Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 5:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 71 / Fariña
Cat: 723 / Rovaletti

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Psicología, Etica y Derechos Humanos ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 71 64%  64%  [ 90 ]
Cat II - Cod. 723 36%  36%  [ 50 ]
Votos totales : 140
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 5:59 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Educacional Institucional Salud
Universidad: UBA
Fariña recomendadisima. El un groso total.
La hice en Verano (2016) muy tranca, aunque la cursada es medio intensa. Promocionable.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 09, 2017 8:10 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: EDUCACIONAL
Recomiendo con confianza la catedra FARIÑA. Material de facil lectura comprensible, muchos de los autores de esos textos son docentes dla catedra y todos saben mucho. Ademas implementan una pagina web en donde vuelcan lo visto y aquello que esta por verse en clase, asi como tambien se comparte contenido multimedia con el cual relacionar la teoria. La cursada consta de un parcial escrito y presencial a realizarse en la banda de teorico y un segundo parcial en el que se debe articular la teoria con el fragmento de una pelicula. Para promocionar se invita a hacer un cuestionarioonline de 11 iTEMS relacionado con normativa jurica y el ultimo relacionado con una serie. El ultimo punto ( PUNTO 11) ES EL MAS DIFICIL, requiere articulacion con la teoria. ah! y casi me olvido, en las ultimas semanas antes de finaliza la cursada y para aquellos que estan en condiciones de promocionar, se les pide un trabajo y para acceder a la consigna deben inscribirse desde la pagina y se puede elegir el tema, la nota de este ultimo se da via web.

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 10:31 am 
Alumno de Stamateas

Cursé cátedra Fariña en el primer cuatrimestre del 2017. A la materia la recomiendo muchísimo, la verdad es que terminé amándola porque me abrió mucho la cabeza, me brindó otras perspectivas para pensar la realidad y el trabajo del psicólogo desde la ética, de lo cual era totalmente ignorante. Además, me permitió amigarme un poco al PSA y hacerme ver cómo es realmente el trabajo del analísta que, según mi, hasta el momento ninguna materia del ciclo general te lo mostraba... La cátedra trabaja mucho con material audiovisual para relacionar los temas a partir de fragmentos de películas, series, etc, eso me pareció más que positivo, hace que todo se entienda más. En cuanto a la cantidad de material bibliográfico, pienso que es normal. No me pareció excesivo porque me parece que son temas relativamente sencillos y que con lo aprendido en materias anteriores lo podes asimilar fácilmente, es decir, no tiene conceptos muy complejos. Sin embargo, en cuanto a las modalidades de evaluación que tiene esta cátedra sí me parece necesario aclarar que se torna un poco pesado dado a que tiene tres instancias evaluativas. Primer parcial en horario de teóricos escrito y presencial, a mi me sirvió estudiar de la guía de preguntas para el parcial que ellos subieron al foro de la cátedra y que de hecho tomaron exactamente las mismas preguntas de ahí (tomaron tres o cuatro). Segundo parcial escrito, domiciliario y se puede hacer de a dos si se quiere. Hay que tomar un recorte de una película o serie para analizar el circuito de la responsabilidad subjetiva. Me pareció un trabajo muy interesante y distinto, me encantó. Paralelo a eso, si habías sacado 7 o más en el primer parcial y por lo tanto aspiras a la promoción, hay una tercera instancia en donde tenés que inscribirte a uno de los grupos de trabajo que ellos ofrecen. Yo me inscribí a uno y empecé con las actividades correspondientes: una entrevista a un profesional en psi y analizar unos casos de un libro que me hicieron comprar como bibliografía específica de ese grupo. Cuestión que habiendo hecho todo eso mientras escribía el segundo parcial y también estudiaba para las demás materias, al momento de empezar a realizar el informe final del trabajo para promocionar, me entero que mi nota en el segundo parcial fue menor a 7 por lo cual no pude seguir haciendo el trabajo. Me molestó mucho el hecho de que haya tenido que comprar el material, leerlo y perder tiempo haciéndo actividades y enviándolas por mail e incluso tener que haber concurrido a una clase de un sábado al mediodía para la explicación del trabajo. Es decir, pienso que tendrían que reorganizarse mejor en este sentido, cambiar las instancias de evaluación o hacer todo más sencillo y que requiera de menos tiempo porque no es que son aburridas o tediosas pero en casos como el mío se vuelve un poco injusto e irritante.
Me olvidé de agregar también que para aspirar a la promoción y a la regularidad de la materia, dentro de las tres primeras semanas de clase hay que hacer una especie de evaluación vía online, en una plataforma que ellos crearon especialmente. Es un múltiple choice muy fácil y sencillo y que no requiere demasiado tiempo para realizarse aunque te dan plazo de una semana. El último punto de la actividad no es choice sino que es de analizar un caso de un capítulo de una serie que ellos te asignan con los temas vistos hasta el momento, muy sencillo también.
Por último quiero mencionar que me gustó mucho el hecho de que cuenten con un aula virtual y que cada comisión tenga su espacio para poder hacer preguntas y conversar con los compañeros. En ese sentido nunca te sentís perdido si llegaste a faltar. Yo por ejemplo no asistí a ningún teórico a lo largo de toda la cursada y pude seguirla a la perfección. Todas las semanas se mandan mails con la bibliografía que se va a trabajar en cada espacio y qué profesores dictarán los teóricos de esa semana.

En fin... no sé cómo será la otra cátedra pero recomiendo en general a Fariña si no están cursando otras materias muy pesadas y demandantes.

¡Saludos y éxitos! ~~ :)

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 7:00 pm 
Discípulo de Stamateas

Hice cátedra FARIÑA 1ºcuat. 2017

La materia está buena. Es muy tranquila. Lo único que me parece, que si no hiciste Psicopato o alguna materia que introduzca a Lacan se puede complicar un poco, porque tiene un enfoque muy lacaniano y todo el tiempo están hablando de temas como goce, Otro barrado/no barrado, deseo del analista, SRI, etc... Cosas que antes no viste en la carrera. Desde ya, la orientación es bastante clínica y al final vira un poco más a lo social.
La primera parte de la materia trata sobre los códigos de ética y cómo manejarse con ellos... Es un poco aburrida a veces, pero se va poniendo interesante. Se evalúa con un parcial en teóricos.
La segunda parte se trabaja sobre un circuito de la responsabilidad propuesto por la cátedra que es muy interesante, tiene varias aplicaciones. Se evalúa con un parcial domiciliario de a dos, en el que hay que aplicar dicho circuito a una película.
Luego se ven: cuestiones éticas en la restitución de niñxs apropiados durante la última dictadura militar y nuevas tecnologías reproductivas. Esto último no me interesaba mucho, pero la vuelta que le dan está buena. Estos temas, al no ser evaluados, tienen más peso en el final (que es "obligatorio"). Si tenés nota para promocionar, podés anotarte en unos grupos de investigación y hacer una monografía que es aprobada o desaprobada, sobre temas que proponen ellos. Yo fui a final, y no me pareció muy difícil.

Tengo 2 críticas para hacerle: 1) no sé si pasa siempre, pero este cuatrimestre cambiaron a varixs profes de comisión. Yo me había anotado con uno recomendado y el primer día cayó otra mina que era pésima (Gorocito), y sé que lo mismo pasó en varias comisiones. 2) Me parece que hacen demasiado énfasis en las violaciones de ddhh de la dictadura, pero de hoy en día no se habla NADA... Muy flojo para mí... Como si no hubieran desaparecidos x la policía y tortura institucional en la actualidad...

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 12:27 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Adultos, Sujeto en la clinica y Etica
Fariña

La catedra en si la recomiendo, tiene un parcial presencial, que se rinde en teorico, relativamente esperable. Recomiendo leer todos los textos, e ir a la pagina de la catedra donde hay preguntas de parcial, suelen tomar preguntas de ahi. Despues tiene un trabajo de a dos, bastante facil, de mas o menos 5 hojas, es mas facil que el parcial, y se hace con una pelicula/serie/libro.

Para promocionar, tenes que hacer un ejercicio online, bastante facil que la mayoria aprueba, si ese ejercicio esta aprobado y tenes 7 p mas en ambas evaluaciones que mencione antes, se debera asistir a unas clases que se dan los sabados (no son muchas) y realizar un trabajo que toque las unidades 6 y 7 que quedan fuera del parcial presencial y el domiciliario, es medio goma esto, porque si te vas a final laburas menos que promocionando porque el final es bastante facil.

Lo que NO me gusto, fue que tocaron una seguidilla de feriados y paros, perdimos 3 clases seguidas, y me parece deberian haber atrasado el parcial, pero no se hizo eso, y eso debe explicar porque tanta gente se fue a final. Me parece que ante tantos feriados, la catedra debe considerar atrasar el parcial, o sacar temas y evaluarlos en el segundo parcial domiciliario, no se, algo.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 9:14 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo,Juridica, Psicofarmacologia e Ingles
Recomiendo la cátedra ex de Filpo!!

super interesante, tiene practicas pedagógicas optativas, yo fui al Ministerio de trabajo, la oficina de violencia laboral, me encanto, es una buena alternativa para no ver taaaaaanto psicoanálisis!

~~ ~~

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC - 3 horas