Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 17, 2018 11:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 768 / Sarmiento
Cat: 769 / Varela

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 1:57 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Capacitación y Desarrollo en las Organizaciones. Cátedra 693
Universidad: UBA
luli_lascia escribió:
todo bien con lo q decis.. pero no es tan complicado lo q hay q hacer no? el trabajo es bastante boludo, es mas podes ponerte en un grupo y no hacer nada del tp y listo, es para mantener la regularidad, asiq si no lo ahces te jodes vos.

Que sea complicado o nó, no es lo que se está discutiendo acá, es que se cambien las reglas de juego según el antojo de una de las partes, no es justo, no es correcto, no se les debería permitir sin reclamar.
Creo que por posturas "conformistas" y "lo único que me interesa es aprobar..." se vinieron suscitando y naturalizando estas prácticas arbitrarias. Sería hora que asumamos un poco de compromiso, ya que quienes nos tienen que defender están ocupados de la política nacional, o el imperialismo y no sé que otra macrostructura lejísimo de nuestros intereses inmediatos, si hay un cambio hay que empezarlo desde lo chiquito, desde no permitir que se nos avasalle, y encima ¡justificarlo! lejitimando que se transforme en un practica habitual.

Apoyo totalmente la idea de quien comenzó ésta discusión.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 12:37 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: N.A.D.A ... Licenciada :)
mira.. mi respuesta fuee una forma de decir: estan haciendo un mundo de una boludes..
me parece q la queja de q hayan agregado un tp q en el programa no estaba dicho viene por otro lado..
responsabilizemosnos de las cosassssss te jode trabajar en grupo? o q no "respeten tus derechos"??

al final q pasó? hiciste el tp? o hablaste algo? o pura queja?

besos

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 12:28 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Licenciada
Hay cosas mucho peores y pasan a lo largo d toda la carrera y casi constantemente.
Yo si fuera d los q entran en el programa de los q se reciben con tesis, mi tesis seria acerca del goce perverso que experimentan los profesores d psicología, siendo la mesa d final el punto maximo jajaja
no me roben las ideas por favor heeee! jajajajaja

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 10:54 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: me recibiiiiiiiii
yo te juro q no entiendo las posturas en contra del reclamo. Obvio q me molesta trabajar mas y hacer un tp en grupo, aunq sea una boludez! me molesta tener q hacerlo de prepo... me hubieses avisado y evaluaba mis alternativas. A quien no le molesta laburar mas? q se hacen los sacrificados jajaja

loco los apoyo en su lucha, y el cuatri q viene me anoto con sarmiento (Y)

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 6:46 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: de buenos aires3L
Creo que hay un error conceptual luli_lascio, por un lado no se trata de si el trabajo es o no boludo, sino mas bien de que se incumple con lo pactado, es como si de repente ahora dijeran ah no, no se promociona con 7 sino con 8 , o cualquier otro cambio que efectuen sin avisar como corresponde. Por otro lado, el TP no es para mantener la regularidad, te confundis, se promedia la nota como una tercera instancia evaluativa. O sea se suman 3 notas y se dividen por 3, o al menos así entendi yo, corrijanme si me equivoco.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 7:41 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Graduada!
Hasta donde se el informe no va con nota, es aprobado/desaprobado, nosotros lo entregamos hace dos semanas y la semana pasada ya los había corregido y dijo q estabamos todos aprobados y nada mas

♪ The nights are long
But the years are short
When you're alive...

Let me live
So when it's time to die
Even the reaper cries ♫

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:18 am 
Alumno de Rolón

Cursando: cursaré: Juridica, Institucional, Historia de la Psico.
Universidad: queridisimaUBA
en mi comision si pusieron nota!!

nos puso un 7 el tipo
hubo un 9 y un 5 tambien.

que onda? en que quedo todo esto?

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:32 am 
Alumno de Freud

A nosotros nos avisaron desde la primer clase ke va con nota numerica, ke son 3 notas, dos de los parciales y una de ese informe trucho ke inventaron de la nada. Pero como en la catedra cada uno hace lo ke kiere, casi como si no hubiera programa, no me extrañaria ke a algunos les pongan aprobado-desaprobado y a otros nota numerica.

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 3:16 am 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Coincido con casi todos los que postearon, no es la queja por queja en sí "no quiero hacer un trabajo/visita" es un cuestionamiento desde la crítica, ya que la cátedra nos muestra el ámbito de la ley, estaría bueno que predique con el ejemplo de respetarla. No niego que el trabajo probablemente sea enriquecedor, no tuve la oportunidad de hacerlo cuando la cursé así que de eso no puedo opinar, pero se debería pautar desde antes que el alumnado se anote, dado que son estos quienes saben como manejar sus tiempos.
En el caso de agregar un TP porque no llegaron a modificar el programa (cosa que puede suceder, no lo dudo) se espera al otro cuatrimestre para incluir el trabajo, porque sino así no se respeta el contrato con el alumno que elige anotarse en tal cátedra y no otra. Si empezamos a poner o sacar instancias de evaluación fuera de lo pautado legalmente en el programa... cualquiera puede hacer lo que se le cante y estar justificado, sobre todo si tiene el poder de hacerlo sin ser cuestionado por quienes lo sostienen asistiendo 8-)

NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 7:43 pm 
Alumno de Stamateas

La verdad que yo estoy indignada con el tema... En primer lugar nos habian dicho que era algo optativo, dpues paso a ser un informe con nota conceptual y ahora nos dijeron que no solo va con nota numerica, sino que tambien es cuestion de irte o no a promocion... yo ya no se q pensar.......

y ENCIMA nos tomaron el parcial en el momento que jugaba Argentina! :P

NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 7:50 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: AYMC Viernesssss
darusina escribió:
La verdad que yo estoy indignada con el tema... En primer lugar nos habian dicho que era algo optativo, dpues paso a ser un informe con nota conceptual y ahora nos dijeron que no solo va con nota numerica, sino que tambien es cuestion de irte o no a promocion... yo ya no se q pensar.......

y ENCIMA nos tomaron el parcial en el momento que jugaba Argentina! :P

Sabes por que pasa eso?
PORQUE NO FIGURA EN EL PROGRAMA. Y NO SE ESTABLECE CUAL ES EL CARACTER DEL MISMO NI COMO SER SU EVALUACION.

Es algo que esta mal!
No se hace!
Es como no saber cuantos parciales vas a tener en la cursada o como se van a evaluar o cuando van a ser...
El programa es un contrato, propuesto por la catedra, aceptado por los alumnos.
Yo acepte un contrato donde no hay TP. Y me ciño al mismo. Si lo incumplen, los denuncio. Simple.
Hay que conocer los derechos y obligaciones.

"Como se nota que nunca tuviste que ir a ballotage y comerte una cola gigante para que te digan que te tenes que anotar en una materia que no querias cursar, en la catedra que no deseabas, a un horario al que no podes concurrir y con la docente que te dijeron que te iba a romper el o...!!!" Sebadomi dixit

NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 8:34 pm 
Escritor de Best Seller

Pero denunciaste algo en alguna entidad fisica-real como secretaria de alumnos o solamente viniste aca al foro?

Ex nick: Carl Jung

NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 11:21 am 
Alumno de Freud

Universidad: ubaa
Hola Chicos!..estuve leyendo los comentarios al respecto. Yo la cursé el año pasado la materia y me parecio una desorganización total..como que cada uno hacía lo que quería.
Me acuerdo que mi parcial había sido super complicado y CERO representativo con la cursada que habia tenido.
Y del trabajo ni hablar..hasta el año pasado era obligatorio..pero NADIE te decía que hacer..osea..era libre..sin palabras.

En fin, una amiga mia fue co ayudante y terminó dejando por todas éstas cuestiones. Sé, por ésta chica, que tienen reuniones de cátedra cada 15 dias, los miércoles a las 19.30 en el tercer piso de HY. Estaria bueno o presentarse ahí o ir a hablar con el centro de estudiantes. No puede ser que la mayoría quede disconforme con la cursada y a ellos ni les interese.

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 1:31 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Capacitación y Desarrollo en las Organizaciones. Cátedra 693
luli_lascia escribió:
me parece q la queja de q hayan agregado un tp q en el programa no estaba dicho viene por otro lado.. responsabilizemosnos de las cosassssss te jode trabajar en grupo? o q no "respeten tus derechos"??
al final q pasó? hiciste el tp? o hablaste algo? o pura queja?

Respondiendo a tu pregunta, si me jode que no respeten mis derechos y que me mientan y tengan el poder de cambiar las reglas del juego cuando quieran, y peor aun me molesta ser lo suficientemente cobarde o inerte como para no hacer nada para defenderme y quedarme en un estado de vulnerabilidad frente al autoritarismo.
Tenés razon, no hice nada, hice el trabajo, me saqué un 8 y el mundo sigue funcionando mal, me siento avergonzado, y un poco mas desmotivado y desilusionado con esta facultad (y mucho conmigo mismo).
Me gustaría que si se organizan para ir a presentar un reclamo a la cátedra, ya que yo no tengo la iniciativa, me avisen, arieldarioperez@yahoo.com.ar, a ver si estamos a tiempo por lo menos de dar un gesto de disconformidad aunque sea, que no se sientan tan impunes.

Saludos.

Pd: ah, también me molesta trabajar en grupo y hacer tp, por eso elijo las cátedras que no los tienen. Agregaría que me gustaría que hubiese una opcion no psicoanalítica-clinica en una de las catedras, para no terminar siempre "eligiendo" (las comillas son apropósito) "lo menos malo", pero batallar con este monopolio teórico es otra lucha.

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 11:57 pm 
Discípulo de Stamateas

Estoy casi en total acuerdo con todo lo que fueron pusiendo (algo asi como lo que puso lale).

Hay gente a la que claramente le cuesta entender. Va mas alla de si se hace o no se hace un trabajo. El tema es como nos pisotean. Yo realmente, este post lo vi pocos dias antes del segundo parcial, por lo que el trabajo ya lo habiamos entregado. Igualmente, no sabiamos que se promediaba y hoy confirmamos que el trabajo se promediaba. Hablamos minimamente con la profesora, pero el jueves que viene vamos a volver a hablar.

Igualmente, esta catedra nos falto el respeto constantemente. Desde giladas como rendir en teorico, 100 personas en un aula, donde obviamente no pueden rendir todos comodos y perder 10 minutos porque mitad de aula se cambio de aula, pasando por aun mas gilada que el profesor de teorico (Jose Rodriguez) no venga al parcial (oh casualidad, justo en ese momento jugaba Argentina), hasta lo mal organizado que esta el programa, en el que en el mismo modulo quiza aparece el libro psicologia juridica, abajo otro libro, y abajo otra vez psico juridica con otro capitulo. En fin, no solo es el trabajo, sino es un completo desastre.

Mi profesora me dijo que iba a pedir comentarios en la ultima clase, y yo le pregunte si podia escribir algo en computadora. Me dijo que no habia problema. Asi que yo voy a escribir algo por estos dias, y lo voy a subir aca.

De verdad, la materia es un desastre.

saludos.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho)

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota. (Groucho)

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas