Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Ago 20, 2018 6:28 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 71 / Fariña
Cat: 723 / Rovaletti

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 11:03 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 2:30 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Cátedra Fariña 2008/3 (Curso de Verano 2008, ¿el último curso de verano?)

Bueno, en esta cátedra la modalidad para rendir finales es especial, te ofrecen la posibilidad de rendirlo con tu profesor de prácticos, lo cual es muy interesante, dado que si tenés buenas recomendaciones del mismo, lo das con él, y sino, lo das con otro profesor.

Como siempre, depende del profesor que te toma.

Saludos y éxitos. :good:

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 12:48 pm 
Discípulo de Rolón

Mi coloquio fue con Levy Daniel Gabriela (Catedra Fariña) y la verdad que es como todos lo cuentan, una charla que depende de lo que uno vaya nombrando te van preguntando. Recomiendo preparar un tema y relacionarlo con las demas unidades, de paso asi ya saben bien que es lo que pueden preguntar. Yo presente "Bioetica y Filiacion" y lo relaciones con responsasbilidad y la unidad de catastrofes ....

No es dificil y pasa rapido, es bastante tranca ... Suerte! ~~

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 10:51 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Psicosomaticas, Psicoterapias (Menendez), P.P Emb y Ab en Ad
Cat Rovaletti.

La verdad que mi final en particular fue bastante largo y fácil. Me tomo la jefe de cátedra y empezó con una pregunta y de ahí en adelante fue mas una charla que otra cosa. Me hizo dos o tres preguntas mas bien amplias y daban para conversar. Eso si, duro como 45 minutos el final.

Si van a dar final con esta cátedra tengan en cuenta que van a estar un buen rato. Yo llegue a las 10 (hora del examen) y habría unas 15 personas adelante mio y así todo recién di a las doce. Y por lo que me contaron otros que rindieron te pasean bastante por toda la materia ( no fue mi caso que de 12 unidades me preguntaron por 3 nomas)

Saludos!

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 2:45 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Psico del yo· Psicometricas (L)· Psicopato (B)
Rendi ayer el coloquio con Soledad Perez Michelli sino me equivoco! y la verdad 10 puntos! fue muy ameno todo! recomiendo, por lo menos con ella, preparar algun tema que permita articular con todos los conceptos que se vieron durante toda la cursada, si eso te da mucha letra para hablar y hablar casi ni te pregunta nada! a mi me pregunto porque deje "baches" en el medio! pero en caso de que no sepas alguna pregunta ella te ayuda a poder responderla!
Lo que se comentaba en mi comision que era tipico que preguntara dif entre moral y etica, catrastofes y no no se si algo mas!
Espero que les sirva!!!!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 5:40 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Licenciada :)
bueno acabo de rendir el final de Ética (Fariña)
Vi a todo el mundo saliendo aprobados... igual no llegábamos creo que ni a 20 personas con toda la furia, al punto que la mesa abrió a las 14 y 14.40 me estaba yendo...
Arranque hablando de la funcion paterna y materna, los textos de los desaparecidos, las apropiaciones, todo relacionando con la restitucion del nieto 101 que se anuncio esta semana.
Despues hablamos de filiacion, de las nuevas tecnicas de reprodución, el circuito de responsabilidad.... y nada mas!

Me tomo: Alfano, Adriana ... muy copada, me hacia preguntas cuando me trababa...

Suerte a todos! :)

Hay tantas historias de vida, como gente en el mundo, a veces es muy difícil saber de quien es quien.. nos perdemos en el otro y nos buscamos en el otro... A veces es necesario encender todas las luces.. no es lo mismo "ser" y no es lo mismo "estar".. Ud puede ser feliz pero estar triste, el amor es el prender todas las luces y apagar la música (F. Peña)

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 2:49 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Desarrollé un tema del Módulo 4 que está posteado en "resúmenes de ética..."

Después me preguntaron sobre Azar, determinación y responsabilidad subjetiva en el texo "El Muro"
Por qué los casos de apropiación de niños y nuevas tecnologías reproductivas están en un mismo libro (ahí hay que hablar de genealogía, función materna, paterna...)
Sujeto de Derecho y Sujeto de la ética (o de la responsabilidad subjetiva, no me acuerdo como le llaman)...

creo que nada más... besos.

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Catedra Fariña

Me presenté a rendir el 4 de marzo. Eramos alrededor de 40. La habia cursado en el primer cuatri del 2008. Me tomó un ayudante (Fernando creo). Fui una de las últimas (quizas eso ayudó): me preguntó todo lo referido a responsabilidad (ciclo, subjetiva y juridica) Lo relacionó con azar y necesidad y despues me preguntó algo de restitución e identidad. Fue muy light. Salian todos aprobados.

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 9:51 pm 
Alumno de Stamateas

Buenas... rendí el final de Etica Fariña del curso de verano 2010, la verdad fue una experiencia muy buena, me tomó Alejandro Ollier y muy buena onda. Comenzó preguntándome cuantas materias me faltaban y qué orientación iba a seguir., como le dije "jurídica" me dijo: "bueno, hablemos de ello" y me preguntó acerca de responsabilidad jurídica y subjetiva, los tres tiempos, primer y segundo movimiento de la Ética y no mucho más... salí muy contenta pero aclaro que NO fue COLOQUIO, sino final!

Suerte!

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 4:03 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: GRADUADA!!!
Aunque un poco tarde, comento igual por si les sirve a futuras generaciones! X-D

Etica Fariña [ coloquio ]

Rendí el 1º cuatrimestre del 2009 con Armando Kletniki. (con quien cursé el cuatrimestre). Si bien fue un coloquio algo extenso (35 min. aprox.) fue bastante relajado, preguntó cosas esperables y no salió con nada raro. En realidad yo había llevado un tema preparado (sobre los módulos 6 y 7) y a raíz de eso fuimos relacionando los temas de las otras unidades, cada vez que yo terminaba de hablar, él agregaba algo a modo de cierre que estuvo bueno para redondear el tema.
Fue una linda experiencia y el profe estuvo siempre muy dispuesto a que las cosas queden entendidas, tanto en el coloquio como a lo largo del cuatrimestre.

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 1:41 am 
Alumno de Rolón

Coloquio: Me tomó Fariña
había leído el trabajo bien
y los dos libros de la cátedra más o menos
Me fue bien (no fue difícil, sin embargo hizo ciertas preguntas de los textos -generales para ver si había entendido el concepto-)
Es recomendable perparar algo extra: léase, entrecruzamiento de los temas mediante la interpretación
de una obra de arte o canción de Arjona (sic)

Saludos
Diego

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 10:28 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Graduada
Universidad: U.B.A.
Ayer rendi el final (coloquio) de etica fariña.
me tomo florencia levato (ayudante de marcela brunetti) habia preparado algo de filiacion, y como me trabe por los nervios me sigui preguntando en relacion a eso. despues me cambio a universal, singular, particular, particularismo y un ejemplo. algo de tecnologias reproductivas. y listo! todos salimos aprobados. los que rindieron con marcela comentaron que les tomo cosas similares. la verdad bastante facil, no es dificil para nada.

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 12:27 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: LICENCIADA!!
Ayer rendi el coloquio de Fariña.
Empece con milgram y los otros dos autores que hicieron lo mismo. Me pregunto porque en el de la tv el tipo llego tan lejos con las descargas.
Etica en Antigona.
Ariel moral, etica, estilo, estetica, orden suplementario.
Calligaris.
Creoq nada mas.. si me acuerdo de algo mas lo agrego.

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 8:48 pm 
Escritor de Best Seller

Buenas! REndí coloquio de ética Fariña
Lo rendí con Adelqui Del Do
La verdad re tranqui, yo lelvé una nota del diario para hablar sobre tecnologías reproductivas, hice un mini análisis de la nota... Me dejó hablar sobre eso.. Y después me hizo tres preguntas:

Diferenciar responsabilidad subjetiva de jurídica
Por qué es importante la restitución, y
Qué es el particularismo, un ejemplo..

Y listo!

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 3:34 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Termineeeeee!!!
hola gente yo rendi el martes 13 coloquio con maria elena Dominguez.
super tranqui, yo tambien lleve notas del diario y las vincule con los temas mas vistos: nuevas tecnologias (capaz llevamos el mismo recorte con LU LUCITA) despues una nota sobre Eichmann y hable sobre apropiacion, responsabilidad, milgram,y caligaris.
espero que les sirva!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas