Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Dic 16, 2018 8:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 8:51 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Por el momento nada
Universidad: Todavia no empeze
Bueno gente antes que nada me presento Me llamo Julian . Soy de buenos aires . y este año estoy terminando mi ultimo año de la escuela secundaria. una vez que termine voy a seguir la carrera de psicologia.
Bueno quisiera que me recomienden alguna universidad que sea buena(aclaro que no voy a seguir en la uba por el tema del cbc , me conozco y se que no lo voy a terminar).
Estuve averiguando y me convencio mucho la maimonides . Tiene buen nivel?
Osea la verdad es que no quiero ir a una privada y que sea el famoso "pago y aprobame" la verdad qe no , quiero ir y aprender.
Bueno espero sus respuesta ! Gracias de ante mano!.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 9:05 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: termine!
Universidad: UBA
tengo una amiga que tubo muy mala experiencia con Maimonides. Igual no en psicologia, en otra carrera. Tenian un profesor que no se bien porque dejo de ir (no se si se enfermo o que) y envez de ponerles un suplente en ese horario les empezaron a dar clases de teatro...

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 11:26 pm 
Alumno de Stamateas

jajaja medio colgado eso de tener clases de teatro..
en cuanto a psicologia no sabes nada?
alguna otra universidad que tengas buenas referencias?
Muchas gracias gente.
Otra pregunta de la caece. alguna referencia?
gracias.

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 12:08 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: termine!
tengo una amiga que esta en la uca, y creo que esta conforme, aunque tiene compañeritos que creen que ser homosexual es una enfermedad...

Tengo un amigo que esta en la uai y ahi hablan pestes de la uba, es muy congnitivo conductual por lo que me cuenta...

Depende que te interese mas me parece..., tenes idea de que es lo que mas te interesa?

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 4:34 pm 
Alumno de Stamateas

noo todavia no se nada . tendria que empezar a leer un poco haber que me gusta.
Lo que si estube viendo es en el area que me gustaria trabajar y creo que me agrado bastante psicologia forense(igualmente hay que ver cuando este en carrera que es lo que realmente me gusta).
Volviendo a la maimonides aca les dejo El plan de estudios.
De los pocos conocimientos qe tengo yo y mirando el de otras universidades veo que esta bastante completo!. Ahora hay que ver si tocan los temas con profundidad que es lo que me interesa.
Averiguando me dijieron que la maimonides es muy buena en todo lo que es medicina. pero psicologia sigo sin referencias.
Muchas gracias

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 11:13 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: maimonides
hola yo tengo muy buenas referencias de maimonides ! pero tene en cuenta que es una formacion sistemica (a mi me gusta) .

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 11:27 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: U.B.A.
Ojo que si es por el cbc, a mi por lo menos me resulto una instancia super formativa e interesante.

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 11:46 am 
Creador de sus propias teorías

Juliian_Pr escribió:
Bueno gente antes que nada me presento Me llamo Julian . Soy de buenos aires . y este año estoy terminando mi ultimo año de la escuela secundaria. una vez que termine voy a seguir la carrera de psicologia.
Bueno quisiera que me recomienden alguna universidad que sea buena(aclaro que no voy a seguir en la uba por el tema del cbc , me conozco y se que no lo voy a terminar).
Osea la verdad es que no quiero ir a una privada y que sea el famoso "pago y aprobame" la verdad qe no , quiero ir y aprender.

Yo tenía un conocido que fue a la maimónides y era muy critico de la UBA, terminó llendose de la maimonides disgustado y no se en donde terminó. El tema del CBC, hay que tomarlo como parte de la carrera, de hecho varias materias del CBC las vas a encontrar en primer año de muchas privadas. Si me decis que te interesa estudiar de verdad, no creo que deba preocuparte el CBC.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm 
Alumno de Stamateas

miren mi unico problema de cbc es matematica... soy muy duro en matematica , me cuesta bastante y no me gustaria perder 1 año por matematica...solo era eso

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:08 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: U.B.A.
Juliian_Pr escribió:
miren mi unico problema de cbc es matematica... soy muy duro en matematica , me cuesta bastante y no me gustaria perder 1 año por matematica...solo era eso

Es 100% dedicación. Si te dedicás la pasás tranquilo

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:35 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Juliian_Pr escribió:
Como dijeron, matemática podrá ser una hemorroides, pero si conseguís un buen profe particular y te sentás a hacer los ejercicios la aprobás seguro. En mi caso esa fue la diferencia entre el 3 del primer parcial y el 10 en el segundo, así que no es una exageración.
De todas formas si no querés estudiar en la UBA todo bien, no te vamos a obligar :P

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:50 pm 
Alumno de Stamateas

nono igual voy a ir a la uba :( asi que todo bien jajaja
una pregunta , segun lei la uba tiene una tendencia muy psicoanalitica ...
esto es asi, osea aprendes otras ramas/tendecias de la psicologia o todo se centra en eso'
las materias optativas que tal son?

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:01 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Y si, es cirto todo eso que escuchaste X-D Pero ahy algunas catedras de las materias obligatorias y algunas electivas que no son psicoanaliticas. Perno no te preocupes, se sobrevive y bien. Yo lo hago, y aunq el psa no me guste del todo como terapia, y no me cirre la teoria, tampoco es para morirse ...

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:33 pm 
Escritor de Best Seller

Juliian_Pr escribió:

Mira, de entrada varios aca te podrian recomendar la UBA, y como te dijeron, matemática no es nada grave (De hecho, tenemos la matematica "boluda" del CBC), pero pensa que si te conoces y sabes que no vas a terminar el CBC ¿Que vas a hacer en la carrera? :-S No son mas faciles las cosas, y las cosas que ven el CBC son bastante introductorias...
Te digo por una cuestion de que no pongas el CBC en un altar inalcanzable, pensalo bien, no descartes esa opcion solo por prejuicio.

Fuera de la UBA, las mas recomendadas para Psicología son la USAL y la UCA, y hay otra que hace poco abrio su carrera de psicología que es la Universidad Favaloro, que si bien tiene psicoanálisis en su plan de estudio te da un amplio paneo de varias corrientes (Mas que en otras universidades donde el psicoanálisis sigue siendo abundante). Lo malo de esta ultima, es que la carrera es nueva (Se abrio en el 2007) y todavia no tiene ni una camada de profesionales recibidos, asi que no se puede decir a ciencia cierta que calidad tiene como casa de estudios, yo te comento desde lo que vi en el plan de estudios.

Ex nick: Carl Jung

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 1:02 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Carl Jung escribió:
Fuera de la UBA, las mas recomendadas para Psicología son la USAL y la UCA, y hay otra que hace poco abrio su carrera de psicología que es la Universidad Favaloro, que si bien tiene psicoanálisis en su plan de estudio te da un amplio paneo de varias corrientes (Mas que en otras universidades donde el psicoanálisis sigue siendo abundante). Lo malo de esta ultima, es que la carrera es nueva (Se abrio en el 2007) y todavia no tiene ni una camada de profesionales recibidos, asi que no se puede decir a ciencia cierta que calidad tiene como casa de estudios, yo te comento desde lo que vi en el plan de estudios.
Por lo que me comentaron la Favaloro está orientada principalmente a investigación en neurociencias. Y algunos docentes son de la UBA, la titular de Orientación Vocacional allá es Silvia Batlle que acá es adjunta de Aisenson.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas