Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Nov 13, 2018 8:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 768 / Sarmiento
Cat: 769 / Varela

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 4:56 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: institucional
Universidad: UBA
Hola!!! Les cuento por si le sirve q rendi el final de juridica de varela, como era la primera fecha no habia tanta gente. Yo di adopcion, despues me preguntaron sobre las clases de perito y q los describa. Luego las formas activas de la violencia familiar, el concepto de v. fliar, la ley de internacion, a q edad son punibilidad de los adolescentes, la funcion tutelar el estado, en q consistia el tto de los adolescente tutelados. Y alguna cosita q ahora no recuerdo. Pero super macanudas las profe, re tranki era el clima en general. Espero q les sirva. Suerte!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 9:04 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Lic. en Psico., Profesorado en curso
Hola a todos!! yo tb rendi hoy juridicas con varela... a mi me tomo un profesor re copado y que dio un ambiente re comodo asi que di un final un poco mas relajada. yo empece hablando de toda la teoria del delito y el profesor me iba parando y preguntando sobre el tema. despues me pregunto sobre adolescentes marginales y sus caracteristicas y con que tipo de familia lo podia relacionar del texto de berestein (le dije la perversa relacionado con el caso pedro), el tratamiento que propone la catedra a estos adolescentes (los 4 puntos) que yo me lo olvide, tipos de adopcion, violencia familiar y conyugal (le dije las fases y me pregunto si en la pareja simetrica se daban estas fases pero NO), probation, y no me acuerdo que otra cosa si es que la hubo.
tengan una base de todo masomenos... como en toda materia jaja
espero que sirva! suerte a todos! saludos!

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 3:03 pm 
Discípulo de Rolón

Hola, les cuento que rendí el final de Juridica Varela y la verdad que bastante tranqui.
Me tomo una profesora, una rubia de pelo lacio. Me pregunto con que quería empezar a hablar, yo empece con Adolescencia Marginal. Me paro y me pregunto por la Ley de menores y cuales son los "relativamente punibles"; después me pregunto cuales son las dos áreas el ámbito tribunalicio y que era el diagnostico clínico criminológico; me pregunto que había antes de la pena privativa de libertad (Castigos en el cuerpo) y cuando la libertad paso a ser un valor; después me pregunto los tipos de peritos, que los nombre y nada mas ... me fui. No fueron mas que 20 minutos porque quería lo básico de todo, cuando yo quería ampliar me paraba.
Vayan tranquis y lleguen temprano porque vi que a una chica no le quisieron tomar porque llego tarde.

Suerte!! (Y)

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 11:24 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Jurid + Trab + Elec
Para dejar mi experiencia, rendì hoy con Sarmiento. Son muy detallistas y las cosas que no entran para los parciales suelen ser las que más preguntan (Adopción, Violencia fliar, Adolesc), no eramos mucho si bien desaprobaron pocos, pero en general a todos nos daban una vuelta por todos los temas y hay que saberlos. Ej me preguntaron los dos tipos de adopciòn, lo constesto (no vamos a decir una barbaridad la respuesta pero esta bien) desp me pregunta porque se puede revocar la adopciòn simple y cositas así que al menos mi docente había dicho q iba a ser mas simple, y hasta algunos dijieron entra lo que se vió, cosa q no es real. Salutti!

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 5:07 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Una psicologa suelta en Almagro!!!
Hola a todos, rendi Sarmiento el 17/02. Me tomo Izcurdia, yo habia preparado Adopcion, en cierto momento me pregunto que evaluaria de los futuros padres y que tecnicas proyectivas utilizaria (chan!). Despues me pregunto causas de justificacion, el art.34 relacionado con ausencia de conducta, y violencia familiar. Es tranquilo, ese dia eramos tres personas nada mas! Suerte!

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 1:11 am 
Discípulo de Stamateas

Rendí el final con la cátedra de SARMIENTO. No desesperen que no es nada difícil. A mí no me tomaron nada del otro mundo ni cosas que no se vieron en la cursada.
Yo no preparé tema pero me dijeron que hable de lo que quisiera y elegí hablar de violencia familiar y conyugal. Me preguntó a qué fuero pertenecía. y me siguió preguntando sobre la violencia en los niños. Después me preguntó qué es delito desde la teo del delito, y que explique cada concepto (conducta, tipica, antijur, culpable). me pregunto qué eran los primeros tres y le dije que era el injusto penal. después me preguntó sobre la ley de ej profesional (los derechos). eso fue todo. corto y nada puntual de los textos. en mi opinion hay que estudiar bien lo que se vio en clase, la teoria del delito, y la ley de ej prof.
exitos!!

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:40 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
Bueno me preguntaron por mensaje privado asi que les pongo la misma respuesta ajja porque no da redactarlo de nuevo :P
por suerte esta vez me toco una profesora mas copada, me pregunto por que me habia ido mal la vez pasada, le conte y se me fueron un poco los nervios. Me dijo si habia preparado un tema y la verdad no prepare nada asi que le dije que podia hablar de teoria del delito, me pregunto que era una delito le explique despues em dijo que que era tipico, y depsues me pregunto por lo de culpable y le pifie y me dijo que cuando diga de hablar de un tema tengo que saberlo bien jaja y le dije que no lo habia preparado y me dijo que era para que lo tenga en cuenta nomas en fin depsues me pregunto de adopcion, que condiciones habia para que las personas puedan adoptar, despues me pregunto como era la adopcion ilegal, y en que momento historico podria ejemplificar lo que era la apropiacion ilegal de personasl (dictadura) y si se seguia haciendo, que le dije que si porque conocia casos, despues me pregunto de violencia familiar, los tipos de violencia y depsues especificamente de violencia conyugal, los tipos y el ciclo de violencia que es solo en el de violencia asimetrica o ataque cruzado, no en el complementaria. y creo que nada más, hable bastante pero tambien trastabillaba o me olvidaba algunas palabras y ella me ayudaba. Igual me puso un 5 mugroso jajaj pero no me importa me la saque de encima. Te aconsejo que prepares algo bien bien y que puedas relacionarlo vos sola asi no te preguntan tanto, pero es cuestion de suerte proque la forra que me tomo a mi la primera vez siguio desaprobando gente haciendo sus 3 preguntas de eliminacion jaja.

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 11:30 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
jajja no aclares que oscurece... era sarmiento chicos

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 2:42 am 
Alumno de Stamateas

Buenas gente!

Bueno, rendi SARMIENTO la semana pasada en la primera fecha y la verdad q no eramos muchxs asi que por suerte no se hizo muy larga la espera.
A mi me tomo una profe de pelo corto medio castaño, que estaba sentada en "el escritorio de profesores" que tenia todas las actas y demas. Fue rapido, me pregunto si habia preparado algun tema, yo arranque con Prini+Hobbes+ Freud+ Basaglia y termine con Prini con las 3 formas en q se manifiesta el poder. Me pregunto Delito, q se consideraba como tal, y cuando le respondi me pidio que utilizando el inciso 1 del art 34 de cuenta de alguno de los aspectos negativos de la teoria del delito.
Fue eso y nada mas.

Se que Sarmiento la estaba haciendo larga y bastante sufrida para un par, pero a una amiga le toco Ghiso y me dijo q le encanto rendir con el porque el tipo sabe mucho y te re banca.

Espero les sirva y les vaya bien!!!

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 8:45 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Rendi Varela hoy. Bastante tranquilo, muy buena onda el profesor, prepare teoria del delito y la explique bastante (me habran faltado algunos puntos negativos), despues me pregunto sobre violencia conyugal, caracteristicas de los menores en la marginalidad, el tratamiento con los mismos, daño psiquico, otros temas que no me acuerdo pero nada raro. Me iba haciendo preguntas mientras tanto, como para ver que situacion deberia denunciar como psicologo, cuando era legitima defensa, por ejemplo.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 1:53 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: didactica general
Universidad: uba
Rendi el 28 de julio la experiencia fue Muy buena, me preguntaron adopcion,tipos de peritos, menores, teoria del delito, ambito tribunalicio, con esta materia me recibi.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 9:02 pm 
Discípulo de Stamateas

Rendí hoy con la cátedra Sarmiento. Re tranqui, recomiendo las fechas de septiembre!!. Eramos re pocos, me preguntaron sobre peritos, adopción, daño psiquico y me dejó ir! Suerteee

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 10:08 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Graduada
hola rendi ayer juridica varela....eramos pocos (no mas de 15)...
creo que aprobaron todos...
me tomaron: foros...que hace el psico en cada foro con ejemplos...
ambito tribunalicio, los diferentes tipo de perito, en que foro trabaja cada uno
ambito penal
juicio por daños y perjuicios
adopcion solo que debe indagar el psico a los POSTULANTES
diagnostico criminologico los pasos solamente
explicar teoria del delito

fue bastante pontual, no queria que explicara todo sino lo que preguntaba
beso
y exitos!

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 1:54 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Recibida! si!
Universidad: uba
el final! pfff sabia un monton! estaba todo bien hasta que me hizo la preg del millon! que le diga el cod 34 jaaaaaaaaaaaaaaaaaa nunca el rol del psi ni nada de eso! obviamente sabia todo menos eso jajaja, va lo sabia pero queria que se lo diga al pie de la letra. La rendi bien pero odie a la profesora. Consejo: NO OLVIDEN EL COD 34 DEL CP!

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 2:00 pm 
Creador de sus propias teorías

Alguien rindio con Gabriela Gros de la cátedra Sarmiento? Qué tal es en el final?

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas