Ante todo gracias por responderme
Mi, son correctos tus comentarios. Me expresé mal, la realidad no es que no creía en los psicólogos. Al no entender su trabajo, simplemente no creía que pudieran ayudar demasiado, pero justamente estoy acá porque aún sin entender del todo su trabajo, me di cuenta de la gran importancia del mismo, y de lo efectivo que son.
Escribí eso en mi primer post simplemente para que al momento de recomendar, se entienda que los libros más básicos sobre estos temas son los que mejor me calzan, ya no tengo ningún conocimiento previo del tema.
Y entiendo que el psicoanálisis es solo una corriente, pero fue la que más me llamó la atención, más allá de su efectividad o el grado de puesta en práctica en la actualidad.
Todos estos temas me generan mucha curiosidad, me resulta interesante cuando estas teorías "me explican" algunas de mis actitudes más cotidianas.
Encontré los "para principiantes" que me recomendas, parecen muy interesantes. Y con respecto a "los mismos autores", intenté agarrar las obras completas de freud desde el principio peeero

Así que voy a seguir tu consejo. Gracias!
Victor!Gracias por la bienvenida, como decía recién, intenté agarrar las obras completas desde el principio pero no entendía nada, así que voy a ver de arrancar por donde me comentás.
Estuve pispiando tu blog, excelente!!!
De hecho, en el primer artículo del mismo, en la parte que hace la analogía con la física, me siento totalmente identificado

. Claro está que no critico al psicoanálisis, no porque me parezca bueno, sino porque todavía ni lo termino de entender.
Considero que estoy en el medio del proceso de incorporar términos específicos, pero como no tengo "un profesor" o clases donde me los puedan ir explicando, los voy intentando profundizar a medida que los encuentro en algún lado, por lo que se me complica bastante.
WilliamJamesGracias por la recomendación, ensima me lo dejaste con link y todo.
Voy a ver las clases a ver si entiendo algo.
Saludos!!