Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Ago 20, 2018 6:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 768 / Sarmiento
Cat: 769 / Varela

Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 12:26 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Cátedra Varela

Prácticos: Muñoz
Al principio parece seria, habla muy bajito. Pero es divina! explica muy bien, mil veces si es necesario. Te orienta mucho para los parciales, días antes manda resúmenes por mail. Super recomendadísima!! :clap:

Teóricos: Izcurdia
Esta mina es una genia, sabe banda. Las clases son super activas, le encanta que participen lxs alumnxs y se re acuerda de las caras. Manda los power point por mail. Recomendadísima! :clap:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 05, 2017 9:02 pm 
Discípulo de Stamateas

Catedra Ghiso (Sarmiento)

Practicos: Gabriela Oteyza, es muy buena profesora. Al principio parece medio cortante, pero acompaña un monton a los alumnos y le importa el entendimiento de los conceptos. Articula la teoria con la practica siempre, y en algunas clases se ven casos clinicos especificos.

Teoricos: Claudia de Simone, me encantaron sus clases. Es muy dinamica, la explicación son siempre muy claras. Cuando finaliza un tema envia el powerpoint de la clase a todos los alumnos por mail con la bibliografia correspondiente.Articula la teoría con la práctica siempre .

las dos indican que es lo que entra y no entra para el parcial.

RECOMENDADAS!!!

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 9:45 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Psicométricas, Proyectivas
Cátedra Varela

Prácticos: Jimena Lugano. Recomendadísima!!! :clap: Es la profesora más clara, didáctica, ordenada y armónica que tuve en toda la carrera. Lo cual, a la hora de enfrentarnos con una materia que trabaja un lenguaje totalmente nuevo para nosotros, me parece fundamental. Llegaba siempre un rato antes, pegaba una lámina con un cuadro sinóptico de los conceptos que iba a explicar durante la clase, y puntualmente empezaba a explicar. Además, permitía la participación pero de forma ordenada, y sabía cortar el debate en el momento justo y de forma muy armónica, con lo cual todos tenían la posibilidad de participar, pero después te tiraba la posta. Un manejo de la clase impresionante, en la que sin importar qué pasara, terminaba de dar todo lo que tenía planificado para el día con el tiempo justo. Y a la hora de corregir, muy considerada con las notas; en el verdadero o falso no importaba tanto si ponías V o F sino la justificación, ha contado como válidas respuestas V o F sólo teniendo en cuenta eso, la justificación. A mí me pareció que mi parcial estaba muy generosamente corregido. Ampliamente recomendada!!!!!

Prácticos - Adriana Muñoz:
Vino durante tres clases a reemplazar a Jimena. Y (a pesar de que la extrañamos muchísimo a Jimena) la verdad que también fueron muy buenas sus clases. Quizás sea una cualidad de los docentes de esta materia, porque también era bastante metódica y ordenada. Además, en especial cuando abordamos el tema del psicólogo como perito, tiraba data extra dado que tiene mucha experiencia en el área. Recomendada (Y) , también.

Teóricos - Osvaldo Varela: NO RECOMENDADOS. U_U No sé si es la edad, el cargo o qué, pero no explicaba los textos, o lo hacía muy de vez en cuando. Tiraba ejemplos polémicos dando opiniones polémicas para que se generen debates polémicos entre nosotros y dejaba que toda la clase sea un debate campal en todo el teórico mientras él esperaba con una sonrisa hasta que después de una hora explicaba su opinión polémica porque "él está hablando en términos de derecho", para que aprendamos a pensar de esa forma. Está todo bien, pero estuve una hora escuchando opiniones personales de compañeros míos que está buenísimo pero no me explicaste absolutamente nada. Y cuando se ponía a hablar él tampoco iba al punto, se demoraba en detalles que estaban buenos (como que Tutankamón tenía 14 años cuando se murió así que no hizo nada y toda la historia de los faraones de Egipto, Agamenón, lo que creían que pasaba después de la muerte y no sé qué más), que está buenísimo, pero no me van a tomar eso en el parcial. La verdad eran una pérdida de tiempo.

Teóricos - Ariana García: RECOMENDADÍSIMA!! :clap: Vino una vez a reemplazarlo a Varela y después he ido a un par más de los suyos por el sólo placer de escucharla. Es una genia y te tira una posta atrás de la otra, te dan ganas de dedicarse al ámbito jurídico después de escucharla a ella.

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 9:29 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo,Juridica, Psicofarmacologia e Ingles
Cátedra Ghiso

Recomiendo a Melina Siderakis, una genia total, sabe mucho sobre casi cualquier cosa que le preguntes, es divertida, muy dinimicas las clases, te manda los power por mail, da ganas de ir a los teoricos. :clap: :clap: :clap:

Recomiendo de practicos a Claudia Gomez muy interesantes las clases, es estricta corrigiendo, pero me resulto super agradable la dinamica de las clases, muy recomendada!!!

~~ ~~

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 9:32 am 
Alumno de Stamateas

Catedra Ghiso - 2° cuatrimestre 2017

PRACTICOS: Cristina Arias - RECOMENDADA !! Las clases son bastantes descontracturadas, y Cristina se preocupa finalmente porque entiendas los temas que está dando. Trae ejemplos, casos, y videos para respaldar la teoría. Super articulador. Hace interesante la materia. Se nota que sabe y le gusta lo que hace.

TEORICOS: Nunca fui a ninguno - a la hora del parcial estudié de un resumen la parte teórica y así y todo promocioné la materia.

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 3:20 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra: Varela
Teóricos: Recomiendo calurosamente a Gustavo Laursen. Es evidente que tiene un conocimiento muy vasto, explica muy claro y hace hincapié en los conceptos nodales sin dilaciones. Es un placer oírlo con todo lo que sabe y con su claridad. En sus teoricos este cuatrimestre aprendi mucho. Le gusta que las clases sean participativas y pueda darse un intercambio, lo cual estuvo buenísimo porque también aprendi de mis compañeros. No tiene problema en explicar las cosas varias veces si no se entendieron o hasta en responder las preguntas que sea. Un par de clases llevó material para compartirnos de acuerdo a los temas que íbamos viendo, o llevaba afiches y también armaba cuadros conceptuales muy útiles en el pizarrón que sirven a la hora de leer los textos. Me encanto que no use power point porque a mi personalmente me aburre muchísimo y la clase se convierte en una sesión de fotos a las diapositivas. Se nota que le apasiona y llega a transmitirte eso, le dedica mucho y la materia fue súper disfrutable para mi y hasta amena con sus clases, las voy a extrañar. No me pareció como el común de los docentes de teóricos que se suele ver en la carrera (con los cuales me aburro casi siempre). Si tienen oportunidad de anotarse con el ni lo duden, les sera un gran placer.

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 11:49 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Ghiso (Ex Sarmiento)

Prácticos: Carola Manson ¡¡¡Recomendadisima!!! (Y) Se nota que preparaba las clases con anticipación y buscaba que todos entendieran. Es justa con las notas e intenta que todos puedan promocionar pero habiendo aprendido. Es ayudante de Escayol pero ella tuvo familia y se ausentó este cuatrimestre, desconozco si para el segundo ya vuelve a la facultad.

Teóricos: Claudio Ghiso ¡¡¡Recomendadisimo!!! :clap: El mejor profesor que tuve de teóricos hasta ahora. No solo es muy claro a la hora de explicar los conceptos sino que también escribe periodicamente una sintesis de lo que hablo en la clase y te la envia por mail para que no tengas excusas de no promocionar la materia. Se preocupa y se ocupa de que todos sus alumnos aprendan. Además, es muy cómico, no da clases, hace stand up :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Todos los horarios son UTC - 3 horas