Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jul 24, 2019 6:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 8:07 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Zara, ¿te referias al inicio del capitulo 4 del "Compendio del psicoanalisis" (1938) ?

"Hemos descrito la estructura del aparato psíquico y las energías o fuerzas que en él actúan; hemos observado asimismo en un ejemplo ilustrativo cómo esas energías (especialmente la libido) se organizan integrando una función fisiológica que sirve a la conservación de la especie. Nada había en todo ello que expresase el particularísimo carácter de lo psíquico, salvo, naturalmente, el hecho empírico de que aquel aparato y aquellas energías constituyen el fundamento de las funciones que denominamos nuestra vida anímica. Nos ocuparemos ahora de cuanto es únicamente característico de ese psiquismo, de lo que, según opinión muy generalizada, hasta coincide realmente con lo psíquico, a exclusión de todo lo demás.

El punto de partida de dicho estudio está dado por el singular fenómeno de la consciencia, un hecho refractario a toda explicación y descripción. No obstante, cuando alguien se refiere a la consciencia, sabemos al punto por propia experiencia lo que con ello se quiere significar*

*Una corriente psicologica extrema, como el conductismo, surgido en Estados Unidos, cree poder construir una psicologia haciendo abstraccion de este hecho basico.."

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 9:33 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Graduado
Universidad: UBA
Aunque ahí, más que citar a Skinner, lo trata de básico y fundamentalista jajaja

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 9:45 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: ultimas materias
Universidad: uba
Che, capaz una pavada, pero se puede pensar instintos en el ser humano sin dejar hablar de pulsiones? osea diferenciarlos... como lo dominable y lo no dominable en el ser humano? lo mas o lo menos flexible? lo sustituible o insustituible, etc..? estaría mal??? me refiero que un concepto no anule al otro, sino que dependiendo de la caracteristica de cierta "conducta" se pueda inferir que es uno o otro...

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 1:36 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

C1audyo escribió:
Che, capaz una pavada, pero se puede pensar instintos en el ser humano sin dejar hablar de pulsiones? osea diferenciarlos... como lo dominable y lo no dominable en el ser humano? lo mas o lo menos flexible? lo sustituible o insustituible, etc..? estaría mal??? me refiero que un concepto no anule al otro, sino que dependiendo de la caracteristica de cierta "conducta" se pueda inferir que es uno o otro...

A algo de eso me referia cuando intente dar una definicion de ambos terminos en este topic...

La pulsion es muy flexible y generalizable, mientras que el instinto es muy rigido, automatico y especifico, podes encontrar de ambos tanto en el ser humano como en el resto de los animales...

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 1:21 am 
Manipulador de las mentes

Bueno, se pudrió todo: arranca la etología lacaniana :D

De esto precisamente se trata: ¿qué es este amor que interviene como resorte imaginario en el análisis? El horror de Fenichel nos informa acerca de su propia estructura subjetiva.
Pues bien, para nosotros se trata de localizar la estructura que articula la relación narcisista, la función del amor en su generalidad, y la transferencia en su eficacia práctica.
Para poder orientarse a través de las ambigüedades, que -ya lo habrán notado-se renuevan a cada paso en la literatura analítica, hay más de un método. Espero enseñarles nuevas categorías que introduzcan distinciones esenciales. No son distinciones exteriores, escolásticas y en extensión: oponiendo tal campo a tal otro, multiplicando al infinito las biparticiones, forma de progreso que consiste en introducir cada vez más hipótesis suplementarias. Sin duda, es éste un método lícito; sin embargo, por mi parte, aspiro al progreso en comprensión.
Se trata de destacar las implicaciones de algunas nociones simples que ya existen. Descomponer indefinidamente, como puede hacerse, y como se hizo, en un notable trabajo sobre la noción de transferencia, carece de interés. Prefiero dejar, a la noción de transferencia, su totalidad empírica, señalando que es plurivalente y que interviene a la vez en varios registros: en el simbólico, en el imaginario y en el real.
Ellos no son tres campos. Han podido apreciar que, incluso en el reino animal, es a propósito de las mismas acciones, de los mismos comportamientos, que se pueden distinguir precisamente las funciones de lo imaginario, lo simbólico y lo real, debido a que las mismas no se sitúan en el mismo orden de relaciones.

Del Seminario 1, Clase 9.

Listo, los tres registros se aplican en animales también. Al Maestro no se lo puede contradecir, a estudiar amebas y carpinchos ahora :lol:

NotaPublicado: Mar May 14, 2019 6:01 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: valencia
Hay animales como los simios que se saludan copulando entre ellos jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC - 3 horas