Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Dic 16, 2018 7:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 768 / Sarmiento
Cat: 769 / Varela

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 9:23 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

----------------------------

saskia escribió:
(Varela)
Yo la rendi el jueves y prepare un tema, adopcion, de ahi me empezaron a preguntar sobre violencia familiar, medidas cautelares (q yo nunca las vi o no les preste atencion) y sobre atipicidad. Pero las preguntas fueron muy puntuales, "de memoria" .
Lo que creo que es importante es todo lo que tiene que ver con teoria del delito.
Del trabajo no creo que te pregunten nada, a mi ni me lo nombraron.
suerte!!!

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 9:09 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida por fin!!!
Universidad: UBA
estudien adopcion, imputablilidad y todo lo que refiere a ese tema, las preguntas son puntuales, los que no sabian adopcion no los dejaban seguir, parecia qeu fuera lo mas importante en saber. adopcion, conducta tipica. yo comence hablando del texto de focault, me corto a la mitad, me pregunto adopcion, y una mas que hacia referencia a la ley y listo.

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 4:43 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida
Gente, yo rendi ayer con Varela, me tomo una mina super macanuda. Empeze hablando de daño psiquico/moral, me pregunto si la pericia era vinculante (me quiso hacer caer!) despues salto a violencia familiar, en las relaciones de pareja, y despues me pregunto sobre teoria del delito y me dijo "listo". Encima de cada cosa le dije dos palabras, porque me cortaba enseguida y me hacia preguntas puntuales, medio probandome, pero nada dificil.
Fue una boludez, habia muchisimo profesores y toman por orden de llegada, al menos esta vez, piden libretas y van tomando. Muy rapido realmente, ojala siempre sea asi.
Saludos!

º Paciente del Borda º

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 9:54 am 
Alumno de Rolón

Hola gente.
Rendí el final de jurídica ayer. Eramos muuuuuuchos. Toman variado, muchas preguntas, esperan respuestas muy específicas, siempre relacionadas con el rol del psicólogo y las características elementales de lo que preguntan. Escuché que tomaban siempre teoría del delito, a mí no me lo tomaron.
Me preguntaron:
Violencia conyugal y rol del psicólogo
Rol del psicólogo en el seudo ámbito de la drogadependencia sengún la ley
Trabajo del ps en las cárceles
Características de las cárceles, relación con control social
Qué es un entrecruzamiento de discursos
No me acuerdo que otra pregunta.
Para todo eso, solo 20 minutos. Tranqui, solo lo básico de cada tema.

Mucha suerte!
Vayan temprano y anótense en una hoja. Empezaron a las 14 y yo rendí 17:20.

SUERTE!!!

Anna

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:58 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: adultos laboral
Universidad: uba
chiquisss hoy rendi y la verdad buena onda habia para tomar, el tipo que me tomo un copado no se el nombre pero lo que no lo sabia o entendia me hacia pensarlo o me lo explicaba el, estuve una hora yo, me tomo variado, aspectos positivos de teoria del delito, todo adopcion, basaglia, de berenstein, me pregunto cual seria el mejor grado para la adopcion relacionandolo con berentein y le dije el grado normal, ahi me pregunto que pasaba con el avunculo!!!!!!!cosa q no sabia, me dijo q era una pregunta tramposa!!!!!y que cai en la trampa jajaj lo q pasa es q ahi el avunculo no esta, porque ya se separo. Otra cosa importante fue lo de al pseudo ambito de drogadependencia q me pregunto si ahi era prueba no vinculante la del perito y ojo!!!porque esa es la unica que es vinculante, tambien cai en la trampa. desp me pregunto de violencia conyugal, abuso sexual, sindrome de munchhausen, inst total y cerrada, marchiori, jaja en fin un poco de todo pero con tranquilidad fue, peor tengan en cuenta esas dos cosas!!suerteeeee!!!

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 4:42 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Lic. =)
Rendi el jueves (Varela). La verdad no sabria decir si es facil o dificil porq depende mucho del profesor que te tome y de q si respondes bien las primeras preguntas q te hace. Yo estuve 10 min. Pero a un par de compañeros q estudiaron conmigo los tuvieron como 45 min y los pasearon por todo el programa.

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 8:43 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Uba
Hola gente!
Ayer di Juridica con Varela y fue re tranquilo! Aprobaron casi todos y tomaban dentro de todo siempre lo mismo, en especial teoria del delito.
LA mina me dijo si queria empezar a hablar de algo le dije q de la teoria del delito, me iba llevando y me preg x los aspectos negativos y positivos y en especial el error de prohibicion. Despues me preg las caracteristicas del adolescente marginal, algo de basaglia relacionado con eso y la criminalizacion... Despues me preg el rol del psicologo en la adopcion, la ley de violencia familiar y creo q nada mas...
HAblaron mucho ellas y fue super distendido x suerte!

Saludos!

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 4:37 pm 
Alumno de Stamateas

Hola!! Les cuento que rendi el final de Sarmiento. Habia muy poca gente, eramos 15 como mucho, y pocos profesores tambien. Mi final fue muy relajado, me tomo una profesora muy buena onda que tomaba rapido. Estuve 15 o 20 minutos. El resto tardaba mucho en salir. Me pregunto si habia preparado algo, asi que hable de adopcion, me hizo un par de preguntas sobre el tema. Me pregunto por el juicio de insania y daño psiquico. Eso fue todo.
Se que tambien tomaban teoria del delito y la ley de proteccion contra la violencia familiar.

Suerte!!

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 4:02 pm 
Alumno de Rolón

Hola Yo rendi el 22 y me recibiiiiiiiiiiiiii jeje
En general parecia que habia buena onda!
exitos para los que la den!

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 4:20 pm 
Conocedor de la mente

Ayer rendí final en la cátedra de Varela
Bueno... por comentarios previos a entrar a dar hay algunos docentes bastante jodidos.
Preguntan de TODO.
A mi me tomó una mina muy copada. Me preguntó si había preparado un tema y me puse a hablar de violencia familiar, después de ahí me puse a hablar de abuso infantil. Cada tanto me paraba para hacerme alguna preguntita. Es fundamental saber cuál es el rol del psicólogo.
Después pasamos a otro tema, empezó a preguntarme de adopción, si me acordaba cuál era la ley, y cuales eran las funciones del psicologo.
Después cambiamos de tema, y me dijo "bueno... ahora vamos a pasar al ámbito penitenciario, pero antes de que ámbito estábamos hablando recién?" :| Me puse re-nerviosa y se me hizo una laguna... eeeehmmm... minoril? no... tribunalicio!! porque estabamos hablando de las funciones de un psicólogo como perito.
Me preguntó cuales eran las funciones del psicologo en este ámbito. Por qué se le hacía un exámen previo al ingreso a prisión al reo...
Despues pasamos a teóricos, definición de injusto penal. Y a qué se refiere la teoría del delito cuando hablan de "tipicidad" y ejemplos de algo "atípico"
Para terminar, qué es una institución cerrada, qué es una institución total...
y listo!!

Aprobada!! (dance:) (dance:) (dance:)

Estuve un rato largo, creo que fue un poco más de media hora... Cuando entré a dar exámen había un monton de gente esperando, y cuando salí quedaban muy pocos...

Éxitos para tod@s!!! :V:

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 8:41 pm 
Soy uno con el Universo

Cat Varela

bueno a mi me preguntaron si prepare algo (me tomaron de a dos)
Elegi empezar por Foucault (benignidad de la pena) que es lo que mejor me salia de toda la materia. Me dejaron explicar todo bien tranqui, y despues si podia relacionarlo con el texto de Basaglia (criminalizacion de las necesidades)
Despues de todo eso me preguntaron diferencia entre ambitos y fueros. Que explique los fueros. Los casos de inimputabilidad. Despues los tipos de peritos. Explicar violencia familiar, la ley de violencia familiar. Abuso sexual, las fases y el sindrome de acomodacion.
Creo que nada mas, si me olvido de algo sera de alguna pregunta muy basica, nada raro.

Suerte!

NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 4:07 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: RECIBIDA!!!
hola! hoy rendi el final de jurídica catedra Varela, y aprobeeee!!! la hice en curso de verano me tomaron:
ambitos de inserción del psicólogo, desarrollar el ambito tribunalicio, exlicar los tipos de peritos, secreto profesional, daño psiquico y con-causa, violencia familiar, desarrollar ambito penitenciario(el rol del psicologo), y que es un diagnotico clinico-criminologico, teoría del delito, los aspectos negativos, que es para Marchiori un delito, creo que nada mas, me hacia algunas preguntas y me pedia ejemplos pero todo relacionado con estos temas. me tomo una profe muy buena onda, algunos de los que fueron a rendir desaprobaron, y escuche que tomaron malestar en la cultura, berenstein en relacion a los casos y el surgimiento de la ps. juridica.

NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 8:50 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibida
Hola!! yo tbn rendi hoy el final, tbn curse juridica en curso de verano y me tomaron muy parecido a Vircolo, es decir, ambitos de insercion del psicologo forence, ambito tribunalicio, rol del psicologo en ese ambito, tipos de perito, fuero penal, aspectos positivos de la teoria del delito, ley penal de menores, medidas tutelares, fuero civil, violencia familiar, todo violencia conyugal, tipos de adopcion, ambito penitenciario, diagnostico clinico- criminologico, que es el delito para marchiori, daño psiquico, daño moral, concausa, sintomas del trastorno por estres postraumatico y otras peguntas variadas relacionadas con estos temas, por ejemplo con relacion a violencia conyugal; en que fase del ciclo de violencia generalmente una mujer hace la denuncia o en que fase el psicologo puede desarrollar una actividad preventiva. Asi que basicamente me tomaron de todo, estuve como media hora y eso que todas las preguntas que me hacia la profe se las respondia porque me habia estudiado todo, hasta el mas minimo detalle, asi que el tiempo que te tienen cuando te toman un final es relativo. Es verdad lo que dice Vircolo que varios desaprobaron pero la verdad es que no que les habran tomado porque yo fui la segunda que llamaron arendir y cuando sali me dieron la libreta y me fui, asi que no tengo idea.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 3:03 pm 
Alumno de Stamateas

rendi el final de juridicas (varela) lo rendi bien!!!!pero les recomiendo que se preparen bien, son bastantes hinchas, te toman mucho, pero bueno, como todo, tambien depende mucho del profesor.
a mi me tomaron:
-todo de menores.
-la teoria del delito.
-control social.
-basaglia.
-mal estar en la cultura.
-la diferencia entre fuero minoril y ambito minoril.
-daño psiquico.

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 9:39 pm 
Alumno de Stamateas

Hola gente! Les cuento que el sabado rendi juridica Varela. Eramos solo 10 para rendir. Realmente hubo muy buena onda por parte de todos los profes . Por lo que vi aprobamos todos. El final era a las 9 y a las 10 estabamos todos afuera. Empece hablando de peritos y de tipos de peritos , me preguntaron adopcion , pseudoambito de la droga dependencia , el examen clinico criminologico de Margiori y teoria del delito aspectos positivos y negativos. Realmente son las mejores fechas para ir a rendir mayo y septiembre. Las recomiendo

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas