Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié May 23, 2018 3:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 4:31 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: termine!
Universidad: UBA
Hola, les comento que tengo un amigo interesado en estudiar psicologia pero no piensa ir a la uba, tiene pensado ir a una privada.

Por ahora el tiene pensado la uai, la uces y la uade. Pero si saben de alguna otra cuenten.

Ya sea precios, inclinacion, cualquier tipo de referencias sobre cualquier facultad sera bienvenida. (obvio que estaria bueno que tuvieran referencias mas que nada sobre la carrera de psicologia).

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 10:19 am 
Escritor de Best Seller

Universidad: UBA
Eh..yo siempre escuché "rumores" de que la de El Salvador es la mejorcita entre las priivadas... pero no sé, son rumores.. Tenía mi profesor en la secundaria, que era psicólogo que era del salvador, y me dijo q entre las privadas era una d elas mejores (igual me dijo que si quería hacerla en la UBA siempre era mejor)... Y depsués lo escuché de varias otras personas..

Pero bueno, no sé mucho más... Es lo que puedo aportar! :D
BEso!

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 2:42 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: Usal
Mirá... te recomiendo que leas mi post en el item Universidad del Salvador (no sé citar que horror!)
De todas formas te resumo que si bien yo tengo mil críticas hacia la facu, y a veces me dije hacia adentro ¿Por qué catzo no la hice en la uba?... LA QUIEROOOO!
Todo depende mucho de los profesores que te tocan... hay, como en todos lados, malos, buenos a muy buenos, y excelentes.
Coincido por lo que he escuchado de gente "extranjera" que dentro de las privadas es la mejor!
Tenés un amplio espectro: psicoanálisis, psicoterapias varias (Cognitiva, sistémica, existencial, gestalt), técnicas (su fuerte te diría casi casi, yo salí bien formada en técnicas... hay 5 materias... Rorschach es obligatoria)
En fin... creo que tu amigo tiene que hacer su experiencia, pero si ya está decidido para el lado privado yo a la USAL le pongo 4 quintines :D
Y el 5to no... sobre todo por lo administrativo que es bastante horroroso y porque Lacan estuvo muy sesgado en las materias que tuve... aunque aclaro, depende los professs!!! Zadra es una genia en Lacan y está en la facu... había una optativa que por cuestiones horarias no la hice.
Lees Freud, lees Klein, Winnicott, Lacan también, Bleger, Aberastury, Dolto, Riviére, Piaget, o sea... los grosos están!
Suerte espero que sirva...

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas