Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Dic 10, 2018 5:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 768 / Sarmiento
Cat: 769 / Varela

Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 7:06 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adultos
Universidad: UBA
Curse Cat Varela

Recomiendo: Practico: Adriana Muñoz ! :yes: Las clases son excelentes, se explica todo y no tiene problema de repetir si no entendiste algo, transmite muy bien el contenido. Es muy clara al momento de dar los temas y las clases. Le podes enviar email para que te diga si vas bien con el parcial domiciliario y realmente corrige con muy buena onda. Antes del parcial repasa el programa y dice texto por texto que entra y que no. Muy buena docente.

No Recomiendo: Teorico: Larsen U_U Las clases son monotonas, parece que agarra un diccionario de sinonimos antes de entrar y da la clase basandose en un solo concepto una y otra y otra y otra y otra vez. Es insoportable, demasiado pegado al texto y cuando haces una pregunta que no esta dentro de lo que el piensa no sabe que responder, hiperestructurado todo. Las clases obviamente son obligatorias y se pasa una planilla 10 min antes, de otra manera no iria nadie. Es la unica forma de poder dar clase, obligando a los alumnos a ir. La ayudante de catedra esta sentada al lado de el toda la cursada sin respirar. :-|

Heidegger

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 3:51 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra varela

Teórico Garcia, Ariana Gabriela: la super recomiendo , explica muy bien , siempre va a lo central , da muchos ejemplos que sirven a la hora de entender .

Práctico Adriana Muñoz: en mi opinión no es mala profesora , manda mail con resúmenes , antes del parcial repasa el programa marcando lo importante de cada Cosa . Ahora bien, las clases se volvían un poco aburridas por momentos , habla muy bajo lo que hace que te pierdas . Pero en general es para recomendar su intención no es des aprobar , siempre brinda Ayúda

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 11:52 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Varela

En teóricos curse con Mariel Izcurdia. Es EXCELENTE! Una mina que sabe muchísimo, y que tiene pasión por transmitirlo. Si bien hay muchos conceptos de la materia que son complicados, porque son nuevos y tiene mucho de Derecho, Mariel lo explica muyyy bien, y te hace entenderlo si o si. Además envía los power point de las clases todas las semanas y para el segundo parcial aclara que se toma lo que está ahi, con lo cual saca, implicitamente, muchos temas.

En prácticos curse con Gabriela Palestrini. Es muy copada, hace las clases super llevaderas, cuenta experiencias personales que sirven mucho para terminar de entender. En el primer parcial domiciliario puso muchos siete menos, y seis, pero dio la posibilidad de rehacerlos, y para los que tenian siete menos podían promocionar igual con un buen segundo parcial. Para el segundo parcial es muuuuuucha bibliografía, y bastante heavy, porque como dije tiene mucho de Derecho, y lleva tiempo prepararlo, pero los parciales son super esperables en cuanto a los temas que toman.

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 3:29 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Sarmiento

Teóricos: Claudia De Simone. Recomendada!!! El profesor que iba a estar no estuvo por problemas de salud, vino ella con sus presentaciones en power point y nos salvó. Da clases super claras, te envía su material de trabajo y te aclara de entrada que bibliografía entra, y que no.

Prácticos: Paola Tolcachier. No explica mucho, es rompe con las faltas y exige bastante en los parciales, pero se sobrevive a la cursada.

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 10:00 am 
Discípulo de Rolón

No recomiendo a Santiago Ferrari. No se le entiende cuando habla porque habla para adentro y toca los temas muy superficialmente. Las clases son aburridísimas y parece siempre cansado, sin ganas de estar ahi. Corrigiendo es hiper-exigente lo que no condice con su mediocre forma de dar clases.
En el segundo parcial los dos temas fueron super dispares (uno muy fácil y el otro muy difícil) y no tuvo ningún tipo de contemplación que a todo el curso le haya ido mal en eso.

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 3:12 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduado
ari// escribió:
Catedra VARELA

PROFESOR PRACTICO: AYELEN ABEL BUZARQUIS -->no recomiendo
PROFESOR TEÓRICO: LARSEN --> no es un desastre, pero si te podes anotar con otro mejor

No recomiendo a el profe Abel Buzarquis, me anoté con él por recomendaciones y la verdad que no concuerdo con quienes lo recomendaron. Es un profesor que todo el tiempo quiere hacerse el compinche con los alumnos, el copado. Da los temas de manera superficial, con lenguaje coloquial y no utiliza los terminos que corresponden a la materia ni explica los conceptos. Llega por lo menos 20 minutos tarde a las clases. No contesta mails y tiene anecdotas sobre cada tema que se ve, sinceramente poco creíbles.

Cuando se le dijo el tema de los mails ya que algunas personas faltaban al examen o cosas por el estilo dijo que creía que intentaron robarle la identidad hackeandole la cuenta y la verdad me pareció mucho. Tardó 1 mes (1 MES SIN EXAGERAR) en corregir los parciales y los entregó con nota en lapiz "provisoria".
Trató temáticas como la violencia conyugal o de género con terminos como "darle un bife a alguien porque cocinó mal" o cuestiones por el estilo, cuando la idea de ir a las clases es empezar a adquirir nociones y terminología propia de la materia y luego obviamente leer los textos. Siento que sus clases fueron totalmente improductivas.

Los teóricos de LARSEN, hiperobligatorios (tiene una chica que pasa la planilla 20 min antes de que termine la clase y que cuenta las faltas de c/u). La verdad que se nota que el tipo sabe mucho pero no sabe transmitir. Las clases son monotonas y tiene un tono de voz que termina durmiendote. No son la gloria pero bueno si no te queda otra por horarios zafan los teoricos.

Concuerdo y agrego un par de cosas. Me anoté con Buzarquis recomendadísimo y fue una enorme decepción. Entiendo a quienes les puedan haber gustado sus clases porque apela a los estudiantes más jóvenes o no tan avanzados en la carrera haciéndose el copado, gustándole mucho que lo festejen (lo cual se puede llegar a reflejar en las notas).

A grandes rasgos, me pareció alguien que perdió un poco el foco de lo terapéutico inmerso en el ámbito jurídico, llegó a decir expresamente que hay que ponerse la gorra, en abstracto en relación al tema drogas. Un poco demasiado agente del orden y pro-normativizador.

El hombre se la pasa las clases relatando todos sus títulos y trabajos y cómo él sería el mejor profesional del mundo, mientras que recalca las cagadas terribles que se han mandado otros. Me parecería mucho más ético que él mismo comente en qué cosas se ha encontrado en problemas que tratar de ensalsarse a sí mismo. Parece una exageración esto, pero literalmente él se pone como un sabueso de la justicia al estilo "e hice todo lo posible para que no sólo lo saquen del caso, sino también la licencia". Para un poco de ver 'La Ley y el Orden'. De última, no está mal que lo haga si así lo considera correcto pero la forma de contarlo es excesiva y con el objetivo de generar un efecto particular en los estudiantes. :escape:

Después, en la consigna del primer parcial se la pasó diciendo que no plagiáramos, que nos hiciéramos un parcial copy-paste, que hubiera desarrollo personal, que articuláramos nosotros mismos pero a la hora de corregir no lo toma para nada en cuenta. Se ve que ese explayarse tiene que condecir con lo que él piensa. En general fue mucho de abogar por cosas pero sin terminar haciendo lo que predicaba, como que nos hiciésemos compañeros entre todos y transitáramos la carrera en comunidad pero jamás una dinámica grupal, jamás una discusión en grupos tratando los casos (que después te pide que uses en los parciales y en los finales). El foco de la clase parecería estar puesto siempre en él y en que escuchen lo genial que es. Tal vez podría apelar un interés mayor por parte de los estudiantes siendo un mejor expositor de los temas y hacerse menos el capo del stand-up. Es una opinión personal de mi experiencia, así que no lo recomiendo.

Los teóricos de Laursen, a mi particularmente no me disgustaron. Los teóricos en general siempre son estáticos, si el área en general no te interesa tanto te va a resultar más pesado. Tal vez el hecho de no tener un práctico dinámico previo al teórico hacía que ya uno se canse de estar escuchando a alguien, pero Gustavo sabe muchísimo y tiene una gran facilidad para explicar. Es muy claro y se ocupa y preocupa por que todos entiendan. Un señor. Sí son medio nazis con las faltas, hay gente a la que eso le molesta pero yo siempre fui y no me molestó. Lo recomiendo, sí me quedó algo de teoría fue por sus clases.

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 12:46 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
CATEDRA SARMIENTO

Teóricos: Dr. Sarmiento recomiendo aguantar hasta el primer parcial para agarrarle la onda al estilo. Es muy serio y al principio denso pero termina dando unas clases que dejan todo más que claro y es muy bueno y sabe muchisimo de derecho. Valen la pena los teóricos.

Prácticos: Mercedes Escayol super recomendada. Muy accesible a cualquier pregunta, muy buena onda, hace la clase dinámica, los temas son super interesantes y ella los explica barbaro y hace participar mucho a los alumnos. Tiene un humor bastante ácido pero muy copada. La recomiendo totalmente!

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 11:54 am 
Discípulo de Stamateas

CÁTEDRA VARELA:

Prácticos: Liliana Camaron. Recomendada. Explica muy bien, es organizada y buena persona. Es considerada al corregir.
Teóricos: tuve a Puhl. A veces va un poco rápido, pero pone muchos ejemplos. Fui a casi todos los teóricos y me sirvió. Le dan bola a las asistencias (había una ayudante en el aula de teóricos pasando las firmas de"la hojita" a una planilla).

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 6:20 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicoterapias Keegan, Trabajo Filipi y Educacional Eurasquin
Cátedra Varela

Práctico: Constanza Molins
Me había anotado con otra profesora y apareció ella el primer día. No me quejo, pero tampoco fue LA profesora. Es bastante copada, pero no se va más allá de los textos, se limita a hacer cuadritos en el pizarron y los lee y explica en la clase, pero esos cuadritos están casi textual dichos en los libros de cátedra. Desde mi punto de vista, fue amena corrigiendo, pero algunos en mi comisión se quejaron de que tenían buena nota en el Parcial domiciliario y los mandó a final por el segundo parcial, y estaban disconformes con cómo había corregido. No sé, a mi me puso 9, no me quejo.

Teóricos: Varela
No puedo negar que el tipo sabe un montonaso y ama la materia, pero no sabe dar teoricos o entender que los alumnos tenemos una programa cuyos textos deben darse. Solo dio dos temas en todos los teoricos. Hasta el primer parcial, dió todo lo que es el texto de "En el nombre del padre" que está en uno de los libros, y toda la segunda parte dió Teoría del Delito, que también está en otro libro. Los dió exhaustivamente, 4 o 5 clases para cada uno, sin tocar siquiera todos los otros textos que teníamos para teóricos. Muchos nos quejamos, no se si irá a cambiar algo. Lo bueno: Te tira ejemplos bien claros, hace el teórico participativo pero el tipo es tan gracioso y copado que hasta te dan ganas de responderle a las cosas que dice. Además, de teóricos para el segundo parcial (que se da en teóricos) solo entró Evolución de la pena, porque es lo único que dió, y eso restó bastante material. Lo malo: Te llegás a ir a final y no viste ninguno de los otros textos de teóricos.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 12:10 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: No quiero cursar Psicopartología
Cátedra SARMIENTO

Teóricos - Claudia De Simone
: Recomendadísima! Explica muy claro, repite si es necesario por si no se entiende. Prepara powers para cada tema, que luego los envía por mail para que nos podamos ordenar mejor a la hora de estudiar. Además suele mandar powers de temas que ella no tiene que dar en teórico, solamente para que nos sirva. Da ejemplos de su práctica que son muy útiles para poder entender los temas. Una genia.

Prácticos - Gabriela Oteyza: También la recomiendo mucho. Es muy clara al explicar, y hace las clases dinámicas. En algunas se ve sólo teoría pero también en algunas se articula con casos prácticos. Me pareció justa para corregir, y arma preguntas de prácticos que no son para nada difíciles.

My dear, she touched my skin. And oh did the skin set a burning. My dear she touched my skin, where once we kissed and ran. That memory scorched the man. I have to tell you dear: death has become my breathing. My dear she touched my skin and oh she did, she touched my skin (holding the ghost of a man and I...) where once we kissed and ran. That madness haunted the man

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 11:50 am 
Alumno de Stamateas

CATEDRA VARELA! Ampliamente recomendada!!!

Teoricos: Ariana Garcia: UNA IDOLA!!!! se nota que ama lo que hace y lo transmite increiblemente bien. Siempre da ejemplos de casos que tuvo para entender mejor la teoria. Jamas me aburri con ella. Ah!! usa Power Point, yo no soy amiga de los power pero ella los deja en Homero entonces es facil llevar la clase! (L) :clap: :D
Practicos: Jimena Aruano: Muy buena profesora. Siempre trae las clases preparadas y responde a todas las preguntas (tambien por email). Parece joven pero se nota que sabe mucho!

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 6:19 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
Cátedra Varela - 2do 2015

Teóricos Stella Puhl, sabe muchísimo, a veces se pierde un poco o se va por las ramas, pero es buena persona. No es para interrumpirla con cuestionamientos, aveces uno se da cuenta de que mucho no le gusta, especialmente si el tema es desde otra disciplina que no domina, pero es bastante tranquila y accesible, no muerde a nadie. Da muchísimos ejemplos que son muy clarificadores y que movilizan mucho, en su materia un libro abierto.

Hubo un reemplazo en teóricos de Ariana García, dejó muy buena impresión en toda la cursada, también sabe muchísimo, muy clara para explicar y aporta muchos ejemplos también, además de ser muy dinámica.

Prácticos: Karina Matera, una genia, da muy buenas clases, los temas los hace súper entendibles, muy buena persona, evalúa el proceso del estudiante, tiene muy buena onda y es otra docente que sabe muchísimo también y aporta ejemplos que hacen bien entendibles los temas. RECOMENDADÍSIMA

En general fue una cursada muy amena, de esas que uno lamenta tener que faltar.

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 5:14 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Lic
Catedra Sarmiento

Recomiendo ampliamente a Gabriela Cross en Prácticos. Da las clases de manera muy amena, clara, y apasionadamente. No te vas a aburrir nunca; es de establecer dialogo con los alumnos y a escucharlos. Una gran persona en verdad. No se la pierdan!!

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 11:29 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: ultimas materias
Psi juridica, catedra Sarmiento, Recomiendo a Gabriela Cross , es muy dinamica y te dirvertis aprendiendo. Sabe transmitir lo que realmente debemos aprender, super recomendable. Coherente a la hora de corregir con lo que explica. Hermosa materia

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 12:23 am 
Alumno de Freud

Cursando: Institucional, sistémica, sociológicos y práctica
CÁTEDRA VARELA, muy buena cátedra, textos sumamente fácil de leer, bibliografía poca y repetitiva, temas nuevos interesantes quizas te queda la sensación que faltó conoces más en profundidad y que todo fue un pantallazo general.

PRÁCTICOS: Gomez, Claudia Edith. RECOMENDADA! Divina, explica de una manera fácil, da ejemplos, es abierta a preguntas, muy predispuesta, a veces algunos temas se tornan tediosos y hace lo que puede, muy generosa con las notas.
TEÓRICOS: Laursen, Gustavo Matias NO RECOMENDADO! @_@ @_@ @_@ Ay por favor!! lo más aburrido del mundo, teniendo la posibilidad de dar miles de ejemplos, habla, habla y habla de leyes, no es abierto a preguntas, toma asistencia y re hincha con ese tema, tirando a soberbio, clases muy aburridas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas