Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Ago 18, 2018 8:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 114 / Lombardi
Cat: 115 / Tausk

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 6:12 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicoterapias (K),Juridica (S) y Trabajo (F)
Universidad: UBA
Rendi hoy, ADULTOS TAUSK. Parcial Practico
Jueves 11 a 12.30 Prof. Susana Kotliar

Caso Luis: Lea atentamente el caso y articule con los conceptos trabajados en Practicos y en Teoricos.
Era un muchacho de 29 años que hacia muchos años que hacia terapia, cuyo motivo de consulta era su hiperirritabilidad, se peleaba con todo el mundo. Luis llega temprano a la sesion pero el analista llega tarde y atiende con retraso a todos los pacientes.
Luis se recuesta en el divan y hace silencio. Comienza a reprocharle al analista que es una falta de consideracion, una falta de respeto que lo haya hecho esperar y le dice "¿ud tambien quiere que lo espere todo el dia en la escalera?. Ud que sabe si yo tengo que ir a otro lado o tengo que hacer otra cosa". Si ud no me quiere atender digamelo directamente.
Luis no soportaba que la gente lo haga esperar y por eso rompio vinculos importantes.
En todas las sesiones el tema recurrente era su padre. Luis es hijo de padres separados, sus padres se separaron a los 9 años. El padre cuando lo visitaba, llegaba una hora mas tarde de lo acordado o directamente no venia; y Luis se quedaba esperando en la escalera.
No ve mas al padre y lo vuelve a ver recien a los 17 años.
El analista cuando le dice "dijiste Ud tambien que lo espere en la escalera..." ¿en quien penso?". Luis dice "pensaba en mi padre".

Se ve mucho el tema de la transferencia con el analista, yo vi el tema del silencio de kovadloff, hable de Piera y Freud.

PREGUNTA TEORICA: ¿Por que Paz considera que la contratransferencia es una comunicacion fecunda?

Exitos a todos, la semana que viene nos avisan si damos recuperatorio o no!
Besotes
Maru

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 11:21 pm 
Creador de sus propias teorías

ADULTOS TAUSK. Parcial Práctico
1C 2012
Jueves 9:15 a 10:45 Prof. Alderete Lucía

Caso Luis: Lea atentamente el caso y articule con los conceptos trabajados en Practicos y en Teoricos.
Era un muchacho de 29 años que hacia muchos años que hacia terapia, cuyo motivo de consulta era su hiperirritabilidad, se peleaba con todo el mundo. Luis llega temprano a la sesion pero el analista llega tarde y atiende con retraso a todos los pacientes.
Luis se recuesta en el divan y hace silencio. Comienza a reprocharle al analista que es una falta de consideracion, una falta de respeto que lo haya hecho esperar y le dice "¿ud tambien quiere que lo espere todo el dia en la escalera?. Ud que sabe si yo tengo que ir a otro lado o tengo que hacer otra cosa". Si ud no me quiere atender digamelo directamente.
Luis no soportaba que la gente lo haga esperar y por eso rompio vinculos importantes.
En todas las sesiones el tema recurrente era su padre. Luis es hijo de padres separados, sus padres se separaron a los 9 años. El padre cuando lo visitaba, llegaba una hora mas tarde de lo acordado o directamente no venia; y Luis se quedaba esperando en la escalera.
No ve mas al padre y lo vuelve a ver recien a los 17 años.
El analista cuando le dice "dijiste Ud tambien que lo espere en la escalera..." ¿en quien penso?". Luis dice "pensaba en mi padre".

PREGUNTA TEORICA: No me acuerdo como estaba formulada, pero había que definir contratransferencia y desarrollar Paz y Winnicott

~~

NotaPublicado: Dom May 27, 2012 2:41 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba facultad de psi
hola gente!alguno podria decirme hasta donde entra pa el parcial de teoricos de Tauks??la verdad que no he ido y estoy perdidísima!!los q puedan colaborar muchas gracias!!!

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1Cort 13

NotaPublicado: Lun May 28, 2012 2:36 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicometricas
Universidad: universidad de buenos air
yo tambien quiero saber hasta donde toman en el teorico de tausk.

NotaPublicado: Mar May 29, 2012 6:00 pm 
Alumno de Freud

Hola colegas: Fui hoy al teorico de Susana Kotliar (martes 11 a 12.30) y dijo que entraba todos los textos hasta "Mas alla del principio del placer". Lo que no entra es el texto de Hornstein "Las depresiones", ni el texto de waisbrot. Dijo que leamos los textos que se vieron en tres espacios hasta ahora. Tengan en cuenta que los textos de practicos y de testimonios algunos se repiten.

Besos
Maru

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 2:01 pm 
Alumno de Freud

Recuperatorio del parcial de practicos Adultos Tausk.
Martes 11 a 12.30. Prof Kotliar, Susana. Com 5

Pregunta teorica: La transferencia es un fenomeno universal, ¿Como sustentaria que la transferencia es una pieza fundamental del metodo analitico?

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 6:22 pm 
Alumno de Stamateas

hola!! alguien sabe hasta donde entra de los teoricos de tausk de los miercoles? dijo algo en particular la semana pasada sobre el parcial? gracias!!!

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:49 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Recibida! si!
Universidad: uba
Belen Alanis escribió:
hola!! alguien sabe hasta donde entra de los teoricos de tausk de los miercoles? dijo algo en particular la semana pasada sobre el parcial? gracias!!!

Hola! mira de teoricos entra hasta intervenciones en la psicosis. Pero si en los demas espacios se vio border entra, en practicos me dijeron hasta mas alla...
no entra catastrofes no depresion....

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 6:06 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Les paso el parcial que me tomaron hoy en lectura de casos, Lombardi
1) Explique la cual es la regla fundamental del psicoanalisis. Articule con el caso Elizabeth von R.
2)Explique la relacion que hay entre sintoma y fantasia segun la conferencia 23. Relacione con el sintoma de la tos en el historial de Dora.
3)Segun la frase de Freud en el historial del hombre de las ratas, explique la siguiente frase: entonces se convencio que era a traves del doloroso camino de la transferencia... y no me acuerdo como seguia la frase. Relacione con la importancia que tiene la transferencia en el dispositivo analitico y cual es la posicion del analista y el manejo que hace.

Espero que les sirva!!!
~~

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 6:51 pm 
Alumno de Freud

Adultos Tausk- parcial teorico

Martes 11 a 12.30 prof susana kotliar

1-intervenciones y lugar del analista en neurosis y psicosis (3.5 ptos)

2-¿como se relaciona trauma con compulsion a la repeticion? (3.5 ptos)

3-desarrolle el concepto de salutogenesis de Gisela Perren Klinger (1.5pto)

de concepto 1.5 pto

Besos
Maru

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 7:56 pm 
Alumno de Stamateas

hoy rendi (Lombardi)!!!! no se como me fue :S, dejo mi parcial (como me lo acuerdo)....

1) como lacan postula al psicoanalisis en medicina y psicoanalisis, relacionarlo con lombardi psicoanalisis neurociencia.
2) frase de freud: Por cruel que suene debemos cuidar que el padecer del enfermo no termine prematuramente, relacionarlo con variante de la cura
3) conf 23 Sintoma como satisfaccion sustitutiva y conf 27
4) el campo de poder de la transferencia y el campo de poder d ela sugestion. explicar el concepto de la terminacion de la cura por la via sugestiva.

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 10:47 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba facultad de psi
Hola gente hoy rendí el parcial teo de Tausk, no se como me fue, pero no estoy muy conforme con las preguntas!sobretodo la 3era
les escribo lo que recuerdo.

1:explique qué es y como funciona(o entiende) la interpretación en la clínica de psicoanálisis. Puede usar un ejemplo de la clase u otro que conozca.3,5

2: explique las características de las aflicciones fronterizas.3,5 pt

3:explique que entiende que significa el titulo del libro "Nada es para siempre"!!!!!!!!1,5pt

bueno espero les sirva..saludos

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1Cort 13

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 11:23 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Graduada
Parcial de Teoricos de Silvia Vazquez.
Basicamente preguntaron por contratransferencia (diferentes autores, ejemplo); RTN (explicar que es lo que ocurre, su definicion teorica y cual es la posicion del analista frente a ésto) y la ultima (de 1,5 ptos) diferenciar construccion de interpretacion.
No me parecio dificil, salvo que al ser tanto, las cosas no quedan como uno quisiera. Creo que en ninguno de los dos teoricos (Vazquez y Tausk) los alumnos quedamos conformes con el desempeño... Pero bue... a esperar y suerte!

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 8:55 pm 

Cursando: Licenciadaaaaaaaa
Universidad: UBA - USP
Agrego nomas al post de "elianamas", que en la pregunta de "Reacción terapéutica Negativa" uno de los puntos era "Cual es la particular chance que tiene el analista para intervenir?", que se refiere al pie de pagina de "El yo y el ello",

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 4:47 pm 

ADULTOS TAUSK. Recuperatorio por ausencia parcial Teórico
1C 2012

No me acuerdo como estaban redactadas pero era algo así:
1- Intervenciones en la neurosis y psicosis y la posición del analista en cada una.
2- RTN: Cómo es la manifestación clínica? Como se podría explicar teóricamente?
3- Kovaldoff, el silencio en la cura, tipos.

~~

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas