Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Oct 17, 2018 5:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 3:34 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: I.F.DPopulorum Progressio
Hola soy Victoria les comento que el año que viene comienzo la facu, vivo en San fernando y trabajo (me banco sola) de maestra integradora en zona norte por lo cual no puedo trasladarme hasta capital para estudiar, por ello mis opciones son UCES o kenneddy, ya me dieron malas referencias de esta ultima pero la verdad esta bastante cerca de mi casa, si alguien esta estudiando en alguna de las dos me agradaria tener informacion (aranceles, modalidad de evaluacion, que corriente predomina en los respectivos planes de estudio etc..). Besitos (L)

P/D:La UBA no es una opcion por razones de ubicación y tiempo (Ya curse una carrera de cuatro años, tengo 23 años y no quiero recibirme en 10 años).

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 5:16 pm 
Soy uno con el Universo

Universidad: UBA
La kennedy no tiene buen prestigio academico, no se que onda la UCES.

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 5:32 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
A la cuestión del tiempo no hay con qué darle, pero la UBA tiene una sede en San isidro, donde al menos de los primeros años están todas las materias.

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 5:49 pm 
Alumno de Stamateas

Lulala: Gracias por tu comentario, te cuento, hago integraciones a la mañana y a la tarde en diferentes colegios de zona norte necesito una continuidad y reguralidad, tanto en los horarios como en la ubicacion de mi eleccion, es por eso que opte por lo privado.Bss

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 8:24 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UAJFK
Curso en la UK.Academicamente es buena pero no te la recomiendo por lo administrativo. Y en lo académico tomaron recién medidas que hacen que la única forma de aprobar sin que te estafen económicamente sea estudiando para el 4. te copio la nueva normativa para que te des una idea. por otra parte cambian las reglas del juego así que las que corren cuando te inscribís no van a sostenerse. si trabajas es un lió hacerla acá por ese tema. Academicamente repito que no me parece mala. Conozco gente recibida que no tuvo ningún problema para conseguir trabajo tampoco. Yo estoy en 4to y trabajando en salud y no tuve tampoco problema ni para conseguir laburo ni para sostenerlo y desenvolverme en el mismo.

Mejoras al Régimen de Arancelamiento
Para una más clara comprensión comenzaremos explicando cómo es el régimen general que se implementó y luego nos ocuparemos particularmente de los casos en los que usted pueda estar encuadrado ofreciendo un repertorio de soluciones y contemplaciones de excepcionales ante cualquier problema que se le pudiese presentar.

RÉGIMEN GENERAL
Conforme la nueva normativa para el pago de servicios, para ser alumno/a perteneciente a cualquier carrera ofrecida por nuestra Universidad se abonarán los siguientes cargos:

1. Matrícula
2. Arancel de Año Académico
3. Derechos de Exámenes

A continuación se definen y describen cada uno de estos conceptos y se explica su funcionamiento:

1. Matrícula, que se abona como membresía de nuestra universidad y que por tal condición pasa a pertenecer plenamente a nuestra comunidad educativa.

La matrícula tiene vigencia para cada ciclo. Se entiende por ciclo el período que transcurre entre el 1 de enero de cada año hasta el 31 de diciembre del mismo. El valor de la matrícula será igual para todas las carreras.

Para realizar cualquier actividad académica (por ejemplo: asistencia a clases, exámenes, etc.) durante un ciclo el alumno/a debe tener abonada la matrícula correspondiente.

2.Arancel de Año Académico, es la nueva denominación del tributo correspondiente a los servicios educativos brindados conforme el plan de estudios de cada carrera. Pero hay que resaltar que el pago del mismo se prorrateará en cuotas mensuales consecutivas por todo el ciclo del año que correspondiese, y para el cual el alumno/a asumió su compromiso mediante el primer paso de matriculación.

La Universidad establece distintas formas de pago – siempre en cuotas - del “Arancel de Año Académico” de acuerdo con la fecha manifestada y asumida por parte del alumno/a de realizar actividades de ese año académico (Ejemplo: los que se registren antes del 31 de diciembre tendrán 12 cuotas; los que registren su compromiso en el mes de febrero tendrán un prorrateo mensual del mismo monto pero en 10 cuotas, etc.).

Cada año del plan de estudios de cada carrera tendrá asignado un “Arancel de Año Académico”, que deberá saldarse conforme las opciones descriptas en el párrafo anterior.

VIGENCIA DEL ARANCEL de AÑO ACADÉMICO
El pago del “Arancel de Año Académico” establece el derecho para el alumno de inscribirse para cursar una vez a cada una de las asignaturas (idiomas inclusive) que pertenecen a ese año académico del plan de estudios de la carrera.

Sin embargo, el alumno dispondrá de 2 (dos) ciclos consecutivos para alcanzar la regularidad dichas asignaturas, a contar desde el primer ciclo en el cual se inscriba al cursado de al menos una asignatura de ese año académico.

En el caso que el alumno no regularizara la totalidad de las asignaturas del año académico, ya sea porque se excedió de los 2 ciclos para su cursado y/o porque tuviese necesidad de volver a cursar la asignatura, deberá abonar el Arancel de Materia correspondiente (ver caso en el ítem “Arancel de materia”, más abajo)

El Arancel del Año Académico incluye además: uso de laboratorios, libreta universitaria (original),
certificado final y diploma (original), servicios de tutorías y orientaciones brindadas por el Gabinete de Orientación Vocacional y Educacional (G.O.V.E.)

3.Derecho de Examen, es un valor fijo para todas las asignaturas de todas las carreras y se abona previo a la inscripción de un examen final (sea su condición libre, regular o promocional). Para inscribirse a exámenes finales se deberá tener solicitados y abonados la cantidad de derechos de exámenes suficientes para la cantidad de materias a inscribirse.

CARGOS EXCEPCIONALES:
Arancel de Materia, los alumnos deberán abonar el “Arancel de materia” sólo en los siguientes casos excepcionales:

a) Cuando se inscriba para cursar una asignatura de un año académico ya abonado pero con los 2 ciclos consecutivos vencidos.

b) En cada oportunidad que se inscriba para recursar una asignatura.

La Universidad fijará un valor para cada asignatura de cada carrera, llamado “Arancel de Materia”. Este valor podrá ser distinto según la asignatura que correspondiere.

La Universidad podrá contemplar la facilidad del pago en cuotas del “Arancel de Materia”.

Reposición de libreta universitaria, la reposición de la libreta universitaria por pérdida o extravío es arancelada.

Certificados analíticos parciales, la expedición de certificados analíticos parciales es arancelada.

Colaciones privadas, los actos de colaciones privadas son arancelados.

CONSIDERACIONES:
Vencimiento de cuotas, las cuotas de todos los planes de pagos vencen el día 10 (diez) de cada mes, en el caso de ser sábado, domingo o feriado, el vencimiento operará el primer día hábil siguiente.

Imputación de los pagos, independientemente del concepto abonado y fecha de pago consignada en el comprobante, siempre se imputará a la cancelación de la deuda más antigua.

Reintegros, no se efectuarán reintegros por pagos de matrícula y/o aranceles abonados.

Ajuste de Derechos, Valores y Aranceles, todos los valores y aranceles son establecidos por la Universidad y podrán ser modificados. La Universidad comunicará las modificaciones, dentro de sus posibilidades, en el mes calendario anterior.

Recargo por MORA, los pagos realizados con posterioridad a su fecha de vencimiento darán lugar a la liquidación de intereses por mora.

Suspensión y Baja del Alumno:
1. A partir del ciclo próximo (2012) los alumnos que incumplan sus obligaciones administrativas por 60 días corridos serán suspendidos y no podrán realizar actividades académicas de ningún tipo.

2. Los alumnos que incumplan sus obligaciones administrativas por 120 días corridos serán dados de baja.

Reincorporación: Para aquellos que manifiesten su voluntad de reincorporarse y que adeuden parte de un Arancel de Año Académico, la Universidad ofrecerá la oportunidad de elegir entre las siguientes opciones:

1. Pagar el proporcional adeudado sobre el Arancel de Año Académico a valor actualizado. Esta opción le dará derecho a inscribirse a cursar una vez las asignaturas de ese año académico durante ese ciclo.

2. Pagar el total del Arancel de Año Académico a valor actual. Esta opción le dará derecho a inscribirse a cursar una vez las asignaturas de ese año académico durante ese ciclo y el siguiente.

(((((((((( RÉGIMEN DE TRANSICIÓN ))))))))))
Descriptos los aspectos generales de todos los alumnos/as ingresantes o cursantes durante el 2012, se detallan a continuación las consideraciones especiales que se tienen en cuenta con los alumnos ya cursantes en nuestra Universidad de la que usted forma parte. Ofreciéndole de esta manera, como le anticipáramos al comienzo de la presente comunicación y repertorio de situaciones y su amplia consideración por parte de la institución para solucionar cualquier inconveniente que pudiese presentársele.

Se introduce la noción de Año Administrativo de Corte:
El Año Administrativo de Corte en el marco del nuevo régimen arancelario, es el mecanismo para que se unifique el sistema administrativo – entre alumnos ingresantes y cursantes - tras los objetivos de lograr simplificar los trámites para el alumno/a y optimizar la eficacia administrativa, para mejorar el funcionamiento institucional.

Así, para su caso, la Universidad establecerá el Año Administrativo de Corte (AAC) en que se encuentra cada alumno al 31/12/2011 de acuerdo con su estado de su cuenta corriente.

A) Caso de deudas en cuenta corriente y pagos por adelantado:
Para alumnos que tuvieron actividad académica durante el ciclo 2011:

1. Los que al 31/12/2011 tengan deuda en su cuenta corriente (por matrículas, cuotas, niveles de idiomas y todo otro concepto impago) deberán regularizar su situación en la Oficina de Administración. Si el alumno no regularizara su situación, se registrará la deuda en el nuevo sistema con fecha 01/01/2012.

2. Pagos realizados por adelantado:
a. Los que hayan pagado por adelantado un año académico completo, tendrán ese año como AAC.
b. Los que hayan pagado por adelantado parte de un año académico, tendrán al año académico
anterior como su AAC y esos pagos serán considerados a cuenta en el nuevo sistema.
Para alumnos que no tuvieron actividad académica durante el ciclo 2011: Deberán realizar su reincorporación conforme el Régimen Arancelario puesto en vigencia a partir del 1/11/2011.

B) Sobre la Matrícula:
1. Excepción del pago de Matrícula: Los alumnos cuyo ingreso fue anterior al ciclo 2012 y sólo realicen actividades relacionadas con su AAC o años anteriores, no abonarán Matrícula.

2. Obligación de pago de Matricula: Los alumnos deberán abonar la matrícula en cada uno de los ciclos en los cuales realice actividades académicas de años superiores al AAC.

C) Sobre el Arancel de Materia:
1. Excepción del pago del Arancel de Materia: Los alumnos que se inscriban a cursar por primera vez
asignaturas pertenecientes al AAC o anteriores, de su plan de estudios, están exceptuados de abonar el Arancel de Materia aun cuando ya se hayan superado los 2 ciclos correspondientes.

2. Obligación del pago del Arancel de Materia: Los alumnos abonarán el Arancel de Materia
correspondiente cuando:

a) Se inscriban para recursar asignaturas.
b) Se inscriban a cursar asignaturas de años superiores a su AAC y tengan vencido el plazo de
2 ciclos consecutivos al que da derecho el pago del Arancel del Año Académico.

D) Sobre el Primer Recursado: (Excepción de pago del arancel)
Durante el primer cuatrimestre de 2012 los alumnos estarán exceptuados de abonar el primer recursado de las asignaturas pertenecientes al año administrativo de corte o anteriores, de su plan de estudios.

Este beneficio se extiende al segundo cuatrimestre de 2012 para las asignaturas que no se dicten en el primer cuatrimestre de 2012.

A partir del ciclo 2013 para inscribirse a recursar cualquier asignatura (incluidos los idiomas) se deberá abonar el arancel correspondiente.

E) Sobre Idiomas:
A partir del ciclo 2012, todos los niveles de idiomas estarán incorporados (articulados) a algún año académico correspondiente al plan de estudios de la disciplina que se está cursando.

1. Idioma abonado no aprobado: Quienes tengan abonado niveles de idiomas y tengan que cursarlo y/o recursarlo podrán realizarlo durante el 2012 sin costos adicionales.

2. Los alumnos que sólo se inscriban al cursado de idiomas, cuyo arancel ya ha sido abonado, no deberán abonar matrícula 2012.

3. Los alumnos que deban cursar niveles de idiomas que estén en un año académico superior al AAC no abonarán el Arancel de Materia. Para inscribirse a cursar en el resto de los niveles de idiomas deberán abonar el Arancel de Materia correspondiente.

F) Sobre Recursados Adeudados:
Los alumnos que hayan recursado asignaturas y adeuden su arancel al 31/12/2011 deberán abonarlo para poder realizar cualquier actividad académica en el ciclo 2012 o posteriores.

G) Sobre Reconocimientos:
Los planes de pago por reconocimientos realizados hasta el ciclo 2011 inclusive, ubican al alumno en un año administrativo de corte, en función del año mayor incluido en su plan de pagos vigente.
Las cuotas adeudadas de estos planes serán transferidas al nuevo sistema de acuerdo con el siguiente esquema:

1. Las cuotas vencidas: con fecha 01/01/2012
2. Las cuotas sin vencer: con su fecha de vencimiento original.

Los derechos del alumno con reconocimiento serán los mismos que los establecidos en los puntos anteriores relativos al concepto de año administrativo de corte.

Hemos tratado de explicarle lo más ampliamente posible las condiciones generales, así como las excepcionalidades que puedan concordar con su caso particular.

Adelantamos, asimismo, que toda la operatoria descripta tendrá un apoyo informático detallado para que usted pueda acceder pormenorizadamente a la evolución de su cuenta y cada uno de los cargos a través de su portal de alumno de la Universidad. Asimismo para el caso que se estén estableciendo incumplimientos se le adelantarán tales circunstancias para evitarle, en la medida de lo posible
cualquier dificultad.

No obstante el detalle del presente, en caso que usted tenga alguna duda estamos a vuestra entera disposición para ayudarle a despejarla, así como ofrecerle soluciones frente a los problemas que pudiesen suscitarse dentro de la nueva normativa puesta en vigencia. Para el caso deberá dirigirse a admin@kennedy.edu.ar

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 8:31 pm 
Discípulo de Rolón

Pd: El plan de estudios de psicología son:

6materias por cuatrimestre. (eran anuales pero las dividieron en dos cuatrimestres cada una porque cobran todos los finales y no hay materias promocionales)

cursas de lunes a sábado. mañana tarde o noche. 5hs por día. cada día una materia.
podés anotarte a cada materia en el turno que quieras, no es necesario que coincidan.
son 50 materias incluyendo la tesis de grado y pasantias
además de esas 50 materias son 4 niveles de inglés
de todas las materias, independientemente de la nota con que las cierres , tenés que dar final oral obligatorio. los mismos se abonan aparte (144$ este llamado pero aumenta cada vez) en palermo en el horario que te toca por sistema (van de 9 a 14hs) . te toca un horario pero no siempre se respeta, podés rendir a las 9 y salir a las 10 o rendir 2 horas tarde y comerte 4hs más hasta que pasan notas al actay te dan la libreta. Saludos!

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 9:15 pm 
Alumno de Stamateas

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, JEJEJEJE LES CUENTO LASTIMOSAMENTE QUE YA ESTOY ANOTADA EN LA UK, MI MARIDO ESTUDIO ALLÍ Y ME INFORMO DE ESTOS DESASTRES ADMINISTRATIVOS PERO DE TODAS FORMAS POR LOCACIÓN Y COMODIDAD LA ELEGÍ, PORQUE SINCERAMENTE AMO LA CARRERA QUE QUIERO EMPRENDER Y NO ME IMPORTA MUCHO DONDE LA ESTUDIE, TENGO EN CLARO QUE QUIERO SER PSICÓLOGA TRABAJAR CON NIÑOS Y NO VA A EXISTIR NADA QUE ME DETENGA, AUN SI TENGO QUE LLEGAR A CASA DESTRUIDA DEL LABURO Y PONERME A ESTUDIAR HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE.
LES AGRADEZCO LAS OPINIONES, EL TRABAJO QUE SE TOMARON PARA ESCRIBIRLAS Y LAS VALORO MUCHO. BESITOS

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 9:20 pm 
Discípulo de Rolón

bienvenida entonces :) quizá nos crucemos en algún final. te repito que academicamente es buena...ahora me cansé de leer para un parcial me baje resúmenes de acá de los de adolescencia y es LO MISMO así que lo leo de acá y descanso un poco de mi cuaderno jeje. Besos y suerte!

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 4:45 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopatología II- Teoria y T. II
Universidad: UFLO
Una pregunta...les cobran los finales también???

De cuánto es la matrícula y la cuota? porque yo curso en una privada y los finales están incluídos en la matrícula

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:50 pm 
Discípulo de Rolón

Se paga:

Matricula
Arancel mensual por ciclo lectivo (cubre el derecho a cursar, el gove, inglés, laboratorios...)
Arancel por materia: te dan dos años para terminar cada año (1°. 2° 3°....) Las materias que te quedan fuera de ese plazo se pagan aparte
Derecho de exámen: SE ABONA APARTE. Todos los finales son orales y obligatorios. No se promocionan materias. - Asi que son 6 finales por cuatrimestre aproximadamente.

Te paso los aranceles últimos que hubo , pero suelen aumentar 2 veces por año.

Primer año y
Esc. de Graduados
Matrícula
$ 920.00
Cuota mensual
$ 690.00
Segundo año Matrícula
$ 952.00
Cuota mensual
$ 714.00
Tercer año Matrícula
$ 982.00
Cuota mensual
$ 737.00
Cuarto año Matrícula
$ 1012.00
Cuota mensual
$ 760.00
Quinto y sexto años Matrícula
$ 1040.00
Cuota mensual
$ 780.00
Cuota base para planes de pago $ 908.00
Derechos de exámenes, por cada materia a rendir $ 144.00
Cursos especiales y/o en verano, por cada materia $ 576.00
Recursado segundo y posteriores, por cada materia $ 608.00
Libreta Universitaria $ 112.00
Duplicado de Libreta Universitaria $ 387.00
Certificado analítico final y diploma $ 1490.00
Duplicado Certificado analítico final $ 894.00
Certificado de Título en Trámite $ 112.00
Certificado con porcentaje de materias aprobadas $ 112.00
Certificado analítico parcial, por año académico $ 238.00
Legalización de programas Ocho primeros $ 98.00
Cada uno del resto $ 16.00
Idiomas
Inglés avanzado I, II, III y IV nivel $ 989.00
Arancel total del curso Inglés técnico II, III y IV. $ 989.00
Inglés I Común. $ 495.00
Inglés II, III y IV Común. $ 989.00
Portugués I y II. $ 989.00
Entrevista de aptitud profesional obligatoria. Para carreras de Psicología, Psicopedagogía, Cs.
de la Educación, Servicio Social y Sociología.0
$ 112.00
Orientación vocacional optativa (GOVE). Hasta tres pagos de $92.00 $ 276.00

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:52 pm 
Discípulo de Rolón

* a partir de ahora parece que el titulo no se paga aparte,,,pero es un lio cambiaro todo este verano todavia no me senté a entenderlo bien....

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:23 pm 
Alumno de Freud

Uhh que lío que les hacen en ese tema...

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:36 pm 
Discípulo de Rolón

En cuál cursas? me contaron que en la UFLO - Flores- Ahora se pagan finales y antes no.... :l parece ser una cuestion mundial está de cambiar para lucrar más y bajar el nivel, no?

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:40 pm 
Alumno de Freud

koikila escribió:
En cuál cursas? me contaron que en la UFLO - Flores- Ahora se pagan finales y antes no.... :l parece ser una cuestion mundial está de cambiar para lucrar más y bajar el nivel, no?

Yo curso en UFLO sede Comahue, Cipolletti-Rio Negro, en uflo la matrícula es de 840 y te hacen descuento del 50 % si no te atrasas en los pagos de las cuotas, hasta este año podías hacer planes de cuotas de 11-10 o 12 cuotas pero a partir del año que viene los planes son sólo de 12 cuotas de 840, aquellos que tenian planes de 10 por ejemplo, pueden pedir seguir con el mismo aquellos que recien se inscriben obligatoriamente tienen el de 12.

En el Uflo implementaron éste año el derecho a examen para aquellos que acumulan finales de años anteriores los cuales deben pagar $60 cada uno

El nivel es excelente dentro de las privadas en cuanto a la formación, contenidos y la la diversidad de corrientes que te ofrecen porque te hacen tener un panorama mucho más amplio, es una formación ecléctica en ese sentido

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 9:10 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Perdí la Regularidad en 2005
¿Y decían que Morón era una de las más baratas? Ni en dope. En Morón el primer año nomás, pagás $1.200 de matricula y 11 cuotas de $1.040. Aumentan dos veces al año. Y se abona los recuperatorios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas