soledadravone escribió:
Hola gente! Soy estudiante de 5to. año de Lic. en Psicología en la Universidad John F. Kennedy. Lamento leer el desprestigio que se le hace a esta Universidad, que si bien tiene falencias como cualquiera, incluida la UBA, es la mejor en formación de Psicología, de las privadas. De la UBA, simplemente es diferente, no sé si pueden compararse. Mientras que la UBA es netamente psicoanalítica, en la UK tenemos un amplio abanico de corrientes que nos dan un panorama amplio para elegir en qué rama especializarse el día de mañana. Leí muchas cosas erradas sobre los programas y materias de la UK, en la web están disponibles todos los Programas de cada materia. Técnicas Psicométricas es anual. Técnicas Proyectivas, anual, o sea, son 2 años de técnicas, más otro año (con mayor carga horaria) de Psicodiagnóstico de Rorschach. Desde 2do. año en adelante (porque 1er. año es introductorio), leí Freud, de los textos de Freud, Lacan de Lacan, Klein de Klein, Spitz de Spitz, y lo mismo con Mahler, Bloss, Aberastury, Winnicott, etc. etc. etc. Lo que sí ocurre es que ADEMÁS del texto original, suele haber un apunte de cátedra que clarifica o explica los contenidos, pero jamás estudié a Freud exclusivamente de uno de ellos.
Nuevamente les digo, lamento que se mal informe de esta manera a personas que están buscando una orientación para su futuro académico, dejando como única opción para cursar la carrera de Lic. en Psicología, en la UBA.
Coincido con aquellos que dicen que la carrera y el nivel profesional al terminar la carrera, se lo hace uno, cada uno elige entre ser un alumno de 4 ó un alumno de 10, como también es verdad que la Universidad es tan sólo el inicio de una carrera profesional.
Afortunadamente he sido una de las personas que logró cursar la carrera en 5 años, sacrificando muchísimas cosas y dedicándome casi exclusivamente al estudio (practicamente sin posibilidad de leer bibliografía extracurricular, ya que en ocasiones la obligatoria por materia resulta excesiva). Les aseguro que no es sencillo lograrlo, y que son los menos los que lo hacen. Aquellos que cursan y rinden los finales de 8 materias cuatrimestrales y 4 anuales, por año, son la gran minoría, contados con los dedos de las manos... y si tan sencillo fuera cursar, rendir los finales de TODAS las materias y recibirse en la UK, no entiendo cómo cuando comencé 1er. año había aprox. 50 personas en el aula, y hace 2 años que apenas llegamos a 10...
No sé si es mejor o peor que la UBA, pero puedo asegurarles que la carrera de Psicología en la UK es muy buena, altamente recomendable para cualquiera que esté por iniciar sus estudios universitarios.
Espero haber sido de ayuda para la persona que inició este thread y que ha recibido varias respuestas dadas desde el desconocimiento en relación a la Kennedy. Estoy muy lejos de ser fanática de la universidad en la que estudié, pero me pareció que debía hacerle un poco de justicia desde el pleno conocimiento de haber pasado los últimos 5 años de mi vida allí dentro.
Saludos!
Perdón, pero decir que es LA mejor en psicología de las privadas, también habla de tu desconocimientos de otras facultades privadas que dictan la carrera.