Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 83 / Chardón / Ex Elichiry
Cat: 41 / Baquero

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 12:54 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Escuela Inglesa (Fleischer) e Institucional (Fernandez)
Universidad: uba
En la catedra que si hay que presentar el trabajo de campo es Chardon (ex-Elichiry), explicitamente nos lo remarcaron en numerosas oportunidades. Con respecto a Baquero la verdad ni idea, por lo que lei en los posts no, pero te recomiendo mandarle un mail a tu profesora asi te despejas la duda.
suerte! ~~

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 12:12 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adultos, Trabajo
Catedra Chardon (ex Elichiry) Les cuento mi experiencia en el final que rendi ayer. Hay que llevar el trabajo de campo. Hable principalmente sobre el trabajo, que es lo q me parecio mas importante, relacionandolo con la teoria. Zona de Desarrollo próximo, andamiaje, fracaso, nombrar los elementos del triangulo mediacional, unidad de analisis, modelo medico hegemonico y participativo. hay que saber sobre todo esos conceptos y relacionarlo con el trabajo.
Suerte!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 7:40 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Psicologia
Hola chicos, cuenten que les tomaron los que rinden hoy xfisss yo me voy a presentar el 6 (Baquero)
Gracias!!

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 1:19 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: psicosomaticas y psicoterapias
hola gente la otra semana doy final de educacional baquero y acabo de ver los comentarios del trabajo de campo corregido, yo no tengo el corregido sino una copia sin corregir , esto me preocupa porque no tengo el mail del profe para preguntarle yo la materia la curse el año pasado espero que alguien que ya haya dado final de baquero pueda confirmarme realmente si es necesario que este corregido eso me seria de gran ayuda,ya que hace varios dias que vengo estudiando para este final y viajar hasta la facu seria una enorme perdida de tiempo ya que vivo lejos y tendria que pedir un dia en el trabajo..espero alguna respuesta gracias

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 8:16 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Graduada!
Universidad: UBA
Emiliana! tengo entendido que en Chardon te exigen el tp corregido para dar el final, me parece que en baquero no! pero por las dudas averigua con alguno que haya cursado esa catedra.
yo doy el final el lunes pero con chardon asiq mucho no te puedo ayudar!
suerte!!!

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 3:15 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: finales
Paso a relatar mi experiencia de final que tuvo lugar ésta mañana. Cátedra Baquero, lo tenía pendiente desde el 2009, fué una pala quitarle el polvo a eso apuntes, sinceramente.
Como tenía una nota baja, la docente que me tomó, que no recuerdo su nombre, procedió a tomar el programa y según cada unidad iba preguntando algo, las preguntas no iban a matar, pero tampoco eran muy sencillas. Lo que si hizo incapié en Vigostsky, aprendizaje y desarrollo, Werscht, acción mediada, Cazden, lo discursivo, andamiaje, y lo del cambio conceptual, nosé desde qué autor, unidad 4, que no respondí directamente, lo hice muy desde el sentido común, lo cual no le gustó mucho.
En síntesis, había que estudiar, no obstante si había una idea general del tema el docente ayudaba y terminaba completando los vacíos.
Luego de media hora, me aprobó. Un poco largo.

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 3:19 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: finales
Ah, Emiliana, la cátedra que pide sí o sí el trabajo de campo, es la otra, no Baquero.

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 8:20 pm 
Alumno de Stamateas

Hola gente les cuento huy 18/7/11 acabo de dar final con chardon y fue terrible!!! Me pasearon por toda la materia me preguntaban textos por autor y muy poco del tp , les aconsejo que estudien, hubo gente aplazada…..
besos

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 5:44 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Graduada
hola a todos!!!!
bueno como siempre yo leo el foro y me ayuda a saber que tomaron, les cuento que ayer rendi EDUCACIONAL CHARDON...realmente no fue tanto charla de cafe...me preguntaron definiciones...relacionar con el trabajo, lo que no estaba ene l trabajo pensar como seria, ejemplo de lo que me tomaron
INTERVENCIONES DEL PSICOLOGO desde VALDEZ desde CHARDON y desde el mago sin magia...cual aparecia en el trabajo, cual no...definir todas.
me tomaron ZONA DE DESARROLLO, definicion, en que momento se da, para que sirve...
PIAGET
Evolucion de la escuela
Relacion docente alumno (triangulo, diadica, etc)
(zafe de unidad de analisis)
modelo participativo...
horizonatlidad
queria que le dijera principalmente autores y texto no solo conceptos! ojo con eso

bueno lo bueno es que me fue bien, ya me la saque de encima
y lo que em preguntaron para terminar es como yo accionaria en el caso del tp, asiq vayan con alguna propuesta....

suerte!!!!!
y espero que les sirva mi comentario....

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 2:16 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Lic. en Psico., Profesorado en curso
AYER RENDI EL FINAL DE EDUCACIONAL DE CHARDON Y ME RECIBI!! PERO COMENTO LO QUE ME PREGUNTARON: ME PIDIERON QUE EMPIECE A HABLAR DE ALGO Y EMPECE CON LA HISTORIA DE LA ESCUELA, QUE TEORIA ENCONTRAMOS EN EL TRABAJO Y COMO LO RELACIONAMOS (EJ. INTERVENCION DE PSICOLOGO DEL MODELO MEDICO HEGEMONICO Y TEORIA CONTEXTUALISTA) QUE RELACION HAY ENTRE LA INTERVENCION POSITIVISTA Y LA HISTORIA DE LA ESCUELA. EXPLICAR UN POCO LA PSICOLOGIA CULTURAL HISTORICA (MUY POCO), Y QUE INTERVENCIONES POSIBLES DEL PSICO PUEDE HABER EN LA ESCUELA, Y PENSAR (SOLO PENSAR DESDE UNO Y NO DESDE LA TEORIA) QUE DISPOSITIVOS O COSAS SE PUEDEN HACER PARA POR EJ, HACER QUE LOS PADRES INCIDAN EN LAS DECISIONES ESCOLARES COMO PARTICIPANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.... FUE BASTANTE TRANQUI Y RELAJADO. PERO HAY QUE TENER IDEA DE TODO Y RELACIONAR BIEN... MUCHA SUERTE Y EXITOS!!!!

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 4:37 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Psico del yo· Psicometricas (L)· Psicopato (B)
Yo tmb rendi ayer el final catedra Chardon! a diferencia de lo que postearon anteriormente! mi final fue bastante light... me preguntó mis notas y en que me habia ido mal... y como me habia sacado 5 en el primer parcial, me dijo: " bueno entonces que tema de la primera parte podía relacionar con el trabajo de campo" asi que hable y hable mas que nada del trabajo, tirando teoría en una que otra parte... pero en si la profesora me pregunto POCO Y NADA DE COSAS PUNTUALES! no se si fue la casualidad o que, pero fue mas contarle del trabajo hablando un poco desde la teoría y nada mas... habré estado 15 o 20 minutos nada mas... asi que es medio relativo el tema del final... concuerdo con que vayan sabiendo un poco de todo por si les toca alguien muy puntilloso!

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 4:56 pm 
Alumno de Rolón

hola! alguien sabe las fechas exactas de diciembre de baquero, no lo puedo encontrar en la pag de la facu!!!!!!!!!
la curse el primer cuatri de este año, llevo el trabajo y el programa???

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 2:44 pm 
Discípulo de Rolón

Hola, rendí el 5/12 el final de la cátedra chardon, me fue muy bien, me tomo una profe y una ayudante, muy buenas las dos, me preguntaron por donde quería empezar, y le dije que iba a hablar el tp, pero que para eso necesitaba hacer una introducción histórica del surgimiento del estatuto del niño y de la escuela, hable mucho del tp nombrando los autores que utilizamos en el análisis del trabajo, nada complicado, la única pregunta que mi hicieron fue cual era el rol del psicólogo en esa escuela, y nada mas.
Es muy fácil, no se asusten, lean todos los textos que se vieron en clase, sepan bien esos por las dudas.
La materia es muy linda tiene textos hermosos, disfruten de la cursada y del final, es muy ameno.
Éxitos para todos :)

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 12:41 am 
Discípulo de Stamateas

Les cuento mi experiencia, rendí hoy en el 2do llamado, me tomo una profe de mediana edad q no se su nombre, me dijo si quería empezar a hablar de algo, empece a contarle del trabajo, me corto y me empezó a preguntar autores, texto por texto y autor por autor de casi tooodo el programa, me tuvo 1 hr reloj, mis respuestas eran breves pero respondí a todas las preguntas, insisto en que quería que le diga puntualmente de cada texto y de cada autor algo en particular :S . Despues de casi pasada la hora me dice "tenias nota baja en el 1er parcial" a lo que le muestro la libreta con mis notas (9 y 5, más un 7 en el TC), me dice "bueno te voy a poner un 4 porque estuviste un poco floja, igual te queda un 6 de promedio, pero si te vas a dedicar al área educacional profundizá más en estos temas"

Consejo: ESTUDIAN TODO Y SEPAN QUE DICE PUNTUALMENTE CADA AUTOR, ES DECIR ESTUDIEN LOS CONCEPTOS PERO SEPAN QUIEN DICE CADA COSA. Exitos!!

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 12:42 am 
Discípulo de Stamateas

Catedra Chardon!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas