Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ago 21, 2019 1:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 83 / Chardón / Ex Elichiry
Cat: 41 / Baquero

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 11:04 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 5:47 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
:-\ Hola. les cuento :

la cátedra exige como requisito para dar el final presentar el trabajo de campo corregido ya sea el original o en fotocopia. Lamentablemente no me dejaron rendir y la J.T.P no lo permitió si no tenía mi trabajo, yo había llevado uno pero no era el corregido.

La verdad la sensación es de impotencia, pregonan una forma de pensar la educación y los aprendizajes, y siguen basándose en formatos tradicionales de formalización y de normas a seguir. un desastre!!!!!!!!!!. Estuve todo el mes de febrero preparando este examen y no me permitieron rendirlos

Espero que les sirva mi experiencia
suerte!

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 8:58 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida por fin!!!
Hola la rendi el cuatri pasado, es muyyyy facil, tenes que ir con el tp, lo que mas les importa es lo que aprendiste, que te llevas de la materia, a mi casi no me aprueban porque no habia hecho ninguna entrevista, por la cantidad de gente que eramos en el grupo, pero la zafe, le explique la situacion y que eso escapaba a mi, que eso debia ser avisado por la profesora, el final fue como una charla de cafe, yo tenia mucho miedo por la cantidad de material, pero toman lo que se vio en clase.

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 9:00 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida por fin!!!
No se olviden el tp corregido porque preguntan sobre eso y su experiencia!!!

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 11:46 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Gente, les recuerdo que este topic sólo es para comentar experiencias de finales, no para hacer preguntas sobre los mismos.
Cualquier post que sea off topic, será eliminado como los anteriores :)
Saludos

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 10:13 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: PSICOLOGIA UBA
HOla como estan hoy lunes 3/08 di final de esta materia la verdad que pintaba como decian algunos charla de cafe, yo habia estudiado no les digo un monton pero habiqa estudiado eramos bastante en el final y la gente entraba y salia al toque no duraban mas de 15 minutos posta pero me agarro la señora chardon la jefa de la catedra. Me tuvo 1 hora de reloj hablando como un salame. Me tomo con otra profesora al lado que muy buena onda iba asintiendo todo lo que yo iba diciendo . Pero en un momento CHARDON me dijo "estas hablando muy desde el sentido comun " a ver.... y empezo A preguntar autores, hasta me pregunto definiciones, me pregunto diferencias entre piaget y vigotsky me pregunto contextualismo que le diga los ejes que lo aplique al trabajo de campo me pregunto sobre un tal brener o no se quien era Me pregunto textual definicion de ZDP de vigotsky y pregunto curriculums etc. En un momneto se levanto y se fua a buscar algo a la otra aula, y ahi la otra profe que no era "ayudante" si no profe de las grandes me dijo " no vas mal vas bien pero quiere que le digas un poco mas de teoria hace memoria y acordate de algo de la teoria con autor y eso es lo que quiere"
Al volver a sentarse la jefa de catedra empeze a rascar de donde pude y mas o menos iba capeando el temporal pero seguia y seguia preguntando hasta que dijo buen..
MUY FLOJO!!!!, (la otra profesora me miraba) Pero bueno tenes cierta idea por eso te apruebo y me puso un 4, y dijo que me vaya antes de que se arrepienta. que se notaba que por las notas que tenia (5-6-8) me faltaba estudiar mas (ahi no habra algo para relacionar, eso de ver la nota previa y pensar que uno es una cosa u otra)

Conclusion: Si tienen mala leche y les toma CHARDON / ELICHIRI van a tener que haber leido bastante y saber cosas de "memoria". Cosa que para ellos (la cursada, la cual me parecio malisima, donde todo lo que hacen los maestros es poco y esta mal y donde cualqueir frasesucha es para pensar....) es muy grave.

Si les toma otra, por lo que vi y me comentaron y por como me ayudo la otra profesora tranquilos que con el trabajo y un par de giladas la van a safar mas que bien

8-) espero le haya servido para algo

Alvaro

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 7:21 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Lo que se puede y como se puede
Universidad: UBA Psicologia
Hola!!! Les cuento que rendi ayer educacional con Elichiry, y me tomaron solo del trabajo practico y muy por encima, uno tiene que aplicar la teoria al trabajo de campo, pero articulando los conceptos bien y claramente, las preguntas exclusivamente teoricas brillan por su ausencia... Y Alvaro te compadezco!!!! La chica que estaba al lado mio estaba tambien con Chardon, y si les toca con ella, las preguntas teoricas o definiciones tecnicas son absolutamente necesarias.. y te tiene un monton de tiempo... aunque yo estuve hablando del TP media hora mas o menos.... Les mando un Beso!

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 6:55 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Egresada
Que tal? Recien ahora escribo, tambien rendi el mismo dia que 123ka. Me tomo un profesor. Me pregunto mas que nada sobre el trabajo de campo , asique no se lo olviden! Que temas me parecieron relantes, y porque. Me pregunto algo de teoria tambien, sobre Vigotsky. Mas que nada el final se desarrollo con el trabajo de campo, te preguntan tambien sobre la aplicacion de la teoria (lease: paiget-vigotsky-teo.contextualista-intervenciones) en el TP. Ej: como intervendria un psi en la escuela? Espero haber ayudado en algo... beso

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 5:34 pm 

Cursando: LICENCIADA!!!!!!!!!!!!!!! :)
Universidad: uba
bueno les cuento q recien vengo de dar el final elichyri, me fue bien, aprobe, fue muy tranqui, empeze hablando del trabajo, de las intervenciones, y bueno a medida q fueron surgiendo conceptos me fue preguntando como fracaso, desde pperrenoud, q crea subjetivamente, despues me pregunto el aprendizaje desde vigotsky y desde piaget, escuche q a una chica le preguntaron si las teorias le parecian opuestas y despues para finalizar me pregunto el enfoque de la catedra respecto del aprendizaje y del fracaso escolar.. eso es todo, no estuve mas de 15 minutos y todos los q salieron aprobaron... besos y suerte!

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:46 pm 

Cursando: me recibiiiiiiiii
Cátedra Baquero: Muy tranqui! es conveniente ir con un tema preparado, pero también con todo estudiado (aunque no de memoria) porque piden que relaciones o des ejemplos. También es conveniente hablar del TP de campo, y utilizarlo como ejemplo práctico de lo que uno va desarrollando. La última unidad no se toma muy en profundidad, es cuestión de saber lo grueso y priorizar siempre el papel del contexto y los sistemas interaccionales.

(Y)

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 1:52 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Las Q Uno Puede che...
Universidad: U.B.A PSICOLOGIA
(Y) bueno... el final.... Cat. Baquero. Muy muy copados... me preguntó sobre el trabajo Práctico. y hable todo el tiempo de eso, relacionandolo con teoria .. por momentos me preguntaba que autor lo habia dicho. Pero despues no me pregunto nada mas!

Suerte para todos...!

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 7:37 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Adultos Tausk, Juridica Sarmiento y Psicoterapias menendez
Tuve una experiencia horrible en marzo de este año con el final de BAQUERO...
Me tomo una adjunta muy jodida, mayor... prefiero no decir apellido... la verdad es que hizo muchisimo incapie en la ultima unidad que nunca trabajamos en clase (la prepare sola). yo prepare un tema, empece barbaro, pero cuando empezo con la ultima unidad se planto ahi...
Pedi que me tome otra profesora, ya que habian aprobado el 99 % de los q estaban ahi... y me dijeron que como era adjunta y no podian pasar sobre ella, habia que pedirle permiso...
ahi me calente y me fui.. le dije: nos veremos en julio!
y bueno.. ahora veremos... estudien TODO!!! ...

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 12:09 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: proyectivas,inglesa, ingles modulo 2
no se si se pregunta aca ... de no ser asi donde puedo preguntar?

Última edición por nola.c el Mar Jul 13, 2010 12:15 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 12:11 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: proyectivas,inglesa, ingles modulo 2
gente no se si esto se pregunta aca? pero voy a rendir ahora el 19 de julio con catedra Baquero y la ultima clase (la del coloquio) le pregunte a mi profe si era necesario llevar el tp para rendir el final.. ella me dijo que nunca lo habia pedido... que no era necesario , que si queria que lo llevara pero que iba a poder rendir igual si no lo llevaba... alguien tiene alguna data reciente sobre este tema... porque segun lo que lei en los comentarios anteriores es necesario llevar el tp corregido y nuestro tp corregido obviamente se lo quedo la profesora...
si saben algo sobre eso.. se agradece ! saludos!

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 12:52 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Escuela Inglesa (Fleischer) e Institucional (Fernandez)
Universidad: uba
En la catedra que si hay que presentar el trabajo de campo es Chardon (ex-Elichiry), explicitamente nos lo remarcaron en numerosas oportunidades. Con respecto a Baquero la verdad ni idea, por lo que lei en los posts no, pero te recomiendo mandarle un mail a tu profesora asi te despejas la duda.
suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas