Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Feb 20, 2018 5:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 26, 2013 3:31 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UNLaM
Hola, me decidí a hacer Psicología, pero todavía no sé dónde. Había pensado en la UAI, en la sede de Ituzaingó, pero he leído que no es muy buena. Creo que me tiro más para el Psicoanálisis, por lo poquísimo que estudié en la secundaria y en el CEFI de la UNLaM.
No me interesa el tema viaje, la realidad es que voy a hacer la carrera porque siento que es lo que me gusta y trabajo ya tengo, tengo un negocio, y la realidad es que por el tema monetario (por ahora) no tengo problemas. Pero tampoco quiero pagar una privada que me de una educación paupérrima...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Sep 27, 2013 8:33 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA - Favaloro - UM
Mirá, si te tirás más para el psicoanálisis tu mejor opción es por lejos la UBA.
Ahora, si te interesan más otras corrientes ahí si tenes que ir a una privada porque en la uba no vas a ver mucho. El tema de que las privadas la educación que te dan es mala/ se compra el título / etc es muy incorrecto. En las privadas tenes visiones diferentes pero NO por eso vas a romperte menos la espalda y los ojos estudiando.
Para cognitiva te recomendaría la UFLO,
para Neuropsico te diría la Favaloro
y para tener un enfoque más variado aún, la UM (pero no tiene tanto psicoanálisis y actualmente si mucho neuro, cognitivo y sistémico tmb)
Resumiendo: Psicoanálisis? No te interesa el viaje? UBA de cabeza.

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 12:32 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopatología II- Teoria y T. II
Universidad: UFLO
Hola, mirá depende mucho de lo que estés buscando en relación a tu formación. Si querés una orientación cognitiva-sistémica, la Uflo es muy buena. Yo estoy terminando mi especialización clínica y es muy buena, exigente y con excelentes docentes. Tienen convenio con la Escuela Sistémica Argentina

Respecto a la UAI, te diría que tiene muy mala fama y tengo gente que se cambió de facultad porque tienen muchas irregularidades no sólo desde lo administrativo, sino desde la formación. De hecho a un año de terminar la carrera, a los que están en 4º les agregaron materias y horas que deben cumplir los sábados porque no completaron las horas cátedras requeridas por CONEAU.

Si te interesa mucho el psicoanalisis, las públicas no dejan de ser la opción, y por ahí dentro de las privadas, tenés USAL y UCES.

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 6:48 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UADE
Hola, depende la corriente que quieras estudiar, ahora estoy cursando en la UADE y al tener una formación de las distintas corrientes, es bastante completa. Después podes elegir las practicas profesionales te formas en lo que mas te gusta.
Con respecto a la UAI no la conozco pero no he escuchado buenas referencias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas