Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 6:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 71 / Fariña
Cat: 723 / Rovaletti

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 6:19 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Graduada
Universidad: UBA
Hoy di final de ética Fariña,empece con el tema preparado ,"Memoria victima y sujeto" me pregunto Ulloa,Viñar -¿que puede hacer el psicoanalista en situación de catástrofe?universal,particular y singular y sobre "encrucijadas... me pregunto función del padre y sobre la clonacion, Voila un 8 (ocho)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 8:16 pm 
Alumno de Stamateas

Bueno, voy a colaborar con el foro (siempre lo consulto y nunca pongo nada...)
Hoy rendi el final de Etica Fariña. Habrè esperado una hora y media para entrar a rendir porque fui uno de los ultimos en entregar la libreta (soy de los que gozan estudiando en la puerta del aula). Entrè y me preguntó si habia preparado algo, le dije que no y me dijo ¿en serio?, Osea que preparen algun tema!
Me dijo que empiece por las ultimas dos unidades. Le empecé a hablar de Nuevas Tec. Rep. y me pidio que lo relaciones con la Unidad 6. Hable de apropiacion y restitucion (todo lo relacione simpre con el Eje U - S - P). Al final me pidio que relacione todo lo que habia hablado con Antigona y hable de la Responsabilidad Subjetiva que toma Antigona al obedecer la ley universal de los dioses y no la de Creonte (del lado de lo particular).
Me dejo ir con un 6 (buena nota para mi pobre desempeño).
Saludos!

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 8:25 pm 
Escritor de Best Seller

Hoy rendi final de Etica Fariña. Lleve un tema preparado sobre la homosexualidad y como lo relacionaba con las tecnicas de reproduccion asistida, las minorias, el deseo que no sea anonimo en relacion con la funcion paterna y materna. Despuyes me pregunto diferencia entre Etica y Moral, cual era la postura de la catedra frente a las victimas, por un texto de Viñar. Creo q nada mas, me fue bien!!! Suerte!

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." Gandalf

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:13 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Rendí el coloquio unos días antes de la fecha de final... asique rendí a la hora que me citó la profesora, nada de caos de gente en los pasillos, nadie taladranado la cabeza repasando cosas que suenan conocidas pero mucho mas que eso :-P
Me tomo mi docente, en menos de 10 min. Preparé un tema (articulé una mini viñeta con distintas unidades de la materia, como responsabilidad juridica/subjetiva, apropiar, etica profesional y labor del analista), y no me hizo ninguna pregunta más... osea, ninguna pregunta!
Por lo que escuché a todos les fue bien... es cuestion de saber las cosas basicas!... tmp tiene biblio tannnn compleja!

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 2:43 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Dígame Licenciada...
Veamos...
Rendí el coloquio de Fariña hace un par de semanas, con una de las ayudantes de mi comisión, Silvia Capurro [de la comisión de Adriana Alfano].
Empecé hablando de una cosa legal que me había enterado [que una madre soltera puede ir con un juez y hacer que éste le ponga el apellido al hijo] y lo contrasté con el tema de la adopción por parte de parejas homosexuales, en el sentido de "un deseo que no sea anónimo" y limaduras. Hablé un poco de eso, de nuevas tecnologías de reproducción, y no sé que más. Me preguntó lo de universal/singular-particular, así muy breve, y lo de la afectación del núcleo real. Después me pidió que describiera el circuito de responsabilidad. Preguntó poco, además porque yo a medida que hablaba de los temas, iba mechando con otros. Creo que algo más me preguntó, pero no recuerdo en este momento. Creo que terminó preguntándome qué parte me gustó más de la materia, y charlamos un poco de algunas cosas de esas [instancias de evaluación, películas vistas, etc!].

En fin, fue cortito y relajado. Me fui contenta, si bien tenía ganas de hablar de un montón de cosas más jajajaa.

Gracias, gracias.

Saludos, terrícolas!

>>>> http://www.redentordealmas.com.ar <<<< es mi banda, no la odien!! o ya verán!!

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:44 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Graduada
Dejo los temas que prepare para el final de ética fariña, me fue bien, espero que les sirva.

Responsabilidad- Ser responsable (Jinkis, Mosca, Salomone, Ariel)
- Circuito de responsabilidad (D Amore)
- Culpa (Fariña y Gutierrez, D Amore)
- Otras respuestas (D Amore)

Ética ante situaciones extremas
- Que es la tortura (Viñar, Fariña y Gutiérrez)
- Posición de Víctima (Lewkoviks)
- Torturadores (Calligaris)
- Meta terapéutica para torturados (Viñar)

Bioetica y filiación- Importancia de la familia (Lo Giúdice y Olivares)
- Apropiacion (Abuelas, Kletinki)
- Funcion materna y paterna (Kletincki)
- Restitucion (Abuelas, Kletinki, Lecciones de potestad)

Tecnologias reproductivas- Varias técnicas reproductivas (Kletincki)
- La familia y la subjetivación. El deseo no anónimo (Kletincki)
- Ciencia toma al humano como objeto (Kletincki, Gutierrez, Gutierrez y Fariña)

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:02 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Institucional, Psicoterapias y Psico del Yo
Universidad: Uba
Coloquio de Etica (Fariña): los rumores eran ciertos.. fue bastante facil... lleve preparado un tema (de apropiacion y restitucion) y lo relacione con varias cosas, la clave es no dejar huecos de silencio, asi no le das lugar a q te pregunt ...en nada...
lleven algo preparado, relacionenlo con la mayoria de conceptos que puedan y listo.. es bastante facil! (Y)

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 4:16 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: U.B.A
Di el final (estilo coloquio) en Fariña
Muuuuuuuuuuuuuy tranquilo.
Me tomó Alejandro (no me acuerdo el apellido). Muy relajado, das el tema que preparaste y te toma sobre eso.... Preguntas con respecto a ese tema, relacionando pero no es jodido.
:)

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 2:34 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Trabajo-Alonzo; Juridica-Sarmiento; Practica Di Biasi
Hola!
Ayer, 3/3/11 rendí el final cátedra Fariña. Fue muy tranquilo. Era poca gente y todos salieron diciendo que los profesores los re ayudaban y que era como una charla.
En mi caso, preparé un tema que empezaba hablando de Tecnologías reproductivas y luego, vinculado con un ejemplo que tenía que ver con esta temática saltaba a la primer parte del programa en donde podía hablar de Universa, singular y particular, responsabilidad, los dos aspectos de la ley. Después de eso me hizo dos preguntas muy puntuales: la diferencia entre farsa y ficción y cual es la función de la madre y del padre. Creo que nada más.
La profesora que me tomó se llama Vivian y era muy copada.
Espero les sirva!
Suerte!

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 11:18 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicométricas-proyectivas-ética
hola, tengo que dar final de Fariña, por lo que veo es fácil.
gracias por los comentarios, veo que lo mejor es preparar un tema

NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 10:06 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: graduada =)
hoy rendi el coloquio de fariña, y la verdad que fue uno de los finales mas tranquis de mi vida!!hable de una noticia q llevé de internet sobre las nuevas tecnologias reproductivas, el prof la leyo me dijo q me parecia y le comente digamos lo que estaba en juego en esa situacion pero sin necesidad de citar terminos de la biblio. Desp me dijo "queres agregar algo mas?" y listo me aprobó, a todo esto habian pasado 5 min. Inluye mucho que era mi prof de practicos y obviamente el final "normal" de ética al ser integrador no lo hacen tan facil asiq no se confien por mi relato pero le transmito tranquilidad para los que estan por dar el coloquio en estos dias!!!

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 5:41 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopatología (Schejtman), Ética (Fariña)
Acabo de dar el coloquio con Fariña.
Lo tomó la ayudante de prácticos. ¿La verdad? Fue una charla. Me hizo dos o tres preguntas, iban relacionadas con el artículo que había llevado sobre Estela de Carlotto, excepto una que tenía que ver con el concepto de "Responsabilidad Subjetiva".
Para los que vayan en un futuro, ojalá que lo hagan sin miedo porque es una instancia muy linda para rendir.

PD: Que sea con horarios asignados es un golazo. A ver si las otras cátedras aprenden a respetar un poco a los alumnos y profesores en este sentido.

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 1:54 pm 
Discípulo de Stamateas

Rendí en la instancia de coloquio (opción diferente del final).
Me tomó la profesora con la que cursé: Soledad Perez Michielli.

Llevé un recorte sobre identidad, apropiación y restitución (caso de Juan Cabandié), llevé pensadas articulaciones posibles con los temas que habíamos visto a lo largo de la cursada y las fuí exponiendo. A lo que apunta principalmente el coloquio es a evaluar las 2 últimas unidades del programa (porque no entran en el 1er ni 2do parcial), las preguntas apuntaban ahí, de las otras unidades no hablamos salvo lo que yo había llevado.
Y de las 2 ultimas unidades, lo que se pudo se fue articulando con el caso y lo que no se podía articular, lo preguntaba directamente, (por ejemplo la responsabilidad en la utilización de técnicas de reproducción, no se articulaba con lo que llevé, pero me lo preguntó igual). Es decir, focalicen principalmente en las 2 ultimas unidades del programa. Por lo menos, esa fue mi experiencia.-

La profesora tuvo muy buena onda! No hay clima de "final", sino que es mas bien un ida y vuelta.-

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 10:46 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: vacaciones!!
COLOQUIO FARINAÑA

Rendi con vivian carew, me dejo decir mi tema sin interrupirme, prepare el modulo 6, dsp me hizo relacionar con el modulo 7 y despues que explique algo de responsabilidad. No fue dificil!!! todos los que vi salir estaban contentos (Y) EXITOSSS

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:01 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Me Recibí!!!
chicos,es un coloquio,hay que estudiar,pero es muuuuy tranqui...se elije un tema de los dos ultimos,se relaciona con libro,peli,etc...y listo...yo hice el tema de crimen filiatorio,lo relacione con el libro cruzar la noche...hice un afiche...estuve 10 minutos y listo... :V:

"Bart,se hombre y mata a Rodolfo!"

◄ ◄ ☼ Solcis ☼ ► ►

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas