F Kennedy
ah buenisimo... bueno que lastima que ya entre en la kennedy, por que la favaloro me queda mas cerca del trabajo...

shits happens.....
:gog:

http://marwow.servegame.org/news.php

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 12:48 pm 
Alumno de Stamateas

El programa de la uni Favaloro se corresponde un poco a lo que es la carrera en todas las universidades privadas, aca dejó el de la universidad de Moron, conozco gente q estudia psico ahi..mete 12 materias por año todas promocionadas (se promociona con 4)...

http://www.unimoron.edu.ar/Home/Carrera ... fault.aspx

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 11:11 am 
Discípulo de Rolón

Universidad: uba
lei el pregorama de la d favoloro y suena interesante, lo q mas me gusto fue eso q tienen ps cognitiva y psa esta bueno eso...

lo q no me gusto mucho es poqito psicopato no se capaz vayan viendo en otras materias...

y grupos de reflexion q es? nunca lo habia escuchado, porq vi q tmb tienen aparte una materia q es grupos y hay cmo 4 niveles d eso d grupos d reflexion...

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 8:30 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: USMP
caritopsico89 escribió:
Hola!!
Y bueno, creo q no m olvido de nada, espero no haberlos aburrido mucho!! jajaja! :wink:

Besos!!!!!!!

Es privada , no es así ?

Y cuantos tns que pagar la pensión ??

NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 2:44 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Lic en Psicologia
Universidad: UNC
Hola Caro!Estuve buscando informacion sobre la universidad Favaloro. Quiero estudiar Lic en Psicologia.Yo estoy estudiando en La universidad nacional de cordoba esta carrera, pero probablemente me vaya a vivir a Bs As el año q viene. Pase a 3er año.
Vi que vos estas estudiando ahi. Me podrias comentar obre la facu?q tal es?.. yo lo que mas necesito es PRACTICA!!ya que las nacionales brindan muy pocas practicas y por lo que estuve averiguando en la Favaloro es un cupo de 40 personas y hay practicas desde el primer año!
Te dejo mi mail, flordelgrecco@hotmail.com.
Tambien estuve averiguando en la UBA, pero la verdad que no se el tema de la masividad, etc. La UCA me dijieron q es buena pero tiene mucho de religion y no es lo q busco. Hasta ahora la Favaloro es la que mas me gusta por contenido y formacion. Mi duda es del prestigio del titulo y demas ya que es una carrera "nueva" en esta facu. Pero se me hace que el decir ya que estudias en un lugar llamado FAVALORO es muy importante y no me cabe duda que su formacion e investigacion debe ser excelente.
A vos te gusta el sistema?tenes posibilidades, por ejemplo de trabajar en el mismo hospital?
Bueno Caro, espero q me puedas ayudar porque la verdad es que estoy interesada y tengo q irme bien segura, ya que me tendria q ir decidiendo y tengo que ver el tema de las correlatividades con mi actual facu!
Si me comentas algo mas de la carrera te voy a agradecer un monton!!
Un beso y Graciaass!!!
Flor.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas