Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:22 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 83 / Chardón / Ex Elichiry
Cat: 41 / Baquero

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Psicologia Educacional ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 83 41%  41%  [ 32 ]
Cat II - Cod. 41 59%  59%  [ 47 ]
Votos totales : 79
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2016 9:50 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Prox: psicopato/proyectivas/psicometricas
Universidad: UBA
RECOMENDADA : CATEDRA ERAUSQUIN (1er cuatrimestre 2016).
elegi la catedra por una cuestion de horarios y ademas por q la otra tiene menos comisiones,con lo cual las vacantes se esfumaron y tuve q rearmar todo mi plan de horarios a ultimo momento. me anote en una comision sin estar muy convencida y con pocas expectativas. pero para mi sorpresa me encontre con una materia muy buena, excelentes docentes tanto teoricos como en practico y material bibliografico super interesante . por momentos me hizo acordar al enfoque de Salud P. De lellis, con orientacion mas hacia lo social -comunitario y enfasis en el aprendizaje como proceso grupal.

las instancias de evaluacion serian 3 : 1 parcial presencial (con preguntas de relacion y de complejidad media) ,tp de campo grupal y un coloquio final, que en realidad fue bajo la modalidad de simposio. o sea que toda la comision se sentaba en ronda a comentar su trabajo y analizarlo segun los conceptos teoricos.
sobre el presente participativo, por lo menos este cuatrimestre fueron un poco mas flexibles, en realidad las consignas que dan no son para nada dificiles. la mayoria de las veces se trata de escribir algun comentario, reflexion sobre algunos de los conceptos centrales de la clase.

en resumen una experiencia mas que positiva, hasta ahora una de las materias mas lindas que curse. :D

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2016 5:42 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Psicologia
Catedra Eurasquin
Recomiendo la catedra, no me parecio dificil, los textos en su mayoria son interesantes, pero es mucho material innecesario y la vuelve densa. Una vez que te sacas de encima el parcial en la semana 8 queda el trabajo de campo que hay que ir llevandolo bastante al dia, pero nada del otro mundo. Lo unico realmente pesado son los teoricos, que no tienen ningun sentido y piden que manden un presente participativo, del cual no se si le dan mucha bola.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 9:12 am 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Chardon

Meh, muyyyyy repetitiva la bibliografía, ochenta textos diciendo exactamente lo mismo. @_@
La postura me parece bastante simplista también, se ponen en un lugar de iluminados capaces de desnaturalizar la escuela y ver lo que nadie ve (?) pero las cosas que plantean a veces son bastante obvias. Igual destaco que por más obvias que parezcan, es cierto que algunas cosas después en las entrevistas ves que la gente del colegio las plantea tal cual ellos dicen, cuando en un primer momento uno supone que nadie va a pensar así.
También me dio la sensación de que era "mucha queja y poca solución", tiran un par de ideas para trabajar, se habla de inclusión, etc. pero a veces lo que ponían como una idea reeee copada y superadora era casi casi lo mismo que en otro momento se había criticado :-S Así que no me quedó del todo claro qué es lo que si habría que hacer, más allá de tooooodo lo que critican.

Respecto a la evaluación
    -Parcial presencial libro abierto: Me gustaría que fuera domiciliario porque es estresante escribir sabiendo que tenés un límite de tiempo y de hojas (4 carillas), no sabes si incluir algo o dejarlo afuera por miedo a no llegar con el resto.
    -Trabajo de campo: Piden ir de la práctica a la teoría y articular cosas que se vean en el discurso de los entrevistados, con los textos sobre todo de la segunda mitad. En comparación con otros tps de este estilo me pareció fácil. Fue en grupo de 6 en mi caso.
    -Coloquio: Creo que depende mucho del profe, algunos comentan que el suyo fue una pavada y otros que fue complicado. Mi profe (Emilse Diment, ahora voy al post de profes a explayarme jaja) lo pintó como un "prefinal" pero después a mi grupo no nos tomó tantas cosas, posiblemente porque le gustó nuestro trabajo. A otros de la comisión se los complicó bastante por lo que contaban.

En los teóricos el profe pedía una hoja por comisión con los presentes, pero no sé si realmente la miraba... varios no iban o iban a distintos horarios (lo que me hace pensar que no revisaban porque es complicado ir siguiendo a un alumno por todas las bandas horarias)

En resumen, recomendada porque por lo que vi Eurasquin es muy parecida, pero olvidable :bomba:

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2017 2:54 pm 
Alumno de Rolón

Cursé segundo cuatrimestre 2016 Chardón.
La recursé, anteriormente había hecho la misma cátedra pero la comisión fue un descontrol, el grupo un desastre y la docente, aunque muy buena persona, no tomaba registro de nada, demasiado desorganizado y solitario en esa ocasión, así que con 9 en el parcial, llegué hasta el coloquio y me negué a rendirlo, toda la teoría que se pregona comprobé como se tira por el excusado.
Ambas cátedras vienen de la misma semilla, así que no hay mucha diferencia, en ambas se leen casi los mismos autores.
La postura de la cátedra Chardón es bastante verticalista "es así porque es así", los teóricos de Chardón parecen discursos de campaña, pero están bien. El teórico después del parcial no pregunta qué nos pareció ni cómo nos fue como hacen otros jefes de cátedras o profesores de teóricos de otras materias, es decir, que da por sentado que toman un parcial genial y divino del que todos salimos felices, no es así, el parcial es estresante, son tres horas de escribir y enloquecerte tratando de llegar a tiempo. Algo más, no hay teórico que Chardón no mencione a sus nietos, cuando le agarran los libros y demás, los usa como ejemplo, es una nota de color.
Una cátedra con muchos determinantes duros de los mismos que se critican a lo largo de la cursada. Tema faltas y asistencias a teóricos, se ponen muy pesados y son muy estrictos, pero solamente de palabra, no pasa nada, al final terminan firmándose entre compañeros y todo en paz. Deberían ser más flexibles y exigir el cumplimiento sólo en el práctico.
Qué más decir, quienes tengan la suerte de ir al Isauro Arancibia, es una muy linda experiencia, claro que depende de la docente y cuánto registre de lo que sucede en el grupo.

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 4:57 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Chardón:

Modalidad de evaluación: El primer parcial en un principio iba a ser presencial a libro abierto, pero debido a la cantidad de clases que perdimos debido al paro pasó a ser domiciliario. No era difícil pero lleva tiempo. Abarcaba bastantes temas aunque no era necesario tener leída absolutamente toda la bibliografía.
La otra evaluación es el trabajo de campo que se hace durante todo el cuatrimestre, más un coloquio grupal que va con nota individual. El trabajo es un poco pesado pero como se viene trabajando con tiempo se hace muy llevadero.

La bibliografía es bastante pero tampoco es una cosa de locos, verdaderamente no se me hizo tan pesada la materia como esperaba. A qué apunta la materia? a criticar incansablemente el modelo educativo, sin aportarte herramientas para laburar.

La materia en si está buena, pero sinceramente no me aportó una mirada nueva porque es la misma opinión que tenía yo antes de cursar la materia, pero si entiendo que al algunxs les "abre la cabeza". El tema está en que la idea de la cátedra es invitarte a pensar y cuestionar (cosa que yo ya hacía) y no te tira una punta de lo que podés hacer laburando en una escuela que era lo que yo esperaba.

Me llevo muy poco de la materia, pero aún así la recomiendo porque no fue una mala experiencia.

PD: Detalle no menor, se adhieren a todos los paros, cosa que hace que se pierdan muchas clases.

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 4:46 pm 
Discípulo de Stamateas

Catedra Chardon.

Cuando dicen que es pesada, es pesada. Pasa muy lento el tiempo.
La verdad que los textos son muy interesantes, pero la modalidad de cursada no.
Hacen muchas criticas a las escuelas y terminan cayendo en lo mismo. Es totalmente contradictorio.

La modalidad de evaluación son:

Parcial domiciliario: Nota numérica. Bastante esperable y amplias las preguntas que daban. Dan una semana para hacerlo y tienen que ser en seis carillas incluida la bibliografía, básicamente un loco porque con la amplitud que daban las preguntas era difícil abreviar tanto y que este todo.

Trabajo de Campo: La nota es aprobado o desaprobado. hay que elegir un colegio y hacer entrevistas, después es el análisis que es la articulación con la teoría. En relación a el estilo de trabajo me pareció un poco pesado con los otros que dan en la carrera porque tienen muchos pasos intermedios antes de llegar al análisis, pero a la larga termina ayudando.

Coloquio: es grupal, la nota individual. Depende de cada profesor con algunos hablas solo del trabajo y otros te toman todo lo que no entro para el primer parcial articulándolo con el trabajo de campo.

La recomiendo por los contenidos que dan son muy interesantes.

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 6:46 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Me recibí!!!
Catedra: Erausquin

Teoricos: Erausquin

Practicos: Lofeudo, Silvina Monica

La profesora de practicos es excelente!!! muy comprometida, acompaña mucho a los alumnos y muy grosa. Me recibi con esta materia y fue una hermosa experiencia y el ayudante es Pablo, no recuerdo el apellido, muy copado tambien.
Los teóricos? no me sirvieron, Erausquin parece macanuda pero no se le entiende nada y cuesta mucho escuchar sus clases y entender lo que esta diciendo. La materia es muy linda, no solo la biblio sino la mirada critica y constructiva de la educación. Muy buena!

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 10:58 am 
Discípulo de Stamateas

Catedra: Eurasquin
Practico: Ana Maria Villegas
Teo: Eurasquin

La cursada fue medio accidentada porque la profesora estaba de licencia medica por una cirugía y sólo dio un par de clases. Nos quedamos a cargo de la ayudante que le ponía toda la onda. Pero a mi parecer hubo falta de organización. Está muy interesante la materia y me gustó bastante. Se le puede sacar mas jugo si les toca una cursada adecuada.
Los teóricos son supuestamente obligatorios y te lo recuerdan cada que pueden. Con un presente participativo de una pregunta que debes responder por mail. Muchos de los alumnos nunca fueron y no pasó nada.
hay algunos teóricos interesantes, otros no tanto.
Saludos y suerte en la cursada.

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 6:13 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo,Juridica, Psicofarmacologia e Ingles
CATEDRA ERAUSQUIN

Tiene muuuuuucha bibliografia, muy repetitiva, esta buena, pero es intensaaaa!!! Tiene un parcial, un parcial domiciliario y un TP de campo de 45 hojas aprox. y al final un coloquio! y en teoricos tenes que mandar un mail respondiendo una consigna para que te pongan el presente por mas que hayas ido, y para responderla tenes que leer la biblio de esa semana.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas