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NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 6:08 pm 
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Dios del foro
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Mensajes: 279
Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear unica y exclusivamente los parciales de la materia.
- Aquellos posteos en los que no se publique un parcial seran eliminados.
- El que quiera hacer un comentario sobre algun parcial debe hacerlo en un topic aparte.
- Al momento de postear un parcial se pide si por favor se puede agregar al principio del post la fecha en que se tomo y la instancia del mismo, asi como tambien el codigo de catedra (o el jefe de catedra).
Por ejemplo: 2do cuatrimestre 2007 - 2do parcial - Cat Gonzalez (codigo 35)

Gracias!!!!

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NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 10:11 pm 
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Alumno de Rolón
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Mensajes: 44
Cursando: Graduada
Universidad: UBA
les cuento lo que nos tomaron en el teórico de silvia vasquez (tausk), no me acuerdo exactamente, pero eran algo así:
1- mencionar y desarrollar las resistencias que aparecen en el análisis y a qué instancias psíquicas pertenecen
2- relacionar neurosis de transferencia con el concepto de repetición según el texto recordar, repetir y reelaborar.
3- definir contratransferencia y desarrollar dos posturas diferentes para su uso en el análisis.
4- desarrolar síndrome de violentación institucional de ulloa.

Era bastante largo...., pero bueno, espero que les sirva.
~~

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" ... lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo..."


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NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 6:04 pm 
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Creador de sus propias teorías

Mensajes: 175
Universidad: uba
bueno, dejo mi aporte paral los que siguen
hoy tomaron (recuperatorio segundo parcial Tausk).

conceptualice conciencia moral y masoquismo moral. diferencielos.
cual es la función del delirio? como interviene un psicoanalista.
defina metodo psicoanalitico, porque la funcion del analista es importante?
cuales son las modificacioens subjetivas que se producen debido al maltrato institicional.

(no me acuerdo si estan exactamente igual, pero esos eran los temas)


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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 7:37 pm 
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Creador de sus propias teorías
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Mensajes: 222
Cursando: Licenciada y Docente
Universidad: UBA
Gente les dejo mi parcialito de hoy de lombardi! es de lectura de casos.
1. critica de lacan a kris en el caso de los sesos frescos, relacionar acting out, sintoma y pasaje al acto
2. nombrar los modelos interpretativos q menciona lacan en la direccion de la cura
3. donde se ubica margaret little en la transferencia en el caso de frida!

espero q les sirva!
saludoss

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"Living is easy with eyes closed"


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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 11:26 pm 
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Soy uno con el Universo
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Mensajes: 8591
Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Cátedra Tausk 1C 2009 - Teórico Silvia Vázquez

1) ¿Cuáles son las resistencias que indica Freud para el análisis? Desarrolle brevemente cada una, indicando su procedencia tópica.
(3 puntos).

2) Hay diversas principales de caracterizar la contratransferencia en el análisis. Explique tomando los referentes(autores) principales que desarrollan estas dos posturas. (3 puntos).
Aclaración: (decía 2 posturas, el parcial, no obstante Silvia Vazquez siempre dijo que son 3, en el teórico. Como el parcial decía dos, tome como obstáculo y como instrumento, Freud y Paz. y agregué algo de Lacan criticando a postkleinianos -que sería la 3ra postura- que la usan para interpretar sin elaborar).

3) Diferencie las intervenciones, interpretación y construcción. Explique como se validan.
2 puntos

4) La clínica para la psicosis y la neurosis exige que el analista se sitúe e intervenga desde distintos lugares. Explique porqué, y cuales son estas posiciones distintas del analista, y las distintas intervenciones.
2 puntos


Aclaración: (Redacté parafraseando lo que recuerdo de las preguntas originales, pero creo que la idea está clara y no faltó nada.)

Saludos, suerte!

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Para pensar: Hambre Cero


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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 9:45 pm 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Mensajes: 1087
Universidad: UBA
Hoy rendí psa e investigación de cat. Lombardi.
La primer pregunta apuntaba a relacionar el texto de Lombardi "el psicoanálisis no es una neurociencia" con el lugar marginal del psicoanálisis del que habla Lacan en "psicoanálisis y medicina"
La segunda pregunta era para desarrollar el principio de abstinencia, era una frase de Freud en la que se refería a no terminar rápidamente con el sufrimiento del paciente.
La tercera pregunta era sobre la Conferencia 23, había que explicar por qué el síntoma es una satisfacción sustitutiva y relacionarlo con la vía analítica.
La cuarta apuntaba a la transferencia y la sugestión, diferenciarlas y decir porque la transferencia es un "campo abierto".
Suerte a todos.

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Dani*

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....


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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:22 am 
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Discípulo de Stamateas
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Mensajes: 22
Cursando: Psicofarmaco - psi jurídica sarmiento
Universidad: UBA psi
parcial con sergio celerino viernes

1-a- el lugar de la actuacion para freud (recordar, repetir y reelaborar)
b- Acting out, pasaje al acto
c- Relacionar todo esto con transferencia, y ejemplificar con frida

2- a- Sintoma y fantasma, definir y relacionar
b- no me acuerdo muy bien, pero se pedia relacionar con el caso de kris y melita?

3- Demanda.


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NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 6:49 pm 
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Reencarnación de Freud y Lacan
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Mensajes: 2440
Universidad: UBA
Hello. Bueno, comento brevemente para dar una idea sobre el parcial de prácticos, de Tausk.
El parcial se trata sobre una viñeta, la consigna es realizar una articulación teórico-practica según lo visto en la cursada.
El caso se trataba sobre una primera entrevista, una mujer habla con el analista, lo que se observa es que las intervenciones del mismo contienen interpretaciones de lapsus, le pide que asocie algo con lo que acaba de decir, le devuelve otra interpretación, en un momento dado, le dice algo así como "pensé que...", hay cierto indicio de una posible transferencia por parte de la paciente. Pero obviamente no se podría hablar en teoría sobre eso, teniendo en cuenta que se trata de una primera entrevista.
En sí, el parcial no tuvo nada que ver con lo que estuvimos viendo en prácticos, con los otros casos. Si bien se puede hablar de entrevistas preliminares, el método analítico, transferencia-contratransferecia, movimientos de apertura, algo de Lacan...fue medio complicado relacionar todo lo visto, ya que si bien se lo podía observar, al tratarse de una primera entrevista; se lo podía nombrar como un mal uso del método.
Las respuestas de cada uno de los que rendimos el parcial, fueron distintas, por lo tanto, asumo que la corrección tendrá en cuenta la subejtividad de cada alumno y su forma de ver un mismo caso :P
Saludos y espero que haya servido mínimamente de guía :)

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"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545


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NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 11:45 pm 
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Discípulo de Rolón
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Mensajes: 86
Cursando: Licenciada En Psicología
Universidad: UBA
PARCIAL TAUSK PRACTICOS
1er cuatrimestre del 2009

Hola! Les cuento que acabo de rendir hace un ratito. La viñeta era de una hoja, y me pareció muy clara. Era el caso de un hombre de 38 años que llamaba a la analista con un pedido de "terapia familiar" para él y su hijo de 16 años. La analista no hacía este tipo de terapia, y le proponía al tipo tener una entrevista con ella, y después ir viendo... bueno, la onda era que el tipo venía re poco responsabilizado, decía que su único problema era su hijo, que su vida andaba re bien. Van pasando las primeras entrevistas y va surgiendo que en realidad lo que le preocupa es que su hijo sea "rebelde" y "gitano (medio barrilete) como él lo era y lo había sido toda su vida.... que se veía en el hijo, que realmente le resultaba un problema ser así (hablando ya de él y no de su hijo) y que no sabía por qué era así.

Mi profesora nos dijo que tomaramos uno o dos conceptos y los analizáramos a fondo (en otras comisiones, en cambio, había que articular la mayor cantidad de conceptos posibles).
Yo hablé de las entrevistas preliminares según F y según P.A., diagnóstico, autodiagnóstico, calificativo de analizable, mov. de apertura... planteé que el establecimiento de la transferencia era condición necesaria pero no suficiente para una entrada en análisis, que esto requería que el sujeto se hiciera una pregunta pos su síntoma y la dirigiera al analista como sujeto supuesto saber. El analista, a no brindar una respuesta aprontada le devolvia la pregunta al sujeto y ponía a trabjar al sujeto del icc, posibilitando que se intale una neurosis de Transf. Planteé la progresiva implicación en el síntoma, por el que llega a preguntarse (pero viniendo al principio con una posición tipo "yo no tengo nada que ver").

Al final hable bastante de la transferencia, porque el tipo, (que se llamaba Javier), empezaba todo bien con las mujeres hasta que pintaba el compromiso, le empezaban a "traer problemas" y huía. En la última sesión antes de la entrada en análisis, el tipo le decía a la analista "me parece que me estás trayendo problemas" o algo así, y la mina le contestaba algo así como "esta vez podes hacer algo diferente con los problemas, en vez de huir". Bueno, hablé de la transferencia como clisé y todo eso, de instaurar la posibilidad de la diferencia y no mera repetición blablabla.

El parcial me resultó corto y fácil. Todos empezamos a entregar a la media hora, cuarenta minutos... aunque quien sabe...tal vez en 2 semanas les digo que nos mató a todos...[/quote]

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Licenciada Marupsi
Lo ICC es invisible a los ojos....


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NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:22 pm 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Mensajes: 1427
Cursando: Licenciada :)
Universidad: UBA
Bueno hoy rendi el parcial de practicos de Tausk.
Un caso de una mujer de 22 años, eran 2 entrevistas.
Contaba que se habia separado de su novio de 3 años y que se sentia triste y sola. Hablaba de que no encontraba otro chico que le gustara. Que en el estudio antes le iba muy bien con notas muy altas y ahora no. Ella vivia en cap fed con su hna mayor (13 meses mayor) habla de que eran muy pegadas y que hacia 1 año que se habia puesto de novia entonces no salian juntas como antes. Hablaba de la madre.. en fin.. un caso donde uno podia ubicar lo de consejos al analista, primeras entrevistas, mov de apertura... pero nada de transferencia...osea... nada en el caso para poder usarlo.

Suerte al resto!

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Hay tantas historias de vida, como gente en el mundo, a veces es muy difícil saber de quien es quien.. nos perdemos en el otro y nos buscamos en el otro... A veces es necesario encender todas las luces.. no es lo mismo "ser" y no es lo mismo "estar".. Ud puede ser feliz pero estar triste, el amor es el prender todas las luces y apagar la música (F. Peña)


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NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 6:56 pm 
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Alumno de Rolón

Mensajes: 33
Cursando: Recibida y feliz!!!!
Universidad: uba
gente, hoy me toco a mi rendir parcial de practicos con tausk! el caso me parecio bastante complicado como para articular con lo que veniamos viendo... era una mina de 23 años que se llevaba mal con el padre y decide irse a vivir sola por un año, las cosas parece que se arreglan, decide volver a su casa y ahi comienza con malestares fisicos, desgano, etc... dice que tiene miedo de perder el control y volverse como el padre (tirano y depresivo). La verdad es que me resulto bastante complicado, hable un poco del metodo, obviamente de entrev preliminares, mov de apertura y esas cosas... indicios de posible transferencia, nucleo patogeno y algo de resistencia en base a las reacciones de la pcte luego de las intervenciones del analista, pero nada que me haya dejado conforme en el parcial! jaja ahora, a esperar a ver cuanto la pegamos y cuanto divagamos!! espero les sirva de algo

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... Simplemente Lic. Florcis...


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NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 9:20 pm 
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Escritor de Best Seller
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Mensajes: 826
Cursando: Licenciada!! =)
Universidad: UBA
Adultos - Lombardi

Parcial -Lectura de casos- Segundo cuatrimestre 09

1)¿Qué es la Rectificación subjetiva? Nombrar intervenciones de Freud en el Hombre de las ratas y en Dora en este sentido.
2)¿Cuáles son las críticas que pueden hacersele a Freud en el manejo de la transferencia en el caso de la Joven Homosexual y en Dora?
3) ¿Qué es el Síntoma para el psicoanálisis? Ejemplifique con el Hombre de las ratas.

Suerte!!! (Y)

_________________
Defender la alegría como un principio*


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NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 9:35 am 
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Creador de sus propias teorías
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Mensajes: 184
Universidad: UBA
Parcial de Lectura de Casos (Lombardi)

1) En Sobre Dinámica de la Transferencia Freud plantea una relación entre Resistencia y Transferencia. De cuenta de esta relación, desarrolle, explique y articule con el caso del Hombre de las Ratas ejemplificando con los momentos privilegiados en que esto se manifiesta.

2)
A)¿Explique y de cuenta de aquello que Lacan plantea en la Conferencia en Yale que debe estar al inicio de un análisis? ¿Esto ocurre en el caso de la Joven Homosexual?

B)Desde el texto "Intervención sobre la Transferencia" indique qué particularidades tiene el inicio de análisis en Dora. ¿Cual es la postura y las intervenciones de Freud en esta primera etapa?

3) Tomando el texto "Fantasías Histéricas y su Relación con la Bisexualidad":
A) Explique y desarrolle cuál es la fantasía que expresa el síntoma de la tos en Dora

B)Cómo se aviene a ese sentido? Explicite la secuencia de intervenciones e indicaciones por las que se aviene a ese sentido

C) Cuál es la interpretación que Lacan hace, en su texto Intervención sobre la Transferencia, para el síntoma de la tos.

Y falta una más pero la verdad que no me acuerdooooo!!!!

Suerte! (Y)


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NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 3:18 pm 
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Reencarnación de Freud y Lacan
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Mensajes: 2440
Universidad: UBA
Les dejo el herrrrmoso parcial de teóricos del día de hoy, cátedra Tausk, que nos dejó a la gran mayoría así :@ .
1)Explique el modelo de organización psíquica que Freud describe en "Psicoterapia de la histeria! y sus implicancias clínicas.
2) Cuál es el origen del sentimiento de culpa? Desarrolle sus distintas manifestaciones en la clínica.
3) Defina la importancia del concepto de abstinencia en el tratamiento de la neurosis y fundamente la inadecuación de su uso para el tratamiento de la psicosis.
4) Al hablar de intervenciones en catástrofes, Gisella Perren Klingler describe el concepto de salutogénesis..a qué se refiere?

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NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 6:23 pm 
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Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Cursando: proyectivas
Universidad: u.b.a
catedra Tausk :beye:


RTN, fenomenos elementales en la psicosis, y como interviene el analista a partir de ellos, cual es el fundamento del pasaje de una neurosis ordinaria, a una de transferencia, y la absurdidad de "un corazon de muchas habitaciones de Tausk"(?)..


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Traducción al español por Huan Manwë